BRONTO E-ONE PARA IQUIQUE ES UNA REALIDAD

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Mario.Fire_333 dijo:
JAZEL dijo:
Otra cosita… espero que las calles de Iquique soporten 35 Ton. con esa unidad, ya que no todas estan hechas para soportar esa masa… a no ser que la desplacen sin agua ya tendrían 34 Ton… esop.
Chaoo!!

JAZEL
Te aclaro que conozco Iquique y tú vives ahí, por lo que tus comentarios, me parecen más que todao envidia, más que otra cosa, ese es el típico chaquetismo de algunos Bomberos, que cuando no les toca algo, encuentran todo mal y les encanta enlodar los logros de otros.

Felicitaciones Séptimos, que estos comentarios no amilanen sus deseos de superación, ahora a Capacitarse constantemente

Saludos

A otro con el chaquetismo como tú mencionas, no se trata de eso… solo introduje este comentario porque los postulantes a esta unidad, en primera instancia, enfatizaron bastante estos detalles y después que no los tomen en cuenta… ya es cosa de ellos.
 

genuinefire

Postulante
Miembro
14 Mar 2008
4
0
1
124
Estimados colegas,para su información y de acuerdo a algunos antecedentes entregados por un oficial de la septima compañía de iquique,el carro que presentaron en el proyecto mide 10 metros de largo,pesa 22 toneladas,altura 3,5 metros y el brazo es de 38 metros marca vema;además la fábrica que los carroza en españa,los puede hacer sobre chasis Scania,Iveco o Mercedes Benz,por ejemplo,por lo tanto si existe un carro con menor volúmen al e-one.El carro americano es bueno,pero está hecho para gringolandia y para grandes ciudades,pero de acuerdo a lo que me indicó este oficial,el carro adjuntado en el proyecto,lo analizaron de acuerdo a las condiciones de iquique;es más,hicieron modificaciones en su cuartel para tal efecto,pero el carro americano mide más de 12 metros y no les cabe en la compañía.
Si analizaron por más de dos meses las distintas opciones,cabe preguntarse por que el proyecto lleva un carro español y no un americano.
Será por esto que el representante de la empresa que trae los e-one se asustó y viajó a iquique para ofrecer coimisiones;esto es lo que se rumorea en todas las compañías de iquique.
Por ahí un colega decía que se le quitaba el agua al estanque del carro americano y se reducía en una tonelada el peso del carro,pero existe una gran diferencia entre 34 y 22 toneladas,solo basta con restar.
Bueno,cuando tenga más antecedentes se los estaré comentando.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Genuine,

Se mas preciso y directo y no omitas informacion.

He estudiado bastante los modelos bronto tanto en chasis comercial como en custom y no existe una unidad europea que pese 22 ton y sea de 38 mts y que ademas lleve bomba, estanque, agua, doble cabina.

Los modelos que he sido referenciado con dicha altura y con el equipamento base descrito antes (con la salvedad de la doble cabina) pesan del orden de los 32 ton y con un largo de 11.xx mts.

De acuerdo que el europeo es un poco mas corto (1mts aprox) y un poco mas liviano (quizas max 2 tons) pero tambien lleva mucho menos personal, equipamiento y espacios para almacenar equipos.

El tiempo dira que decision fue o debio haber sido la mas acertada sin embargo, no desmerece en ningun punto la opcion E-One / Bronto la cual sin dudas es una unidad espectacular. Solo espero que la comandancia respectiva tenga la vision suficiente para darle salida a la unidad y no dejarla para adorno. Dicha unidad con su respectivo equipamiento es capas de asistir a cualquier llamado con la excepcion de los forestales (10-2)
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
genuinefire dijo:
Estimados colegas,para su información y de acuerdo a algunos antecedentes entregados por un oficial de la septima compañía de iquique,el carro que presentaron en el proyecto mide 10 metros de largo,pesa 22 toneladas,altura 3,5 metros y el brazo es de 38 metros marca vema;además la fábrica que los carroza en españa,los puede hacer sobre chasis Scania,Iveco o Mercedes Benz,por ejemplo,por lo tanto si existe un carro con menor volúmen al e-one.El carro americano es bueno,pero está hecho para gringolandia y para grandes ciudades,pero de acuerdo a lo que me indicó este oficial,el carro adjuntado en el proyecto,lo analizaron de acuerdo a las condiciones de iquique;es más,hicieron modificaciones en su cuartel para tal efecto,pero el carro americano mide más de 12 metros y no les cabe en la compañía.
Si analizaron por más de dos meses las distintas opciones,cabe preguntarse por que el proyecto lleva un carro español y no un americano.
Será por esto que el representante de la empresa que trae los e-one se asustó y viajó a iquique para ofrecer coimisiones;esto es lo que se rumorea en todas las compañías de iquique.
Por ahí un colega decía que se le quitaba el agua al estanque del carro americano y se reducía en una tonelada el peso del carro,pero existe una gran diferencia entre 34 y 22 toneladas,solo basta con restar.
Bueno,cuando tenga más antecedentes se los estaré comentando.

No se si yo no entiendo o hay un cruce de información o quien publico el tema y que es de la 7a. y el oficial informante de genuinefire de la misma compañía no tiene idea, ya que lo que se pulblico en principio es que el carro ya esta list y que es un E-One y que llega en 45 días y que es uno que estaba para ser presentado en diversas ferias, por favor ponganse de acuerdo con la información que publican y antes de escribir algo lean lo ya postiado, como puede ser que pesonas de la misma compañía den información diferente.

Lo que si es que el proyecto en principio estaba presentado por un chassis mercedes benz con un brazo vemma carrozado en argentina por la empresa Techniques & Supplies representada en Chile por Haz Top.
 

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
124
Mario.Fire_333 dijo:
K9rescue_cl
Viste el video que se encuentra en la pagina de la Septima, sino lo has visto hechele una miradita, la maquina tiene un muy buen radio de giro, por lo que sin duda si podran sacarle el provecho necesario, obviamente existiran lugares en donde no se pueda instalar, pasajes y cosas por el estilo, pero creo serán las pocas ocasiones en donde esto ocurra.
Saludos a la Septima y muchas Felicitaciones por el maquinon que traen, en el video se aprecian parte de sus prestaciones y sin dudarlo, es lejos mejor que una corchetera Francesa.

SALUDOS

Mario, las calles del centro de iquique son MUY angostas, ademas tienen autos estacionados por lado y lado y lo peor muchas de ellas no son simetricas por lo que los cruces no son de 90º, no se si me explico. Ese carro definitivamente NO cabe en el centro. Yo conozco Iquique muy bien... puedes usar el google earth y ve las calles.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Mario, las calles del centro de iquique son MUY angostas, ademas tienen autos estacionados por lado y lado y lo peor muchas de ellas no son simetricas por lo que los cruces no son de 90º, no se si me explico. Ese carro definitivamente NO cabe en el centro. Yo conozco Iquique muy bien... puedes usar el google earth y ve las calles.

Acaso creen que Iquique es una ciudad de juguete, como en todo el país el ancho de las calles se debe al sector, como en todas partes hay autos estacionados donde no deben estar pero ese ya no es problema nuestro sino de los que estan a cargo de descongestionar las arterias de la ciudad, si bien tu conoces Iquique yo soy nacido y criado en esta ciudad, no olviden que Iquique es una ciudad puerto en donde por sus calles se movilizan gran cantidad de vehículos pesados cargados con contenderos que son importados y exportados, el vehículo que quieran lo encuentran en la ciudad, no se olviden también que tenemos Zona Franca, también varias mineras en donde ingresan camiones para la minería y todo lo que se refiere a repuestos para estas enormes máquinas, por lo que el tonelaje no sería problema ya que los camiones que tránsitan algunos sobrepasan los tonelajes que se hacen mención y que tendría el carro, por la razón de ser una ciudad puerto también andan por las calles gran cantidad de camiones grúas y sin mayores problemas, por lo que las principales calles no serían problema para su tránsito si se producirían problemas en los pasajes como en todas partes de nuestro país el ancho del carro no creo que no sería tan diferente al carro que tenie la 14 Cía., por lo que ya dejen de hablar y especular si va a caer o no, vuelvo a repetir hay que esperar nomas que llegue lo que si he dicho es que no se si se justifica su compra pero el tiempo dara la razón.
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
UFFFFF! :mad:

Hablan de Tamaño, de calles chicas, de Peso y nunca han manejado un camion menos un carro e-one.

que le puedo decir a la 7 ma de Iquique puchas que me alegro mucho de su adquisicion primero por que no le llenaron los bolsillos a la JNB por el magno proyecto, segundo es que se pueden conseguir carros mucho mejores que los Camiva y que estanmarcando un precedente para porfin derrocar el monopolio renault-camiva.

con respecto al tamaño como lo dije en otro foro del mismo tema son carros realmente versatiles y con un radio de giro bastante cerrado lo digo por la experiencia que tengo al conducir los carros de Chuquicamata que miden alrededor de 11 metros y son de doble puente trasero.

Calles chicas mmmmm no creo aca en Chuquicamata los e-one entran en todos los pasajes.

el peso no se pero no es el unico camion que pesa 30 ton. en iquique tambien circulan camiones con containers. con combustible etc.

como ven no hablen pavadas si no conocen el Rubro y por ultimo un buen conductor que tenga experiencia en camiones grandes no va tener mayores problemas en conducirlo. es mas va a dibujar(como decimos los choferes) con el Bronto.

vean el Tamaño de este e-one que hay en Chuquicamata en comparacion con las personas que salen delante de la foto:




por ultimo reitero mis felicitaciones a la 7ma de iquique espero avisen cuando llega esa bestia para viajar a buscar la primicia fotografica uds saben pa onde jajaja

espero avisen adios y suerte septinos.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Permitanme un exabrupto.
¡¡¡¡LA CAGO!!!!

para ser grande ese carro, yo lo habia visto en fotos, pero no me imagine que era tan grande.
Pedazo de Maquina


YO QUIERO UNOOOOOOOOOOO


:D :D :D :D :D :D :D
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Lo que si es que el proyecto en principio estaba presentado por un chassis mercedes benz con un brazo vemma carrozado en argentina por la empresa Techniques & Supplies representada en Chile por Haz Top.
[/quote]

Esto no es correcto estimado... lo que se comento desde un principio fue sobre un chasis Iveco Tracker, con un brazo vema carrozado en España por la empresa Protec-Fire. Madrid.

http://www.protec-fire.com/
 

mio834

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
2
0
1
124
[se han puesto a pensar si existen las calles apropiadas para el carro en iqq.????????????????
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
mio834 dijo:
[se han puesto a pensar si existen las calles apropiadas para el carro en iqq.????????????????

... y dale con las calles choferillo..... :mad:

le pegai poco al cuento parese o tai acostumbrado a los camiva jajaja
 
D

Dragon1

Visitante
.

Las descalificaciones están demas mi estimado, hasta le momento lo han tratado con respeto, el resto espera lo mismo.

.
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
concuerdo con Dragon1, en evitar las descalificaciones, lo relevante es el gran logro de traer esa unidad, no caigamos en lo que no importa y sigamos apoyando esa gran inversion seamos mas positivos y demos ideas para que le saquen todo el provecho de esa unidad.

a modo de consulta ya se comenzo con las capacitaciones al personal de cuarteleros y maquinistas, para su correcto uso, los oficiales han visto como usar el equipamiento y recopilar antecedentes de estos, seria bueno si pudieran darlos a conocer para conocer y opinar sobre estos.
 

genuinefire

Postulante
Miembro
14 Mar 2008
4
0
1
124
Estimados colegas bomberos: de acuerdo a últimos antecedentes y comentarios,el superintendente del cuerpo de bomberos de iquique,el director y el capitán de la séptima compañía,están comprando y vendría en camino un carro que no cumple con las especificaciones solicitadas en el proyecto presentado y aprobado ante el gobierno regional.
Ojo que esto puede traer serias consecuencias ya que no se debe jugar con direnos fiscales,tal vez podrían ser investigados si esto llega a efectuarse.
Además la imágen del cuerpo de bomberos se iría a las pailas y las demás compañías no podríamos presentar más proyectos.
Al parecer Kaminzqui metió la cuchara y generó este problema ¿que extraño no?.
Ojo que esto puede significar CARCEL.
 
D

Dragon1

Visitante
.

Tanto así como carcel, lo dudo, a menos que le peguen un "manotazo" a esos dineros.


Que no cumplan con las especificaciones, es una atenuante para que una empresa NO pueda participar de la licitación que se hizo..¿cierto?
Los dineros fiscales, tienen que estar comprometidos de acuerdo al total de la compra y no rebajarle al final, después de ser aprobados, de hecho, el cheque irá dirigido para el pago del mismo con nombre de la fábrica ó representante legal de la misma.


ahora, si le dieron la plata al CB, están sonados.

.
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Dragon1 dijo:
.

Tanto así como carcel, lo dudo, a menos que le peguen un "manotazo" a esos dineros.


Que no cumplan con las especificaciones, es una atenuante para que una empresa NO pueda participar de la licitación que se hizo..¿cierto?
Los dineros fiscales, tienen que estar comprometidos de acuerdo al total de la compra y no rebajarle al final, después de ser aprobados, de hecho, el cheque irá dirigido para el pago del mismo con nombre de la fábrica ó representante legal de la misma.


ahora, si le dieron la plata al CB, están sonados.

.

Bueno eso mismo paso… ya tienen integro los fondos el CB y con los 29 palos restantes que según informaron, salía mas económico otra opción de carro (americano)… ufff ya me huele auto nuevo, plan de celular por un largo tiempo, un par de plasmas… creo que quedarían bien equipados no?…
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
ahora como que se esta devirtuando el tema y no se esta entendiendo mucho eso de las platas... asi como empezo estaba bueno, ahora no me esta agradando el tema, sobretodo cuando hay manos negras como dicen aca
 
D

Dragon1

Visitante
.


Esto es lo "lindo" de los foros mi estimado, y no es MENOS importante el tema que estamos tocando referente al carro, que no deja de ser una maravilla, pero OJO, lo que era bueno, puede terminar siendo Frances! y como gusto popular, nadie quiere uno de esos.


Estamos viendo el por que del DESVIO de fondos y que lo justifica...eso.


.