C.B. MAIPU DEBE REINGRESAR A VOLUNTARIOS SANCIONADOS...

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
125
ASI, CAMBIA LA COSA...

No ha problema en consultar, pero debidamente, no con dejos de insidia o malas praxis... somos caballeros.

Bueno despues de lo anterior... sigue lo presente (broma).

Es muy largo aclarar de donde nace toda esta batahola que formo el C.B. de Cerrillos.
Lo concreto es que si existe una P.J. que ha intentado eliminarla por todos los medioa. Eso se esta ventilando en la Corte Suprema y creo que duerme el sueño de los gigantes (o de los osos o de las causas justas, para ser más exacto).

Nadie se explica porque la comuna de cerrillos tiene una sola compañía (y así varias comunas en santiago). Sin embrago se ha prometido por el CB.de Maipù, crear otras unidades, las que efectivamente creó, pero en Maipú, y Cerrillos cuando?
Así, vecinos y ex voluntarios, decidieron ayudar a la comunidad ante la indiferencia de las autoridades, especialmente del canalla Alcalde Almendares. Se espera que no salga de nuevo, ya que con ese cara de palo no se llega a ninguna parte.

Se han utilizado las sanciones de los voluntarios de Maipú para argumentar que estamos llenos de sancionados que curiosamente fueron los que intentaron exponer las irregularidades en la administración de recursos del cuerpo, las del chico Huerta entre ellos, y a pesar de ser oficiales generales en su mayoria, todos fueron retirados de circulación con malas artes, como no cumplir las exigencias del estatuto, lo que se esta reclamando.

En una primera conclusion, el Min. de Justicia, pidio informes al cuerpo, que fascinados con el tema, contrataron un abogado... el que nada hace nada teme ¿no?. sin embargo reconocer errores reglamentarios, apelaron y se esta tratando el caso en el consejo de defensa del estado, quienes emitiran un informe al respecto.

Lo concreto es que se arriesga hasta la perdida de la P.J. si no se cumple con lo que ordene el min. de justicia, situacion que les toco de cerca, cuando le denegron la obetencion del certificado de vigencia para las subvenciones... así para lograrlo, infoirmaron que dejarian a decision de las compañías si reingresaban al los sancionados irregulares, lo que se ha tratado muy subterraneamente, sin informar a NADIE, por eso lo expuse, para que se enteraran los cientos de afectados, que no son solo los seis o siete que reclamaron directamente.

Es curioso que ha nadie le llame la atención que estos casos fueron tartados en asamblea general despues de seis años de expulsados los susodichos... ESA ES LA IRREGULARIDAD QUE TRATAN DE DISFRAZAR LOS CARA DE NALGA.

Yo estoy esperando mi propia oportunidad de reclamar, cuando formalmente tengan que reconocer y pedir públicas disculpas de hacer lo incorrecto.

En el proyecto bicentenario se esta discutiendo la instalacion DE UNA COMPAÑÍA, en su interior, pero creo que no va ha ser. Otra vez Cuac.

Lo nuevo estatutos los van a aprobar para el dia del pago de los bomberos. Creo que Maipu tiene gente inteligente y no se van a dejar
pasar a llevar.

Ahora cerrillos no es el unico con PJ. irregular.

El CB. de Paine NO TIENE.
El CB. de San bdo. el Super no firma cheques.
El CB. de El Monte estaba al filo de perderla o se la suspendieron.

TODOS LO CUERPO SIN RENDICION DE CUENTAS TIENEN SUSPENDIDA LA VIGENCIA DE LA PJ. no les emiten certificados de vigencia con el directorio para las subvenciones.

ESAS SI QUE SON IRREGULARIDADES. Alguien se preocupa ?????

Hasta luego.
Creo que voy a otro tema mas farandulero que la justicia, como los robos, desfalcos o sobrenombres en bomberos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Oye ciber_fire, como tu dices la idea es hacer un dialogo de caballeros y espero que mis consultas las tomes asi y no como un ataque...

en Cerrillos yo no he escuchado nunca de la idea de crear una nueva compañia y menos aun que el directorio se haya opuesto a estas nuevas cias. Que Maipu se haya puesto a "crear" compañias, tampoco, ya que a lo menos las ultimas 3 cias han surgido de la inquietud de vecinos.

Creo que en el sector de Buzeta claramente hace falta una compañia, por que tu, como ex miembro del CBM, debes recordar que la segunda con suerte se demora 8 minutos como minimo hasta ese sector, y en el 80% de los casos son incendios. Para el lado de los presidentes no se demoran mucho, pero quizas tambien haria falta una cia, o en el sector de los tilos con el mirador.

Y en el portal bicentenario, esta contemplada la creacion de una compañia, pero no por parte del CBM, por que insisto, creo que en las ultimas decadas nunca se ha creado una cia por iniciativa del directorio.

saludos

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Pero en Maipú no hay desfalcos ni platas que no estén rendidas por que de ser así la municipalidad de Maipú no daría la subvención municipal la cual entrega sin ningún problema.
Si dicen querer ayudar a la comunidad por que no mejor formar una compañía mas en cerrillos que es mas viable que un cuerpo de bomberos, no me digan que no los dejarían por que en la fárfana se aprobó la 9 y eso que los llamados a la farfana son el 1% de los llamados anuales del cuerpo de bomberos de

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Exactamente desde1851, en Maipu no hay atados de platas, los libros son revisados anualmente por la municipalidad y salvo algunos detallitos todo ok, y como bien dices en la Farfana se esta formando la 9º compañia. Es necesario reconocer que existio una especie de campaña en contra de quienes se fueron a crear el cuerpo de bomberos de cerrillos, pero todos sabemos quienes eran esas personas, que por suerte ya no estan. Y resulta que por esas pocas personas tenemos los problemas que tenemos y estan quienes siguen con la idea de crear el cuerpo de bomberos de cerrillos....bueno, es de esperar que al final tengamos una solucion, en lo personal no me gusta la idea de cuerpo de bomberos de cerrillos, preferiria que muchos de los que se fueron volvieran.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
antes de empezar a ver que cias faltan donde instalarlas y como se haria deberian ordenar un poco el desorden que existe dentro del mando operacional del cuerpo.

tienen una cia que hace poco asumio la especialidad de escalas pero no tienen idea de como se trabaja sobre un techo por que nunca se han subido a uno a realizar la verdadera labor .

el unico portaescalas que tiene el cuerpo para todos los llamados tiene que cruzar media comuna pa llegar de un llamado a otro .

no se respetan las antiguedades de capitanes y estas se arreglan a lo compadre.

y lo mas importante el espiritu de cuerpo o tratar de hacer un espiritu de uerpo y una union de trabajo ya que aun siguen con las tipicas peleas entre cias que la mia es la mejor que la mia tiene los carros mas lindos
etc....son un cuerpo con as de 50 años y aun no estandarizan los procedimientos de trabajo y ni siquiera arreglan el reglamento ......

Danescko

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
29
0
2
125
Hola bueno me parece un tema bastante delicado que puede llevar a muchos puntos de vista amigo escalas_siempre eemm creo que eres de la 7 cbs verdad? como es su relacion con la 10??
en el cbs aun siguen las centenarias peleas entre cias . demas esta decir la mapocho con la arturo prat o no? bueno sin desviarme mas del tema si se merecen la reintegracion pues que bien lo que el CB de maipu deb hacer es regularisar el reglamento hay estoi de acuerdo con escalas_siempre el tema del portaescalas es muy cierto , segun fuentes del cb maipu una compañia compraria una mecanica por que? en vez de comprar otro portaescalas , pero bueno esa es mi opinion saludos a todos y feliz año nuevo

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
escala siempre :la antigüedad de los capitanes reglamentariamente es decisión del comandante de turno y no es por compadrastro por que si fuera por eso escalas el
capitán de la primera seria el mas antiguo el comandante es de su compañía.
la nueva compañía de escalas izo las cosas al revés primero compro escalas y después dijo que quería ser de escalas, lo de la mecánica todavía esta en veremos por que todavía no llega y comparto con tigo que primero se deben capacitar en escalas y después tomar bien la especialidad de escalas pero eso es responsabilidad del mando activo de cuerpo y de dicha cia, y la verdad ya no nos paliamos por cosas del pasado entre las compañías cincuentenarias eso es parte del pasado ay una buena convivencia entres Cía. Cincuentenarias obviamente todo no es color de rozas y ay voluntarios mas conflictivo que quieren mantener vivas dichas diferencias pero no se toman en cuenta por lo menos hoy ay buena relación entre compañías ah y lo otro recuerda que en todos los bomberos ay diferencias pero a la hora del trabajo somos 1 solo

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
46
www.balizasled.cl
Parece que se fueron para otro lado, el tema es ¨C.B. MAIPU DEBE REINGRESAR A VOLUNTARIOS SANCIONADOS¨ estan hablando de rivalidades de compañias, portaescalas otras cosas, peleas de capitanes... yo como les comente pregunto por este medio ya que no tengo fuentes claras que me informen, asi que porfa no se desvien de el tema ;) ;)

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
53
www.septimamaipu.cl
djjas2, concuerdo con tigo en que el tema de desvirtúo, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de corregir ciertos puntos que han salido sin siquiera preguntar o informarse.

1. Es de suma urgencia la actualización, aprobación y publicación del nuevo reglamento del cuerpo de bomberos de Maipú, y no sólo por el tema de las sanciones, sino que tan o más importante por la actualización de los procedimientos tanto operativos como administrativos.

2. La Séptima compañía de este cuerpo decidió solicitar la especialidad de escalas a la comandancia la cual en reunión de directorio general la aprobó. Ahora por que primero la especialidad y luego la capacitación, es simple queridos camaradas, si ahora con la especialidad cuesta generar cursos de capacitación, sin ella las oportunidad son nulas.

3. Las escalas se compraron una vez que se aprobó la especialidad, no antes, y se abarataron costos sumándose a la compra que realizo el cuerpo de bomberos de Ñuñoa de escalas a una empresa en Estados Unidos, si se quisieran comprar ahora o en un año más, por la cantidad a comprar saldría muchos pesos más.

4. Para que un porta escalas, si con las escalas de los demás carros tienes más que suficiente, no se necesita subir a toda una compañía al techo, solo al personal necesario para las tareas correspondientes. En este sentido es mucho mejor una Mecánica.

5. Los voluntarios mal sancionados deben ser reintegrados, pero por favor si quieren volver a las compañías háganlo con altura de miras, no para enrarecer el ambiente y conseguir logros personales, los bomberos debemos estar unidos y luchar por el interes general del cuerpo no por beneficios propios, de esta manera todos serán bienvenidos.

Eso.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Meb 756

totalmente de acuerdo contigo camarada

y respecto de su especialidad...bueno..tambien totalmente de acuerdo, tu compañia y la mia toda la vida han andado solas por el mundo arreglandosela por las de nosotros no mas y todos los proyectos que generamos los costeamos nosotros.

Por lo demas, pese a que muchos creen que lo que estan haciendo es una tontera, yo estoy de acuerdo con ustedes en que es mucho mas optimo hacer un trabajo de escalas con una bomba dotada de 5 o 6 escalas, que tener un portaescalas con el que ocupas mas espacio y tienes que dejar tu bomba fuera de servicio en el cuartel.

Si tuvieramos 3 compañias con la modalidad de escalas que quieren ustedes adoptaron, no necesitariamos ningun Q y el trabajo de escalas seria mucho mas optimo.

Saludos

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
53
www.septimamaipu.cl
Sebafireman6, es verdad muchas veces tienes que forzar los proyectos para que salgan.

Es por eso que necesitamos gente que quiera benir a trabajar por el bien del Cuerpo de Bomberos, bienvenidos los que quieran reintegrarse pero con las ganas de seguir adelante, de cambiar las cosas (para bien), de mejorar lo procedimientos. Para generar dinámica en los proyectos, en las capacitaciones, para modernizarnos, hay mucho que hacer.

Pero si se quieren reintegrar para vengarse de quienes votaron por su expulsión, o para perseguir sus propios intereses, o para generar divisiones internas (divide para vencer dijo un gran estratega) mejor sigan con sus vidas y déjennos con nuestros problemas que ya con ellos tenemos más que suficiente.

Saludos.

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Saben mas que hablar del tema de la reglamentación y todo, se convierte en pelambre, osea nos ponemos a hablar de muchos temas sin llegar a lo que realmente estamos hablando, mas que decir ha pasado tal cosa en el cuerpo de bomberos de algun sector, que no ha pasado en el cuerpo de bomberos de esa comuna!? osea empezamos a criticar mas que hablar de el tema que se abrio en el foro, todos los cuerpos de bomberos desde hace algunos años se pasan el reglamento y sus ordenes por donde sea, es una verdad que los reglamentos deberian ser actualizados y para eso estan las ordenes de comandancia o de super intendencia, pero porque no actualizar cada reglamento a nuestra epoca, en donde existe tecnologia y muchas cosas en las que no estan agregadas a nuestros reglamentos generales y de compañias... una idea mejor que deberiamos adecuar a nuestros tiempos los reglamentos!

alcachofa

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
25
0
1
125
ola los saludo muy cordial mente a todos los forista soy un muevo forista .vamos al grano
el c.b.m. no tiene mayor interés para que vuelvan los vol. castigados debido que son mucho y se abrirá la caja de pan dora con todo los antecedente que tienen estos voluntarios y ay se aplicarían los castigos como corresponden un ejemplo en los funerales del vol.(Q.E.P.D) segunda cia.. habían mas vol.castigados que activos y eso pesa
cyber fire te hago un alcance pregunta como se formo el c.b.m. desde su fundacion esta viciado y con lo informado sobre el cuerpo de bomberos de cerrillos preguntarme y hay
harta tela que cortar .

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
125
ESTIMADOS FORISTAS:

Primero me quiero disculpar por desatender este foro, ya que precisamente no he tenido el tiempo para ingresar. Me cortaron el internet por exceso de pago.

Bueno, fuera de bromas, les deseo a todos un muy buen año 2008.

Me es dificil contestar a todos los intereados y que han consultado incluso por MP. pero intentare dar satisfacción a las inquietudes.

El foro es respecto a los malos procedimientos que adoptaron en los consejosdisciplinarios para acallar a oficiales o ex oficiales del cuerpo. Aparte de eso se suma la enorme cantidad de voluntarios sancionados por diversoso motivos PERO DONDE NO SE SIGUE LA NORMA HAY NULIDAD.

Como dije anteriormente, tengo grandes amigos abogados, que se extrañan de tanta irregularidad en los procedimientos, situacion que es tan abundante como para escribir un Best Sellers.

Redundando en el tema TODA MALA APLICACION EN LA NORMA DBE SER CORREGIDA
, ante la presentación de un reclamo por los interesados. Eso es así me guste o no.

Asi, no se puede discriminar quien entra o no. A TODOS DEBO PERMITIR SU INGRESO.

Ahora que miedo puede haber ??
Ya pasaron las elecciones, y si esos ex bomberos quisieran formarían dos cuerpoi igual al de maipu. Así como en la segunda de CERRILLOS, concurren mas de 20 ex voluntarios a un funeral, en la cuarta hay mas de 40 mal sancionados y otros tantos en la quinta y sexta.

Ahora, Uds, comprenderán que no todos quieren volver y algunos ya se inscribieron en otros cuerpos ( en CB. de Cerrillos, por ejemplo... broma ).

Si hace falta otro cuerpo en cerrillos o no, es tema de otro foro.
Eso si que Maipu ofreció al consejo municipal dos compañías en cerrillos hace 7 años atras y lo reafirmo ante la junta nacional en un informe al ministerio de justicia, cuando se solicitó la P.J. de Cerrillos.

Es verdad que el cuerpo de maipú intentó negociar que se formara en vez del cuerpo de cerrillos, otra compañía y existe franca y clara necesidad en al menos dos puntos de la comuna. Lo que NO nos parecio leal, fue que no se tomara en cuenta a la segunda, incluso se ofrecio que nos hicieramos cargo de esa compañía, por problemas operativos y de baja cantidad de personal. Evidentemente no aceptamos ya que lo único que se queria es que ingresaramos de nuevo para proceder disciplinariamente.

Yo igual me pregunto por que maipu, con iniciativa de quien sea, ha formado compañías solo en esa comuna y ninguna en cerrillos? será que no se contempla en los estatutos? y que la segunda legalmente no pertenece al cuerpo de maipu? Y sus voluntarios tampoco entonces?

Lo medular es que los reglamentos vigentes dicen lo concreto y que no se han modificado.
Eso es lo que vale Y ES LO QUE NO CUMPLEN.

saludos.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
saben que en Maipú a nivel de voluntarios no se habla de este tema por que no ay mucho o a lo mejor nada de interés en que vuelvan tal o cual voluntario será que estamos bien como cuerpo de bomberos con compañías sólidas y confiables, con material mayor al 100 % como en muchos años no se veía y con voluntarios que solo se preocupan de capacitarse y estar preparados solo para lo que estamos salvar vidas y bienes. yo fui castigado en la época de huerta y salí por que cometí un error volví sin ni un resentimiento solo con las ganas de volver a ser bombero, con madures y sin revanchismo

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
en eso discrepo un poco contigo de que nose habla el tema a nivel de voluntarios no por que no haya interes si no por que realmente nadie sabe o nadie tiene bien claro el asunto a persona que le preguntes no te sabra responder o la respuesta que mas encontraras en todos es no tengo idea eso lo estaba viendo el directorio pero ahora le pasaron la pelotas a los consejos dee las cias o no es asi????

o mas bien estan preocupados de otras cosas mas relevantes como el nuevo reglamento del uerpo que dejaron un poko de lado este otro tema .

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
125
DESDE1851 dijo:
saben que en Maipú a nivel de voluntarios no se habla de este tema por que no ay mucho o a lo mejor nada de interés en que vuelvan tal o cual voluntario será que estamos bien como cuerpo de bomberos con compañías sólidas y confiables, con material mayor al 100 % como en muchos años no se veía y con voluntarios que solo se preocupan de capacitarse y estar preparados solo para lo que estamos salvar vidas y bienes. yo fui castigado en la época de huerta y salí por que cometí un error volví sin ni un resentimiento solo con las ganas de volver a ser bombero, con madures y sin revanchismo

Precisamente este reclamo parrtió con Huerta, pero es una lástima que a la justicia la vean como el avestruz. con la cabeza en la arena. LOS VOLUNTARIOS NO SABEN NI COCO DEL TEMA, por eso no se habla.

Quien se creen esos voluntarios que "no les interesa que vuelva tal o cual ex-voluntario".

TU ESTAS DE ACUERDO EN ECHARLE TIERRA A LA VERDAD y a la justicia?

A otro perro con ese hueso que te castigaron y volviste feliz de la vida.

Sabes que puedes reclamar y recuperar tu tiempo suspendido por castigo?
Te atreverías a hacerlo, puesto que está mal que te sancionen, por el motivo que sea, sin un JUSTO JUICIO ? Hay cojones para hacerlo? Creo que no, y no debes criticar a quien reclama por lo propio.

SI NO TE GSUTA EL C.B. DE CERRILLOS, BIEN. Esa es tu opinión y la respeto, pero no intentes IMPONER TUS IDEAS. Yo también tengo derecho a pensar DIFERENTE, y no es mi interes convencer a nadie de mis ideas.

Huerta dejo mucho que hablar sobre su paso como Oficial y de que se arreglo los bigotes es secreto a voces. QUIEN SE ATREVIO A DESAFIARLO?
Varios de los que estan en este reclamo de MAL APLICACION DE LOS REGLAMENTOS Y ESTATUTOS.

Que se consiguió? que los sancionaran, con la venia de Hitleraraya. Todos lo sabían y nada se hizo para apoyar a Donoso, Hidalgo, Valenzuela, Blanco y demás. Porqué se eligió a Huerta y a Araya de nuevo? y de nuevo? Susto acaso? promesas de material? etc etc... ???

Cuantas veces se "arreglaron" carros en talleres brujos y con falsas reparaciones?
Un director de la cuarta fue sancionado por desconfiar de Huerta y denunciar que no se le había reparado nada al carro. De quien resultó ser amigo el mecánico brujo?

LAMENTABLEMENTE TENEMOS LA MEMORIA MUY ATROFIADA CON TANTO HUMO.

Como será posible que no queramos que vuelvan al cuerpo ex voluntarios que elegimos como oficiales generales nosotros mismos? Comandante, segundo comandante, tesorero general, Vicesuprintendente? esos que queriamos en vez de Huerta? ya nos olvidamos de eso también?

Consecuentes... hay que ser consecuentes con lo que decimos...

El tiempo fue el mejor testigo en contra de Huerta. Le pillaron varios renuncios y que los reclamos del personal rentado femenino, por acosos resultaron ciertos.

Como podemos saber si un voluntario está bien o mal sancionado ? o que lo "cargaron" con culpas ajenas? lo concreto es que a muchos por no decir A TODOS, se les aplicó mal el reglamento, en la forma de proceder en su enjuciamiento.

Eso es lo malo, pero lo mas preocupante es que las cabezas siguen haciendo mal las cosas, en un alito de prepotencia, sin ánimo alguno de salir bien del impasse. DE HACER JUSTICIA.

Y lo otro preocupante... ES QUE A NADIE LE IMPORTA... ni siquiera a los actuales sancionados, a los del recién año pasado, que no reclaman ni siquiera de nulidad... que indolencia (algunos diran disciplinados... yo digo h... ignorantes).

En fin, creo que analizaré mucho la situación si vuelvo. Lo que si quiero es limpiar la hoja de vida por una sanción injusta y un procedimiento anómalo. ES MI DERECHO.

Y ahora si que me voy a la farándula, que tiene más posts y opiniones ligths. Además, hay solo 4 foristas de maipú, que no quieren aportar y uno detracta el tema solamente. Plop.

chaito.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
párese que tu memoria también es frágil 1: donoso, blanco, hidalgo, Valenzuela ,ha Araya fueron ustedes quienes lo sacaron como súper recuérdalo o no esta en tu memoria frágil, cual fue el crecimiento del cuerpo de bomberos de Maipú en esos 2 años , cual fue el castigo para el inspector de comandancia que choco y volcó la R-1 por que se paso 1 luz roja ni uno castigo por que era amigo de donoso e hidalgo , y no le salio ni por curao esa perdida por completo de la R -1, cuando se fue en apoyo al cuerpo de bomberos de Quilicura y las Cía. que fueron se trajeron de todo en los carros autorizados por donoso cuando donoso se llevaba el K-1 para su casa esas cosas se te olvidaron en todas las oficialidades pasan anomalias y no es que nos inporte es solo que por algo salieron castigados o no ?????????????'

alcachofa

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
25
0
1
125
ciber fire maipu nunca ofreció mas compañias solo amenazo al alcalde de que si apoyaba al cuerpo en formacion retiraba la segunda dejando a cerrillos sin bomberos y les mostró en el consejo todo el material que tenia y una carta con los nombres de las personas que estaban expulsadas la junta nacional miente en el informe al ministerio de justicia yo le hago una pregunta a 1851.escala..los cuerpo que se forman nacen siendo vaca o ternero.
1851 fuiste castigado como oficial o vol.
ciber fire tienes toda la razón de cuando se ataca a maipu siempre hay protectores de huerta y sus secuaces si no digan donde esta el vehículo que dono plaza oeste para cerrillos