Brigada de emergencia de una empresa con Carro propio?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Normalmente funciona las brigadas de emergencia funcionan de tres Formas:

1.- Personal Voluntario de Diversas Areas que Interviene en Todo tipo de Emergencias.(Voluntario como Brigadista pero se les paga un bono)

2.- Personal que por descripción de cargo es responsable de las emergencias dentro de su area, mas personal de Mantención por ejemplo que por contrato cumple las funciones de Brigadista.mas paramedico

3.-Personal de Diversas areas mas personal de Vigilancia y paramedico

La mineria no la conosco que si es como lo plantas esta dentro del esquema normal de un Brigada de emergencia industrial
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Historia

He aqui un poco de historia


6029966


Cuartel de Bomberos, de la empresa Peruvian Nitrate Company. (Salitrera Santiago Humberstone 1872).
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Felicitaciones por la foto histórica.
Las Brigadas industriales existen desde muchos años atrás, antes de que se federaran bajo la tuición de las respectivas mutuales que les efectuan
prestaciones.
Famae contó con una brigada que incluso tuvo un carro Mack-Hale 50 por
convenio de ayuda de CBS. Otra Brigada fue la de Caupolican Chiguayante
en la Comuna de Renca que tenía un carro Mack Hale 1944, el cual finalmente la firma Grace, propietaria de la textil donó a la 22a. Compañía.


En la foto voluntarios de la Compañía 11 de Iquique, durante acto de donación de materiales,dentro del programa de recuperación histórica de
Santiago Humberstone "Ex-La Palma".
1203962523_f.jpg
 

xxnnaauujjxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Sep 2007
75
0
2
36
medtrans.. son una empresa ke presta servicios de rescate y mas creo a el tunel san cristobal....


tengo la suerte de conocer esos carros ya ke unos compañeros de ideal trabajan de paramedicos para esa empresa y los carros son geniales..
 

ambulancia

Aspirante
Miembro
24 Feb 2009
34
0
2
medtrans.. son una empresa ke presta servicios de rescate y mas creo a el tunel san cristobal.... tengo la suerte de conocer esos carros ya ke unos compañeros de ideal trabajan de paramedicos para esa empresa y los carros son geniales..

Y tienes alguna idea de adonde trabaja esta empresa ? por que en santiago no se ven, en las clinicas y hospitales tampoco se ven moviles, yo al menos nunca me los he topado en ningun lado, en las mineras tampoco tienen moviles trabajando. Segun la pagina de la empresa dicen ser lo maximo pero donde ???, una vez vi que fueron a buscar a un perro a una clinica veterinaria, eso salio en la tele. un par de usuarios, llamaron para pedir sus servicios y se fueron en puras explicaciones...
 

ambulancia

Aspirante
Miembro
24 Feb 2009
34
0
2
amigo ambulancia no por que no los veas no estan los q trabajan calladito trabajan mejor vea nomas q tipos de maquinas y equipos hay tratemos de no descalificar si no sabemos como trabajan

Y para que se enoja amigo, no veo la descalificacion. Veo que tiene muchas maquinas y muy lindas por lo demás, por lo mismo me parece muy extraño no verlos por ningún lado. Tener esa tremenda flota, solo para filmar comerciales, ir a eventos y encontrarse de vez en cuando con un choque en providencia, no es normal.

Bueno, cuente un poco mas como trabajan, comparta con nosotros.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un Poco de Historia sobre las Cías Industriales

Una breve Historia: Previo a la fundacion del Cuerpo de Bomberos de Chillan, un Industrial de apellido Davinson tenia una Compañia Privada de Bomberos con bomba y todo. prestaba apoyo en incendios en la ciudad y protegia su fabrica, efecttuaba ejercicios semanales en las calles, por lo que la comunidad Chillaneja reclamo por que las dañaban, Mister Davinson se enojo y se dedico solo a proteger su fabrica.

Fuente :Libro 150 Años de Bomberos de Chile. de C. Fredes
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

FIRE1RA

Postulante
Miembro
25 Oct 2008
1
0
1
Editado

Editado por ofensas. Se solicitará la eliminación del forista autor de este post. Mauricio
 
Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Quede plop! y yo que pensaba que solo la Brigada de Kauffman ( Mercedes Benz) tenia carro , creo que es un Unimog o algo parecido

A esta maquina se refiere David Cancino.

Me encanta este "chiche". Que daria por tenerlo en el jardin de mi casa.

imagen006ew.jpg


Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
me declaro ignorante respecto a cuestiones legales en el tema.

lo que me intriga es si ellos arriendan estos carros ¿que pasa con los tripulantes?, son "bomberos remunerados por la empresa" o ellos solo ponen las maquinas?. Imagino que los amigos que estan en compañias cercanas a empresas grandes y que poseen estos carros de brigada tienen un beneficio en cuanto a complementar la labor con estos carros.

Ahora un tema totalmente diferente es pensar que con esto la relevancia de bomberos se vea perjudicadan y se llegue a entender que es mejor tener una brigada propia con el tremendo carro a esperar a que llegue bomberos. Yo no creo que sea asi, la labor de bomberos creo no podria ser comparable a la accion de una brigada (independientemente del carro). Quizas a veces alguno de nosotros sintamos envidia pensando y por que? esa empresa mejor no hubiese ayudado a la compañia mas cercana con material menor o por que no con un carro nuevo?. hay muchos puntos de vista al respecto, pero tienen todo el derecho de tener su carro. y si hay emergencia, bueno, que nos ayuden o no?

Saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
No se de que se extrañan tanto colegas...
por ejemplo, la brigada de emergencia de Celulosa Arauco y Constitución de Mariquina (los mata-cisnes jejej) tienen una buena brigada de emergencia, compuesta por varios trabajadores de la misma planta que son miembros del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y otras localidades... y tienen un tremendo carro, que incluso prestó apoyo en el incendio de la UACh en Valdivia.

Respecto al tema legal... bomberos no es una marca registrada, sus labores especificas no están encomendadas por ley alguna a ésta, y en nuestro Ordenamiento existe una garantía constitucional de "libre apropiabilidad de los bienes", la cual está limitada únicamente por la seguridad nacional y las buenas costumbres. las empresas pueden contar con personal para emergencia (es mas, "deben") y el tema de su capacitación mayor o menor, es un tema que le corresponde a dicha empresa, la que, si tiene un patrimonio cuantioso que cubrir, imagino que invertirá muchos recursos en capacitación y equipos de última generación.Por lo demás, las brigadas que he visto funcionando, mantienen una estrecha cooperación con bomberos.

Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No se de que se extrañan tanto colegas...
por ejemplo, la brigada de emergencia de Celulosa Arauco y Constitución de Mariquina (los mata-cisnes jejej) tienen una buena brigada de emergencia, compuesta por varios trabajadores de la misma planta que son miembros del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y otras localidades... y tienen un tremendo carro, que incluso prestó apoyo en el incendio de la UACh en Valdivia.

Respecto al tema legal... bomberos no es una marca registrada, sus labores especificas no están encomendadas por ley alguna a ésta, y en nuestro Ordenamiento existe una garantía constitucional de "libre apropiabilidad de los bienes", la cual está limitada únicamente por la seguridad nacional y las buenas costumbres. las empresas pueden contar con personal para emergencia (es mas, "deben") y el tema de su capacitación mayor o menor, es un tema que le corresponde a dicha empresa, la que, si tiene un patrimonio cuantioso que cubrir, imagino que invertirá muchos recursos en capacitación y equipos de última generación.Por lo demás, las brigadas que he visto funcionando, mantienen una estrecha cooperación con bomberos.

Saludos

Buen dia:

Las Compañias de Seguro entre sus exigencias para asegurar a empresas de gran infraestructuras contar con Carrobomba , Brigadas contra Incedio y sistemas de detección y extinción para definir los valores de las primas y su alcanze....