Breaking news, Aseguradoras ponen recursos para negar pago de seguros

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
que podremos hacer como Voluntarios...

concuerdo en que va a hacer mi familia si es que a mi me pasa algo...

mmmm

harto que pensar...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
¿Cuantos de nosostros cuando se acerco al cuartel pregunto si existia seguro?

Debo recalcar, que estoy de acuerdo con reclamar, patalear y realizar todo lo que este al alcance para revertir esta situacion, pero de ahi a condicionar mi voluntariado en la institucion...no.

Quizas MAURICIO tengas razon, con eso del clasismo y el acomodo monetario, pero dejame hacerte una pregunta... ¿el dia de mañana ojala Dios no lo quiera, veas a una niña o niño atrapada en el interior de un incendio no entrarias aun escuchando sus gritos y viendola mas encima? o esperarias los 3 min o 4 min (media) que llegue tu carro para equiparte, apagar el fuego o entrar y sacar a la niña?

Seamos realistas y concecuentes, debemos realizar presion, algo asi como lo han planteado, carteles en los cuarteles, marchas, pero no digamos que dejaremos de lado nuestra vocacion cuando la REALIDAD de nuestros actos es otra.

FUERZA¡¡¡ cada Cb debe hacer su campaña, por lo menos en Pta. Arenas nos encargamos que todos los medios de prensa den cobertura a lo que esta pasando y nuestro SuerIntendente ya se encuentra ideando un resguardo en caso que el TC acoga este reclamo.

Paz.
:-*
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
antes se apagaban los incendios con baldes...con cotonas de cuera y una toalla...

Pero todo se moderniza,hasta los seguros...

ahora si nos empiezan a quitar las mangueras y los carros, volveremos a lo de antes?

NO SEÑOR....

Asi que como dice usted Sr. Verdugo ; a llenar los cuarteles de carteles no mas... creo que nadie va a dejar de ir a las emergencias, tampoco estoy de acuerdo en un paro, lo dejaria para una ultima instancia y si es que...

saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
PTA. ARENAS: SUPERINTENDENTE CRITICA A ASEGURADORAS

SUPERINTENDENTE CRITICA A ASEGURADORAS QUE BUSCAN TERMINAR CON BENEFICIOS A BOMBEROS

09=19_01_2009.jpg


PTA. ARENAS.- La Asociación de Aseguradoras de Chile (AACh) interpuso –el pasado 31 de diciembre- un recurso de protección ante el Tribunal Constitucional, que busca conseguir la inaplicabilidad de la ley que ampara a Bomberos de Chile por considerarla inconstitucional. Es decir, dejaría desprovistos de cobertura médica y económica a los voluntarios que contraigan una enfermedad, sufran algún accidente o fallezcan en acto de servicio.

Bomberos cuenta con el derecho de este respaldo médico y económico desde 1941 y a partir de 2002 una modificación permitió que la Ley 19.798 mejore estas prestaciones, por esta razón, “nos sorprende que después de tantos años las aseguradoras hagan este ‘descubrimiento’”, menciona el superintendente.

Este lunes -en cuanto vuelva a Magallanes- comenzará a idear un “plan B” para poder enfrentar la respuesta de tribunales con una alternativa viable para la región bajo la manga.

Si es que la petición llegase a ser acogida, debido a que el presupuesto no es fijo y que está sujeto a una serie de condicionantes estatales, tendrán que cuadrar el dinero de la mantención y operación en los cuarteles en conjunto con esta nueva necesidad.

“Además, nuestro servicio es una labor del Estado que tomamos como responsabilidad, aún corriendo riesgos- enfatiza. Gracias a Dios, en Magallanes sólo tenemos un mártir, pero esto no nos asegura protección, y, por otra parte, con esto puede que disminuya el número de voluntarios, pues los padres no tendrán la seguridad con sus hijos, por ejemplo, ni ellos mismos se sentirán seguros”, declara.

Frente a este panorama, hace un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia al respecto, ya que se trata de una actividad necesaria para toda la comunidad, y para que, al evaluar el desempeño de las entidades estatales, se tome en consideración este tipo de hechos.

Fuente: laprensaaustral.cl

 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
De imponer presion, se debe hacer como JNCB y no como Cuerpo de manera individual

...pero, antes de cualquier reaccion, cada uno debe informarse muy bien de cual es el problema real y luego tomar una desicion



saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
es muy muy cierto lo que dice verdugo CBPA

No podemos decir que nos vamos a ir a paro y no vamos a salir a llamados por un dia, una semana o un mes. La gente pobre, los mas humildes, nos necesitan, no podemos hacerle eso a la gente que siempre nos apoya en las recaudaciones o colectas,ellos no tienen la culpa. Si estoy muy de acuerdo en ejercer presion por otros medios: protestas, carteles, articulos en el periodico, etc. Espero que sea LA VEZ que nos pongamos de acuerdo y realicemos un acto de repudio,pero organizado desde nuestros mandos superiores, no puede ser que ademas de andar mendigando no tengamos ni siquiera la cobertura del seguro por los intereses de un grupo economico y que el gobierno siga haciendo vista gorda.

¿ Que piensan que somos? mano de obra barata? las vidas de las personas valen, y valen mucho mas para mi si se trata de mi vida o algun camarada.

saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Bien el Superintendente, cada cuerpo es autonomo y en su derecho de hacer lo que le parezca mas razonable, espero que la JNCB defienda a sus Bomberos en todos los niveles posibles...
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
PTA. ARENAS.- La Asociación de Aseguradoras de Chile (AACh) interpuso –el pasado 31 de diciembre- un recurso de protección ante el Tribunal Constitucional, que busca conseguir la inaplicabilidad de la ley que ampara a Bomberos de Chile por considerarla inconstitucional. Es decir, dejaría desprovistos de cobertura médica y económica a los voluntarios que contraigan una enfermedad, sufran algún accidente o fallezcan en acto de servicio

te refieres a eso?
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
No amigo mio..


Me refiero a que interponer un Recurso de Inaplicabilidad ante el tribunal Constitucional, no es tan facil como mandar una carta al diario...

Deben haber razones juridicas que hacen solicitar esto, asi como un staff de tinterillos y abogados analizando el origen de alguna objeciona esta ley, y creo que de todos los que hemos posteado aca, nadie ha sido capaz de explicar de una maner objetiva, el origen del reclamo de las aseguradoras y cuales son los puntos en detalle de la ley, que ellos solicitan se manifiesten nconstitucionales...



Recordemos que la ultima modificacion, de nov de 2008 a la ley de seguros de bomberos, en cuanto al detalle estricto de los procedimientos para solicitar los beneficios, se gesto a raiz de la "astuta" y por cierto, delictual idea de un CB de pasar como bomberos solo para cobrar los beneficios del seguro, a cualquier pelmazo que se les cruzo por la puerta del cuartel.



Salu2
 

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
124
Bueno , corta y fome , si Bomberos no tiene seguro , cuando se vaya a una emergencia y la casa tiene seguro , dejar que se qeume entera para que la aseguradora pague mas y asi no arriesguemos nuestras vidas , y si se propaga el incendio y las demas casas tambien tienen seguro , bueno no es nuestro problema , que la aseguradora pague nomas , o por ultimo paro nacional de bomberos y que solo se acuda a las emergencias que afecten a los mismos voluntarios
esa seria mi opinion
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Muchachos, una consulta??? que replica tendra pensada la JNB?
Se distribuyo una circular a los CCBB para opinar o no opinar respecto al tema???

hasta el momento estamos en tierra de nadie... falta ser astuto y anteponerse a los hechos, como en un post anterior se dijo... creo que todas estas cosas no son al azar y alguien esta pensando en cambiar la baraja bomberil en Chile
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
No creo que sea una opción dejar que las casas se quemen o que las personas mueran esperando que bomberos las rescates me párese mucho mas lógico como dicen que se realicen manifestaciones masivas en las capitales provinciales y regionales que se note que bomberos esta unido poner carteles y en ultimo caso ASUSTAR diciendo que bomberos se paralizara si no cambia y se dejan los “turnos éticos” no podemos dejar que se quemen casas o mueran personas
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Vivir en el Mundo real

Si a Bomberos de la Calera, esta Demandado por no pago de prestaciones Medicas a dos Voluntarios, fuera de haber recibido la visita de un Receptor judicial y valorar una carro de Emergencias.

¿ Cuales creen Uds que sera la Solucion ? ¿ Sera la Junta Nacional que cancele la Deuda?

¿ Y ha Bomberos de Hijuelas , quien le pagara los gastos ?

¿ No creen Uds que ya se sabea nivel Nacional, que Bomberos de Chile , no tiene respaldo economico, para cancelar las prestaciones Medicas ?.

Le han llegado a los Cuarteles, verdaderas Alternativas. ¿ Existe un Plan B ?


Y mientras tanto que pasara con los Bomberos que se accidenten a partir ahora, en plena temporada de Incendios Forestales.
O se olvidan que muchos accidentes y enfermedades se tratan con el Sistema de Salud particular de cada trabajador , que es Bombero.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
esto es muy facil amigos un paro nacional y punto que se atiendan solo emergencias en la que no se vea afectado o posiblemnete afectada la salud de los voluntarios ......

y que de una vez por todas se dejen de tirar la pelota unos a otros si el gobierno no se hace cargo de la salud de bomberos bomberos no nos hacemos cargo de los problemas de la ciudadania y punto.

pa que vean lo que se siente
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, al menos yo sí averigué cuales eran las condiciones en caso de sufrir un accidente, entré a los 19 años y como todo adulto responsable pregunté por las responsabilidades y derechos que involucraba el servicio. Ahora, si las condiciones cambian y soy yo quién debe mantener íntegramente el servicio, las heridas sufridas por mí o mis compañeros, además de las pensiones, todo extraído íntegramente desde mi remuneración, debo ser sincero y no estoy en condiciones de hacerlo.

Respecto al origen del reclamo, si alguien abusó del sistema tendrán que responder ante la justicia por ello, pero en ningún caso justifica el quitar un beneficio, justamente ganado, a todos los Bomberos en Chile.

No creo que un paro sea la mejor alternativa, sin embargo, si no existe solucion, a la larga existen personas que no podrán continuar porque no pueden asumir el riesgo de tener una accidente grave y dejar a sus familias en la indefensión. Esto más alla del caso de "y si hay una niñita que llora y está entre las llamas del infierno..." la realidad es que si no tienes el equipo y entras a un incendio hoy te quemarás y, si tienes suerte morirás al instante, si no tu familia tendrá que asumir una millonaria deuda de salud... no soy un superhéroe, sólo soy un Bombero...
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
me parece totalmente tensa la situacion , acogo las palabras de otro forista que hablo anteriormente "alguien quiere cambiar la baraja bomberil en chile" saben ustedes que planes pueden haber detras de esta movida de las aseguradoras .......es bastante tetrico , creo que es una de las peores crisis que bomberos ha vivido en el ultimo tiempo .....

la solucion a mi gusto es hacer claramente un paro a nivel nacional con "turnos eticos" como lo hace el sistema de salud publica , varias veces les da resultados por que hace sentir el malestar , ya que hay colas en los hospitales y cosas asi que se sienten a nivel pais , creo que lo mismo deveriamos hacer ya que en ese dia , no podriamos rendir como rendimos siempre y se provocaria cierto caos que haria tal vez al gobierno pensar en lo nescesarios que son los bomberos en chile y tal vez tomarian cartas en el asunto ..

apoyo el paro nacional


saludos
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
>:DMi humilde opinion que esto es parte de la estrategia que ha venido impulsando la Superintendencia de valores y seguros, con sus implacables recursos par que los bomberos no obtengamos los beneficios y esto dio pie a el recurso de las aseguradores


tenemos que dar una señal firme de unidad y fuerza.

vamos a las movilizaciones, en estos dias es en la calle cuando se logran las cosas.

:-X
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
>:DMi humilde opinion que esto es parte de la estrategia que ha venido impulsando la Superintendencia de valores y seguros, con sus implacables recursos par que los bomberos no obtengamos los beneficios y esto dio pie a el recurso de las aseguradores


tenemos que dar una señal firme de unidad y fuerza.

vamos a las movilizaciones, en estos dias es en la calle cuando se logran las cosas.

:-X

creo que tal vez no en la calle se prestaria para muchas cosas , pero si en nuestros cuarteles no saliendo a emregencias .

lo que decimos de un paro seria correcto , pero deveria haber para aquello una gran organizacion que parta de la JNB , por lo cual de ahi deve empezar para cordinar un dia en el cual se haga el llamado a paro .

se sabe si hay algo asi como un llamado a paro nacional o algo asi????????
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
pero porque no salir a la calle a protestar, si tambien somos personas y voluntarias debemos luchar por nuestros derechos, una vez lo hicimos aqui en iquique, salimos con nuestras unidades con banderas negras, y fue un problema superado en poco menos de 1 hora, una vez tambien que agredieron a un voluntario un guardia del sodimac, tambien le comandante ordeno sacar todos los carros e ir al lugar a protestar, y se consiguen muchas cosas, la gente nos apoyara, la gene nunca nos dira que esta mal lo que estamos haciendo, debemos hacer notar nuestra molestia a todo el pais y que todos sepan lo que sucede, asi ademas la gente nos ayudara mas...
que polemico jajajjajajajja


Se siente se siente bomberos esta presente !!!!!:041::041::041::041::041: