BULNES: FALLECE BOMBERO EN RESCATE

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
una vez mas un mártir por negligencias en vez de ser la solución fue parte del problema....valparaiso en el año 1971 tuvo 2 mártires por una situación parecida un pozo claramente en esos años no se tenían los conocimientos que se tiene ahora....pero como repetimos las mismas negligencias????? sorri por sonar duro pero es algo que en lo personal no me enorgullece en lo mas mínimo....lamentable por las familias que dejan nada mas...
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Haber muchachos no es momento de criticas, tengan un poco de respeto por quienes en éste momento sienten un dolor muy profundo.
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
me sumo a las condolencias de la familia del Mártir Luis Divas....que Dios ampare a sus familiares y cercanos....no es solamente una perdida para el C.B. de Bulnes, sino que para todos quienes formamos esta hermosa cofradía como es Bomberos.

sres foristas criticos.....por favor para ver la situacion del problema por favor creen otro tema de conversacion,,,, la mayoria de los que han leido esta noticia han dado sus condolencias y no sus criticas.....


por respeto a su familia y al general de los cofrades de Bulnes......

QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTO REINO CUIDANDO A SUS CAMARADAS......
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
si se critica es por algo y ese algo es que no queremos mas mártires....nada mas, hay que entender que es una vida que se perdió por una negligencia nada mas que eso una NEGLIGENCIA...si algunos no pueden ver eso que lastimas pues seguirán ocurriendo estos echos, espero que la mayoría sume en vez de restar
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
El también fue voluntario Honorario en la Quinta Compañía de Conchali - Huechuraba y fue conductor por un tiempo en mi Compañía Cuarta, del mismo cuerpo, y esto afecta directamente a parte del cuerpo que esta muy dolido por la perdida de este nuevo héroe que se suma a la lista de los que ya partieron al cuartel celestial a cuidarnos.
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
si se critica es por algo y ese algo es que no queremos mas mártires....nada mas, hay que entender que es una vida que se perdió por una negligencia nada mas que eso una NEGLIGENCIA...si algunos no pueden ver eso que lastimas pues seguirán ocurriendo estos echos, espero que la mayoría sume en vez de restar

distinguido....sin el animo de seguir con la polemica, solo pido que si quieres buscar culpables o negligencias, abran otro tema para dar solucion y crear ideas....por respeto a sus familiares y cercanos, este foro no estas para eso....no es momento.

y pido las disculpas correspodientes por el error de nombre: don Romulo...Descanse en Paz
 

350CBQ

Aspirante
Miembro
28 Dic 2005
42
0
2
124
Mi mas sentido pesame al CB bulnes y el repeto y admiracion que se merece nuestro camarada entrego su vida por los demas, estara seguramente en el Cuartel celestial donde estan los mejores, me embarga un profundo dolor y pena esta noticia......siempre que nos deja un camarada no importa de donde es, por que es un "BOMBERO DE CHILE"....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Desde la Decimosexta de Valparaiso, nuestras mas sinceras condolencias a la Familia y Compañeros del Cuerpo de Bomberos de Bulnes. Tenemos un nuevo miembro en el Cuartel Celestial. Fuerza a los que quedan en esta tierra.

Hoy mas que nunca Fraternales Saludos
 

Dactilo

Aspirante
Miembro
9 Ago 2009
44
0
2
35
Puerto Montt
www.cuartapuertomontt.cl
Que rabia...que pena... Que impotencia, como se nos muere un compañero de esta forma!!!!!!

No se que mas puedo decir, aparte de que esto no debiese haber pasado... Esto no fue un accidente... fue una negligencia seria, que lamentablemente cobro la vida de dos personas.

Mi mas sentido pésame a todos los familiares que afecta esta tragedia.

GMJ
 

amarillo

Postulante
Miembro
8 Sep 2010
11
0
1
Incierto es el lugar donde la muerte te espera; espérala pues, en todo lugar.. (Séneca)

Mis Condolencias a los camaradas de Bulnes
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Estoy profundamente dolido por la triste noticia del fallecimiento del voluntario Rómulo Divas Penroz, a quien conocí cuando sirvió en el Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba. Vaya para sus familiaries, hermanos de ideal de Bulnes y a quienes tuvieron la honra de contar con su amistad, mis más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.
 
Última edición:

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Mi más sentido pésame para su cia, su CB y su familia.... EL CUARTEL ETERNO TE ESPERA CAMARADA!!!

Ahora en relación a las críticas, me van a disculpar, pero porfavor, hagan todas las que sean necesarias para que no debamos lamentar ninguna otra muerte de nuestros camaradas, menos cuando es sabio que en los rescates en pozos, siempre está el riesgo de asfixia o intoxicación..... QUE EVITABLE FUE ESTA MUERTE....
 

fernandofirefighter

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2011
158
0
2
40
PUERTO AYSEN, XI REGION
Las mas sinceras condolencias desde la XI Region (Puerto Aysen) al Cuerpo de Bomberos de Bulnes y a la familia de nuestro camarada, quien solo acudio como lo hacemos muchos sin saber a la emergencia con la que se iba a trabajar, que en paz descanse y se reuna con todos nuestros camaradas en el cuartel celestial, el solo nos lleva la delantera. Mucha fuerza y un fuerte abrazo
 

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Mi mas sincero y sentido pesame para el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, su Compañia y en especial su familia.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Mi más sentido pésame a la familia y al Cuerpo de Bomberos de Bulnes, pero no puedo dejar de mostrar mi molestia con una muerte que perfectamente pudo haber sido evitada, cuantas veces se ha hablado que el Monoxido de carbono es el asesino silencioso, el % de muertes por este material peligroso en Chile es muy alto.

El CO es un producto extremadamente peligroso, por lo tanto debemos usar la proteccion necesaria y si es un rescate en un pozo debemos hacerlo con el equipo de proteccion adecuada y con el monitoreo correspondiente y si no contamos con dichos equipos solicitarlos a otros cuerpos y recien ahi hacemos el rescate (1°yo, 2° yo, 3° yo y 4° mi equipo).

Lamento profundamente la muerte de nuestro cofrade pero esa muerte era perfectamente evitable.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Los mecanismos por los cuales el monóxido de carbono resulta tóxico para el organismo humano son los siguientes:


  1. Tiene unas 250 veces más afinidad por el grupo hemo de la hemoglobina que el oxígeno, formando una molécula específica,la carboxihemoglobina, disminuyendo la concentración de oxihemoglobina, y con ello, la difusión de oxígeno a los tejidos oseos
  2. Por la misma razón, inhibe otras proteínas que contienen el grupo hemo, como los citocrmos. Inhibe la citocromo-oxidasa, bloqueando la cadena de transportes de electrones en la mitocondria, por lo que reduce la capacidad de la célula para producir energía.
  3. Al bloquear la cadena respiratoria, genera moléculas con alto poder oxidante, que dañan proteínas, lípidos y ácidos nucleicos. De hecho, los indicadores de lesión mitocondrial, son los mejores indicadores de toxicidad por CO.


% de CO Clínica

< 10% Asintomático

10-20% Cefalea, vasodilatación
20-30% Cefalea, disnea, angor de esfuerzo
30-40% Alteraciones visuales, debilidad, sopor
40-50% Síncope, taquicardia, taquipnea
50-60% Respiración irregular, convulsiones, coma
> 60% Parada cardiorrespiratoria, muerte
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
ROMULO DIVAS PENROZ o como muchos te llamamos CHUNDO, estaras siempre en nuestros recuerdos, en nuestras historias, para muchos en Mi compañia como Voluntario, para muchos otros como Cuartelero, fueron muchos los llamados en los cuales compartimos nuestro B-5 o el Q-5 en ese entonces Ford, estuvistes presentes en mis inicios com voluntario, y doy gracias a las miles de palabras que alguna vez te detuviste a decirme y enseñarme, y muchos estaran de acuerdo que se fue un GRAN CAMARADA.... Adios CHUNDO, Loco ROMULO....

Tus Historias, tus saumerios, tu forma de conducir el Ford (Q-5), las cientos de locuras y cosas que se te ocurrian siempre estaran en mi memoria... y en las de muchos mas que sin conocerte de una u otra forma sabian y escuchaban el nombre de Romulo Divas...