Buque chino se incendió en la Antártica

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
file_20130419154829.jpg

El pesquero "Kai Xin" sigue incendiándose. La Armada, junto a la Embajada y al Consulado, realizan los procedimientos técnicos y operativos para proteger el medio ambiente marino antártico de la emergencia.
Esta jornada y con el apoyo del avión "Twin Otter" del Grupo de Exploración Antártica, dependiente de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), se realizó un nuevo sobrevuelo al área donde se encuentra el buque factoría de bandera china "Kai Xin", que se incendió el pasado miércoles.

La Armada informó que el pesquero chino continúa incendiándose y efectuando una navegación hacia el sector sureste, manteniéndose a unos 14 kilómetros de distancia con la Base Naval "Arturo Prat". La nave es monitoreada constantemente por los diversos sistemas satelitales del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada de Chile.

Paralelamente, el Remolcador "Lautaro" de la Tercera Zona Naval, inició su navegación hacia la Antártica con personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas a bordo y con el material necesario para el combate a la contaminación.

La Armada de Chile se encuentra coordinando a través de la Embajada de China en Chile y el Consulado, los procedimientos técnicos y operativos para proteger el medio ambiente marino antártico.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
17 de abril de 2013•17:40

Chile ayuda a buque chino incendiado

Un remolcador militar chileno se dirige a la Antártida para auxiliar a un pesquero chino incendiado y evitar un desastre ecológico.

El Kai Xin se incendió el miércoles frente a la costa de la Antártida. Sus 97 tripulantes fueron rescatados por un carguero noruego cerca de la base de investigación chilena en la Antártida.

El capitán Juan Marcelo Villegas es el gobernador marítimo de la sección chilena de la Antártida e indicó que el pesquero se ha movido unas 5 millas (7 kilómetros) al norte, y se encuentra a la deriva cerca de varios glaciares.

Indicó que el remolcador de la armada zarpó cerca del extremo meridional del país para auxiliar al pesquero.

La niebla obligó a la fuerza aérea chilena a cancelar el jueves un vuelo para examinar el estado del buque, pero Villegas aclaró que el pesquero no corre peligro de hundirse.

terrachile.cl

7barco_Fuerza_Area_de_Chile.jpg


600x400_1366236685_Incendio%20barco%20chino%20Antartida.jpg


barco1-302x200.jpg
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Tipico !!!
solo la semana pasada; otro bote chino choco con un arrecife en filipinas
ademas del choque y destruccion del arrecife de coral, estaba cargado de animales faenados de una especie en exticion (pangolin).

Otra razon mas para nunca trear bombas de China (......aparte de la baja calidad)

ya es tiempo que tomemos alguna accion en contra de quienes destruyen el planeta entero

http://news.yahoo.com/boat-filled-protected-species-hits-coral-reef-094802333.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Buque de la Armada asiste a pesquero chino incendiado en la Antártica: tripulantes están a salvo
Lunes 22 abril 2013

Armada-de-Chile-302x200.jpg


Con el apoyo del avión “Twin Otter” del Grupo de Exploración Antártica, dependiente de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), este lunes se realizó un sobrevuelo en el lugar donde el buque factoría chino “Kai Xin” se mantenía luego de un incendio, en la zona cercana al Estrecho de Brandfield de la península Antártica.

Según informó la Armada a través de un comunicado, el buque finalmente se hundió luego de estar 5 días incendiándose. Los tripulantes de la embarcación se encuentran a salvo.

La Armada de Chile se encuentra coordinando a través de la Embajada de China en Chile y el Consulado, los procedimientos técnicos y operativos para proteger el medio ambiente marino antártico.

Armada-de-Chile-630x420.jpg


chinii.jpg


chinis.jpg


cjhini.jpg


http://nacional.biobiochile.cl/
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Hay que dar gracias que nadie murio abordo de esta nave,es muy dificil controlar un incendio en ellas,es la peor pesadilla para los oficiales de máquinas de una nave mas al estar tan lejos de la costa,al parecer el zafarrancho de abandono de la nave salio bien y la oportuna cooperación de las naves que estaban en el area para la pronta recuperación de la tripulación de la nave,ahora a esperar que la armada y la partida de salvataje logre remolcar la nave a algún puerto y así poder evitar un desastre ecológico en el area.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Confirma la Antártica Chilena hundimiento de pesquero chino

Santiago, Chile.- La Armada chilena informó hoy el hundimiento del buque pesquero chino Kai Xin, que se incendió el miércoles mientras navegaba por aguas antárticas.

"Por todos los antecedentes que tenemos, el buque se hundió", afirmó el gobernador marítimo de la Antártica Chilena, capitán de fragata Juan Marcelo Villegas.

Añadió que la información inicial la entregó personal del pesquero chino "Fu Rong Hai", que se encontraba en las cercanías del "Kai Xin".

"Dijeron que lo perdieron de vista, vieron muchas cosas flotando. Lamentablemente no se percató del momento en que se hundió el buque, pero todo indica que así fue", contó Villegas.

Precisó que el Skyfrost, una embarcación logística que posee la flota china y que porta bandera panameña, como el buque de la Armada Lautaro "han efectuado la búsqueda del Kai Xin desde el sábado hasta el día de hoy, sin resultados positivos".

Añadió que, si el clima lo permite, un avión de la Fuerza Aérea de Chile sobrevolará la zona para rastrear posibles restos del barco siniestrado.

Villegas reveló que aún se desconocen los motivos del hundimiento, pero que todo indica que se debió a las averías provocadas por el incendio.

Además descartó que el hundimiento del barco provoque una fuga de petróleo contaminante en la Antártica.

"Yo vi el barco por última vez el viernes en la tarde y las llamas eran visibles a más de 5 metros, por lo que si tenía petróleo, le quedaba muy poco", remató.

http://www.oem.com.mx/

filecdn.php



pesquero.jpg