Cadetes Fumando en los Cuarteles????

desahucio

Postulante
Miembro
10 Dic 2006
5
0
1
124
creo que no se deberian dejar fumar ya que son cadetes
osea son menores de edd
si los dejamos fumar estamos cayendo en un delito
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Todo lo antes dicho...

Da mala imagen, y además son menores de edad...
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
si son menores de edad..nica, se suponen que van a aprender al cuartel.
En mi compañia ademas despues de la lay del tabaco se planteo el tema en una reunion de compañia y se dio a votacion, al final la asmblea en pleno voto por ya no permitir que los voluntarios fumen dentro del cuartel, si desean hacerlo deben salir al galpon fuera del cuartel.
Fue una desicion de toda la asamblea, por lo que no puede ser revocada por otra oficialidad a no ser que se haga otra reunion de compañia y se vote nuevamente....que facil no?



Iluzzion
11/03/1883
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Una aclaración,en chile según entiendo no se prohibe que los menores de edad fumen, lo que se prohibe es la venta de cigarrillos a menores.



Saludos
 

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
124
WWW.ELBOMBERO.CL
bueno yo creo que es una falta de respeto de fumar dentro de su cuartel mas ensimas si son cadetes recuerden que la compañia es su segunda casa .
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Por estos lados esta mas que estrictamente prohibido para los Brigadieres o cadetes, como prefieran llamarlos, por las mismas razones que ya todos han dado, pero lamentablemente (pienso yo) nadie dice nada sobre que los voluntarios fumen (o eso da la impresión); supongo que es por un asunto de "costumbre", aunque yo no la comparto pues respeto que hayan voluntarios que quieran fumar y asi como yo exijo mi aire limpio libre de humo de cigarro, respeto que si alguien quiere fumar, yo me alejo un poco o me pongo a favor del viento para que no me llegue el humo.............

En sintesis: cadetes JAMÁS........voluntarios dentro del cuartel?......el futuro lo decidirá......ojala gane la salud ^_^
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
en mi cia tampoco
ni fumar ni tomar
y fumar tiene q ser a una cuadra del cuartel
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
bueno esta mas que claro, en mi cuartel pusieron letreros de no fumas :smt045 asi como para si a alguien se le olvida jeje

saludos!!
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
no puedo agregar mas que no se deberia permitir a los cadetes o brigadieres que fumen en las dependencias de bomberos, asi fuese con un permiso del presidente de Bomberos, se supone que formamos cadetes que se distinguiran de sus compañeros de colegios por pertenecer a un lugar donde se les enseñan valores y buenas costumbres. es por eso que yo como encargado de mi brigada si quieren fumar, no tengo problema pero antes debe dejar de ser cadete de mi compañia.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Sebastian 4 San pedro y que pasa si llega un joven menos de edad??? no lo dejas ingresar a "TU" BRIGADA???? yo creo que ahi formas y formas de demostrar que fumar es malo o nose restringirle los lugares donde fumar.

:\
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
Antes que formar Bomberos, formamos personas con cultura civica y Bomberil, fumar si lo quieren donde sea pero no en los cuarteles, pero esto pasa tambien por que nosotros los mas grandes demos el ejemplo, conosco instructores BJ que el dia viernes y sabado andan botados en la calle y tempranito aparecen a poner reglas en las academias de la Brigada, Corresponde?
 

vincho_253

Postulante
Miembro
[-X yo fui cadete y nunca se nos permitio fumar ni beber dentro del cuartel por reglamento de las brigadas juveniles dentro del cuerpo de bomberos dice que los cadetes no podran beber ni fumar en el cuartel tampoco llegar en estado de ebriedad o con olor a alcohol
el periodo que uno pasa por la brigada juvenil es un periodo de aprendizaje y de formacion. ademas por ley los menores de 18 años no deberian tener acceso a cigarros ni alcohol.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
claro es algo mediatico porque NO deberiamos pero igual se hace nuestra mision es que en la formacion se inculquen valores y quizas otras cosas que no el cigarro ni el alcohol se las daran.

saludos!!
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
En mi compañîa a los miembros de la brigada les està estrictamente prohîbido fumar en las dependencias del Cuartel, asî como hay lugares restringidos dentro de este para los Voluntarios, y en los dêsfiles u otras presentaciones,ningûn miembro de la Compañîa fuma en pûblico.
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
fire_3 dijo:
Sebastian 4 San pedro y que pasa si llega un joven menos de edad??? no lo dejas ingresar a "TU" BRIGADA???? yo creo que ahi formas y formas de demostrar que fumar es malo o nose restringirle los lugares donde fumar.

:\


El ser instructor de la brigada de Cadetes requiere de una gran responsabilidad y ejemplo para aquellos que se están formando en nuestras filas obviamente si tienes un instructor que llega ebrio a las academias o no da muestra de decencia al quedar en la calle en grave estado etílico sabiendo el daño que se causa él sino que además la imagen que se forma la comunidad de los bomberos es terrible, Poco podemos pedir disciplina a los brigadieres, el bombero debe llevar a cuesta una mochila que le obliga a mantener ciertas actitudes que deben ser ejemplo a la comunidad , Bomberos de Chile, el uniforme pesa mucho más de lo que nosotros realmente sentimos.


Con Respecto a lo que dice el Forista FIRE_3 Creo que esta un poco equivocado o no tiene muy claro el concepto de las Brigadas Juveniles ya que todos mis Cadetes son Menores de edad esto es por que el reglamento designa que los integrantes de la compañía menores de 18 años son constituyentes de la Brigada de Cadetes (O juveniles como quieras nombrarlas) así que bajo esas perspectivas yo no puedo amparar en los cadetes un habito dañino para la salud, y mucho menos fomentárselo habilitando lugares especiales. A bomberos se entra con ciertas reglas y ellos lo saben y dentro de una de esas es que se les tiene prohibido fumar e ingerir alcohol, Ya que tal como lo dije antes ellos deben demostrar las cualidades y valores que bomberos les inculca y no demostrar lo contrario.
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Yo conozco el caso al que se refiere panxo6ta, tampoco es que dejen a niños de sexto básico fumar si no que a los brigadistas más grandes de 17 años por ejemplo, y tampoco es que se vayan a poner a fumar ahi con invitados, aniversarios, en una academia, etc.
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Aun así no por que tengan 17 años se les debería permitir fumar en el cuartel ya que como tu lo dijiste ellos también están mezclados con niños de sexto básico los cuales no tienen por que contaminarse con el humo y mucho menos entregarles el ejemplo que el mas grande fuma, lo cual podría llevarlo a pensar que el fumar es una cosa natural y que no le produce daño alguno. Es por eso que mientras sean menores de edad y pertenezcan a la brigada de Cadetes de mi compañía les queda estrictamente prohibido fumar dentro de las dependencias del cuartel.

Otro Ejemplo por el hecho de tener 17 años lo dejaras llegar con hálito alcohólico a una academia o permitirás que beba en un lugar especial. Para mi esta claro “NO”.
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
No se les debería dejar fumar al lado de los más chicos, aunque hay una gran diferencia con alguien que llega con caña a una academia o se pone a tomar en un lugar habilitado, ya que en la primera baja su rendimiento y en la segunda el alchol le produce efectos bastantes diferente a los del cigarro
 

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
124
Ni fumar ni beber.
Un cadete o aspirante o brigadista no puede fumar o beber en el cuartel y menos si es menor de edad.
Los voluntarios tendrían que fumar solo en lugares habilitados y nadie debería beber si la compañía esta en servicio.
Si quieren tomar que frecuenten un Púb. o que tomen todo lo que quieran en sus respectivas casas.
Eso
Cachupín
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
monyo dijo:
No se les debería dejar fumar al lado de los más chicos, aunque hay una gran diferencia con alguien que llega con caña a una academia o se pone a tomar en un lugar habilitado, ya que en la primera baja su rendimiento y en la segunda el alchol le produce efectos bastantes diferente a los del cigarro

Bueno el echo de dejarlo fumar en el cuartel ya es pésima señal para aquellos cadetes menores que él y para aquellos individuos que no son de bomberos, ya que no nos podemos prestar a fomentar vicios que son nocivos, además que implantaras una sensación de privilegio para el cadete mayor, eso no debe ser así, con respecto a lo de las diferencias del cigarrillo, y el alcohol los dos son extremadamente dañinos para la salud y por supuesto ambos bajan el rendimiento de nuestros bomberos Así que si crees que el cigarrillo es digno de entregárselo a un menor de edad te dejo esta pagina para que te informes de algunos de los daños que produce este droga, http://www.quiero-dejar-de-fumar.com/efectos-del-tabaco.html.

Recordemos que el alcohol y el cigarro produce adicción y son consideradas drogas Licitas (que Aunque sean licitas son drogas Igual) así que bajo ningún punto se les debería permitir fumar en el cuartel, es por eso que sumo la opinión de cachupín a mi argumento.

Así que si aun te queda duda sobre el daño del cigarro Pregúntale a don Miguel de la Propaganda de las cajetillas de cigarro Si se siente cómodo con un orificio en la garganta, o si a las mujeres les parecen atractivos los dientes amarillos y el mal aliento producido por el cigarro.


Así que reitero mi postura de un tajante “NO” por lo antes expuesto.