Caballeros...que opinan de las compañias Alemanas?????

F

Firebird777

Visitante
De partida el título del tema ya es discriminatorio y un poco odioso.

En Valdivia tenemos a la Primera Compañía "Germania", fundada el 1° de Marzo de 1852 por inmigrantes alemanes, y es una de las mejores de nuestra ciudad, por su disciplina, capacitación permanente, capacidad de compartir sus conocimientos, organizar eventos de nivel internacional y traer instructores de otros países como fue a través del CIFR 2010.

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia es el segundo más antiguo de Chile, fundado el 12 de febrero de 1853, las tradiciones alemanas (más bien de origen prusiano) se mantienen especialmente en que algunas de las 10 compañías, usamos cascos y uniformes alemanes y además somos buenos para tomar cerveza y comer cruditos en el Café Haussmann o ir a la Bierfest Kunstmann, y que algunos bomberos les gusten las rubias con apellido alemán. :011::011::011:

Todas la compañías de colonia han aportado a bomberos de Chile y son todos CHILENOS descendientes de alemanes, franceses, italianos, croatas, Israelitas, etc., por supuesto que siempre van haber voluntarios que se creen superiores a los demás o miren por encima del hombro y sean mal educados, y esto no sólo sucede en las compañías de colonia, en muchas otras.




 
Última edición por un moderador:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En general tengo buena impresiçón de las cías de la confederación, buen nivel de preparación etc, pero nunca falta el picante que se olvida que sus antecesores se vinieron a Chile, a pata pelá, a ver si acá pasaban menos hambre que en Alemania, y pudieron viajar gracias a que el gobierno de la época les pasó pasajes y terrenos, caso contrario tal vez habrían muerto en alguna de las múltiples hambrunas de europa.

Pero bomberilmente las encuentro mejor que el promedio, aunque no es mucho decir.
 

AUSTERO

Postulante
Miembro
19 Mar 2011
1
0
1
Sinceramente son mas cuadradas que el resto, siguen una norma en su disciplina, con esto quiero decir que ellos no andan con : "Mi capi" es "Mi Capitán". y así con el resto de los cargos.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
En general tengo buena impresiçón de las cías de la confederación, buen nivel de preparación etc, pero nunca falta el picante que se olvida que sus antecesores se vinieron a Chile, a pata pelá, a ver si acá pasaban menos hambre que en Alemania, y pudieron viajar gracias a que el gobierno de la época les pasó pasajes y terrenos, caso contrario tal vez habrían muerto en alguna de las múltiples hambrunas de europa.

Pero bomberilmente las encuentro mejor que el promedio, aunque no es mucho decir.

y que tiene que ver los ancestros con la calidad bomberil o disciplinaria? ???
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Para mi las compañías alemanas son las mejores, muy superiores a todo el resto.....

A preguntas weonas...respuestas weonas, jajajja
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Me encantaria que en mi Compania o ex Compania...existiera un 10% de la disciplina que poseen las Companias confederadas...........
todo es pura envidia.......
 

bombero-1986

Postulante
Miembro
16 Abr 2011
13
0
1
AMIGOS:
De cuales Alemanes...de Alemania..o los nuestros que a lo mucho viven en la avenida Alemania, y sus apellidos son VON PEREZ; VON CARRASCO; VON MUÑOZ, Martinez,Ortiz y que ni siquiera vieron el partido de Alemania con Italia en el ultimo Mundial...De que estamos hablando....Eso es mas añejo y rancio como sus convenciones...que sirvn para ver quien toma mas cervezas y se convierten en verdaderos bacanales....¿ o No?....

que RANCIO rebajarse a comentarios como el tuyo....