BULNES: FALLECE BOMBERO EN RESCATE

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aparte de lamentar profundamente tamaño desastre, me llama la atención que nunca "es tiempo de analizar las circunstancias", siempre queda todo análisis "para más adelante".

O abundan también los infantiles "había que estar ahí".

¿Les tocará cárcel a los responsables de esta ridiculez??.

"Juramos dar la vida, blablabla". ¿como tan infantil mentalidad?, ¿vale menos la vida de un bombero que la de alguien en riesgo de muerte?, ¿como tanto enfermo mental creyéndose "héroe anónimo" o "Rambito"?.

El mismo Alan Brunacini dijo "la mentalidad de héroe es la enfermedad mental más común entre los bomberos", ¿como tan baja autoestima?.

Ahora a repartir medallas y organizar un desfile con lacrimógenos discursos acerca del "martirologio", y así todos se olvidan de las circunstancias que llevaron a esta ridiculez.
 

FLAVIO MUÑOZ BARRERA

Postulante
Miembro
30 Oct 2008
1
0
1
dar la vida

grande camaradas sean cual sean las condiciones de esta situacion mis respetos ud son voluntarios
y mucha gente que critica son solo personas que no mueven un pie si no les pagan.
me adiero al dolor de la familia bomberil y de su familia sanguinea espero poder acompañarlos esta tarde y mañana aun sin conocerlo un camarada es un camarada aqui y donde este Q.D.E.P

Flavio Muñoz Barrera
Bombero Voluntario :-[
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Mis condolencias a la famila y a su cuerpo....


...Pero creo que se deben saber bien los detalles... no es para armar polemica... pero fue un accidente "buscado" por el voluntario???...

espero que se tome conciencia y altura de miras a lo que planteo.
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
Aparte de lamentar profundamente tamaño desastre, me llama la atención que nunca "es tiempo de analizar las circunstancias", siempre queda todo análisis "para más adelante".

O abundan también los infantiles "había que estar ahí".

¿Les tocará cárcel a los responsables de esta ridiculez??.

"Juramos dar la vida, blablabla". ¿como tan infantil mentalidad?, ¿vale menos la vida de un bombero que la de alguien en riesgo de muerte?, ¿como tanto enfermo mental creyéndose "héroe anónimo" o "Rambito"?.

El mismo Alan Brunacini dijo "la mentalidad de héroe es la enfermedad mental más común entre los bomberos", ¿como tan baja autoestima?.

Ahora a repartir medallas y organizar un desfile con lacrimógenos discursos acerca del "martirologio", y así todos se olvidan de las circunstancias que llevaron a esta ridiculez.

notables palabras cofrades duras pero ciertas.....a todo esto han pensado en la familia que deja ese bombero, lo que cuesta que paguen la pensión y que ellos vivirán de los saludos y pésames q acá dejamos de las medallas o de la calle que llevara el nombre....no señores están en la mas completa deriva....
y así nos hacemos llamar profesionales de la emergencia....
y no escribo mas para no caer en discusiones anodinas o algunas criticas que deberíamos tener vergüenza solo se quiso mover el piso para tomar conciencia....y que por 4 vez no tropecemos con la misma piedra
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
bulnes fallece bombero

La verdad amigos me duele una vez escuche a una persona queen su casa nos dio una catedra sobre los bomberos en Chile, sobre especialidades y la mala copia queeramos de los bomberos norteamericanos tambien nos hablo de los martires por estupidez y devo reconocer a mas de alguno nos dolio pero....puta que teina razon ..... mi mas sentido pasame a sus familiares amigos y segunda compañia de Bulnes

Chau
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
lo que cuesta que paguen la pensión y que ellos vivirán de los saludos y pésames q acá dejamos de las medallas o de la calle que llevara el nombre....


te imaginas que si fuera como en el extranjero y por esta negligencia NO TUVIERA derecho a pension....

sa para pensar.
 

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
43
Admiro los muy Profesionales comentarios, y no tengo duda que alguno ofrezca desde ya la capacitación, envíe el procedimiento para rescate en pozo, o ofrezca la asesoria para agilizar el trámite de la pensión, también tenga la certeza de que la familia no va a leer esto.

Voluntarios y Foristas (a los que no ponen sus nombres), los invito a medir sus palabras y proponer soluciones concretas, envíen los procedimientos, ofrezcan y concreten la ayuda, estamos todos claros que en todo accidente hay un factor humano o error que se pudo haber evitado, pero es misión nuestra poder apoyar para que no se vuelva a repetir, con criticar no sacan absolutamente nada, ayudemos de verdad, y aportemos soluciones concretas, y por favor, con palabras dignas de profesionales!!

Invito a todos lo foristas a subir información y consideraciones para elaborar protocolos, estandarizarlos, conocerlos, difundirlos, seamos consecuentes, y que la muerte de este nuevo camarada no sea en vano, que el remesón sea de este estilo, no el de criticar sin nombres en un foro que lo que siempre a buscado el verdadero profesionalismo, lastima que no todos los foristas están a la altura.

Agradezco que sus criticas y descargos en mi contra sn caso de generar molestia, las realicen por MP o a mi correo para evitar seguir ensuciando nuestro foro [email protected].

Saludos cordiales:
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Permitanme hacerles un llamado de atención a los foristas.

Recuerden que éste tema seguramente va a ser leído por cientos de personas que no son bomberos y que al intentar gogglear la lamentable muerte de nuestro camarada lean los comentarios acá expresados.

Por eso, les pido un poco de cordura, ubicación y tino. Si quieren criticar el procedimiento dado, abran un tema aparte, pero no encuentro razonable que en un tema donde se conoce la noticia y se dan las condolencias, se den cabida a discusiones a tan sólo horas de la muerte de un compañero.

En éste momento fuerza al cuerpo de Bomberos de Bulnes

¿Comprendido?
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Por un lado estoy lleno de rabia, por algo tan abasico que ya todos saben, y por otro lado muy triste por lo ocurrido, y justo ayer MARTES 13, ojala gracias a esta tragedia que hoy nos enluta, se pueda capacitar mejor alos volunatrios de nuestras cias, sobre todo a los mas nuevos y explicarles que nunca pero nunca se les ocurra meterse a un lugar cerrado con una motobomba en funcionamiento. No me queda mas que aderirme a las cientos de condolencias para la 2ª cia del CBBulnes y porsupuesto para la familia de este gran Voluntario.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Comprendido

A riesgo de que se me censure, expreso abiertamente que no comparto la forma en como se plantea la invitacion a redireccionar los comentarios.

En éste momento fuerza al cuerpo de Bomberos de Bulnes

¿Comprendido?

El ultimo recuerdo de alguien que luego de dar ordenes culminaba con un "comprendido ??" es de una persona a la que denunciamos en la oficina por malas practicas laborales.

No creo sea la forma de "pedir" o "invitar" a que se oriente hacia otro tenor los comentarios sobre el tema.

Por demas, me parece impropio que luego de abrir un tema, se indique que lo que es correcto postear y que no. Creo en la libertad de expresion, y mientras los comentarios no sean ofensivos ni provocadores, es posible que cada cual exprese su parecer si lo hace de manera educada y respetuosa.

Si un forista se expresa de manera ofensiva y provocadora, lo mas logico es censurarlo, mas bien que pedir que el tenor del tema en general cambie segun el parecer de una persona, si este no es impropio.

Tengo la impresion de que nadie aca deja de expresar su pesar por lo sucedido. Sin embargo tampoco se desconoce el hecho de que una muerte como esta es perfectamente evitable. No consigo comprender como este hecho puede resultar ofensivo a la familia del bombero.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
permitanme hacerles un llamado de atención a los foristas. (en especial a algunos moderadores).

Si existe un lugar como este es para dar la opinión por eso es un foro donde todas las ideas tiene cabida o solo las que están con su pensamiento???...bueno si no es así no sea moderador de un foro pues sino que escriba una columna de opinión y ahí si puede dar a conocer su unánime postura, y al parecer la máxima.
¿comprendido?

por ultimo claro que pesame para su familia ella es la que ahora quedo desprotegida y sin un integrante por culpa de quien quienes o que?? bueno seria saberlo pero como aca no se puede discutir ni criticar mejor sigamos asistiendo a cortejos y volviendo con uno menos en la maquina parece que eso a algunos les gusta....es una "estupidez" gigante una abrerracion pero a ratos eso dan a entender.....ojala que el CB de Bulnes tome medidas elabore protocolos, juegue el verdadero rol que le compete y no nos siga ocurriendo esto a nosotros los "profesionales de la emergencia" cosas de aficionados.

me gusto esto para cerrar ¿comprendido?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
RVillanueva, bonitas palabras.

¿Donde podríamos ver el procedimiento adoptado luego del derrumbe que atrapó a dos bomberos en Chiguayante?....imagino que luego de estos años se ha redactado y practicado en algún procedimiento estandarizado para operar en lugares donde están ocurriendo derrumbes de laderas de cerro deforestadas durante temporales.

Sería muy útil para que otros bomberos no sufran accidentes en esas circunstancias, ¿existen esos procedimientos nuvos o revisados, existían antes de tan lamentables y evitables muertes?.

Los que ensucian este foro, y cualquier otro son los que prefieren seguir en el mundo de Bilz y Pap en vez de enfrentar las situaciones como personas maduras, en vez de escudarse en frases hechas y esconder la cabeza como las avestruces, o tratando de tapar el sol con un dedo.

¿Alguien acaso que el fallecido quería morir en un pozo o en cualquier otro servicio?, ¡por favor!, basta de posturas infantiles!!!.

Ojalá sea mucha la gente de fuera de bomberos que lea estos comentarios para que sepan como se manejan estas situaciones, a ver si alguien siente que hay cosas que se deben cambiar para mejor, y no que la solución sea el reparto de medallas y leer lacrimógenos discursos seguidos de desfiles multitudinarios....pero en general de correcciones a procedimientos que llevaron a muertes de bomberos nunca se sabe nada, partiendo por el aficionado hecho que tampoco existía un procedimiento inicial.

Que lamentable y evitable muerte, lo peor son los que consideran "Juramos dar la vida", no se me ocurre mentalidad más infantil, ¡¡vayan ellos a meterse a un pozo sin ERA!!!, a ver si van a estar dispuestos a hacerlo sabiendo como les va a ir.

Hace unos 3-4 años se asfixiaron 5 bomberos, incluyendo el coductor de un CB del Bío Bío, circunstancias casi idénticas, un pozo en un hspital, los sacaron por que un civil tomó la radio del carro avisando que había un carro abandonado y ningún bombero a la vista, ¡¡¡5 pajaritos asfixiados en un pozo!!!, ¿algún nuevo procedimiento se redactó o se corrigió???....tristemente nunca se supo, lo más seguro es que nada se halla hecho.

Y para peor, se pide "quedémosnos calladitos para que no se sepa", a estas alturas no se si reir o llorar.

Que terrible dolor para sus seres queridos, dolor que ningún desfile, discurso ni medallitas mitigarán un ápice.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Solo sumarme a los momentos de tristeza y profunda cogoja por este desgraciado hecho, ya el tiempo y la mente fria y la profunda reflexion dara respuesta a las dudas e inquietudes bien y mal expresadas en este foro.

Mis sentimientos con los cofrades de Bulnes y con su familia.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
A riesgo de que se me censure, expreso abiertamente que no comparto la forma en como se plantea la invitacion a redireccionar los comentarios.


REINALDO VALLEJOS CACERES


El comentario en netamente a titulo personal, ya que los comentarios del tipo moderador siempre se han echo con letra azul.

Está bien que no compartas la forma en que se hace, sin embargo insisto que no es el momento ni la ocasión, claramente se distorsiona el tema. Insisto si quieren hacer un análisis de riesgos sobre el accidente haganlo pero en su lugar y momento.

Con respecto a la libertad de expresión, claro es válido, pero tambien existe el respeto, más insisto a horas del fallecimiento de un compañero.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
permitanme hacerles un llamado de atención a los foristas. (en especial a algunos moderadores).

Si existe un lugar como este es para dar la opinión por eso es un foro donde todas las ideas tiene cabida o solo las que están con su pensamiento???...bueno si no es así no sea moderador de un foro pues sino que escriba una columna de opinión y ahí si puede dar a conocer su unánime postura, y al parecer la máxima.
¿comprendido?

por ultimo claro que pesame para su familia ella es la que ahora quedo desprotegida y sin un integrante por culpa de quien quienes o que?? bueno seria saberlo pero como aca no se puede discutir ni criticar mejor sigamos asistiendo a cortejos y volviendo con uno menos en la maquina parece que eso a algunos les gusta....es una "estupidez" gigante una abrerracion pero a ratos eso dan a entender.....ojala que el CB de Bulnes tome medidas elabore protocolos, juegue el verdadero rol que le compete y no nos siga ocurriendo esto a nosotros los "profesionales de la emergencia" cosas de aficionados.

me gusto esto para cerrar ¿comprendido?

Claramente hay alguien que no entendió la idea parece.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
ADVERTENCIA

Estimados,

Es una política de los administradores de este portal que cada vez que exista un hecho lamentable como este se oriente a los foristas a guardarse las opiniones de los porque, los que llevamos un par de años, recordamos cuando nos enteramos del martir de Valparaiso Gabriel, de los mártires de Concepción Jonathan y Anibal, cuando fallecen familiares de voluntarios, etc..

En mi percepción, NUNCA se ha negado el análisis del terrible acontecimiento como este u otros, y sin duda seguirán sucediendo, pero debemos tal cual algunos han manifestado, dar una imagen de respeto PRIMERO para la familia de nuestro camarada.

Asi como no cuesta nada escribir nuestras opiniones no cuesta nada iniciar un tema por ejemplo Analisis fatalidad en rescate en pozo, o no?

seamos inteligente y humanos, cuanta gente ha llegado a nuestro portal por el titulo FALLECE BOMBERO EN RESCATE???

Junto con lamentar profundamente el sensible deceso de nuestro camarada, este portal, www.elbombero.cl a nombre de todos quienes conformamos su staff de administración, pedimos disculpas si alguna opinion aquí vertida ha ocasionado algún grado de molestia en su momento de pesar.

En tanto para los foristas, les reitero el llamado a no abandonar el análisis, sino a medirse en sus escritos, de lo contrario serán sancionados.

Mi mas sinceras Condolencias
 

blackdiamond

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2011
73
0
2
32
tome
Permitanme hacerles un llamado de atención a los foristas.

Recuerden que éste tema seguramente va a ser leído por cientos de personas que no son bomberos y que al intentar gogglear la lamentable muerte de nuestro camarada lean los comentarios acá expresados.

Por eso, les pido un poco de cordura, ubicación y tino. Si quieren criticar el procedimiento dado, abran un tema aparte, pero no encuentro razonable que en un tema donde se conoce la noticia y se dan las condolencias, se den cabida a discusiones a tan sólo horas de la muerte de un compañero.

En éste momento fuerza al cuerpo de Bomberos de Bulnes

¿Comprendido?

tienes toda la razon