Calera quiere quitar especialidad

  • Iniciador del tema rescate69
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Toda la razon, me llevas cortito.

Ademas, en el diario impacto de hoy jueves se dedican dos planas al problema de bomberos la Calera, cuando pueda les resumo. Tambien en paginas editorial (tercera plana) se indica que al concejal Santos Martinez (vice superitnedente) le dicen superman. Como les digo apenas pueda les resumo e informo.

Y sigamos construyendo una oposicion constructiva, bom bero ses mas que as bajezas de algunos.
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Una noticia que aun esta por ser confirmada, pero que ronda fuertemente en el cuartel general, indica que habria intervencion el cuerpo de bomberos de la calera, no puedo dar por cierto pero la fuente que filtro la noticia es confiable.
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
yo creo que con intervencion o sin ella, este asunto tiene que mejorar lo mas rapido posible, aqui los afectados directos son los ciudadanos que ante una eventual emergencia de proporciones, todos estos hechos podrian afectar el buen desarrollo de las acciones bomberiles.
espero de verdad que esto mejore.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Sabes algo más rescate69 con el asunto de la posible intervención?
 

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
hay que dejar que pase el tiempo y que los organismos actuen solo tranquilidad y serenidad...saludos.
 

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
124
hay que dejar que los organismos correspondientes actuen y ojala sea pronto por otra parte el señor superintendente ya andaba poniendo en alerta a los ccbb vecinos para posibles apoyos en lo que es rescate ya que dijo que solo contaba con dos operadores en la calera entonces mi pregunta es

¿por que hecho a tanta gente capacitada?
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
ESTATUTOS
DE LA
JUNTA NACIONAL DE CUERPOS DE BOMBEROS DE CHILE
(Texto refundido con reformas aprobadas por la Asamblea Nacional, en sesión
XXXVIII de 18 de Octubre de 2003, y puestas en vigencia mediante Decreto del
Ministerio de Justicia Nº 2127, del 8 de junio de 2004, publicado en el Diario Oficial
de fecha 12 de junio de 2004).​

TÍTULO VIII
Del Tribunal de Honor

Art. 46º En el caso de acaecer algún conflicto o situación que afecte la seguridad de la población, la eficiencia del trabajo bomberil o la imagen de los Cuerpos de Bomberos frente a la ciudadanía, y del cual apareciese responsable algún o algunos Cuerpos de Bomberos, cualquier Superintendente o representante podrá solicitar al Consejo Regional al que pertenezca, que el Directorio Regional correspondiente inicie las investigaciones de estos hechos. Tal solicitud podrá formularse también al Consejo Regional respectivo por el Directorio Nacional de la Junta. El Directorio Regional requerido allegará todos los antecedentes que estime del caso, los documentos que estime pertinentes y los testimonios que le parezcan necesarios, y una vez que esté agotada la investigación, resolverá si puede solucionar el problema a nivel regional, o si debe acusar al Cuerpo de Bomberos implicado ante el Tribunal de Honor. Para resolver que debe formularse una acusación, el Directorio Regional necesitará contar con los tres cuartos de los votos de sus miembros en ejercicio.
Junto con la acusación formulará proposiciones concretas al Tribunal de Honor.


Art. 48º El Tribunal de Honor fallará como jurado. Para acordar cualquier tipo de penas necesitará contar con los tres cuartos de los votos de sus miembros en ejercicio. Sus deliberaciones serán secretas; se dejará constancia en sus actas de los cargos formulados y de la sanción acordada; pero no de la discusión habida. Contra las sanciones acordadas no cabrá recurso alguno.

Art. 49º El Tribunal de Honor podrá acordar las siguientes penas: amonestación al Cuerpo de Bomberos acusado; reemplazo de autoridades de dicho Cuerpo por otros voluntarios del mismo Cuerpo o de otro Cuerpo de Bomberos de la misma Región por el plazo que se señale; proposición de fusión del Cuerpo de que se trate con otro Cuerpo de Bomberos; y proposición de cancelación de la respectiva personalidad jurídica. Estas dos últimas resoluciones se elevarán al Ministerio de Justicia para que éste proceda a dictar el Decreto Supremo que corresponda. Junto con la resolución de fusión, el Tribunal de Honor sugerirá al Ministerio de Justicia las modificaciones que sea necesario introducir a los estatutos de los Cuerpos de Bomberos fusionados. Si se propone a ese Ministerio la cancelación de la personalidad jurídica se señalará también al Cuerpo de Bomberos al cual deberá confiarse la atención bomberil en el territorio asignado hasta entonces al Cuerpo sancionado.
 

lapailaenla1

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
7
0
1
124
no estoy de acuerdo a estas declaraciones dadas por el Secretario General a un diario en internet y creo que la crisis como dice el es interna entonces estamos en crisis y si no se a dado a conocer es por que algo oculto hay en esto y si va a pedir apoyos es por que realmente no hay bomberos en la ciudad y habla de juramentos................creo que si si va a afectar a la comunidad tarde o temprano ya que hay pocos bomberos en la calera
lean estas declaraciones

Bomberos de La Calera: La crisis es interna y es falso que esté en riesgo la comunidad
miércoles, 02 de abril de 2008
Publicidad






Como una crisis interna y que no afecta a los servicios que entregan el Cuerpo de Bomberos de La Calera, manifestarón miembros de esa institución, la cual ha sido puesta en tela de juicio por medios de comunicación locales, durantes las últimas semanas.

Todas publicaciones subjetivas y no objetivas, consideraron directivos del Cuerpo de Bomberos de La Calera, las crónicas realizadas por periódicos locales, a quienes acusan de estar enlodando la institución con basura. Así lo mencionó en conversación con Fotoquinta.cl, Carlos Pizarro Román, secretario general y relacionador publico de bomberos en la comuna del cemento. Quien además señaló que como directorio general se han querellado en contra de un semanario de baja circulación el cual el año pasado habría realizado publicaciones injuriosas.

“Desconozco los motivos de las publicaciones, del semanario se que hay otros intereses tras ellas, pero es algo que deberá dilucidar la justicia entidad a la cual concurrimos” señaló el voluntario.

Pizarro agregó qué “últimamente otro periódico de mayor circulación ha estado publicando cosas que no corresponden, esto debido a que sancionamos por indisciplina a un funcionario de esa empresa periodística, el cual pertenecía a la Segunda”, El vocero bomberíl agregó qué “este ex voluntario manipula desde ese día la información motivo por el cual se vienen realizado publicaciones tendenciosas, ensuciando así la imagen de bomberos”. Compañía

Todo esto lo que califican como un hecho completamente repudiable, considerando que ninguno de los dos impresos locales a concurrido hasta el cuartel general para enterarse de primera fuente de los hechos, salvo el diario regional la Estrella y el diario electrónico Fotoquinta.cl. (lo cual es falso)



Carlos Pizzaro Román - Secretario GeneralEl secretario general de bomberos de la comuna del cemento se refirió además a hechos de indisciplina a los cuales han incurrido miembros de la Segunda Compañía de Bomberos de La Calera, “nosotros el pasado domingo realizamos una consejo superior de disciplina, consejo que integran el directorio general, y miembros con más de treinta años en la institución, en esa instancia se castigaron a diecisiete voluntarios, los cuales habrían incurrido en faltas graves a la disciplina, ahí nos logramos dar cuenta de que clase de personas son, había gente muy burlesca, prepotente y violenta la verdad que eso no engrándese a la institución, por lo cual resolvimos marginar de nuestras filas, no sólo por eso si no que también por las faltas a la disciplina las cuales dieron origen a ese consejo”. ( si llevavan años en la compañia por que no los echaron antes , por que no dice que tambien eran altamente capacitados y por qu no nombra que ese consejo superior de disciplina esta compuesto por gente de la 1ra y 4ta y no de la 2da ¿que raro?
“Nosotros cuando juramos como bomberos aceptamos reglamentos, códigos y estatutos, y en base a eso se castiga y si no me ajusto a reglamento lo más probable que me castiguen, porque nos regimos por un reglamento, y el reglamento esta hecho para cumplirlo”. Agregó Pizarro.

El dirigente bomberíl indicó “Con mucha responsabilidad puedo decir que la comunidad de La Calera, puede estar tranquila, porque cuenta con un Cuerpo de Bomberos multifuncional, y personal altamente capacitado para enfrentar cualquier tipo de emergencia. Los habitantes de esta ciudad deben saber que la crisis de que se habla en los medios impresos sólo es interna y se debe a medidas disciplinarias y no de otra índole.

Así mismo el voluntario finalizó diciendo que los demás cuerpos bomberiles de la provincia deben estar tranquilos ya que cuando se les solicite de apoyo siempre estarán en buenas condiciones, como siempre ha sido la tónica
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
el señor pizarro roman dice: "calera cuenta con personal altamente capacitado"
le recuerdo señor pizarro que su compañia ingreso en un clave1 o 10-0, a la casa equivocada y dejaron totalmente mojado el interior, le recuerdo que ustedes asisten a las emergencias con aspirantes, le recuerdo que terminan un curso y no practican nunca mas, le recuerdo que personal de su compañia dice que no son necesarias las academias por que en las emergencias se aprende, le recuerdo que yo mismo le he hecho capacitaciones a su compañia y les falta mucho por aprender. usted me comnento en una oportunidad que habian hecho un curso de rescate en altura que duro solo una tarde. ???????????
señor pizarro, cuando quiera nos juntamos a conversar para poder aclararle a usted que lo que importa aqui es la comunidad y no rivalidades personales con miembros de la segunda compañia. eso no es profesional.
 

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
jajajaj pizarro te recuerdo que eres primerino jajajajajajajaa fuiste el prototipo de bomberos y nosotros el prodcuto final jajajajajaja llora pizarro.
 

feuerwehr_122

Aspirante
Miembro
5 Mar 2006
27
0
2
124
Amigos foristas, me llamó mucho la atencion cuando entre al foro y vi este tema y lei cada uno de los post para conocer del tema,... todo bien hasta que aparecio el nombre del secretario general de la calera.

No lo podia creer, los foristas mas antiguos se acordaran que un colega de este foro hace mas de 3 años estaba luchando por poder viajar a españa a capacitarse,... esa fue una invitacion "personal",... cuando logró concretar el viaje, invitó al actual secretario general de la calera, el señor Pizarro para que tambien participara del curso,... ahora el mismo señor que se ufana de ser correcto, que exige lealtad, el mismo, dice que a ese bombero lo expulsaqron por indisciplina,..... me pregunto, cual fue la gran falta de indisciplina que cometieron estos bomberos,... que argumentos reales hay para decir que son indisciplinados?.

Conversé telefonicamente con uno de los afectados, y aunque ustedes no lo crean, me pidio que no escribiera nada, y aun así, con todo el dolor que puede causar una injusticia, esta mas preocupado de lo que puede suceder en la ciudad que de su propio caso.

Amigo mio,... fuerza,... animo,... y que te quede el consuelo de que, lamentablemente le empezaste a hacer sombra a ciertos personajes, que al no poder compararse contigo, ni en la calidad de persona ni en la calidad de bombero ni en la calidad profesional, buscaron las formas mas bajas y poco ortodoxas para sacarte a ti y tus compañeros del camino,.... y eso amigo mio,... mas alla de la pena, debe hacerte sentir orgulloso,...ustedes nacieron con clase,.. y eso no se aprende ni se gana,...

Muchos del foro conocemos tu entrega y seguiras siendo un buen bombero, porque para eso, no es necesario seguir vistiendo un uniforme o tener un cargo, de hecho me consta que ya recibiste invitaciones para seguir capacitando en forma externa a muchos colegas,... y eso, les seguira doliendo,..


Fuerza Pancho.

Cristian Yaeger Villanueva
Primera "GERMANIA" Paillaco
Región de los Rios.
 

lapailaenla1

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
7
0
1
124
no estoy de acuerdo con lo que hace mi superintendente y sus colegas aunque seamos de la misma compañia ademas el secretario es el que mas ha gozado con todo esto por que llega a la guardia y se rie de toda esta situacion para mi no es grato . me molesta

no comparto las injusticias
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Mis amigos del Cuerpo de Bomberos de La Calera :

Insisto, para mi es muy penoso, lo que esta pasando, al parecer ninguna de las partes se ha dado cuenta, que con sus actitudes, estan perjudicando a su propia Institucion.

Lo peor, estan asumiendo una reprecentacion , que afecta a todos los Bomberos de Chile, mostrando una imagen que no corresponde.

Lo mas delicado aun, estamos de visita en este portal y muchos Bomberos y otras personas, quieren mandar mas que el dueño de casa.

Al parecer no queremos darnos cuenta, que con el avance de la Tecnologia y de Internet, gran parte de las personas y Bomberos que hablan o entienden Castellano o Español, nos estan conociendo como somos.

Como me dijo una Dama Bombero, de Quillota, " estos comentarios de aqui del Planeta Tierra, no salen ". Por ahora
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
lo que perjudica a bomberos de chile es que la junta nacional no haga nada al respecto, se estan lavando las manos y digan lo que digan esa es la realidad.
ecepto que talvez alguno de mis comentarios no sean del todo objetivo, pero yo conosco muy bien la realidad de la calera y les aseguro que de no remediarse esta cituacion, nos encontraremos con un fatal termino.
el sr. secretario general dijo que calera no tiene problemas con el numero de bomberos, hace dos dias se da alarma publica por una quema de pastizales, llega la unidad de la primera compañia solo con el maquinista, el numero de las guardias nocturnas se vio considerablemente disminuida." cabe señalar que la guardia de la segunad compañia era la que mejor numero tenia, lo vi en el libro de la guardia nocturna de esa compañia" vallan y verifiquenlo ustedes mismos........
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Con las disculpas Leonidas, los comentarios son a nivel general.


Existen personas que deben asumir su Liderazgo,aparte de poder decidir sobre las otras personas. Cualquiera puede mandar, dependiendo de su Labor desarrollada, por lo tanto sus frutos se veran en el futuro



" Se puede hacer leña del arbol caido" , pero aun asi, su fuego da bienestar y por ultimo " la Ave Fenix, volvio de la cenizas "

" Si le pegas a una persona en el suelo, recuerda que se puede levantar"

Agradecido
 

lapailaenla1

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
7
0
1
124
Eso es lo que pasa aca en la calera, considero que no es justo perseguir para sancionar y ademas creer que tienen el poder no hay lealtad y menos respeto por que se rien de los castigados ademas es feo han manchado una imagen personal y bomberil lamentablemente veo que las maximas autoridaes bomberiles no haran nada
 

sueño2

Postulante
Miembro
11 Abr 2008
7
0
1
124
Es dificil la situacion se mezclan tantas cosas por un lado la comunidad y por otro lo personal es asi mi panorama tengo muchos amigos que an sido castigados de esta hermosa compañia hacen falta tanto en las emergencia que gracias a dios no han habido y tambien en lo cotidiano en la vida de cuartel me da rabia verlos sentados en el negocio del frente (en la nueva quinta cia) aunque aveces se tomen las cosas con humor pero hay una cosa digna que se ve reflejada ahi aunque pisoteen con tigo q nos humillen y que nos persigan injustamente y les quiten eso tan lindo y digno de imitar que es servir a la comunidad siguen ahi sin recignarse y ayudan inconcientemente para seguir adelante con la cia se ha dicho muchas cosas del uno y del otro pero creo colegas que ustedes an sacado ya sus concluciones se nota cuando la maldad traspasa y cala hondo en los sentimientos de las personas que mas me queda por decir creo que ya se ha dicho todo pero lo que mas me llena de satisfacion es haber alcansado grandes logros junto a mis compañeros y haber salvado a tanta gente en conjunto y se que hay alguien quien mira esos detalles ahora me queda seguir apoyandolos desde adentro y les aseguro que la senda del bien y la capacitacion jamas dejara de existir por que asi nos enceñaron y asi seguiremos hasta que nos volvamos a ver cuando suene la paila sera pronto muy pronto. fuerza segundinos.
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
coincido con tigo sueño2, ayer en la noche tuve la oportunidad de encontrarme con los colegas de la segunda que estan sancionados, estaban sentados en el negocio que da al frente del cuartel general,, y saben una cosa, me impresiono que todavia se respetan sus casrgos, se tratan como si todavia estuvieran en sevicio" capitan, director, teniente" de referian a sus oficiales.
Que demostracion de lealtad mas grande y tangible experimente, esa es la verdadera lealtad, la que nace de forma natural y no como esa que se tiene que pagar....
fuerza segundinos algun dia les sera retribuida tanta lealtad...........
 

lapailaenla1

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
7
0
1
124
como dice sueño2 lamentablemente hoy acaba de ocurrir una emergencia de rescate vehicular en donde hay un fallecido , se trato de vehiculo que choco contra poste de electricidad el fallecimiento no fue por electricidad pero se noto que falta gente capacitada y mas preparada vi la cara de mi comandante 3ro totalmente fuera de si que fome que justo ahora pasen estas cosas ahora mis compañeros andan decaidos y ya no se rien por que parece que se les viene muy pesado anoche llegaron decaidos a la guardia despues de la reunion con el consejo no se de adonde si no entiendo mucho pero parece que lo que han hecho esta muy mal.

una vez te lo dije en la guardia pizarro no seas malo que la maldad vuelve
 

lapailaenla1

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
7
0
1
124
El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.