Bronto E-One para CB Iquique

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
bueno, el carro no se ha elegido aun y menos comprado, hay varios factores que estudiar todavia. no se puede dar mayor informacion aun, pero todo a su momento.
 
J

janus

Visitante
Bueno....el carro está casi elegido, faltan detalles menores, pero ojalá que no sea efectivo de que se estaría optando por un chasis argentino por el tema de los repuestos.

Por lo demás no hay que olvidar que este carro ha sido presentado como la panacea para los incendios de altura, algo que no es real en ningún país del mundo, la única solución para este tipo de incendios pasa por mejorar el nivel de instrucción del personal, pero si vemos que la mayoría de los Cdtes se consideran satisfechos con lograr alimentar un par de pitones alimentados con líneas de 38, indica que la situación es peor de lo aparente.

Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Para los que no sabemos como es este Bronto E-One, podría alguien subir alguna foto o video para conocerlo???
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Yo pregunté lo mismo (no los conocía) y, amablemente, FIREMAN 1942 da unos link a fotos que están un poco más arriba. Aprovecho de salvar la omisión de darle las gracias.

Sin hablar de prioridades, ya quisiera cualquier Cuerpo tener uno, se ven tremendos carros.....
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Gracias Cflamma... ya lo ví y sólo puedo decir....
TREMENDO ANIMAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuanto da? 80 Litros por Kilómetro?
sana envidia, aunque para acá no serviría, tremenda joyita para Iquique los felicito, podrían colocar más datos técnicos de este mounstro??
Saludos
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
como MAL GASTAN dinero... yo hubiese equipado a todo el personal con uniformes que corresponden y capacitacion equitativa a todos los miembros... en fin...
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
por que dices MAL GASTAR dinero.... primero sea cual sea el carro que se compre este vendra con equipamiento... por una parte y cada compañia presento su proyecto segun la necesidad y vision que tengan del trabajo.... ademas no compras un brazo, sino que compras un carro al cual le puedes sacar mucho provecho, ya como carro de rescate en altura, carro de ataque por el estanque y cuerpo de bomba que trae, como apoyo en labores de zapadores por que tambien trae escalas.... el decir a simple vista MAL GASTO es un poco mediocre.... esto es de debate exponiendo los pro y los contra .......
aportemos justificadamente nuestras ideas y visiones.
 
D

Dragon1

Visitante
quede como colgado con el link.......lo seguire buscando.... pero goolge lo puede casi todo.
 

toto1ra

Postulante
Miembro
6 Ene 2008
18
0
1
124
Tengo una duda cuantas compañías de Iquique están equipadas 100% y adecuadamente para enfrentar una emergencia, todas las compañías de Iquique tiene sus cuarteles decentes para albergar a sus voluntarios y sus respectivas guardias nocturnas, con la mano en el corazón ustedes creen que sea una buena inversión 700 millones de pesos en un carro que vera acción una ves a las mil quinientas y por favor no me digan que no tengo visión de futuro pero la escala de la 11 de Iquique sale tarde mal y nunca además el largo y ancho de ese móvil lo limita a ciertas arterias de Iquique.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
toto1ra dijo:
Tengo una duda cuantas compañías de Iquique están equipadas 100% y adecuadamente para enfrentar una emergencia, todas las compañías de Iquique tiene sus cuarteles decentes para albergar a sus voluntarios y sus respectivas guardias nocturnas, con la mano en el corazón ustedes creen que sea una buena inversión 700 millones de pesos en un carro que vera acción una ves a las mil quinientas y por favor no me digan que no tengo visión de futuro pero la escala de la 11 de Iquique sale tarde mal y nunca además el largo y ancho de ese móvil lo limita a ciertas arterias de Iquique.

Te encuentro toda la razón con lo que mencionas y puedo desir que uno de esos cuarteles es el nuestro, pero si le aprobaron el proyecto es porque lo hicieron en forma eficiente y bien por esa gestión, aunque como he comentado el tiempo dara la razón si es que fue una buena o mala inversión o si diran en un futuro que deberían haber comprado mejor equipamiento.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Como indica Ragc1546... no se puede tildar de mala inversion si aun no llega y se pone en servicio.

Si un proyecto es bien realizado tiene mas valides que alguna idea en el aire y que nadie le pone neuronas para aterrizarlo.

Al igual como se justifico el financiamiento del bronto se puede justificar la compra de equipo de PP. Uno no quita del otro y por lo tanto, hagan el proyecto y presentenlo.

Rag... ya se embarco a chile la unidad? Segun me indicaron, en una foto apareceria el bronto en la planta de e-one.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Magirus dijo:
Como indica Ragc1546... no se puede tildar de mala inversion si aun no llega y se pone en servicio.

Si un proyecto es bien realizado tiene mas valides que alguna idea en el aire y que nadie le pone neuronas para aterrizarlo.

Al igual como se justifico el financiamiento del bronto se puede justificar la compra de equipo de PP. Uno no quita del otro y por lo tanto, hagan el proyecto y presentenlo.

Rag... ya se embarco a chile la unidad? Segun me indicaron, en una foto apareceria el bronto en la planta de e-one.

Tengo entedido extraoficialmente que los dineros para los carros aprobados aún no son liberadas por la intendencia, y se les daría prioridad primero a los carros de agua y despues a la mecánica, además que la itendencia estaría viendo de donde saca los dineros que aprobaron, al parecer tubieron un problemita de calculo por ahi, pero es todo por el correo de las brujas.
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
como dice rac164, aun no se compra ningun carro. por otra parte la gestion que se realiza y la elavoracion de un buen proyecto puede ser por un carro de 700 millones o por epp en una suma mayor o mucho menor, y cada compañia puede gestionar su proyecto segun su necesidad y vision de futuro.
 
D

Dragon1

Visitante
Por un lado, me parece excelente adquisición, con eso, le das mucha más autonomia a un CB, y si el proyecto se lo aceptan con EPP, mucho mejor
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Solo como nota, un Bronto normal sin extras, vale U$ 750.000 a U$ 800.000 de ahí tienes que entrar a pelear con pesco el dólar que no deja de ser dinero.
También quiero aclarar que el Angulo negativo de ese modelo es de 15 metros no de 5 como se dice por ahí y la fabricación de una de estas maquinas es de 24 a 26 meses, según las exigencia del comprador, más uno o 2 meses si es que no tienes barco para traerlo apenas este listo.
Lo otro si quieres un bronto de mas de 45 metros E-ONE no lo carroza.

Respecto al que traen a Iquique seguro también se pensó en la sofri ya que el ultimo incendio dejo perdidas muy muy grandes, bueno eso seria amigos saludos.

Adjunto los link para que los vean


http://www.e-one.com/index.asp?n=85&p=85&s=70&pid=11

http://www.pesco.cl/emergencia/index.php?page=shop/index&
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
cazabomberas dijo:
Solo como nota, un Bronto normal sin extras, vale U$ 750.000 a U$ 800.000 de ahí tienes que entrar a pelear con pesco el dólar que no deja de ser dinero.
También quiero aclarar que el Angulo negativo de ese modelo es de 15 metros no de 5 como se dice por ahí y la fabricación de una de estas maquinas es de 24 a 26 meses, según las exigencia del comprador, más uno o 2 meses si es que no tienes barco para traerlo apenas este listo.
Lo otro si quieres un bronto de mas de 45 metros E-ONE no lo carroza.

Respecto al que traen a Iquique seguro también se pensó en la sofri ya que el ultimo incendio dejo perdidas muy muy grandes, bueno eso seria amigos saludos.

Adjunto los link para que los vean


http://www.e-one.com/index.asp?n=85&p=85&s=70&pid=11

http://www.pesco.cl/emergencia/index.php?page=shop/index&

Mmm???... estas seguro que son 15 mts de longitud en Angulo negativo??? … creo que tengo mis dudas con respecto a eso que mencionas… ahora si este tiene 15 mts de Angulo negativo, que longitud total de transporte tendría la unidad??. Menos de 14 mts. no creo y con mayor razón no entraría en su mayoría por las calles de Iquique.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Son 4.57 mts a -0 y dependiendo el modelo de bronto, a 0 grado desde 23.77 mts hasta 26.82 mts para el RLP 100
 

iijjkk

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
26
0
1
124
lo compraron?
lo van a comprar?
quienes estan participando de la licitacion?