Cómo tiene que ser nuestro comportamiento?

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Hola colegas, cuando no nos encontramos en nuestros cuarteles y pasamos a ser un individuo mas en esta sociedad, como cuidan su imagén ante estos, ej: estás en un pub y sales medio pasadito de copas y alguién dice -pero si este individuo es bombero, son todos iguales de curados!-
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Somos personas normales, con una vocacion o una caracteristica en especial, pero siempre siento unos ciudadanos normales, con las mismas leyes que todos y respetando todo, todo depende de los valores de cada uno...nose si ese "hay soy bombero tengo que cuidarme"...Nose #-o no convence mucho porque estariamos aparentando un ser que no somos....

Es mi opinion...Respetenla
jajajaja


Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Nada que ver una cosa con la otra. Si sales de un Pub 1 vez al semestre "pasado de copas" valla y pase... pero si eso ocurre todos los fines de semana... es por que algun problema con el alcohol tienes.

El comportamiento debe ser como cualquier ser humano civilizado y sociable (entiendase como persona capaz de desempeñarse en sociedad). No debes caer al extremo de obsesionarte con tu calidad de Bombero, recuerda que el ser Bombero es un compromiso social que adquieres (aunque muchos no se dan cuenta de eso y creen que entran a Bomberos para carretear o simplemente puro w...) Tu comportamiento debiera ser como cualquier persona sociable productiva y listo. Sin extremos de "apariencia"... recuerda que todo en exceso puede causar daño "desde ser extremadamente conservador, a ser extremadamente liberal".


saludos


.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Tratar siempre de ser "Personas", en mi caso a mi no me gusta que todo el mundo termine sabiendo que soy Bombero, eso me lo resevo para mi no más.

Ahora en mi casa, en el colegio y luego en la Bomba, se me fueron inculcando valores, que los he interiorizado, acá no se trata de ser algo que no es , ni tampoco caer en la siutiqueria, sólo pasa por ser caballeros virtuosos, humildes e inteligentes, hombres que cultiven el don de la paciencia y la escucha.

Recuerden quemuchas veces uno termina siendo ejemplo para muchos, incluso en la misma bomba, con los aspirantes nuevos, dar a conocer lo mejor de si, es algo que debe primar en una persna que se respete.
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
concuerdo contigo bombero c.b.l.s., uno tiene que siempre demostrar que es buena persona y por los valores que se han inculcado esde chico.
Uno por educacion y otro por reglamento, ya que el nuestro por lo menos dice que cualquier falta que ocacione el deshonor y mal nombre de la compañia......pa' fuera nomas.
Ahora si andas diciendo a todo el mundo que eres bombero obviamente sera lo primero que asocie la gente si te pegas algun codoro afuera. Por este motivo es que nunca me ha gustado andar con la polera de mi compañia fuera del cuartel, en mi ciudad hay varios "pasteles" que ocupan su polera parece que hasta de pijama, no se la sacan ni para bañarse, no se trata de ocultar tampoco que uno es bombero pero prefiero mantener un "perfil bajo" y no andar por la calle y que la gente diga "ese joven es bombero", porque para que?. Eso para mi ya es andarse luciendo.
Lo mas que tengo es un poleron con la insignia de mi compañia, pero en ningun lado dice bomberos.

Iluzion
San Felipe
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
AkroN dijo:
.



Nada que ver una cosa con la otra. Si sales de un Pub 1 vez al semestre "pasado de copas" valla y pase... pero si eso ocurre todos los fines de semana... es por que algun problema con el alcohol tienes.

El comportamiento debe ser como cualquier ser humano civilizado y sociable (entiendase como persona capaz de desempeñarse en sociedad). No debes caer al extremo de obsesionarte con tu calidad de Bombero, recuerda que el ser Bombero es un compromiso social que adquieres (aunque muchos no se dan cuenta de eso y creen que entran a Bomberos para carretear o simplemente puro w...) Tu comportamiento debiera ser como cualquier persona sociable productiva y listo. Sin extremos de "apariencia"... recuerda que todo en exceso puede causar daño "desde ser extremadamente conservador, a ser extremadamente liberal".


saludos


.

Mmmmm no estoy muy de acuerdo, creo que tener un problema con el alcohol por que se sale todos los fines de semana creo que es mucha palabra, porque uno puede salir y pasarlo bien sin tomar, yo cuando salgo en auto, no tomo nada y la paso lo mas bien, y cuando no salgo en el auto salgo y tomo, pero no por eso me considero un alcolico o que tenga un problema mas o menos serio con el alcohol, como lo dije anteriormente, somos personas normales, con vocacion de servicio y si supuestamente salimos a carretiar y nos ponemos a tomar copete, no estamos al 100% para asistir a una emergencia, por lo tanto no tendriamos porque ir nisikiera a mirar...
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
No piensen que soy un curao, por defender tanto algo, sino que lo hago por algo que pienso y es eso que somos personas normales igual que cualquiera..

Atte.

El curao ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

jajajajjaa

Broma..
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
No se trata de dañar o cuidar la imagen de bomberos, creo que hay bastante otras situaciones que la dañan de peor forma, como por ejemplo lo mal que se trabaja en las emergencias o las malas desiciones que toman nuestros oficiales y despues por decir que se equivocaron nos castigan, el tema de que si tomo o no toma, o si lo hago de vez en cuando o todos los fines de semana es cosa de cada ser humano y de la vida que lleva, el problema esta en que si llega en estado de ebreviada a alguna citación o emergencia, ahi si que daña la imagen de bomberos, pero en su vida cotidiana y no vistiendo el uniforme no le veo el problema, por lo menos yo no soy un bebedor, pero no tengo problemas que mis compañero beban las veces que quieran total es su vida y si sus padres no le dicen nada quienes somos nosotros para decirle algo, a mas le podremos decir que le hace mal pero de ahi a decirle que dañan la imagen de bomberos, siendo que no estan en una emergencia, vuelvo a repetir no le veo el mayor problema al asunto.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Facil.....

1.- Debes reflejar lo que te enseñaron en la casa, ahy parte
2.- Debes reflejar lo que te enseñaron en la escuela, ahy sigue
3.- Capacitarte como bombero y adquirir experiencia lentamente

Pero capacitaciones reales aplicables y no mulas numericas con axiomas teoricos, ni la cacha de la espada, teta de la monja, la guagua, etc.

Asi de simple...chaolin bombin

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
compadre el hecho de ser bombero no tiene q ver
siempre y en too los lugares ahi q ser bien educado y too lo demas
no solamente por ser bombero tendre q ser mejor y too
en too lugar y en too momento ahi q ser bien educado
( a ecepcion de con una amiga [siempre con casco])
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Tratar siempre de ser "Personas", en mi caso a mi no me gusta que todo el mundo termine sabiendo que soy Bombero, eso me lo resevo para mi no más.

Ahora en mi casa, en el colegio y luego en la Bomba, se me fueron inculcando valores, que los he interiorizado, acá no se trata de ser algo que no es , ni tampoco caer en la siutiqueria, sólo pasa por ser caballeros virtuosos, humildes e inteligentes, hombres que cultiven el don de la paciencia y la escucha.

Recuerden quemuchas veces uno termina siendo ejemplo para muchos, incluso en la misma bomba, con los aspirantes nuevos, dar a conocer lo mejor de si, es algo que debe primar en una persna que se respete.






Bombero c.b.l.s., no se trata de andar diciendo que uno es bombero pero donde yo vivo se da el refran...pueblo chico infierno grande...al pie de la letra, todos saben lo que tu haces o donde participas, yo no me siento aludido para nada con lo que comente la gente
además no bebo ni fumo, el ejemplo que puse ahí solo fue uno como cualquier otro que hubiese señalado.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
FORESTAL4 dijo:
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Tratar siempre de ser "Personas", en mi caso a mi no me gusta que todo el mundo termine sabiendo que soy Bombero, eso me lo resevo para mi no más.

Ahora en mi casa, en el colegio y luego en la Bomba, se me fueron inculcando valores, que los he interiorizado, acá no se trata de ser algo que no es , ni tampoco caer en la siutiqueria, sólo pasa por ser caballeros virtuosos, humildes e inteligentes, hombres que cultiven el don de la paciencia y la escucha.

Recuerden quemuchas veces uno termina siendo ejemplo para muchos, incluso en la misma bomba, con los aspirantes nuevos, dar a conocer lo mejor de si, es algo que debe primar en una persna que se respete.






Bombero c.b.l.s., no se trata de andar diciendo que uno es bombero pero donde yo vivo se da el refran...pueblo chico infierno grande...al pie de la letra, todos saben lo que tu haces o donde participas, yo no me siento aludido para nada con lo que comente la gente
además no bebo ni fumo, el ejemplo que puse ahí solo fue uno como cualquier otro que hubiese señalado.


Bueno en todo caso colega enteindo que aveces en los lugares de menor densidad poblacional se termine sabiendo que hace cada uno, igual todo pasa por ser una persona correcta, nadie dice que no podemos andar tomando (por ejemplo), sólo que todo exceso hace mal.


Ahora cada cual tiene su vida privada, valla a saber uno cuales son sus limitaciones.
En todo caso el ser Bombero, a uno lo lleva a adquir una imagen, por ejemplo con mis amigos,conocidos, osea ya no pasas a ser perico los palotes, ahora eres el bombero perico los palotes.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Yo pregunto lo siguiente:
¿Quien no es bombero los 365 dias de año y las 24 horas del dia?
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
acorde a lo que nos han enseñado en la casa y en la bomba, SIEMPRE....
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
A ver tampoco hay que colocarse melodramaticos o extremistas, primero que nada ser bombero entre otras cosas es un opcion y un estilo de vida(cuando me refiero a estilo es a la forma de vida no a la tendencia SER BOMBERO PELOLAIS), por lo tanto ser bombero no es mi vida, por lo cual si bien es cierto que uno o varios de nosotros dedica mucho mas tiempo a los bomberos que el que debiese, tambien nos damos tiempos para pasarlo bien y muchas veces ese pasarlo bien para algunos implica beber. Al beber en lo personal tengo medidas standar cuando slago a discoteque o pubs, cuando ya se empieza a trabar el teclado(termino virtual), me voy y punto, ahora cuando mi circulo es muy cercano y fuera de un lugar publico bebo a discrecion. No es un tema de si esta bien o esta mal sino un tema de madurez, creo que ya pase el tiempo de salir a la disco con la radio en el cinturon y creoq que todos o la mayoria paso por eso, es hora de razonar que quizas hay cientos de bomberos mas que tu, nadie es indispensable.

Para finalizar no mezclemos peras con manzanas, lo de las poleras creo que va mas alla de HACERCE EL LINDO, y se trato en otro tema.

:smt109 Paz.
 

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
124
Creo que hay que ser una persona normal es mas tratar de pasar siempre desapercibido y si vaz a tomar a algún pub obviamente no ir con ropa que te caracterice como bombero ni con portátiles ni nada referente a bomberos que en un pub no va al caso
 
D

Dragon1

Visitante
ILUZZION dijo:
Ahora si andas diciendo a todo el mundo que eres bombero obviamente sera lo primero que asocie la gente si te pegas algun codoro afuera. Por este motivo es que nunca me ha gustado andar con la polera de mi compañia fuera del cuartel, en mi ciudad hay varios "pasteles" que ocupan su polera parece que hasta de pijama, no se la sacan ni para bañarse, no se trata de ocultar tampoco que uno es bombero pero prefiero mantener un "perfil bajo" y no andar por la calle y que la gente diga "ese joven es bombero", porque para que?. Eso para mi ya es andarse luciendo.
Lo mas que tengo es un poleron con la insignia de mi compañia, pero en ningun lado dice bomberos.

Iluzion
San Felipe

Buena opción la tuya, pero de ahí a creer que el resto son pasteles por una polera, es como mucho, además, mientras tu comportamiento sea razonablemente lo que espera la sociedd de ti, no veo el PORQUE del temor a mandarte un "condoro" y por eso no usar tu polera de bombero.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
La tradicion que mas me justa de ser bombero, es ser un
"Caballero del Fuego" ¿y a ustedes? compañeros.
Distinguidos saludos.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Bueno el asunto es que hay que saber ubicarse, y para eso no necesariamente se necesita ser bombero, ésto pasa por un cuento de educación y formación de vida.


Saludos