Calidad Personal Academico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
53
EDITADO Ya hemos tenido varios comentarios como el suyo en este foro y estamos hartos.
 
Última edición por un moderador:

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Quintino82;

En un accidente puede ser peor participar de él si estar equipado, recuerda que antes de intervenir en el paciente hay que hacer algunas cositas que son fundamentales para el éxito de las operaciones.

Solo una....Estabilizar el vehículo....y si te encuentras con el...¿¿como lo haces???
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Bomberito
Para criticar hay que estar ahí, estuviste,por lomenos yo si lo estuve y se todo lo que paso, no voy a dar mas detalle, pero para comentar lo que paso debes ser voluntarion y comprender lo que pasa en cada uno de los cuerpos de bomberos de chile.................
Por lo menos, YO, he estado desde santiago hasta el sur, y he conocido la realidad de varios cuerpos de bomberos. No lo defiendo al voluntario o instructor que mencionan, pero supieron por qué hizo lo que hizo?
Acuerdense que somos profesionales y como simpre queremos salir adelante desperfilando a otros, seamos bien hombrecitos.


Amiguito cadete USTED NO SABE LEER???

Lo que yo escribi es que eso esta mal, que no debe hacerse, hay circunstancias y circunstacias, habria que ser tonto para no entender eso. Sea quien sea, Anb o no, eso no se debe hacer, ahora si entro a salvar una vida, bien por el y mal por el riesgo que corrio, por que no explicas la situacion???, si me equivoco hasta podria pedir disculpas (ya que soy bien hombrecito), por supuesto usted no entiende de que se trata ser hombre. Te pido tambien que no me dejes mensajes por que haces perder el tiempo cuando escribes lo mismo que en el tema. Profesionales desperfilando a los otros...osea...

Mi critica va directamente al no uso del uniforme EN TODO EL LLAMADO, no conozco al señor de la foto, quizas sea un super bombero que hace todo bien, pero en esta, simplemente lo hizo mal por no protegerse, aunque sea con ripstop y casco nacional, lo peor es que se lo permiten, en todo caso cada cuerpo hace lo que quiere...
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Al parecer la mayoría de los que participan en este tema estamos de acuerdo en que no utilizar el EPP es una irresponsabilidad, y esto llevo a un trabajo en condiciones sub. Estándar para el voluntario, lo que pone en peligro su integridad física, y son estas acciones las cuales deben ser corregidas por todos los cuerpos de bomberos a lo largo de Chile.

Lo que me resulta muy positivo es que los foristas que odian las fotos para analizar las cosas, se dignen a decir que la acción estuvo mal y que merece corrección, encuentro que ya es un avance o por lo menos por 5 minutos fueron bomberos de PC jajajaja.

Como ultimo punto es muy grato ver que ningún forista miembro de ese cuerpo de bomberos o compañero del bombero en cuestión ha inundado el tema con los típicos argumentos repetidos y burdos como “No estaban ahí”, “Una foto no es representativa”, “Bomberos de PC no comenten sobre esta imagen”, “Sus construcciones son mas pequeñas”, “Deben ir a incendio para poder hablar”…. etc.etc.etc. Al parecer asumen el error y espero que trabajen para que no se vuelva a repetir



Saludos desde mi PC.
 

francisco perez gallardo

Postulante
Miembro
7 Abr 2009
3
0
1
Bueno
Ahora que he recabado toda la informacion que necesito sobre lo sucedido por esa persona, se los contaré:
Despues de su bomberoton, que tuvieron el día sabado y de una larga noche para algunos bomberos que salieron a celebrar hasta la madrugada del día domingo, alrrededor de las 16 hrs salio un llamado (10-0), y decía que era frente a la ex estacion de trenes, la persona en cuestion salio y no se uniformó porque pensaba que era en casa de sus papas, al ver que no era, no podia devolverse, ya que se estaba incrementando el siniestro. Estaba con otro voluntario y entre los 2 trataron de hacer lo que podían. Cuando empezamos a llegar, las personas sin uniforme entregaron sus lineas de agua a los voluntarion uniformados y como había llegado en primera instancia, le comentaba al capitan y comandante donde estaba el origen. Viendo que ningún voluntario entraba a ese punto del siniestro y observando que se propagaría el llamado, y como dicen que es instructor ANB, que no es así, empezó a buscar personal uniformado y que tuviera el curso E.R.A. para que ingresara, al ver como ningún voluntario hacia caso omiso de lo que el decía, y la compañía X se dedicaba a tratar de romper algún lado para no se qué, decidio ponerse equipo y hacer ingreso al punto exacto. Ahí trató de controlar hasta que ingreso personal totalmente equipado y salió. Comentó altiro lo sucedido a su capitan y posteriormente al comandante, explicando todo lo sucedido, ya que sabía que habrían cuestionamientos de lo que pasó.
Ahora, el voluntario que sacó las fotos era un ex voluntario de la comuna, que hizo ingreso o traslado a otro cuerpo de bomberos que está en una zona portuaria.
Primero. Por qué sacó las fotos y al ser bombero, por qué no ayudó, si es voluntario?
Segundo. Siendo capacitador o lo que sea en su nueva compañía y sabiendo datos del voluntario en cuestión, por qué no se da a conocer con sus nombres y apellidos?
Tercero. Cual es la idea de perjudicar a los bomberos, ahí se ve la calidad de personas con forman cada de la compañías del los cuerpo de bomberos de Chile, e ahí la rivalidad que todos sabemos.
No creo que este voluntario quiera sobresalir en un llamado, creo que los voluntarios que andaban y no lo pescaban son mas irresponsables que él, ya que se iban direcot al llamado y no se ponían equipo.
Mas que decir, el voluntario que sacó las fotos, cuando era voluntario de esta comuna, siempre y que si hay mas voluntario de esa comuna no dejen de mentiroso, salia asfixiado. Así que con qué derecho pueden escupir al cielo, si les cae ellos mismos.
Somos muy buenos para criticar a otros, pero se dan cuenta como somos en nuestras compañías o nuestros cuerpo de bomberos.
Sé que le a causado infinidad de problemas al voluntario, pero más aún al cuerpo de bomberos, y sé que se están tomando las medidas del caso.
Conversando con amigos del voluntario, me contaron que el fotógrafo había dicho que solamente sacó las fotos y un tercero las publicó.
Camaradas, somos caballeros del fuego y todos somos profesionales de las emergencias, unos se las darán mas que otros, pero todos hacemos lo mismo, salvar vidas, bienes y la naturaleza, NO somos viejas de centro de madres que ponemos a criticar a quien no conocemos o no sabemos lo sucedido. NO pasemos por terceros a contar la verdad real de como fueron las cosas.
Les dejo el tema, y como lo solicitó Christian6, con fundamentos de todas las partes, he expuesto el tema.
Somos Bomberos y un solo cuerpo, a nadie le gustaría que lo trataran como lo han hecho.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
para mi es tan simple como que el hombre actuo mal, los supuestos siempre son malos pero si hubiese sido la casa de sus papas, se mete a rescatarlos y mueren los 3 tendriamos otro martir por una irresponsabilidad ??? Dijste que todos somos profesionales y caballeros del fuego, si nos creemos profesionales no podemos caer en estas acciones y menos justificarlas, si somos caballeros del fuego no enlodemos el nombre TODOS nosotros con estas acciones...

pasando a otro punto estando de civil, de paisa, o sin uniforme como quieran llamarlo, uno tiene que limitarse a trabajos mas que secundarios, me ha tocado encontrarme con incendios, incluso me han venido a avisar a mi casa que se esta quemando una casa en la calle siguiente, que hice yo ?? Fui, llame a la central, evalue y di un informe de la situacion, informe los mejores accesos para los carros, informe ubicacion de grifos y se acabo, llega el carro y si hay uniformes me cambio y trabajo y si quiero y me la puedo las hago todas, como lo hizo el hombre en cuestion. Si no ayudo por ultimo cambiando tubos.

eso...

saludos
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Yo creo que realmente es una irresponsabilidad no ocupar los EPP, asi de simple. Ahora no por un afan de armar polemica o justificar lo injustificable, yo creo que un overol de jean tiene mayor proteccion mecanica que muchos uniformes de los bomberos del pais.
Es un mal endemico de los bomberos, el cuento de los uniformes de mala calidad y mas aun caros (para lo que son, ejemplo los OLEA). Me imagino que por lo mismo no tienen uniformes en los carros, para el personal que llega sin su EPP, como este voluntario irresponsable.

SAludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Creo que el grave problema del foro continúa siendo la forma en que se expresan las opiniones, ser respetuoso es compatible con ser crítico. No es necesario caer en descalificaciones para hacer válidos mis argumentos.

En cuanto a la acción del Bombero en cuestión creo que no se justifica la intervención de personal no uniformado existiendo otros que si lo estan.

No hay intención de perjudicar a los Bomberos con las críticas constructivas, mucho peor es la antigua tradición de "quedarse piola" eso si ha matado muchos Bomberos.

Basado en el relato, tengo algunas apreciaciones: Si le informó de las circunstancias al Comandante entiendo que es él quien determina las acciones a seguir, ¿por que entonces los Bomberos debían seguir las indicaciones de esta persona y no las del oficial a cargo?... porque si no entraban los Bomberos sería porque no existía orden de ingreso ¿debo suponer que entró por cuenta propia? o ¿el resto de los Bomberos no obedecieron la orden del Comandante?...

Respecto de la calidad de la persona que sacó las fotos me parece que es culpar al empedrado, son lo que revelan las fotos el tema a tratar, si no tendríamos que poner en tela de juicio la calidad personal de cada gráfico que existe en Chile antes de ver un diario.
 
Última edición:

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
Eres bastante estúpido e idiota, apuesto que participas de los mismos SUPER BOMBEROS DE TALCAHUANO,


MMM... Creo que fue como mucho. Ofender a alguien que tiene un planteamiento distinto al nuestro, no debe ser parte de nuestros argumentos para hacer valer nuestras convicciones.

Señor Moderador, creo que por lo menos debe dar una advertencia a este señor Perez, sobre cuales son las reglas de este foro.

Saludos.

 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
[QUOTE=dog5;148216]para mi es tan simple como que el hombre actuo mal, los supuestos siempre son malos pero si hubiese sido la casa de sus papas, se mete a rescatarlos y mueren los 3 tendriamos otro martir por una irresponsabilidad ??? Dijste que todos somos profesionales y caballeros del fuego, si nos creemos profesionales no podemos caer en estas acciones y menos justificarlas, si somos caballeros del fuego no enlodemos el nombre TODOS nosotros con estas acciones...

Bravo, que mentalidad, ni dios quiera encontrarme contigo en un llamado o peor aun en un incendio, se nota que eres de los que se llena la boca predicando, pero a la hora de actuar, ¿dejarias a una persona que se muera quemada, indistinto si la conoces o no? pobres de los bomberos que salen contigo a un llamado, ninguna esperanza que los salves.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Mauricio ha dado en el clavo... el respeto es importantisimo para una buena critica y posible solucion

estimados TODOS, nadie es perfecto y cada uno de nosotros ha hecho alguna accion que tal vez no fue segura, que tal vez no debio hacer, para mi eso esta clarisimo

la cosa es en este caso, lo que se aprecia en las fotos

aunn cuando Fco Perez G. entrega informacion y explicaciones, que pueden ser validas, nuevamente las fotos hablan por si solas. Planteo nuevamente la interrogante ( y mas aun ahora con la informacion entregada ),... Porque tenia ERA puesto y no tenia cotona y casco..?? si tuvo tiempo de buscar un ERA, le habria tomado menos de 1 minuto buscar una cotona y casco no..??

solo una pregunta "al vuelo"

entiendo las explicaciones, realmente las entiendo, pero NUESTRA seguridad debe ser siempre PRIMORDIAL

nadie esta crucificando a la persona en las fotos, simplemente ha servido de ejemplo de QUE NO HACER

par mi todo incidente y toda fotografia puede ser muy util para APRENDER y para REFORZAR lo importante, lo q debe tenerse en mente, y para determinar como mejorar

espero que esto se entienda

saludos

,,,///

PS: el tema sera cerrado
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Al entrar en descalificaciones y rencillas entre usuarios se cierra este tema


TEMA CERRADO

TEMA CERRADO

TEMA CERRADO


cualquier otro comentario despues de este mensajes sera eliminado


AFDLAD15
moderador



,,,///
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.