Breaking news, Aseguradoras ponen recursos para negar pago de seguros

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
verdugo CBPA:

las dos primeras companias de bomberos en Chile, no nacieron para "salvar vidas" sino solo para "proteger propiedad'

Si lo sabia, lo de EEUU no, gracias por la info.

Bomberos de Chile nació voluntariamente, y la mayoria de los lemas de las distintas compañias en sus reglamentos y estatutos, proclaman "Salvar vidas y bienes". Yo no entre a esta institucion a morir pero tampoco a pedir algo a acambio, si se logro estos beneficios para los accidentados y muertos en actos de servicio, es un reconocimiento del estado a una institucion socialmente importante y sensible.

Solo para que quede claro.

PAz.
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
la cosa es bien simple, si se apueba la idea y nos quedamos sin seguro, cuando salgamos a un llamado
para que apurarse "podemos chocar", ´
si sale a la hora que hay pocos voluntarios se espera hasta que se tripule el carro completo y asi nos protegemos entre todos.
cuando lleguemos al lugar estudiar muuuuuucho la situacion "pa tirar agua de lejitos".
Y SI NO ACUDIMOS NOSOTROS.......
me pregunto ¿el SAMU, podra sacar a un accidentado entre fierros?
el guanaco sera capaz de detener una propagacion?
las brigadas de conaf detendran la propagacion de los forestales a las viviendas con sus bombas de espalda?

y si se quema el edificio corporativo de la asseguradora, quien ira en su ayuda....

por muchas preguntas mis cofrades si se apueba...

PARO NACIONAL DE BOMBEROS AHORA.........
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Y que opina al respecto nuesto Estado de Chile?, el gobierno de turno?, la camara de Diputados, los Senadores? en fin.
Esta acción que hace la Superintendencia esta dentro del marco legal, asi que no nos deberiamos extrañar que fuera acogida a tramitacón al menos.
Si eso pasa, ya el gobierno y el Poder Ejecutivo y los Candidatillos debieran empezar a visualizar como darle una cobertura digna, decente y 100% aplicable al Seguro para Bomberos.

Volvemos al estado de Vergüenza Nacional en que muchos años estuvinmos solo con lo que nos podian "cubrir los hospitales publicos" y unas pensones valorizadas en "sueldos vitales" (para que recuerden lo añeja que era la ley.

Es el momento de que se trabaje en una Ley Marco, que nos cubra a todos en todas las posibles afectaciones que nos depare el servicio (ojo, hay que dejar a fuera a los pocos patudos que a veces tratan de meter "la torcida de pie del partido de futbol de barrio", como un accidente de Servicio.

Ya pues señores bomberos, a presionar a nuestros respectivos diputados y senadores (algunos mas pendientes de sacarse los partes de transito)

Un abrazo para todos y fuerza!!!
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
solo debo decir que me da rabia y verguenza que
1 debemos mendigar por recursos para la institucion.

y ahora debamos mendigar nuevamente en caso de que le ocurra algo a uno de nosotros...

que pasaria si negara a ir a un incendio (literalmente nos hacen mie...)
pero cuando le ocurre algo a un voluntario nadie se acuerda

alguien se ha acordado de los martires de la 8 de concepcion y sus familias
apuesto que absolutamente nadie
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Cada uno de los que posteó tiene razón en algo, pero creo representar a todos cuando digo esto:
Todos (y todas) aqui estamos porque nos gusta, deseamos ayudar al projimo y servir a la comunidad, pero por años el Estado de Chile se ha estado ahorrando miles de millones de dolares por nuestro servicio gratuito y desinteresado, lo minimo que el estado debe asegurar es que trabajemos en condiciones dignas, yo creo que nadie quiere que le paguen por lo que hace, sino que tenga algun grado de proteccion hacia la familia. Imaginense las familias de todos nuestros martires los cuales ¿entregaron sus vidas por una sociedad que nisiquiera reconoce su labor?... REALMENTE EL PAGO DE CHILE.
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Algo que me dijo RAGC1546 hoy, es cierto en parte lo que me dijo no lo habia analizado desde ese punto.
Las aseguradoras no les conviene tenernos asegurados si nosotros no cumplimos con las medidas necesarias de seguridad, y creo que es en la mayoria de chile, no cumplimos con equipos normados 100%, cosa que la mayoria de los accidentes nos pasa cuando no estamos 100% equipados y es la verdad, pero no da para tampoco quitarnos eso.
Ahora bien, si nos quieren quitar eso las asgeuradoras que el presidente se ponga los pantalones y diga "bomberos no sale mas a emergencias hasta que el gobierno nos asegure", o los senadores y diputados no sacan proyecto de ley que nos beneficie de alguna vez por todas??, asi como en 5 minutos ellos se aprueban bonos de combustible por $400 mil pesos para cada uno, porque en 5 minutos no nos pueden solucionar un porblema que nos afecta a todos..
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
la cosa es bien simple, si se apueba la idea y nos quedamos sin seguro, cuando salgamos a un llamado
para que apurarse "podemos chocar", ´
si sale a la hora que hay pocos voluntarios se espera hasta que se tripule el carro completo y asi nos protegemos entre todos.
cuando lleguemos al lugar estudiar muuuuuucho la situacion "pa tirar agua de lejitos".
Y SI NO ACUDIMOS NOSOTROS.......
me pregunto ¿el SAMU, podra sacar a un accidentado entre fierros?
el guanaco sera capaz de detener una propagacion?
las brigadas de conaf detendran la propagacion de los forestales a las viviendas con sus bombas de espalda?

y si se quema el edificio corporativo de la asseguradora, quien ira en su ayuda....

por muchas preguntas mis cofrades si se apueba...



PARO NACIONAL DE BOMBEROS AHORA.........




:mad:Apoyo la Idea:mad:
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
VAMOSNO A PARO!!! no mas, por ultimo un puro dia a nivel nacional y veamos como anda la cosa y si la cosa no cambia a persistir con esto no mas.
¿como siempre estar mendigando y aguantando que nos pisoten como quieran? el estado hace mucho tiempo que se deberia haber ppuesto los pantalones con bomberos, yo creo que con esto la cosa va a estallar.
 

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
Tengo sentimientos encontrados sobre este tema, no por que esté de acuerdo con la pérdida de estos beneficios, sino por el trasfondo que esta situación trae:

1.- Al ser un seguro establecido por ley y no convenido por las partes, existen diversas situacion inherentes al contrato de seguro que parecen dejarse de lado, como lo son la exposicion al riesgo, el cambio en las circunstancias. A esto debemos sumar la poca o nula, autofiscalizacion en materia de seguridad que poseen los cuerpos de bomberos.

2.- relacionado directamente con el tema anterior, ante una acogida a la accion interpuesta, existira necesariamente la necesidad de establecer una nueva forma de asegurar la actividad bomberil, esta vez teniendo en consideracion la actividad realizada y las medidas de seguridad que han de adoptarse.

3.- Si el TC desestima la peticion de las aseguradoras, será momento de ponerse la mano en el corazon ( y en el bolsillo) y empezar con el gran Mea Culpa de las autoridades, bomberiles y de gobierno en cuanto a la forma de trabajar y al financiamiento.

4.- relacionado directamente con el financiamiento, siempre he pensado que el gobierno si (eventual y utpoicamente) se hiciera cargo del financiamiento de la actividad bomberil, no va a poner en manos de particulares tan altos fondos. Claro está que la CGR, va a entrar a revisar la legalidad de los gastos y las actividades (eventualemente el merito por otras vias, pero eso es harina de otro costal). Pero no va a poner el dinero en manos de los cuerpos de bomberos, sin analizar primeramente cuales son las reales necesidades. malamente va a mantener una compañia que tiene 100 voluntarios en lista, 50 activos, de los cuales 30 salen a las llamadas, 15 saben lo basico y 5 son bomberos preparados.... esto nos deberia llevar a una reestructuracion y reevaluacion de la actividad bomberil.
Lo romantico de nuestro servicio voluntario, lo dejamos para los funerales, ceremonias, fiestas, desfiles, galas y algunas reuniones, las restantes 23 horas y 30 minutos del dia, debemos prestar un servicio eficiente, seguro para nosotros mismos y con un adecuado gasto de los recursos, el personal que se requieres, ni mas ni menos y con las cantidad de compañias, carros y gastos administrativos, que realemnete se requieran.

perdon si me sali del tema principal, pero es una inquietud que en tiempos de tormentas crece dia a dia
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Muy mala noticia compañeros, osea que ademas de ser Voluntarios y tener que pagar para ser Bomberos, mas encima vamos a tener que pagar en caso de que nos accidentemos en acto de servicio por tratar de ayudar a alguien que no conocemos, siendo que se le puede quemar la casa hasta los mismos dueños de las cias de seguros, y sin embargo nosotros no les vamos a cobrar niuno, pero igual vamos a ir en su ayuda.

Esto no puede ser posible y ojala que se tomen realmente cartas en el asunto y que el gobierno haga algo al respecto, ya que esto no puede quedar asi.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Ultimamente la experiencia de los negocios, a sido asi.

Lamentablemente los Negocios, son frios y calculadores. Seguramente la superintendencia de Seguros encontro el " talon de Aquiles" del Sistema y su "lampara mavillosa" , les descubrio, que la baja en sus utilidades, los responzables eramos nosotros, los Bomberos.
Los Negocios, son Negocios

Habran encontrado, que es mas barato sale, reponer una casa asegurada por ellos despues de un Incendio que , pagarle a los Bomberos. No hay donde perderse.

Buscar otras alternativas, el Sistema Previsional Chileno, no permite que a los Bomberos se les imponga imposiciones, como tampoco tienen claro, quien pagaria el porcentaje a Fonasa o a una Asociacion de Seguridad o Mutual.

Si el Estado Chileno y la clase Politica, buscara alternativas y fondos para cubrir los seguros y la Salud, entrariamos al Control Estatal y de la Contraloria de la Republica y bajos esos Conceptos, actualmente habrian muchas sospresas.

Estas situaciones de accidentes de Bomberos ya ocurridos y con serias dificiltades de respaldo y cancelacion de servicios, debio colocar en Alerta a las Autoridades de todos los niveles de jefatura y no depender , de que , ¿ haran nuestros jefes?
En circuntancias que nuestra Institucion es un ente Democratico, no elegimos a los mandos Adminsitrativos Superiores, quiens den tomar este tipo de disiciones y adelantarse a los hechos.

Mientras tanto los Bomberos accidentados, seran atendidos segun el grado de respaldo economico que exista en su Cuerpo de Bomberos y de su capacidad de pago
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
yo no quiero que ninguna persona muera por falta de atencion esta sea un cilvil por falta de bomberos que lo liberen de un auto o un bombero por no tener recurso para una atencion.

el paro afectaria a inocentes.
una protesta organizada novedosa y que se meta ruido va ser mas efetiva

una plaza italia o plazas de armas de las ciudades de chile a una hora cordinada sera mas efectiva
o un mail a sus conocidos para que sepan lo que pasa
 

Engine_3

Aspirante
Miembro
10 Abr 2008
33
0
2
124
IMPRESENTABLE....!!!!

Debiera ponerseles la cara roja de verguenza a quienes se les ourrió ésta brillante idea....y a quienes les corresponda debatir si ello es constitucional o no, deben analizar en profundidad las nefastas consecuencias que ello significaría para nosotros si llegase a ser aprobado.

Estoy hastiado de que unos cuántos manoseen nuestra Institución a conveniencia de sus utilidades económicas, cuando nosotros los Voluntarios de Bomberos de Chile, atendemos las más diversas emergencias que afectan a todos los habitantes de Chile, sin discriminar su condición económica, social o de nacionalidad.....

Quiero ver si los parlamentarios ésta vez alzan la voz como lo hicieron por el famosos transantiago o lo han hecho por otra situación que genere discusión nacional......Basta ya de abusos....!!!:-X
 

Icom

Aspirante
Miembro
31 Mar 2008
33
0
2
124
bueno tendriamos ke acer algu muy simple

no mover los bombas ni carros de especialidad

48 o 72 horas

para ke las cia aseguradoras le vajan sus ingresos de verdad


y porke no le bajan el sueldo a sus gerentes
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
yo no quiero que ninguna persona muera por falta de atencion esta sea un cilvil por falta de bomberos que lo liberen de un auto o un bombero por no tener recurso para una atencion.

el paro afectaria a inocentes.
una protesta organizada novedosa y que se meta ruido va ser mas efetiva

una plaza italia o plazas de armas de las ciudades de chile a una hora cordinada sera mas efectiva
o un mail a sus conocidos para que sepan lo que pasa

Igual estoy de acuerdo contigo en cuanto a no exponer a inocentes por esto que nos afecta, pero es necesario hacerlo ya que mucha gente ni siquiera sabe lo que nos esta ocurriendo, y es mas aun hay gente que piensa que nosotros somos remunerados.
Quisas lo que se deberia hacer es salir a las calles a hacer ruido y presionar al estado a que nos ayude de una vez por todas, que la gente nos escuche, nos entienda y se coloque a favor de nosotros y amenazar con que habra algun PARO GENERAL de las funciones que tenemos a nivel nacional.

si no hacemos esto ahora nos pasariamos para ser ...
en otras partes los bomberos pasan haciendo manifestaciones por reajustes de sueldos, jubilaciones, horarios de trabajo y ¿por que nosotros que somos totalmente voluntarios no hacer nada, ni siquiera en pro de nuestra propia seguridad, seguridad que arriesgamos en cada minuto de nuestras salidas a atender emergencias?
esto esta que arde!!
bomberos_1.jpg



1180010710_extras_portadilla_6.jpg


23a_144743.jpg
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Solo entregar copias

Nuestras autoridades Locales, tienen que entregar copias, de los solicitado por la Superintendencia de Seguros y los alcances legales.A todos los medios de difucion de su propia Comuna o Ciudad

Tambien deben entregar las consecuencias que estan expuestos los Bomberos si se accidentan ahora.

No tiene que esperar que la Junta Nacional, haga algunas gestiones, para eso cada Cuerpo de Bomberos tiene Personalidad Juridica propia.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Primero Fue el Nùmero 100 emergencias.

Luego la circular que impide la recolecciòn de donaciones en rifas, campañas econòmicas,campañas del sobre, etc. ( Importante fuente de financiamiento para muchas cias y cuerpos de bomberos)

Ahora la negativa de las aseguradoras a pagar los gastos medicos y las pensiones.



No es por nada camaradas, pero acà hay algo que me huele muy, pero muy raro.


Pensantes saludos.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Bueno, si quedamos sin seguro alguno, por mi parte, dejaré senda carta de permiso. Por más que quiera servir, no puedo esperar hacerlo sabiendo que ante alguna desgracia, mi familia tenga que correr con gastos muy elevados, siendo que ellos no tienen responsabilidad alguna en lo ocurrido.
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Esta noticia nos tiene preocupados a todos, y como dijo alguien, los mas preocupados son nuestra familias.

Espero que esto se resuelva lo antes posibles, con resultados favorables para nosotros camaradas.

De quien depende que esto llegue a un buen termino y favoravle para nosotros??

Gracias y animo
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Esta es una situación de mucha gravedad, tomando en cuenta la cantidad de servicios que se realizan en esta estación, sobre todo en las zonas forestales. De no tener claridad respecto de las condiciones laborales, creo que será muy difícil atender las emergencias.

Esto de todas formas es resultado de muchas condiciones nunca bien aclaradas respecto de qué son los Bomberos en Chile, cuál es su calidad de trabajo y dependencia directa.

En mi caso tengo un compañero con pensión de invalidez en mi Cía y otro de otra Cía con vitalicia por muerte en acto de servicio, ni en el Cuerpo siquiera estamos en condiciones de mantenerlo mes a mes. En esa condición ni hablar de otro accidentado...

Hace 158 esta era una institución fuertemente clasista, como toda la sociedad de su época, la mayoría de los que hoy formamos las filas no habríamos siquiera sido considerados para ser Bombero de aquellos tiempos ya que nuestros ingresos y apellidos no calificarían para ello, la mayoría estamos en la Institución porque se tuvo la inteligencia de hacer que Bomberos se abriera a las clases trabajadoras y empleados, sin ello hace tiempo que el voluntariado habría muerto. Hoy en día esas clases no posen la condición económica para asumir de sus bolsillos todos los gastos de la Institución, al menos en la mayoría, ya que estoy consciente que existen grupos de personas de acomodadas que no requieren preocuparse por esto, pero no son una mayoría en Chile. Pensar en retrotraer a Bomberos la situación de hace 158 años basándose en los que dice un lema implicaría que... ¿hacer pagar de sus fortunas personales, a los que las poseen, sueldos a ayudantes o daños y perjuicios? ¿o que renunciemos aquellos que no poseemos fortunas familiares acordes con asumir dichos gastos? eso en mi opinión es un imposible. Seguramente, existen casos en que los ingresos personales o las fortunas familiares alcanzan para no tener problemas para asumir los cargos de un accidente grave, invalidez o muerte, pero la mayoría de los los compañeros si lo tiene, es en esto que esperamos la solidaridad de todos los Bomberos de Chile, porque "Salvar Vidas y Bienes" también implica la responsabilidad de salvar nuestras vidas y nuestros bienes y resguaradar al de nuestras familias y a las de nuestros compañeros...