Calidad Personal Academico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

brand

Aspirante
Miembro
2 Abr 2009
47
0
2
www.srv.se
Estimado:

Hoy tuve la Oportunidad de asistir a un llamado estructural con clave 10-0 en una ciudad del Centro Sur de Chile, como estaba pasando por el sector por casualidad me encuentro con los primeros momentos en que llega la unidad Bomberil, que se encuentra a una cuadra del incendio. Independiente del trabajo realizado, me llamo la atencion la actitud de una persona , pense en un momento, y la carente falta de procedimientos y formacion, sin imporTar lo que lleva a realizar dicha accion me llego a publicar este tema.

Sin interes de polemizar la calidad bomberil en especifico, solo quiero dejar estas imagenes con el fines academicos Bomberiles.
Dejo las fotos que hablan por si sola y espero que ayuden como ejemplo a lo que no se debe hacer en un incendio.

imagen0025h.jpg

imagen0026x.jpg

imagen0027f.jpg

imagen0034r.jpg

imagen0036o.jpg

imagen0035f.jpg


Saludos Cordiales Brand
 
Última edición por un moderador:

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
PESIMO EJEMPLO

Arquero, defensa, Mediocampista y Centrodelantero Goleador...excelente aporte fotografico.

Como bien dices Para ser buen Instructor no basta con serlo...ademas debe Parecerlo, creo que hay que darse tiempo para equiparse, para usar el casco de oficial (porque parece que le daba instrucciones hasta al comandante)

Es de esperar que el camarada se ponga "colorado" una vez y modifique su accionar. Tome estas mismas fotos y las use en las Academias tecnicas para demostrar como NO SE DEBEN HACER LAS COSAS.

Saludos!!!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Excelente aporte fotografico, lastima que este tan cerca de mi cuerpo y exista tanta diferencia. Lamentablemente los CCBB son autonomos y eso permite situaciones como las que podemos ver. Si el comandante lo permite... entonces que esperamos del resto. Por lo menos en Talcahuano esas conductas estan señaladas en el reglamento como irresponsables y el castigo llega al voluntario que realice la accion y al OBAC que lo permita.

Saludos, y pasate un dia por aqui si es que visitas las VIII region costa.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
varios usuarios aqui mismo en el foro son contrarios a usar dentro de un analisis serio el uso de fotografias

me alegro q al menos uno de ellos (en esta ocasion), basandose en las mismas llegue a las mismas conclusiones que todos los que hemos expuesto aqui (hasta el momento)

simplemente las imagenes son irrefutables y no son necesarias mas palabras

saludos

,,,///
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
debo destacar algo, ... el comandante en una posicion poco comun, pero que le permite una excellente vision del lugar del incendio

la "vereda del frente" es en muchos casos la mejor posicion para tener una vision global del incidente.

saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No me habia percatado lo que dice AFDLAD15... jeje.

Sobre el comandante, creo que eso es lo ideal, que tenga una vision global de lo que pasa ojala sin intervenir demasiado en la zona caliente.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Lota es una ciudad bastante grande, pero es (o era), común ver en pueblos generalmente que aquellas personas, con un poco más de capacitación que el resto (intructor ANB), tendiera a "dárselas", para que la gente lo viera, hoy eso está en franca extinsión, quedando algunos elementos como el de la foto, pero son los menos.

Lamentable la "NO" predicación con el ejemplo.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Es que da vergûenza ajena editado


Fuera o no ANB eso esta mal...


para que?????
 
Última edición por un moderador:

francisco perez gallardo

Postulante
Miembro
7 Abr 2009
3
0
1
Bomberito
Para criticar hay que estar ahí, estuviste,por lomenos yo si lo estuve y se todo lo que paso, no voy a dar mas detalle, pero para comentar lo que paso debes ser voluntarion y comprender lo que pasa en cada uno de los cuerpos de bomberos de chile.................
Por lo menos, YO, he estado desde santiago hasta el sur, y he conocido la realidad de varios cuerpos de bomberos. No lo defiendo al voluntario o instructor que mencionan, pero supieron por qué hizo lo que hizo?
Acuerdense que somos profesionales y como simpre queremos salir adelante desperfilando a otros, seamos bien hombrecitos.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Francisco...bueno seria que explicaras lo que sucedio..para entender el por que , de aquella situacion , creo que es lo mejor y asi tener otro angulo para ver del problema .

Abrazos.
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm................. y ahora quien podra ayudarlo? yo el pepin colorado jajajajaja compipa creo que so comentaro esta fuera de contexto, no trate de justificar lo injustificable... y me pregunto y le pregunto a mi perro , y donde estan los criticos de espectaculo jajaja que se llenan la boca y llenan de post criticando al C.B.S? me gustaria leer un post de aquellos foristas bomberos profesionales nada mas solo un pensamientop y me dije por que no postearlo' ?le duela a quien le duela.
saludos compipas 8)




Bomberito
Para criticar hay que estar ahí, estuviste,por lomenos yo si lo estuve y se todo lo que paso, no voy a dar mas detalle, pero para comentar lo que paso debes ser voluntarion y comprender lo que pasa en cada uno de los cuerpos de bomberos de chile.................
Por lo menos, YO, he estado desde santiago hasta el sur, y he conocido la realidad de varios cuerpos de bomberos. No lo defiendo al voluntario o instructor que mencionan, pero supieron por qué hizo lo que hizo?
Acuerdense que somos profesionales y como simpre queremos salir adelante desperfilando a otros, seamos bien hombrecitos.
 

Cotona-Chicago

Postulante
Miembro
13 Dic 2007
12
0
1
124
En mi Compañia hay dos individuos como el de la foto (eso si, ocupan uniforme) pero las hacen re-todas. Como excelentemente se graficó, arqueros, mediocampo, delantero, DT...y todo al mismo tiempo..y después..cuando hay que retirar el material..piden retirada...por que se tienen que ir urgente. Excelente testimonio fotografico. Un aporte.
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
Bomberito
Para criticar hay que estar ahí, estuviste,por lomenos yo si lo estuve y se todo lo que paso, no voy a dar mas detalle, pero para comentar lo que paso debes ser voluntarion y comprender lo que pasa en cada uno de los cuerpos de bomberos de chile.................
Por lo menos, YO, he estado desde santiago hasta el sur, y he conocido la realidad de varios cuerpos de bomberos. No lo defiendo al voluntario o instructor que mencionan, pero supieron por qué hizo lo que hizo?
Acuerdense que somos profesionales y como simpre queremos salir adelante desperfilando a otros, seamos bien hombrecitos.

Por tus comentarios, me imagino que el hombre de la foto, rescató por lo menos a una persona ¿o no?...
Saludos.
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
DE ACUERDO,CON EL COMENTARIO

Pero que sucede si el colega se encuentra a boca de jarro con el incendio y no alcanza a equiparse puesto que su uniforme de trabajo no esta en el carro y este no cuenta con equipos de recambio,algo muy normal fuera de la capital,que hace,espera,se va,o trata de colaborar en algo mientras llega la primera unidad al lugar de los hechos,lo consulto puesto que años atras me sucedio algo parecido,claro que sin usar ningún tipo de equipo,me encontre con un incendio a boca de jarro,y como aquí se cuestiona mucho el uso de ropa de civil,que alguno de los foristas me responda que hacer en una situación como esa,otra pregunta, que sucede si en mis constantes viajes entre este puerto y la capita regional me encuentro con un accidente el la autopista que puedo hacer si no estoy equipado y hay mas de un herido,lo dejo que siga ahi o le presto los primeros auxilios o debo transitar para todas partes con mi uniforme,yo no cuento con movilización propia,tendria que cargar mi uniforme a cuestas para estar equipado,no justifico la presencia de el señor en cuestión una vez que llego la ayuda,entonces cual es la verdadera forma de proceder,y lo último si en mi trabajo donde hay posibilidades de un accidente en cualquier momento que hago,atiendo al compañero herido o lesionado o espero que llegue la ayuda especializada.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
quintino-82

entiendo tu planteamento y hasta cierto punto pueedes tener razon,... que hacemos si es que "nos encontramos" con una emergencia..??

bueno, hagamos lo maximo, pero siempre considerando NUESTRA PROTECCION y SEGURIDAD.

Si el Sr. en las fotos llego a ponerse equipo autonomo significa que habia un carro de bomberos en el lugar,... o van a decir ahora que tenia el SCBA en su auto??, porque entonces si habia ERA's en el carro ni siquiera se coloco una cotona y casco como minimo..??

o sea, no hay como buscar una excuza para lo graficado en las fotografias....

... ok, ok,... digamos que de alguna manera, por alguna razon, por algun motivo y circunstancia solo puddo colocarse ERA, entonces porque en las demas fotos aparace subiendo una escala con una motosierra circular..?? en algun momento deberia haberse uniformado con lo minimo de EPP, no..??

PEPO:

yo ya postee mi comentario... y lo repito,... al menos el Comandante estaba en un buen lugar como para dirigir el incidente (no se si se mantuvo todo el tiempo ahi, pero...). Agrego:

Varios Bomberos con ERA y uniforme,.. lineas de agua por dentro

recordemos que este es un Cuerpo pequenio y de pocos recursos comparado con el CBS...

... "sorry"

Saludos
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
grande o pequeño, da lo mismo se supone que son bomberos de chile como todos aqui en el foro y creo que este personaje es instructor anb mas aun sin justificacion no porque sea un cuerpo chico se puede comparar con el trabajo del cbs. en cuanto si no tienen epp para todos por falta de recurso no se trabaja simplemente se ven muchos bomberos en accion uno mas y en las sircuntansia estaba de mas.... pero el problema es que era un INSTRUCTOS ANB no quiero polemizar contigo compipa pero las escusas y las defensas en este caso esatn de sobra no alugar caso cerrado.
saludos compipa y mi animo no es polemisar contigo que estes bien8)

quintino-82

entiendo tu planteamento y hasta cierto punto pueedes tener razon,... que hacemos si es que "nos encontramos" con una emergencia..??

bueno, hagamos lo maximo, pero siempre considerando NUESTRA PROTECCION y SEGURIDAD.

Si el Sr. en las fotos llego a ponerse equipo autonomo significa que habia un carro de bomberos en el lugar,... o van a decir ahora que tenia el SCBA en su auto??, porque entonces si habia ERA's en el carro ni siquiera se coloco una cotona y casco como minimo..??

o sea, no hay como buscar una excuza para lo graficado en las fotografias....

... ok, ok,... digamos que de alguna manera, por alguna razon, por algun motivo y circunstancia solo puddo colocarse ERA, entonces porque en las demas fotos aparace subiendo una escala con una motosierra circular..?? en algun momento deberia haberse uniformado con lo minimo de EPP, no..??

PEPO:

yo ya postee mi comentario... y lo repito,... al menos el Comandante estaba en un buen lugar como para dirigir el incidente (no se si se mantuvo todo el tiempo ahi, pero...). Agrego:

Varios Bomberos con ERA y uniforme,.. lineas de agua por dentro

recordemos que este es un Cuerpo pequenio y de pocos recursos comparado con el CBS...

... "sorry"

Saludos
 

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
53
en mi cuerpo de bomberos una situacion asi le habria costado al bombero 30 dias de castigo, dejar el cargo de oficial y al comandante lo hubieran amonestado en el directorio.
el comandante esta bien , pero el carro muy mal, su cuerpo de bomba debe estar con vista al acto y siempre en posicion de salida...en la foto el carro no esta trabajando, parace que esta estacionado...
 

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
53
Pero que sucede si el colega se encuentra a boca de jarro con el incendio y no alcanza a equiparse puesto que su uniforme de trabajo no esta en el carro y este no cuenta con equipos de recambio,algo muy normal fuera de la capital,que hace,espera,se va,o trata de colaborar en algo mientras llega la primera unidad al lugar de los hechos,lo consulto puesto que años atras me sucedio algo parecido,claro que sin usar ningún tipo de equipo,me encontre con un incendio a boca de jarro,y como aquí se cuestiona mucho el uso de ropa de civil,que alguno de los foristas me responda que hacer en una situación como esa,otra pregunta, que sucede si en mis constantes viajes entre este puerto y la capita regional me encuentro con un accidente el la autopista que puedo hacer si no estoy equipado y hay mas de un herido,lo dejo que siga ahi o le presto los primeros auxilios o debo transitar para todas partes con mi uniforme,yo no cuento con movilización propia,tendria que cargar mi uniforme a cuestas para estar equipado,no justifico la presencia de el señor en cuestión una vez que llego la ayuda,entonces cual es la verdadera forma de proceder,y lo último si en mi trabajo donde hay posibilidades de un accidente en cualquier momento que hago,atiendo al compañero herido o lesionado o espero que llegue la ayuda especializada.

un profesional para poder trabajar debe tener los implementos que su profesion le exije, si un bombero no esta equipado completamente no puede trabajar en un acto de servicio, porque esta en una condicion insegura y puede ser un ploblemas en vez de una solucion al problema ya existente.
otra cosa completamente distinta es encontrarse a boca de jarro con un incendio o accidente, en cuyo caso el bombero DEBE ACTUAR EN LOS PRIMEROS MINUTOS A TITULO PERSONAL Y COMO BUEN SAMARITANO, ello indiqc que al llegar la primera maquina al lugar este debe quedar como publico al margen del acto si no puede equiparse conrrectamente.
nuca he visto un medico operando en pelotas, o un fiscal en pijamas o un minero a pata pela, o un paco con gorra y condoritas, hasta las prostitutas trabajan con equipo de proteccion personal (condones).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.