Brigada de emergencia de una empresa con Carro propio?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Stadacona56.jpg
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lindo el juguetito. Y pensar que muchos CC.BB solo piensan en tener en la loza de sus salas de maquinas un Renault maliva.

Fraternales Saludos
 

Condestable 2

Postulante
Miembro
7 Ene 2013
11
4
1
Ya que se retomó este tema, muy parecido son los carros que cuenta la Empresa EMERGENCY, quienes prestan servicios por ejemplo y en forma permanente en terreno en las Bodegas de la Empresa TRADIS (del holding Falabella) en la comuna de Lo Espejo...
Son Brigadistas remunerados pero más remunerada aun es la Empresa.
Es un contrato a plazo fijo mientras se lleva a cabo en el lugar una remodelación y construcción a gran escala.
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ya que se retomó este tema, muy parecido son los carros que cuenta la Empresa EMERGENCY, quienes prestan servicios por ejemplo y en forma permanente en terreno en las Bodegas de la Empresa TRADIS (del holding Falabella) en la comuna de Lo Espejo...
Son Brigadistas remunerados pero más remunerada aun es la Empresa.
Es un contrato a plazo fijo mientras se lleva a cabo en el lugar una remodelación y construcción a gran escala.

Que bueno, aunque sea por poco tiempo la pega. Espero sea el mismo condestable que alguna vez conocí por el barrio brasil. Si es así Bienvenido.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Condestable 2

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ahora si, la foto que quería mostrar nuestro amigo EMTandRESCUE1

6029966.jpg

Siguiendo con las salitreras

images



Bomberos del Salitre.
"Voltead la cabeza hacia los astros. Allá encima de la noche,
la vieja luna del salitre danza despaciosamente,
esperando la mano de un calichero
para cruzar las últimas puertas del espacio"

-Andrés Sabella-
poeta pampino

Con estas palabras del poeta nortino sabella, quiero dar inicio a este nuevo antecedente historico bomberil.

Comienzos del siglo Xx,nos encontramos en una era que da paso a la automatizacion, el hombre cada dia es remplazado por la maquina, en el norte chileno, miles de hombres, mujeres y niños, ignoran este avance al desarrollo.

Aquellos trabajadores del salitre, chilenos sumidos bajo el sol abrazador del cielo, luchaban cada dia contra los embustes y designios de la naturaleza, y de la tan cruel pampa chilena.
En medio de los aridos cerros, y encerrados en la nada misma, estas valientes familias, emprendieron una cruzada, que satisfacia las necesidades de muchos, a costa de sus vidas y perjucios.

Muchos de ustedes a lo mejor no conoceis a esas agrupaciones de hombres que en medio de la pampa, luchaban, a fin de lograr el sustento economico de cada familia, sustento que muchas veces era igualado a la vida, y cuyo precio muchas veces significaba el total abandono en medio de el salitre, la tierra, y la sangre nortina.

En medio de la pampa, localizada a 115 kms al sur-este de iquique, nos encontramos con la oficina salitrera victoria, la cual data de comienzos del años 1941, dedicada integramente a la extraccin de salitre, está oficina se caracterizó, por estar compuesta de distintas pampas saliteras de otros ex yacimientos, alcanzando de esta forma a obtener cerca de 145.000 tonledas metricas , entre los años 1954-1955.
En 1960 baja su produccion, y es tomada por el estado bajo la administracion de la recien fundada CORFO, ya en 1979 sus utilidades son bastante bajas, y es anexada a los yacimientos maria elena y pedro de valdivia, dando inicio a su finalizacion de labores y su muerte como yacimiento.

En la oficina salitrera victoria, encontrabamos una gran cantidad de edificaciones, que sumados a la gran planta que poseeia, ademas de edificios que fueron ocupados por trabajadores y que correspondian a yacimientos antiguos, esto nos da una imagen de una mini ciudad obrera, que necesitaba de la presencia de servicios tan útiles como los de bomberos.
Al contar con una Poblacion cercana a los 9000 habitantes, esta llegó a contar con servicios de emergencia básicos, como una mini posta hospital, un reten de carabineros,y una unidad de bomberos.

La unidad de Bomberos, nace a mediados de los años 40, se conformo como una brigada de extincion de incendios preparada para el combate de incendios ya sea en las instalaciones, asi como en la poblacion del campamento.

Entre los distintos tipos de llamados, destacó dos de los cuales tuvo que atender la unidad bomberil

-A finales de la decada de los 40, y en una tragedia magnificente, hace explosion un vagon de ferrocaril, cargado con dinamita, la poblacion de aquel tiempo culpo a un " lagarto gigante". La extincion de las llamas tomo bastante tiempo.
-A comienzos de los años 50, se produce una gran tragedia, en el centro de la ciudad se desata una sinistro de proporciones, que hace desaparecer la clinica dental, el sindicato industrial, la biblioteca, la sala parroquial, la posta medica, la iglesia y la peluqueria...tragedia que ocasino el exodo de muchos pampinos.
(extraido del libro el donkey)

En la decada de los 60, se produce una gran tragedia,
el carro de bomberos sufre un volcamiento en el camino de la alianza, ocasionando el fallecimiento de muchos voluntarios que aparecen en la imagen, y otros tantos quedan heridos.

Ocasionando la suspensión de la unidad Bomberil por falta de voluntarios, paso a su posterior disolución.

En palabras de hugo barraza jofre, LOS PAMPINOS CON DOLOR ENTIERRAN A SUS MUERTOS, Y CONTINUAN CON SUS VIDAS.

[email protected]
 

Adjuntos

  • upload_2015-4-12_7-32-10.jpeg
    upload_2015-4-12_7-32-10.jpeg
    10,7 KB · Visitas: 4

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Brigada de Emergencia de Planta Puente Alto refuerza su entrenamiento en manejo de materiales para rescate en altura

Durante la primera semana de agosto, la Brigada de Emergencia de Planta Puente Alto participó de una capacitación para reforzar su entrenamiento en manejo de materiales para rescate en altura, realizado por instructores de la 2da. Compañía de Bomberos de Puente Alto.
La actividad tuvo como finalidad actualizar los conocimientos que tiene la Brigada con respecto a situaciones de emergencia en rescate industrial.
Hugo Acevedo, Supervisor de Seguridad y Brigada de Emergencia, sostuvo que esta academia se “enmarca en los planes de capacitación de la Brigada de Emergencia de Planta Puente Alto en conjunto con el cuerpo de Puente Alto, lo que refuerza los conocimientos de nuestros brigadistas”.
Este entrenamiento además es una oportunidad para que el Cuerpo de Bomberos de la comuna aproveche los escenarios industriales y capacite a sus voluntarios con conocimientos técnicos para rescatar víctimas.
De esta manera, Planta Puente Alto y Bomberos trabajan en conjunto, manteniendo un alto estándar de capacitación para escenarios de intervención de incendios, rescate de personas, espacios confinados y trabajos en altura, entre otros.

1629476414031.png 1629476432770.png