Calera quiere quitar especialidad

  • Iniciador del tema rescate69
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

andrebomber

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
7
0
1
124
jajajajjajaja es el circo mas bueno que visto con grandes payasos y grandes espectaculos que son avalados por altos mandos de la junta que en este caso se esta lavando las mano hasta cuando señores somos la institucion mas mediocre que existe en los altos mandos somos corruptos aceptenlo lñamentablemente calera esta muerto no tiene bomberos capacitados la segunda cia tiene sologente nueva y los demas saben muy poco por que no aparecian en la bomba la primera son puros titeres de carlos pizarro roman nuevo super ( la misma mierda con otro olor) y la cuarta chaqueteros van donde calienta el sol y pa mas remates son tradicionalista no van al cuartel si no suena la paila grave error les gusta el show.... me dapena que nadie se ponga los pantalones y arregle esto de una vez..... PIZARRO VEO ALGO QUE BRILLA EN TUS OJOS ES EL FIN DE TU CARRERA.................... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
señooores hasta cuando, 3 viviendas anoche resultaron quemadas, calera con sus tres compañias no tenia mas de 10 bomberos en el llamado, por lo cual debieron apoyar 2 cuerpos vecinos.

que trizte por la comunidad.

eso es lo que estan haciendo estos bomberillos de papel...
 

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
124
En mi ultimo post escribi denunciando sobre la falta de Bomberos y sobre la gran FALTA DE PROCEDIMIENTOS por si habia una emergencia de grandes magnitudes y asi fue como lo dice el posteo de unidad 22 en la mañana de ayer a eso de las 06:40 mientras las guardias nocturnas de las compañias que componen este cuerpo de bomberos no contaban con mas de 3 bomberos cada una, se da la alarma de incendio estructural en el distrito de artificio en la comuna de la calera
llegando las unidades y solicitando los apoyos a otros cuerpos de bomberos y no habiendo mas de 10 bomberos de la calera en el lugar y consumiendose tres casas ademas poniendo en riesgo un aserradero que existe a un costado de la Emergencia. Eso refleja que las palabras emtidas por el señor Carlos Pizarro Roman integrante del Directorio General de dicho cuerpo no son verdaderas al manifestar que la comunidad debe estar tranquila ya que solo son problemas internos que no afectan el accionar de este cuerpo de bomberos , eso es realmente falso ya que antes de que se iniciara la gran dictadura las guardias se componian por muchos mas bomberos y si habian procedimientos en casos de esta indole lamentablemente el ser terco y no reconocer que se estan haciendo las cosas mal esta afectando solamente a la comunidad ya que los bomberos iran a un incendio u otra emergencia y volveran a su cuartel y seguiran saliendo , mientras que esas tres o mas familias afectadas tendran que empezar de 0 a nuevamente contruir algo que cuesta demaciado que es un hogar que quizas hubieran logrado salvar con un tiempo de respuesta mas oportuno y con un procedimiento claro y efectivo .


??? ??? ???






Busca otra salida, ya que por la mas logica no podras salir ............................
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
señores esta pasando lo que me temia, 12 bomberos del cuerpo de bomberos de la calera acuden a emergencia estructural la mañana del domingo, a cargo del tercer comandante.
señores, les hago un llamado alas autoridades, arreglen el problema si no lamentaremos halgo mucho peor y pronto.
 

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
124
Como dice leonidas y un poco mas para complementar la informacion del incendio ademas se quemaron dos camiones que segun la gente se podria haber evitado al igual que dos de las tres casas afectadas el tiempo de respuesta fue muy largo y la central de comunicaciones despues de recibir 6 llamadas despacho a las unidades mmmmmmmmmmmmmmmmm esto está y se esta poniendo muy malo , el señor jose luis jamet carrasco renuncio a su cargo de superintendente despues que manipulo y logro tranformar este cuerpo de bomberos en una gran tormenta que no cesara y dentro de estos dias tomara un avion rumbo a españa segun le informo a los señores del consejo regional por motivos laborales siendo que aca en chile no trabajaba un dia a nadie , a su reemplazo en el cargo salio el señor Carlos Pizarro Roman uno de los monigotes que tambien es parte de este gran embrollo y es uno de los que mas descalifica a los bomberos de forma vejatoria,para variar la compañia perseguida sigue con un solo representante en lo mas alto de este cuerpo de bomberos si se puede llamar asi .Ya no se saca nada con decir señores hasta cuando o señores de la junta aqui o la junta aca ya que no haran nada.
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
yo no se cual es la politica verdadera de la junta nacional en casos como los de la calera, talvez legalmente no puede hacer mucho o no quiere intervenir esperando otro resultado de todo esto. lo que nos lleva a preguntarnos ¿ para que esta la junta ademas de entregar platas y algo de material? la junta nacional esta compuesta por todos los cuerpos de bomberos del pais, por lo tanto son todos socios que deven respetar las normas exijidads por la administracion central de este organismo, y si esta administracion no hace nada, entonces se deviera crear otro organismo independiente que si fuera capaz de orientar y solucionar concretamente los problemas que ponen en riesgo la seguridad de la ploblacion....

ya va un muerto y tres casas quemadas mas dos vehiculos,,, que mas hay que esperar.....................
 

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
124
23-04-2008
Cuerpo de Bomberos de La Calera visita al Presidente Nacional


El martes 22 de abril en la sede institucional el Presidente Nacional, Miguel Reyes, recibió la visita del Cuerpo de Bomberos de La Calera, encabezado por el Superintendente, Carlos Pizarro; el Secretario General, Erick Aguirre; el Tesorero General, Mauricio Valles y el Director de la Primera Compañía, Mario Saavedra.

Durante la reunión el Superintendente expuso ante la autoridad nacional los proyectos para el año 2008, entre los cuales destaca la llegada de un nuevo Carro Forestal 4 x 4 para la Segunda Compañía, al que se agregará una unidad proveniente de Bélgica para la Cuarta Compañía[color=red[color=red]].(hace un año que el barco viene , viene, viene, y parece que no ha visto el faro por que no ha llegado a puerto jajajajajajajajaj)[/color][/color]
En parte de su exposición, los directivos de este Cuerpo informaron la importancia que tiene para ellos realizar una modificación a los estatutos de la institución, tarea que deberían realizar el presente año. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

El Cuerpo de Bomberos de La Calera, perteneciente a la Región de Valparaíso, cuenta con 4 Compañías( funcionan 3) con un total de 94 voluntarios( y donde estan que fui a un incendio y habian re pocos) , los cuales atienden una población de 20.000 habitantes. ( y creo que hay 1.667 habitantes en la parte rural y 47.833 en la ciudad de la calera si no me equivoco)
Actualmente la ciudad a tenido un fuerte crecimiento en su casco urbano con nuevas edificaciones, lo que ha implicado un trabajo conjunto entre Bomberos y las empresas constructoras para brindar seguridad a la ciudadanía en casos de emergencia. ja .........................ja..........................ja.............

Esto sale en la pagina de Bomberos de chile , hasta cuando o hasta donde va a tratar de llegar señor Pizarro con su sinismo y mostrar una imagen que no es , espero que haya expuesto ademas los problemas internos que hay en su cuerpo de bomberos que estan afectando a la comunidad en tiempo de respuesta y personal capacitado , ojala que haya dicho que ud es uno de los mas grandes descalificadores y burlescos que existe mientras se esta en el consejo superior a y se me olvidaba que todavia ud como Operador de Rescate Vehicular se rige por la norma de RCP 2 INSUFLACIONES POR 15 MASAJES siendo que esta se modifico y no la supo aplicar cuando se le requirio en un accidente junto con su compañero Mauricio Valles jajajajajajajjajajajajajajaj y fallecio el paciente por el paro , quieres modificar los estatutos mmmmmmmmmmmm parece que se esta dando cuenta recien de lo malo que hizo con su compañero que se arranco a españa el señor Jamet , dicen por ahi que solo las ratas abandonan el barco o ¿me equivoco? , y si mal no recuerdo en un posteo del colega leonidas le sigo recordando que Rescate en Alturas no se aprende en una tarde señor y ademas como dijo segundino tu sigues siendo el prototipo y para que dar la respuesta del producto si eso tu lo sabes por eso estas eliminando la gente

jajajajajajajajajajajajaja



a dios


gracias
 

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
124
Lamentablemente otro fallecido en un accidente vehicular en la tarde de hoy domingo , mientras la unidad de rescate de la segunda compañia estaba en el distrito de artificio atendiendo una "caida en bicicleta lo cual origino alarma publica" se despacha la unidad casi convencional de la 1ra compañia a cargo de tt1 mas un bomberos a una colision en el otro lado de la ciudad para ser especifico en avenida zumaeta con sta rosa tras lo cual la unidad de la 1ra compañia no se dirijio de inmediato a la emergencia tomando rumbo hacia el sector donde trabajaba la unidad de rescate de la segunda compañia sin llegar al lugar ,y retomando rumbo a la emergencia que habian sido despachados ¿que sucedio? realmente no lo se .
mientras esto sucedia la central despacha a la unidad de la segunda compañia al rescate en av zumaeta llegando al lugar . Confirmando el preinforme que da el tte 1ro de la 1ra cia de dos lesionados trasladados por ambulancia y un fallecido en el lugar , lo que mas llama la atencion que la primera unidad en llegar no contaba con operadores y ademas un teniente y un aspirante a bordo, lo otro reelevante y para destacar fue que no estabilizaron el vehiculo y menos cortaron el contacto dejando con la parte electrica en funcionamiento de los vehiculos en precencia de derrame de combustible, cero cierre perimetral de la escena , mientras trataban de abrir un capo las personas que andaban observando el accidente rodeaban los vehiculos afectados pudiendo haberlos lesionado,en total habian 6 bomberos en donde se despacharon dos maquinas (otros 90 estaban en ...mmmmmmmmmm.....quizas)
de esto se jactan uds señores de la calera de tener 94 bomberos y donde estan que nuevamente no los vi , y llego el señor comandante al lugar don David Luque creo con suerte si le achunto que tiene los cursos basicos y 4to medio, ademas les agrego la frase que utiliza " los procedimiento me los paso por la r____ "(complete la oracion) ............. de los tiempos de respuesta y personal mejor no opino .....................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm hasta un miembro del consejo provincial ,un superintendente y un comandante se dieron cuenta de estos grandes condoros ....................que verguenza...............

como dijo leonidas

ya van 2 muertos 3 casas y dos vehiculos ..............que esperan la autoridades bomberiles .............
ya todos sabemos que la junta no quiere meter las manos en esto .............
pronto imagenes de lo acontecido
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
hoy me entere que les llego el carro nuevo a la segunda de calera, pues los felicito, tambien me entere que el grupo de los sancionados lo estaban esperando bajo la lluvia, me parece perfecto...
señores sigan adelante con las acciones legales y no caigan en las descalificasiones personales como algunos inescrupulosos que si lo hacen por no tener argumentos solidos, respaldados y verdaderos de la situacion que se vive actualmente en la calera.
la madrugada del dia domingo yo estaba en calera y me tope con el clave 5 o 10-4
de calle carrera con lautaro, me impreciono la falta de capacitacion de los que llegaron al rescate, no sabian inmobilisar al paciente, nadie colocaba el collar, nadie dirijia las acciones, no sabian conectar el cuerpo de bomba, el capitan ( me imagino que era capitan) no decia nada estaba solo mirando, yo no se que pasa pero lo que se es que alguien se dara cuenta que bomberos estan cometiendo negligencias muy severas y que en cualquier momento alguien va a ser demandado por ello y esto va a cobrar dimenciones inmensas.
 

ELTOPE

Postulante
Miembro
30 Abr 2008
4
0
1
124
Como es sabido y como ya se han entregado los antecedentes a este foro ademas de haber leido todos los posteos hay un grado de persecucion y querer argumentar ya con nombres sobre quienes son los responsables de esta gran GUERRA DESATADA que esta ocurriendo.

1.- El señor osicon que postea aca ha escrito mas de tres temas a los cuales no han sido gran aporte ya que ha caido en descalificaciones personales , y acusando a personas que quizas esten o no en este foro .

2.- Dedusco que esta persona llamada osicon sea el mismo fireman 21 que ud señor moderador saco cuando se abrio el tema y tambien descalifico a personas he hizo acusaciones graves sin fundamento.

3.- osicon de partida y lamentablemente no tiene ni el mas minimo grado de educacion ya que osicon se escribe con h con c y con acento en la ultima vocal o.

4.- Hace alucion y manda buenas vibras al ex superintendente al superintendente, siendo que el mismo sabe que el señor Jamet no se fue por trabajo a españa si no se fue por arrancar de la situacion en que dejo al Cuerpo de Bomberos La Calera.

5.- Dice que :por que no dicen las cosas a la cara en el cuerpo de bomberos siendo que el sabe muy bien que el derecho a expresion dentro de el cuartel no es posible ya que las sanciones corren como pan caliente.

6.- En averiguaciones de el Consejo superior de disciplina de este cuerpo no es arbitrario ya que no cuenta con miembros que exige el reglamento

7.- Su plan con el señor jamet en su periodo fue desarticular y desaparecer la Segunda Compañia para quedar con el nuevo carro forestal 4x4 que llego ayer , la unica manera que poder apropiarse de eso.

8.- Una verguenza la llegada de la nueva unidad ya que llovia y la bulla incesante de sirenas por toda la ciudad provocaba gran panico en las inmediaciones asustando a niños y habuelos que a esa hora estaban en sus casas todo estos sucedio como a las 20:30 hrs descoordinacion total

9.- Interrumpiron la cuenta publica del Señor Alcalde con todo ese bullicio y congestionaron la ciudad, cero protocolo.

10.- en un funeral hace poquito no dejan que la compañia doliente baje el feretro . cero protocolo otra vez

11.-hacen falta bomberos en la calera pero de verdad

12.- en la segunda compañia saben que los super bomberos no existen y que si existe el gran espiritu de capacitarce bien y no a medias.

13.-jajjjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

14.- jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

15.- los amigos los elijo yo asi que no digas chao amigos por favor
 

ELTOPE

Postulante
Miembro
30 Abr 2008
4
0
1
124
Fe de Erratas
punto 8 dicese habuelos deberia decir abuelos

punto 9 dicese interrunpiron deberia decir interrumpieron

gracias , eso es pa que no hablen



los hocicones
 

ELTOPE

Postulante
Miembro
30 Abr 2008
4
0
1
124
Para ser transparente o para que me ataquen o si quieren me amenacen o algun manual de de capacitacion les dejo mi correo,

a y por favor no sean tan hocicones
 

sueño2

Postulante
Miembro
11 Abr 2008
7
0
1
124
Es triste apreciar las burlas en esos parametros descalificaciones hacia la intimidad familiar se ve reflejado en las palabras anteriores que hacen alucion a las hijas del señor francisco ovalle y te digo una cosa derechamente sr "osicon" personas como tu ni siquiera deberian estar en este foro ni menos en el cuerpo de bomberos de la calera caes super bajisimo en descalificaciones burdas como las citadas me parece una vergueza. ahi se ve reflejado srs. forista la clase de personas que son los los que tratan de encausar el cuerpo de bomberos de la calera que dicho sea de paso se trata de enaltecer y bien sabes sr osicon vasta de vivir en una constante utopia por que bien sabes que este cuerpo no esta funcionando como debiese ser han echado a operados de rescate vehicular,rescatistas mineros,en desnivel,r.c.p,primap,operadores de partos de emergencia y una infinidad de cursos echos por la segunda compañia pero ustedes no pudieron soportar la envidia que los correia dia a dia y sin ver la seguridad de la ciudadania los echaron a la calle por que no significa que por andarte paciando en el carro nuevo que es logro de la mayoria que estan afuera contando a ex superintendente don gabriel tapia vas a ser superior? no hay nada mas indigno que atribuirse logros de otras personas, pero siempre van aser asi a ustedes les gusta figurar y si visten uniformes lo hacen para aparecer en el diario dan risa se cren bomberos pero no saben nada de nada pero lo que es nada y tratan de enseñar pero lo que me reconforta es que aun estando la 2da casi desarticulada aun gana en capacitacion hasta los nuevos postulantes saben mas que los propios oficiales de otras compañias pena dan bomberillos ya los dejo me despido y dejen de atacar x cosas que nada tiene que ver a este caso.


lo digo aca por que en el cuerpo de bomberos de la calera estamos en el año 73 viva la libre exprecion.
 

MONO

Postulante
Miembro
30 Mar 2007
3
0
1
124
que feo que el superintendente de la calera el señor pizarro roman se halla introducido a este foro para seguir perjudicando a los bomberos que tanto humillo con su forma tan bulgar de hacer falsas acusaciones para que todos los foristas sepan osicon es carlos pizarro el cual se dedica a hacer esto en vez de tratar de arreglar la mala administracion que hasta ahora han llevado ustedes se preguntaran de cuando no llegan cursos a calera si en lo que va trancurrido del año los consejos y juntas de oficiales superan en demasia a las academias realizadas bueno y para que decirlas academias en terreno si las compañias estan autorizadas para salir 2 veces al mes siendo que las camionestas parecen radiotaxi a pizarro roman todos los dias lo van a dejar y a buscar ala casa eso es corrupcion pero no creo una persona psicotica como ud se de cuenta.
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
osicon, usted me nombra en uno de sus posteos,bien, dice que nos escondimos detras de nuestros seudonimos, talvez es cierto, ¿ por que usa seudonimo, o ese es su nombre? que muy bien le vendria.
mire si quiere que demos la cara me parece perfecto, lo espero en la plaza de la estacion de la calera el dia sabado 3 del presente mes en la tarde como a las 18:00 horas para que nos juntemos y analizemos nuestros puntos de vista, valla solo al igual que yo, si no puede ir favor de comunicarme a travez de mi correo.
lo espero.......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.