Cadetes Fumando en los Cuarteles????

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Debido a un tema planteado en el foro me quedo dando vuelta esta duda...

aca en mi Cuerpo una cia q tiene Brigada Juvenil o Cadetes como les dicen en otros lados les permite Fumar en dependencias del Cuartel....

cosa q en otras cias no se permite q opinan uds se deberia dejar q fumen?????
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en mi compañia, jamas!!!!!!!

de hexo voluntarios menores de edad tampoco.

Antes eran tan estrictos con los cadetes que recuerdo una vez que el capitan me pillo cruzando la calle a media cuadra cuando iba para bomba con el quepi de la escuela y me paso adelante de la formacion y me pego el medio callam...

Para mi gusto, no se deberia por que primero se quebranta la ley y segundo no damos muy buena imagen.

saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Hoy en día hay muchos padres que dejan fumar a sus hijos menores de edad, la persona que fuma lo hace dentro o fuera del cuartel, yo por mi parte no fumo basta con el humo que se traja en los incendios y que hace mal como para uno mismo trajar el humo del cigarro, si es mayor de edad y es aspirante es otro cuento ahi creo que no tenemos mayor incidencia ya que el toma sus propias desiciones, si es aspirante o brigadier y fuma a escondidas osea sin concentimiento de sus padres tienen prohibido hacerlo en la compañía, pero si sus padres lo autoriza que podemos hacer nosotros, en todo caso no comparte que los menores fumen, pero como dije anteriormente lo van hacer igual dentro o fuera del cuartel.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
pero no crees q dentro del cuartel debemos cuidar la imagen ademas de la salud de ellos mismos.... ahora estariamos infrinjiendo la ley con la autorizacion y sin la autorizacion de los padre la ley es la ley....
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Si es menor de edad debiera presentarse su apoderado (padre o persona responsable por el) y dejar una autorizacion legalizada donde especifique claramente que bajo su autorizacion el menor incurre en esos actos.


Lo negativo de esto; Los demas menores que no fuman pueden adoptar el mismo vicio, mientras mas expuestos se encuentren a ese ambiente, mas probabilidades de que lo realicen.

Lo positivo de eso; (aunque es minimo) con la autorizacion legal del padre o persona responsable, se ahorran el problema de que alguien se queje diciendo que "Los Bomberos" permiten y fomentan el vicio del cigarrillo entre los menores de edad. Aunque el comentario la gente lo hara igual..


El gobierno a adoptado una fuerte postura frente al cigarrillo, se han aprobado un monton de nuevas leyes relacionadas a lo mismo, desde zonas especificas para fumar, parametros para la publicidad, etc. todo con el fin de reducir los indices de de personas que fuman... y Bomberos en este caso particular que hace?.... nada... "fumen niñitos, fumen"...


De malo a peor.


.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
DEMACIADO DE ACUERDO CONTIGO AMIGO AKRON......

Q PASA O ACASO NO QUEREMOS MANTENER EL TITULO DE CABALLEROS DEL FUEGO????
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
en mi cuartel nisiquiera los voluntarios podemos fumar dentro tenemos que salir al patio a fumar y los cadetes no pueden consumir cigarrillos ni en las dependencia y en los alrededores desde que salio la famosa ley jodimos todos
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Aca nunca se ha dejado que menores de edad fumen ni tomen. Esta en el reglamento de compañia, ademas de que seria una pesima imagen y concepto para los padres del menor.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
[-X [-X [-X nooo por ningun motivo un cadete pude fumar dentro del cuartel, lo unico malo es que nosotros mismo derrepente fumamos dentro de las areas premitidas dentro del cuartel y con que cara a veces le podemos decir que no fumen ???

Pero por mi parte Ningun cadete Fuma dentro del Cuartel
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
En mi cuartel no hay prohibicion de fumar adentro del cuartel , pero por ningun motivo se les permite a los menores que fumen... mas que nada por respetar los limites de edad .

saludos
 

fire0709

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
12
0
1
39
O:) [-( [-( [-( [-( [-(

ola
bueno esto de fumar es muy habitual en la sociedad actual
referido al tema no estoy de acuerdo de que fumen por lo menos en mi C.B los cadetes hacen de todo jajajaja pero si yo fuera oficial a cargo los haria fumar en un area esclusiva o simplemente afuera de la bomba porke corresponde yapo ese es mi aporte

saludos y gracias
bye
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿Cadetes fumando en el cuartel ??, nica..., ni con su padre al lado, las reglas en el cuartel estan explícitas e implítitas para todos, si el padre lo autoriza a fumar, que fume en su casa, pero no en el cuartel.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Bombero es una escuela de formacion donde la imagen de los niños es muy bien vista en la sociedad, no inculquemos vicioz a nuestros niños, ademas los estamos dañando.

A los cadetes ahi que enseñarles que ahi cosas mejores que los vicioz... seria lo ideal aunque en mi cuerpo no es tema.. pasa piolita todos fuman! yo igual fumo, pero da lata que haya gente que no fumaba y que por entrar a bomberos hoy en dia fuma...

[-(
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
noooo. simplemente no se puede permitir que un niño o cadete este fumando en el cuartel.
aca esta expresamente prohibido en dependencias del cuartel dejar fumar a los cadetes o si no!!!!

eso


saludos