Cálculo de carga combustible

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
124
Estimados Colegas:

Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar con el cálculo de la carga combustible. Si alguien alguna vez ha realizado este cálculo, tal vez pueda indicarme cómo es que se realiza. Tabién necesito conseguirme la norma NCh 1916. Si alguien me lo puede facilitar, se lo agradezco.

Saludos.
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
disculpa pero el termino de "carga combustible" es el "poder calorifico" de los materiales??

te lo pregunto por que si es asi tengo una tabla con los numeros de algunos materiales...
 

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
124
No, es "Determinación de Carga Combustible", de acuerdo a NCh 1916.
Ahora, si queres compartir la tabla que tienes, tambien te lo agradezco. Envíame un mp y nos ponemos en contacto.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: glorita

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
bueno aqui agrego la pequeña tabla de poder calorifico de algunos materiales




nose si salga

xD
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
se me olvido preguntar si era algo como eso lo que buscabas???


ademas tengo algunos powerpoint destinados a instruccion de aspirantes ahi veo como los subire...
 

eduardo123

Postulante
Miembro
9 Dic 2007
2
0
1
124
Yo tengo la norma chilena 1916 y la 1914 parte 1 y 2....
dame un correo con capacidad por lo menos para 10mb..porque igual pesan.
Tambien quisiera aprender a calculas esto, pero aun no tengo muy claras las cosas.

Eduardo.
 

carol

Postulante
Miembro
21 Jul 2009
1
0
1
46
Estimados Colegas:

Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar con el cálculo de la carga combustible. Si alguien alguna vez ha realizado este cálculo, tal vez pueda indicarme cómo es que se realiza. Tabién necesito conseguirme la norma NCh 1916. Si alguien me lo puede facilitar, se lo agradezco.

Saludos.

bhdshdhdjhijhjuh AQUI VA LA LEY
 

gabriela pizarro

Postulante
Miembro
23 Jul 2009
3
0
1
45
Yo tengo la norma chilena 1916 y la 1914 parte 1 y 2....
dame un correo con capacidad por lo menos para 10mb..porque igual pesan.
Tambien quisiera aprender a calculas esto, pero aun no tengo muy claras las cosas.

Eduardo.

Estimado Eduardo, por favor me podrías enviar las normas 1916 y 1914 a mi correo [email protected]. Te puedo enseñar el cálculo. Gracias
 

TRONZADORA

Postulante
Miembro
1 Oct 2009
5
0
1
49
ayuda

Estimado, aun necesitas ayuda, he realizado varios estudios de cargas de fuego de acuerdo a la NCH 1916, si necesitas esclarecer la deternimacion de resistencia al fuego de elementos constructivos eso te sirve y te hace ganar mucho dinero, saludos
 

Mirox

Postulante
Miembro
22 Nov 2010
1
0
1
Programa para calcular carga de fuego

firense2.bmp


www.firense.net
firensesoft.blogspot.com

Programa para calcular carga de fuego. Incluye varios materiales con su poder calorifico y es portable.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Estimado, aun necesitas ayuda, he realizado varios estudios de cargas de fuego de acuerdo a la NCH 1916, si necesitas esclarecer la deternimacion de resistencia al fuego de elementos constructivos eso te sirve y te hace ganar mucho dinero, saludos

me podrias enviar informacion sobre este tema estoy haciendo mi proyecto de titulo....
mi correo es [email protected]
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Proyecto de Titulo

Mi proyecto de titulo es "carga de combustible o fuego" en un edificio sede educacional. me podrian ayudar con informacion como leyes asociadas, programas computacionales, decretos, normas chilenas, o culaquier informacion que tengan por favor. tengo 15 dias para presentar el formato y estoy full buscando informacion.
 

f.d

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ago 2010
209
1
3
30
estimado la OGUC (ordenanza general de urbanismo y contruccion) tiene un capitulo sobre las cargas de combustibles, las resistencias como las f 180 y otras ademas de vias de evacuacion.
saludos espero te sirva.