Brigada de emergencia de una empresa con Carro propio?

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
el otro dia me tope con la llegada de un carro americano de los dos que adquirieron aqui en san antonio, justo lo llevaron a lavar frente a cuartel primera y haciendo las consultas, me contaban que eran para un empresa privada que prestaba servicios de ambulancia y bomberos...la empresa si no me equivoco era medtrans, si alguien tiene mas informacion al respecto y los aspectos legales de esto. saludos

Sr. Forista: Le recomendamos evitar eventuales desvíos del tema con frases que claramente no tienen relación con lo que inicialmente usted propone "compañías privadas" Siendo que abajo está claro en que se trata de una prestación de servicios para una Brigada de Emergencia de alguna empresa.
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
mm yo no tengo mucho que acotar ssobre esto pero es posible que sea solo un carro bomba de emergencia preventivo, una especie de brigada contratable para empresas o eventos

medtrans es una empresa que arrienda sus vehiculos y servicios apra empresas cuando hacen eventos o recitales

lo mas probable que ahra quieran arrendar "bomberos" los cuales en un posible evento y sen contratado se venda este servicio para posibles incendios en dichos eventos, y sea algo mas preventivo (asi como avecs vemos bomberos para los partidos de futbol)

esa es mi percepcion de lo que tu suepuestamente crees
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
no era ese, eun americano pero mas antiguo, la cosa que iban para una fabrica donde se iba a hacer la brigada contra incendio. ahora los aspectos legales si alguien puede postear algo sobre eso. saludos
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
no era ese, eun americano pero mas antiguo, la cosa que iban para una fabrica donde se iba a hacer la compañia privada o (brigada contra incendio). ahora los aspectos legales si alguien puede postear algo sobre eso. saludos

mmm... el joven que consulta esta preocupado y preguntado sobre lo legal de tener una bomba. es tan legal, como que privados (nosotros los Bomberos) tengamos esos vehiculos de emergencia.

Hay empresas particulares, donde existen vehiculos de emergencia (Camiones de Bomberos) para formacion de brigadas. en el rubro de servicios hay un incremento de facilitadores.

es cosa que busquen en SAN GOOGLE las siguientes palabras: control emergencias industriales. y saltara un sin fin de empresas, creadas en su mayoria por Bomberos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estos son los Carrosbomba y de rescate de las plantas de Celulosa de CMPC de Laja ,Lince 2000 (el mas pequeño) Santa Fe Mercedes 1222 y Pacifico , Freilainer y el Carro de Rescate, salvo este ultimo son todos de tecnologia Rosembauer. Parta efectos legales son considerador Camiónes.

carros.jpg


pacifico.jpg


santafe.jpg
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Creo que quedó más que claro la existencia de carros de bomberos (muchas veces mejores que los nuestros). Como dato anexo las brigadas industriales tienen su propia norma NFPA (por lo menos la de ENAP Bio Bio se rige por ella): NFPA 600 Industrial Fire Brigades.

Sobre el ejemplo de Nacho, me es muy falimiliar, porque mi papa trabajó como bombero en la planta CMPC Santa Fe (quizas se conocieron).

Saludos.
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Las minas tambien deben contar por ley con brigada de emergencia, propia o externa.-
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Quede plop! y yo que pensaba que solo la Brigada de Kauffman ( Mercedes Benz) tenia carro , creo que es un Unimog o algo parecido , pero estos compadres se pasaron para tener buenos carros, bien por ellos. >:D
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Historicamente La empresas dado su patrimonio y la facilidad para adquirir estos vehiculos en el extranjero han exportado carros bomba a sus instalaciones.

Claros son los ejemplos de las antiguas oficinas salitreras de la pampa chilena, si mal no recuerdo el carro de Humberston aún se encuentra en la Ex-oficina.


Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
David:

Lo que tampoco te imaginas que los costos de mantención de los Carros de la Empresa son muy inferiores a los de nuestros Carros en el caso del Mercedes Rosembauer 1222 practicamente es "echarle Petroleo y Aceite" y su operacion es mas amigable que la de los carros (Al menos de los que he Conducido y operado ) KB 770-GAK20-Renault 90/120, M-170 y algun " Cacho Japones por alli"​
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
...leyendo cada uno de sus puntos de vista y sabiendo que existen muchas empresas dedicadas al control de incidentes industriales, no hay mucho que temer, partiendo de los primeros que van a llegar serán los bomberos mas cercanos, seguido al principio de toda empresa que es siempre "minimizar costos", a pesar de que esta se queme por completo, para que llegue una "Bomba Privada con fines de lucro", nosotros ya estariamos dando el 6-7, sin embargo estos mismos "bomberos con fines de lucro" ya pueden tener un acuerdo previo al incidente, no por eso, es algo que nos debe preocupar compañeros, ellos tienen un solo carro...y nosotros cuantos???
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
gracias por los aportes

gracias por los aportes y post dejados pero a lo que iba, que io no sabia que existian y que eran empresas externas, como en este caso medtrans la que facilita el servicio de ambulancia y bomberos a un sector de san bernardo ( especificamente si no me equivoco una parte de empresas y/o fabricas), cuando vi el carro y supe a donde iba quise averiguar, aca en san antonio STI (San antonio terminal internacional) tienes su brigada contra incendio pero no tienen carro bomba osea que era una novedad para mi ese tema saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
gracias por los aportes y post dejados pero a lo que iba, que io no sabia que existian .....

Estimado, algunas Brigadas incluso donan material a bomberos
FOTO20020070517060103.jpg


En la foto, donación de cinco carrobombas y una ambulancia de rescate que pertenecían a una Brigada de Codelco para Bomberos de Calama.

Y esta otra foto, muestra la donación de un carro de una Brigada de Codelco a Bomberos de Tocopilla
dsc00268eq1.th.jpg
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
En varias empresas usan servicio de brigadas de emergencia aca en la zona esta Manantiales y Restec.

Estas son las unidades que tiene Restec en la planta GNL Quintero...


48099632613880482983380.th.jpg


48099632613380482983380.th.jpg


48099632612380482983380.th.jpg


Saludos
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
Bueno, estos "Bomberos con fines de lucro", no son unos mercenarios de las mergencias y no andan buscándolas... Las empresas que brindan este servicio, sólo responden a las emergencias que puedan surgir en el lugar de trabajo donde tienen asignadas sus unidades y no van de un lugar para el otro buscándolas.

...leyendo cada uno de sus puntos de vista y sabiendo que existen muchas empresas dedicadas al control de incidentes industriales, no hay mucho que temer, partiendo de los primeros que van a llegar serán los bomberos mas cercanos, seguido al principio de toda empresa que es siempre "minimizar costos", a pesar de que esta se queme por completo, para que llegue una "Bomba Privada con fines de lucro", nosotros ya estariamos dando el 6-7, sin embargo estos mismos "bomberos con fines de lucro" ya pueden tener un acuerdo previo al incidente, no por eso, es algo que nos debe preocupar compañeros, ellos tienen un solo carro...y nosotros cuantos???
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el tema de emergencias industriales, estas deben ser enfrentadas con recurso internos quedando supeditado el apoyo externo solo a que estos recursos sean sobre pasados de la situación. cada Recinto industrial Certificado (ISO , OSHAS) debe contar con sistemas de emergencias.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Pero ojo que aveces las empresas ( algunas mineras ) ponen los carros, alguno que otro prevencionista o paramedico, y las emegencias las cubren en un 100% los mismos trabajadores que se desempeñan en faenas.


Saludos
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Lo más probable que sean los carros que se incorporaran a la empresa Suatrans que se incorporo hace poco en Chile comprando gran parte de la empresa Disal y Tok con lo cual prestara servicios de control de emregencias deribadas de materiales peligrosos a lo largo de todo nuestro país. Ya tienen varios contratos con empresas de transporte.

www.suatrans.cl para los que quieran postular.

Saludos