BRONTO E-ONE PARA IQUIQUE ES UNA REALIDAD

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Estimados 7° Cia. Iquique, felicitaciones por su logro… sea la decisión que hayan tomado, solamente fue porque era lo mejor para ustedes y junto a su equipo técnico seria de gran utilidad… ¿las fotografías que están en su pagina (7° Cia. Iquique), son solamente de referencia, o son fotografías originales de la unidad que les llega?...
Nuevamente mis mas cordiales saludos y felicitaciones.
Chaoo!!!
 

felchild

Postulante
Miembro
15 Dic 2007
3
0
1
124
felchild dijo:
estimado genuinefire para que hacer de este foro un lugar de discusion de fondos y etc .
El gobierno regional no permite que se compren carros de 2º mano.
Asique no es nesesaria su pregunta ni su comentario absurdo.
este carro es de exposicion no es es usado y si no sabe,pregunte.. esta maquina trae mas equipos y viene mejor equipado que el europeo. esta maquina trae estanque y cuerpo bomba el auropeo no.
trae materiales para ataque de incendios y el doble que el europeo
si que para el que se iso la pregunta de geniunefire esta mas que claro cual carro era mas competente a nuestras nesesidades.
Ahora si tu idea es echar caca a la compañia, lo siento pero el carro ya viene en camino.
Es mas te invito a cuando llege el carro lo conoscas y te muestro que es nuevo y todos los materiales que trae... para que comentarios como el que ya isiste no los vuelvas a hacer . 8) 8) 8)
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Estimados… se me fue preguntarles anteriormente, ¿cuantos voluntarios además del conductor y el copiloto pueden ir cómodamente en esa unidad??...
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
4 atras con SCBA
1 Adelante con SCBA
1 Conductor
2 Asientos plegables atras sin SCBA

Todos los asientos con cinturones de 3 puntas
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
felicidades es un gran logro es de esperar que no se les suban los humos a la azotea y que lo cuiden los felicito a todos los que de una u otra forma realizaron las gestiones para la adquisicion.
 

genuinefire

Postulante
Miembro
14 Mar 2008
4
0
1
124
Hola estimados colegas,aquí les envío otros antecedentes.Un oficial de la septima compañía de iquique,me indicó que el carro americano es mucho más grande en tamaño que el carro europeo,por lo cual no les cabe en la compañía,así que tendrán que modificarla.Además es un modelo F100 RLP que pesa mas menos 36 toneladas.Este carro no trae todo el material solicitado en el proyecto y cuesta 29 millones de pesos menos y el largo del brazo es 4 metros mas corto.
Sobre el correo enviado por otro colega en el cual se refiere a corrupción,vale hacer las siguientes preguntas:
¿se puede comprar un carro que no cumple con todas las características técnicas solicitadas por la propia compañía ante el gobierno regional?
¿acaso la diferencia en dinero será coimisión para el super,el director y el capitán?
De todos modos es bueno que llegue un carro para estas prestaciones a iquique,pero a costa de cambiar al libre alvedrío lo solicitado versus lo adquirido.
Tal como lo señalaba el otro colega ¿por que no se licitó a traves del portal para que todos hubieran competido en igualdad de condiciones?
Sabrán estas personas que si se les entregan recursos fiscales para comprar una cosa y comprar otra,se llama malversación de fondos.
Bueno en todo caso,menos mal que en mi compañia no tenemos esta clase de ditrectiva,ya que acá en iquique anda muy fuerte el rumor de que hubo arreglín entre la empresa que trae el carro americano y los personajes indicados anteriormente.En nuestra compañía, a todos los integrantes se nos informa lo que sucede con la compañía,en todo aspecto y esto lo digo porque si se le pregunta a cualquier voluntario de la septima,no tienen idea de lo que está pasando,solamente nos dicen que esto se manejó a puertas cerradas por la directiva.
Bueno,así se manejan algunas cosas acá en iquique.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno, en mis vacaciones por Iquique tuve el agrado de conocer el cuartel de la septima y genuinefire te puedo decir que tomaron las precauciones de hacer las modificaciones en la sala de maquinas para que el carro entrara sin problemas. En esos dias aun no estaba del todo clara la compra del carro, pero ahora que salio publicado en su pagina web, me imagino que ya es un hecho. Muchas felicitaciones y saquenle todo el provecho que puedan.

saludos
 

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
124
sebafireman6 dijo:
te puedo decir que tomaron las precauciones de hacer las modificaciones en la sala de maquinas para que el carro entrara sin problemas

Los felicito por la compra y que bueno que tomaran las providencias del caso para guardarlo en su cuartel, pero COMO VAN A METER ESE VEHICULO EN LAS CALLES DE IQUIQUE !!!!!!!!

Eso, no entra a ninguna calle del centro, ni siquiera con direccion adelante y atras...
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
K9rescue_cl

Viste el video que se encuentra en la pagina de la Septima, sino lo has visto hechele una miradita, la maquina tiene un muy buen radio de giro, por lo que sin duda si podran sacarle el provecho necesario, obviamente existiran lugares en donde no se pueda instalar, pasajes y cosas por el estilo, pero creo serán las pocas ocasiones en donde esto ocurra.

Saludos a la Septima y muchas Felicitaciones por el maquinon que traen, en el video se aprecian parte de sus prestaciones y sin dudarlo, es lejos mejor que una corchetera Francesa.


SALUDOS
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
hay que crear un tema donde se abarquen todos los mitos!!!

como "si usas autónomo con lentes de contacto se te saldrán los ojos"

jejeje

saludos


Vonvero
 
D

Dragon1

Visitante
.


Que máquina (aplausos)

Tienen para hacer de todo mis estimados, harta capaciatación y entrenamiento, para dejar claro que los Maliva, NO sirven.


Saludos


.
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Mario.Fire_333 dijo:
K9rescue_cl

Viste el video que se encuentra en la pagina de la Septima, sino lo has visto hechele una miradita, la maquina tiene un muy buen radio de giro....

Estimado, concuerdo en lo que mencionas, que tine un muy buen radio de giro... ojo ojo, un buen radio de giro para las calles de EEUU, Iquique es otra cosa...
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Otra cosita… espero que las calles de Iquique soporten 35 Ton. con esa unidad, ya que no todas estan hechas para soportar esa masa… a no ser que la desplacen sin agua ya tendrían 34 Ton… esop.
Chaoo!!
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
JAZEL

¿que maquina mas pequeña que esta maravilla cumple la misma funcion y tiene las mismas especificaciones tecnicas?

NINGUNA no existe.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
JAZEL dijo:
Otra cosita… espero que las calles de Iquique soporten 35 Ton. con esa unidad, ya que no todas estan hechas para soportar esa masa… a no ser que la desplacen sin agua ya tendrían 34 Ton… esop.
Chaoo!!

JAZEL
Te aclaro que conozco Iquique y tú vives ahí, por lo que tus comentarios, me parecen más que todao envidia, más que otra cosa, ese es el típico chaquetismo de algunos Bomberos, que cuando no les toca algo, encuentran todo mal y les encanta enlodar los logros de otros.

Felicitaciones Séptimos, que estos comentarios no amilanen sus deseos de superación, ahora a Capacitarse constantemente

Saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Como lo he dicho en otros post, bien por nuestros compañeros de la 7a. y el logro alcanzado con el proyecto, mi única apreciación que hago es en base a las pocas salidas que tiene la mecánica actual en lo que se refiere a emergencias, ojalá se le empiece a dar mayor protagonismo y buen uso a estas máquinas, lo de que si va a caer o no en las calles de la ciudad, solo el tiempo lo dira al igual que si su adquisición fue buena o no, emitir comentarios antes de que llegue no habla bien del bombero.