CADETES BOMBEROS SE RÍEN DE VECINA MIENTRAS

A

ahogado

Visitante
holas, refernte al tema, para mi es preocupante,este tipo de situacion., es efectivo el cuartelero andaba en un rescate en la localidad de curacautin, segun antecedentes del tema (las malas noticias no demoran y menos lo pelambres jaja) efectivamente se acerco un señor desesperado a sacar el carro bomba, luego de haber insultado al bombero , se le explica que no puede ,manejar por el cuento de la licencia clase "F", dentro de la cia no existen conductores autorizados para poder manejar el carro... y eso ahy que dejar en claro que aunque sea una camioneta, de igual forma se debe tener esta licencia, yo personalmente no critico a la señora porque no sabe como funciona bomberos, lo que si me parece raro que no se dirija a la personas adecuadas para ver este tema, otra cosa y la ironia de la vida, la casa que se quemo es los papas de un ex teniente de la 6ºcia de bomberos, el cual le explico a sus papas el porque no salio el carro bomba.... seria bastante bueno ver video para poder ver o poder analizar dicha siuacion con algo mas concreto que esta publicacion, recuerden estimados que para hacer daño, basta con solo de ser anonimos y disparar a diestra y sinietra, recuerden el ser bomberos es bastante ingrato.. saludos

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Bueno.
En mi CCBB existe un cuartelero por compañia, por lo menos en la miaeste cuartelero tiene mucha disponibilidad cundo esta en sus horas o dia libre.
Ademas tenemos solo dos conductores maquinistas, uno trabaja fuera de la zona y el otro trabaja la mayor parte del dia en su colectivo. Por ende la mayor parte del tiempo es el cuartelero quien sale a las emergencias.
La disponibilidad de cada uno de ellos depende de su voluntad y tiempo.

Pero las personas ajenas a bomberos no entienden eso, no entienden que los bomberos son personas comunes y corrientes, que tienen sus trabajos, y no es llegar y dejar botada la pega, el estudio u otra labor para ir a un incendio (aunque se nos desgarre el alma por hacerlo).
Existen muchas cosas que la gente no sabe de los CCBB y solo se dedican a criticar cuando hay un incendio.

Con respecto a los cadetes. Si es verdad lo que expone la persona que escribio el articulo, me parece bastante feo e irresponsable por parte de estos jovenes y deberia castigarceles como corresponde.
Como decia un foro por ahi:

¿COMO DEBE SER NUESTRO COMPORTAMIENTO?

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
125
En algunos cuerpos de bomberos mas pequeños, existen "choferes" no conductores, cuya labor es llevar el carro a la emergencia y obviamente traerlo de vuelta; autorizados por la comandancia por supuesto; estos son civiles generalmente vecinos al cuartel quienes de buena voluntad realizan esta labor, pero ellos no se meten en lo que es cuerpo de bomba, radio, alarma, material ni nada solo de llegar a la emergencia; por eso es responsabilidad de cada bombero el saber enganchar la bomba y hacerla funcionar correctamente, no sé si es aplicable en todos los cuerpos pero de ke da resultados los dá y así nos evitamos muchas veces comentarios como este o incluso apedreos y demaces...tambien se les exige que practiquen con las unidades por lo menos 1 ves al mes.
Algunos luego de un tiempo ingresan y cumplen como todo bombero...

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
bueno ahora recabar mas info

yo no se si estos niños y jovenes pertenecientes a la banda de la 4 cia, son reconocidos como CADETES/BRIGADIERES en la cia, o solo prestan servicio en lo que es banda, y no hacen o no se instruyen como futuros voluntarios

bueno llevandolo a un ámbito mas milñitar, es lo mismo que en un ejercito, hay gente que es militar pero solo tocan la trompeta, el xilofono etc y actua solo para las bandas cuando hay desfile, no creo que esta gente valla a una posible guerra, o (conosco vaarios militares que tocan en las bandas y son gorditos, no creo que tomen su fusil y salgan a guerra)

ademas que lso cadetes y brigadieres no pueden asistir a una emergencia por los resquicios que todos sabemos, y ademas sin carro.

bueno espero ver ese video, y es mas me gustaria saber quien es la señora para pedirle el video grabado donde se burlan estos jovenes

a las pruebas me remito

D

Dragon1

Visitante
En espera del video....

Otra cosa,es verdad, la señora no generaliza con Bomberos de Chile y es muy clara con lo de la 4ta (lo cualsuena extraño)

Por otro lado, se denota lo poco que sabe "LA VECINA" de como funciona el sistema bomberil, ya que epseraba que dos personas que manejan camiones, saquen las máquinas.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
ahogado dijo:
holas, refernte al tema, para mi es preocupante,este tipo de situacion., es efectivo el cuartelero andaba en un rescate en la localidad de curacautin, segun antecedentes del tema (las malas noticias no demoran y menos lo pelambres jaja) efectivamente se acerco un señor desesperado a sacar el carro bomba, luego de haber insultado al bombero , se le explica que no puede ,manejar por el cuento de la licencia clase "F", dentro de la cia no existen conductores autorizados para poder manejar el carro... y eso ahy que dejar en claro que aunque sea una camioneta, de igual forma se debe tener esta licencia, yo personalmente no critico a la señora porque no sabe como funciona bomberos, lo que si me parece raro que no se dirija a la personas adecuadas para ver este tema, otra cosa y la ironia de la vida, la casa que se quemo es los papas de un ex teniente de la 6ºcia de bomberos, el cual le explico a sus papas el porque no salio el carro bomba.... seria bastante bueno ver video para poder ver o poder analizar dicha siuacion con algo mas concreto que esta publicacion, recuerden estimados que para hacer daño, basta con solo de ser anonimos y disparar a diestra y sinietra, recuerden el ser bomberos es bastante ingrato.. saludos

siento comunicarte que no es ex-teniente sino teniente 1º sexta, saludos y fuerza, con respecto a lo demas no me voy a pronnciar porque no fui despachado...

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
hola, si alguien puede conseguirse el video de los cadetes le agradeceria que se comunicara por mp, para hablar con la coordinadora regianl de cadetes, y aque seria de mal gusto que no se realizara ninguna acccion contra ellos si es qu son realmente cadetes, y como se dijo, si estaban uniformados, peor

chauuuuuuu

aps, en este foro hay dos personas de esa cia, y ellos estaban en el rescate de curacautin, eso me consta

hexenmeister

Postulante
Miembro
27 Oct 2007
15
0
1
en tiroalblanco.cl tienen los datos de la vecina que publico la denuncia, pero me imagino que entregaran datos solo a nivel de comandancia o superintendencia

en desarrollo....................

cualquier cosa informo

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
en la pagina donde se realizo la denuncia se dice que se dara la identidad de la vecina solo si bomberos la solicita

cre que deberia pedirse, identificandose bien, pero alguien de la region o la coordinadora de cadetes

hexenmeister

Postulante
Miembro
27 Oct 2007
15
0
1
maneno dijo:
en la pagina donde se realizo la denuncia se dice que se dara la identidad de la vecina solo si bomberos la solicita

cre que deberia pedirse, identificandose bien, pero alguien de la region o la coordinadora de cadetes

los que deben solicitar esa información debe ser el Superintendente de Temuco o el Comandante, ya que no involucra a toda la región, solo a una compañía especifica dentro de la jurisdicción del CBT

creo que el ente regional que regula a las brigadas de cadetes no puede directamente pedir antecedentes si la comandancia del CBT o el departamento de cadetes no se ha pronunciado aun

por otra parte la oficialidad de la compañía aludida también tienen derecho de tomar parte en el asunto como cía afectada y pedir los antecedentes necesarios para corroborar o descartar la presencia de estos cadetes en la citada denuncia

saludos

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
maneno dijo:

aparte quien es la coordinadora de cadetes regional? y que ingerencia puede tener en un cuerpo de bomberos autonomo mas que coordinar un bomberee o reuniones de gestion con los deptos de cadetes de los CB que quieran asistir a dicha reunion?
cuakkkkk

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
41
Es lamentable lo de los cadetes, (si es cierto) y lo del conductor la gente y vecinos deberian preocuparse el porque sus bomberos no tienen conductor y no responsabilizar a bomberos de esa manera sin conocer el porque! !...se ha preguntado la vecina si la compañia tiene dinero para contratar mas personal??...o el señor que se ofrecio a mover la maquina..por que no se ofrecio antes que pasara la desgracia e hizo el curso de maquinista si tenia todas las licencia y tenia ganas de ayudar?? el tipo este sabra como enganchar el cuerpo bomba??....es muy facil criticar.. =;

Saludos \:D/

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
contodo respeto para los vecinos, yo tampoco permitiria a un vecino sacar el carro,es decir la sancion que le impondrian al bombero que facilite el carro ni te la cuento

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
una vez en cierta compañía de bomberos, el carro se encontraba estacionado afuera de su caurtel, eran cerca de las 8 de la tarde cuando el cuartelo (que no es maquinista) llamo al oficial a cargo en ese momento un teniente y le dijo que buscara maquinista o chofer (autorizado por capitan para mover las maquinas) que guardara las unidades en el garage (no dentro del cuartel) se llamo al maquinista pero este andaba en tramites personales y que el carro podia estar una media hora mas fuera del cuartel, ya que el se encontraba en una urgencia domiciliaria, pero el teniente estaba apurado y le dijo a una persona anexa de bomberos que moviera las unidades

ni les cuento mejor que paso...

a todo esto, esto me lo contaron a mi... de ahi que sea verídico o no

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
Mucho ruido y pocas nueces... Bueno, esto es tradicion bomberil tambien, lamentablemente... Pero no por eso, no vamos a seguir haciendo nuestra pega :)

RICARDO_BELTRAMI

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
10
0
1
125
YO ANDABA ESE DIA CON EL CUARTELERO EN CURACAUTIN, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE GRACIAS A DIOS NO HAY NADIE HERIDO Y MENOS ALGUN FALLECIDO,SOBRE EL SINIESTRO LO LAMENTO MUCHO DE CORAZON YA QUE COMO SE DICE LA CASA ES DE MI AMIGO TTE. PRIMERO DE LA SEXTA CIA..
GRACIAS.

OhneAngst

Postulante
Miembro
27 Nov 2007
2
0
1
125
Justificaciones de la 4ta

Sres.
Creo q antes de justificar, hay que comprender a las victimas.
No creo que el que no haya conductor, justifique el comportamiento
de cadetes de la institucion, en esos casos hay que mirar hacia adentro sobre los valores inculcados y cuales son los modelos de bomberos que siguen esos niños.
Y creo que concienzudamente, no se ha efectuado un analisis en esa compañia en particular, ya que el historial de hitos que mantiene es abundante.

Ferdinand S

Postulante
Miembro
17 Oct 2007
25
0
1
125
obviamente hay que tomar medidas ya!
es una falta, y hace notar lo poco serios ke son algunas compañias, lo mismo pasa cuando los voluntarios fuman fuera del incendio, en el interior del carro, etc.
creo ke hay ke tomar la actitud adecuada en todo acto, ya que como bien sabemos, no es uno, sino "los bomberos"

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
44
www.fuegorescate6.es.tl
Esta mas que claro que no se puede aceptar el echo de la falta de respeto de los cadetes de la compañia hacia la persona que en ese momento sufria la perdida de su vivienda, no ahi vuelta que darle, ojala las autoridades del cuerpo de bomberos de temuco tomen cartas en el asunto y de la compañia afectada tambien...

Ahora eso si en el articulo la señora no creo que lo haya publicado el mismo dia q perdio su casa por lo tanto debio haber recopilado mas informacion como para decir que cualquier persona puede manejar este carro.. porque todos sabemos que no es asi, que ubiese pasado si en el trayecto el carro siendo manejado por otro chofer que no pertenece a la institucion choca en el o se da vuelta, etc ! quizas puede haber sabido manejar .. pero y el cuerpo bomba ? lo sabe utilizar ? ... todos los cuerpos de bomberos tienen diferentes procedimientos para despachos a emergencias.. por lo tanto no estoy de acuerdo con eso que se escribio en el articulo.

Pero como dije en el primer parrafo lo de los cadetes no puede quedar asi..

A

ahogado

Visitante
compañeros.. hablan cosas que a veces llego a creer que ustedes estubieron ahi o vieron el video,,, que pasaria si el caballero que queria sacar la maquina estaba con trago, y la señora en vez de cooperar trato de golpear al bombero,..... dejemos de especular por favor....
saben si el capitan busco conductor....????....si o no'??? eso es tod gracias.... si vamos a a opinar... que no sea bajo supuestos....