Bomberos usa inédito modelo para vigilancia de puntos críticos en VIII Región 03/02/2017

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Hace un par de semanas me encontré con un miembro de la academia y le pregunte el como iba el tema de los incendios forestales,,,,,,,,,,,,, si se pensaba en hacer algo...........
La misma respuesta de un par de años atrás : " Estamos trabajando para ello, en dar soluciones concretas y efectivas "
¿ Donde habré escuchado eso antes ?
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ejeeje, ya viene la temporada 2017-18 ya hay cuerpos que estan buscando el meme de las barras y agua embotelladas para ser proactivos jejej
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Eso es lo mas parecido a preparación..............
Cuando ya se mira el próximo verano, veo hacia atrás y lo que encuentro es cursos de todo un poco, menos de I.F..
Seminarios de rescate urbano, incendios en naves espaciales, rescate en ascensores etc ( por decir algo, son ejemplos ), pero de como prepararse para enfrentar un nuevo verano.......................nada.
Respeto y felicito a diferentes Cías. que por iniciativa propia se preparan, pero de nuestras autoridades organizando algo a nivel medio (ojala ),,,,,nada.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Estoy claro que no fui el único bombero en estos incendios, lo que si veo , es que parece que soy el único que encontró falencias,

yo creo que las falencias fueron a nivel "local" de Comando de incidente. Los Cdtes locales no sabian que pedir y/o cuanto pedir (carros, bomberos)

y cuando llegaban, separaban el apoyo... en vez de mantener el grupo de Carros/Cias los separaban en unidades individuales... tu sabes la idea detras de los "strike teams" y de las "task force", bueno, aca los Cdtes locales separaban esos grupos.

ademas, creo que la falta de experiencia en iiFF grandes influyo en la "infanteria" (bomberos)...

eso

saludos


...///
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
vi una nueva malla anb en feibu y nada de nada con IF