
El pesquero "Kai Xin" sigue incendiándose. La Armada, junto a la Embajada y al Consulado, realizan los procedimientos técnicos y operativos para proteger el medio ambiente marino antártico de la emergencia.
Esta jornada y con el apoyo del avión "Twin Otter" del Grupo de Exploración Antártica, dependiente de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), se realizó un nuevo sobrevuelo al área donde se encuentra el buque factoría de bandera china "Kai Xin", que se incendió el pasado miércoles.
La Armada informó que el pesquero chino continúa incendiándose y efectuando una navegación hacia el sector sureste, manteniéndose a unos 14 kilómetros de distancia con la Base Naval "Arturo Prat". La nave es monitoreada constantemente por los diversos sistemas satelitales del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada de Chile.
Paralelamente, el Remolcador "Lautaro" de la Tercera Zona Naval, inició su navegación hacia la Antártica con personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas a bordo y con el material necesario para el combate a la contaminación.
La Armada de Chile se encuentra coordinando a través de la Embajada de China en Chile y el Consulado, los procedimientos técnicos y operativos para proteger el medio ambiente marino antártico.
soychile.cl