C.B. MAIPU DEBE REINGRESAR A VOLUNTARIOS SANCIONADOS...

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
hola a todos, llevo hace tiempo registrado y primera vez que posteo, lamentablemete soy uno de los voluntarios explusados y recien me estoy enterando bien del tema,ya que habia escuchado algo pero no era claro, yo fue explulsado el 2004, no voy a dar detalles pero en fin, me gustaria saber que ha pasado y que tengo que hacer, si alguien que este al tanto del tema que me oriente....Saludos a todos y ojala que pronto este nuevamente arriba de un techo...........
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
para que te quieres subir a un techo ??? para caerte de nuevo arriba del carro?? jajajajaja no broma, ojala se arregle el asunto luego

saludos
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
un gran saludo y un fuerte abrazo a los colegas que tubieron que ser reintegrados a su cuerpo de bomberos

hay un delito que se llama daños a la moral



saludos camaradas y felicitaciones.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
DJJS2:

TIENES QUE ACERCARTE A TU EX COMPAÑIA, SI FUSITE RATIFICADO (TU SANCION) EN ASAMBLEA GENERAL, SERIA TODO...

PERO SI NO FUE ASÍ, RECLAME COMPADRE. ES UNA SANCION NULA POR ESTATUTO.

LOS EX OFICIALES GENERALES EXPULSADOS LA LLEVAN... CONTACTATE CON ALGUNO DE ESOS FAMOSOS SANCIONADOS HACE 6 AÑOS Y QUE RECLAMARON DE LA ARBITRARIEDAD... CON ESTOS LOGROS SIN PRECEDENTES.

UN CASO SIMILAR ESTA OCURRIENDO EN EL METROSUR... CONTINUARA.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
ULTIMA HORA....

Hay como treinta ex voluntarios de la Cuarta de Maipú que fueron sancionados cuando cerraron la compañía, y que su expulsión no fue ratificada por la asamblea general, por lo tanto la sancion ES NULA... y tienen que ser reitegrados con TODOS SUS DERECHOS Y ANTIGUEDAD acumulada a la fecha...

El tema es que el Directorio está usando discreción, ya que tantos voluntarios reitegrados son una potencial amenaza, para los intereses de los que quieren ser reelectos en sus cargos de compañia (como el truculento del director 4ta), y a los que le van a pasar la factura por hacer las cosas mal.

Estimo que esos interesados se pongan en contacto con los ex oficiales generales que presentaron el reclamo y se sumen a la cruzada, haciendose parte en el reclamo ante el min. de justicia.

VOLUNTARIOS DE MAIPU: si conocen sancionados no ratificados, avisen que sus sanciones son nulas y que deben pedir la reintegración a las filas, con todos los beneficios y antiguedad, ademas.

BOMBEROS MAL SANCIONADOS... ¡ UNÍOS !

Muera el sinverguenza Araya. ( ¿ Lo pasaron ya a Disciplina?)

chaolín
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
mi opinion es que las vases para castigar ,apartar o espulsar deben ser estandar para todo chile ya que hay muchos vacios legales en este tipo de procedimiento y esto se debe al los reiglamentos antiquisimos que mantienen algunas compañias por lomenos en mi cia esta el consejo de diciplina y hay un voluntario acusador y otro defensor del o los voluntarios en cuestion y apartir de eso se toma la resolucion y si los afectados no estan deacuerdo con la resolucion apelan al consejo superior de diciplina


y como deice puma hay algo que se llama daño a la moral y para que no pase eso hay que estar a la altura de nuestros tiempos y modernisar sus reglamentos
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Que buena noticia, pero todavia no me queda claro si esta resolucion es definitiva o solo rumores, quien podria confirmar bien este caso....
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Alguna novedad sobre la reintegracion de voluntarios ya que no tengo contacto con ningun ex oficial general o alguien que este al tanto??, ya que se acerca fin de mes y me comentaron que hasta esa fecha tiene plazo el C.B.M, para solucionar dicho problema.............
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
yo se del caso del ex capitan 4° del año antes pasado que deben reintegralo y aparte con reconociemiento de su antiguedad .......
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
sip totalmente seguro de buena fuente y ademas conversando con algunos miembos de dicho cuerpo (no es oficial) e reglamento del CBM n estari legalizado y nisiuiera ha salido publicado en el diario oficial poro que no tendria ninguna validez espero que sebafireman6 que es de dicho cuerpo confirme si es verdad o no lo repito es ago oficial por lo que en ese aspecto los castigos y/o castigados e el CSD no serian validos espero alguna confirmcion por parte de lgunmiembro de dicho cuerpo
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
Señores:

Si pueden por esta oportunidad leer post con MAYUSCULAS, encontrarán algunas informaciones a lo consultado.

Consulten además como es el procedimiento de reingreso a los directores de compañías, a miembros del directorio o a oficiales de comandancia.

Ojo que todavía hay truculentos que quieren manejar esto, porque el directorio entregó el tema a discreción de las compañías y que no se diera mucha luz al gas.

Lo medular no es que el reglamento no está autorizado, sino que en los procedimientos discliplinarios no hicieron lo correcto y todo es nulo.

understand?

RECLAMEN SUS DERECHOS, LOS LENTOS...
en todo caso yo no estoy ni ahí, ya que en mi ex compañía me tienen que rogar de guata para que vuelva, antes ni k.

¡ Volveeer, es mejor volveeer, para desandar el mal andadooo...! Mocedades... (o Sergio y Estibaliz ?). Humor solo humor.

La venganza es dulce y es un plato que sabe mejor frío. (Chico Huerta..., que nadie quiere que venga de guerta...)

"Hitleraraya: te queda poco, te queda muy poquiiitooo.... Guaaajajajajajaja......." (risa melodramática). No te gustó sancionar? ahora te tocará el cajón con vidrios.

saludos al foro.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No habia vuelto a postear en este tema por que oficialmente no hay nada.

Respecto de la legalidad del reglamento actual, me parece que indique que en los años 80 se llevo a cabo el cambio del reglamento general(el reglamento que se utiliza actualmente) pero que finalmente nunca se concluyo todo el proceso, por lo cual nunca fue legalmente valido, sin embargo, se cometio el error de aplicar de todas maneras este reglamento "ilegal" por asi decirlo.

Novedades de reincorporados...nada

Por lo que tengo entendido ni siquiera al cincuentenario de la cuarta fueron los ex miembros de la gloriosa "cuarta antigua" que fueron expulsados por el cierre de esta.

Versiones oficiales nada.
Novedades, ninguna.

Esa es toda la informacion que manejo.

Respecto a soluciones les puedo contar que se esta trabajando en la elaboracion de los nuevos estatutos (me parece que por fin ahora en serio) los cuales estan en nuestro poder para que los analicemos y propongamos algun tipo de cambio y en noviembre se espera aprobar estos estatutos en asamblea general.

En todo caso este ultimo punto nada tiene que ver con el tema de la gente sancionada, pero debido a esta gran "falla" de los estatutos actuales se esta trabajando mas seriamente.

saludos
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
Y SI SE RECONOCE QUE LOS ESTATUTOS TIENEN FALLAS,O MAS BIEN,,, SI SE DAN CUENTA QUE COMETIERON ABUSOS DEBISO A ESAS FALAS Y LOS SIGUEN COMETIENDO RECIENTEMENTE... QUIEN LE PONE EL CASACABEL AL GATO ????

acaso nadie reacciona indicando el mal proceder???

los voluntarios acaso son indolentes ????

o son cómodos ????

pasa los mismo que con los carabineros que dejaron que golpearan a una mujer delante de sus narices... para no meterse ????

esto no habla bien de varios.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
No es tan así solo los voluntarios expulsados y que cumplan con el tramite en el ministerios de justicia pueden ser reincorporados a dicho cuerpo, los separados por el consejo superior de disciplina, Los verán caso acaso los consejos de disciplina de cada compañía para ratificar o rechazar su separación.
Pero ay algo que me llama la atención cuerpo de bomberos de cerrillos tienes numero telefónico en la guía pero no tiene personalidad jurídica , por algo será y dictadores han ávido siempre en los bomberos cuando estuvo donoso también los hubo o se les olvida que donoso trajo a ARAYA como superintendente
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Hoy(02/12/07) me entere por una buena fuente, que el C.B.M habria enviado un carta de apelacion a el ministerio de justicia, quien tiene mas informacion????
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
y que hay de los nuevos estatutos ,estatutos que aun no se aprueban opero que dentro de ellos viene un punto referente a los oficiales generales mas especificamente de los comandantes que dice que las elecciones de comandante ahora seran cada dos años???? estan dispuestos en maipu a aprobar este punto?????
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
DESDE1851 dijo:
No es tan así solo los voluntarios expulsados y que cumplan con el tramite en el ministerios de justicia pueden ser reincorporados a dicho cuerpo, los separados por el consejo superior de disciplina, Los verán caso acaso los consejos de disciplina de cada compañía para ratificar o rechazar su separación.
Pero ay algo que me llama la atención cuerpo de bomberos de cerrillos tienes numero telefónico en la guía pero no tiene personalidad jurídica , por algo será y dictadores han ávido siempre en los bomberos cuando estuvo donoso también los hubo o se les olvida que donoso trajo a ARAYA como superintendente

1851:
Te contesto por parte.
1.-El min. justicia recibió el reclamo que existían irregularidades en la aplicacion del reglamento en el CBM.
Esto de ser cierto debe ser corregido, para TODOS los afectados y no sólo para los que reclamen. Es decir, no hay un "pasó la vieja" para los que no se han enterado AUN, que están sancionados con vicios.
2.- El "error" reglamentario es no haber ratificado una sanción impuesta, tan grave como expulsión. El reglamento general no puede pasar por alto las disposicones estatutarias de ese cuerpo. Sin embargo, la RETIFICACION AHORA, es improcedente, por el tiempo transcurrido, la lógica, la moral y las buenas costumbres (no es posible tener a voluntariossancionados en el limbo, mientras se deciden a cumplir tan importante decisión. Esto da que pensar que el estatuto fue confeccionado a fin de evitar dudas sobre la decisión drástica de un consejo disciplinario, que debía ser ratificado por la asamblea general, máximo órgano dentro de la estructura y soberano por cierto.
3.- El trato justo a cualquier acusado es aplicar la disciplina y los reglamentos conforme se ha consentido en adoptar. Esto es en ambos sentidos, que afecta a voluntarios y a los jueces disciplinarios (ellos no están exentos, sino que deben dar el ejemplo, lo que en este caso NO FUE ASI).
4.- NULIDAD, esto es lo que se va a declarar. NULIDAD DE TODO LO ACTUADO POR EL CONSEJO DISCIPLINARIO POR NO CUMPLIR LO QUE ELLOS DEBEN HONRAR, las normas que aplican y que han prometido hacer respetar y que ellos mismos no respetaron, ni respetan en la actualidad incluso.
5.- y finalmente, te digo que ni las compañías pueden ratificar lo que ya no fue en su tiempo. A todos ya se les paso la vieja, al superior y al los consejos individuales. Además, el sentido común lo va a aplicar el Min de Justicia, ya que a los insensibles oficiales del cuerpo, no los va ha hacer entrar nadie en razones, nadie más que la amenaza de perder la P.J. , sino ya habrían reaccionado.

Te consulto, aparte del ex comandante, a quien han ratificado su sanción en tiempo y forma ???? ha??? y por que se han sancionado a voluntarios de ese cuerpo actualmente sin cumplir ese requisito ???? Todo malo y podrido.

Y por ultimo y no menos importante, no veas la paja en el ojo ajeno...
si te queda duda en algo o te interesa saber de Cerrillos, PREGUNTA DERECHAMENTE y no hagas un comentario de mal gusto. Así no funcionan las cosas, ya que de un caballero del fuego te convertiste en un patán, sin pasar por ningún curso técnico.
Saludos igual.
 

infierno_344

Postulante
Miembro
23 Nov 2007
19
0
1
124
www.fotolog.com
reglamento es uno solo

creo que si la sancion es bien dada no hay vuelta que darle.....


pero tengan presente que los reglamentos mxas veces se contradice solo


y sirve tanto como para castigar o defenderse....
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Cyber FIRE:¿ por que cuerpo de bomberos de cerrillos si no tiene personalidad jurídica.?
¿ Por que tienen numero telefónico como cuerpo de bomberos de cerrillos si no excite dicho cuerpo . a modo de consulta
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
por ultima informacion creo que los casos de reincorporacion que se estaban viendo por el C.O.G quedaron ahi y se les paso la pelota a los directores de cia y sus respectivosconsejos.

ahora lo del cuerpo de bomberos de cerrillos creo no estoy seguro que va por el proyecto bicentenario que dentro de este contempla un cuartel de bomberos y otras cosas mas que hay de cierto en esto ni idea pero los que lo estaban formando precisamente son ex voluntarios del cuerpo de bomberos de maipu que fueron expulsados.