Bomberos Rancagua acusan agresiones verbales de comandante de Machalí

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
1.JPG

Una serie de agresiones verbales efectuadas por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Santiago Pérez, durante el incendio ocurrido en el Parque Jardín Sanfuentes, fueron denunciadas por el comandante de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce.
Una serie de agresiones verbales efectuadas por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Santiago Pérez, durante el incendio ocurrido en el Parque Jardín Sanfuentes, fueron denunciadas por el comandante de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce. “Después de unos minutos de trabajo en el incendio uno de los capitanes me avisó que cuando conversaban con el comandante de Machalí, Santiago Pérez, éste se refirió a ellos con palabras groseras y mal educadas, agrediéndolos verbalmente. Les dije que si seguían siendo agredidos verbalmente, que no es el trato dentro de las normas institucionales, retirara las máquinas”.

Por otra parte el comandante de Bomberos de Rancagua señaló que luego de enviar a la Primera y Quinta compañías, justo a las 12:18 horas, recibió nuevos llamados de los Bomberos en los cuales se señalaba que Pérez exigía a las máquinas ingresar por calles que según testigos eran imposibles de transitar y que ponían en riesgo el material y a los mismos voluntarios. “En la central me dieron la información que señala que el siniestro ya llevaba una hora, antes de que nos llamaran. Después de todo el incidente las unidades se iban a retirar, pero el alcalde de Machalí y los habitantes del sector les pidieron que no se retiraran por el peligro que había. Por lo mismo mandé otra unidad (Tercera compañía )”, señaló Juan Carlos Ponce.

Por su parte el comandante de Bomberos Machalí, Santiago Pérez, explicó que su compañía trató de hacer lo posible por detener el fuego junto a sus 40 bomberos y que los problemas de este carácter deben ser solucionados de manera interna. “Acá lo importante es el incendio, no los comentarios mal intencionados. Yo era el responsable del incendio en ese momento, era bastante complicada la situación, nosotros estamos al servicio de la comunidad no de los comentarios”.

Según explicó Juan Carlos Ponce no es la primera vez que ocurren este tipo de insultos, por lo que resulta imperativo mejorar la comunicación entre los Cuerpos. “Nosotros no esperamos que nos reciban de esta manera, sobre todo en estas condiciones de emergencia. Sé que el pánico lo puede desbordar, pero no son las palabras para recibir a los bomberos que lo van a apoya”, finalizó Ponce.
Recordemos que cada Cuerpo de Bomberos es autónomo uno de otro, no existiendo un mando centralizado.

http://www.elrancaguino.cl/
 

nicanor_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2010
73
0
2
Que increíble, piden mejorar la comunicación entre CB... pero por la prensa..

.

Amigo Ambiorix, esta situacion se viene arrastrando de años y no es 1ra vez que nos ocurre con el Comandante de Machali, solo que esta vez se hizo publico mas que nada por que el sector afectado vive gente de altos recurso economico.

Este tema que se debe solucionar de una vez por todas, por que no es posible que la compañia de Rancagua mas cercana esta a menos de 2 minutos de distancia de la juridiccion de Machali y este ultimo no pida apoyo o nos eche de mala forma. Nosotros vamos en apoyo, no hacernos dueños del incendio.

Saludos curso
Nicolas Reyes
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Si un Comandante no entiende de buena forma lo que es un Apoyo cuando este es evidentemente imprescindible tenerlo, hay dos alternativas: o él los echa o a él lo echan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
chimuchina barata entre "profesionales de la emergencia". Aquí si que vale el dicho "la ropa sucia se lava en casa". Pfff
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
seguiremos hablando de comando de incidentes y ayuda mutua.....
 

nicoeligoro7

Postulante
Miembro
6 Ago 2013
8
4
1
PUERTO MONTT
me suena parecido a un tema que lei sobre el pedir apoyo a CB cercanos... en fin hermandad y buen servicio a la comunidad se la pasan por la canaleta
 

Superman

Postulante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
83
9
1
34
Puerto Montt
Me acorde de un Cmdte. acá por el Sur, quede impresionado en el trato a un Capitán (el de mayor antiguedad). PLOP!
 

hazmatb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
114
31
2
48
Castro- Isla Grande de Chiloe
El gran problema de ser cuerpos de bomberos independiente, a quien puedes alegar.???,, quien puede sancionar a nivel general ?.. quien dictas las normas a nivel gral?... debiéramos ser "bomberos de chile".
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El gran problema de ser cuerpos de bomberos independiente, a quien puedes alegar.???,, quien puede sancionar a nivel general ?.. quien dictas las normas a nivel gral?... debiéramos ser "bomberos de chile".

El caballero del Palacio de Bustamante dice que somos bomberos de Chile.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en todos lados se cuecen habas

roscas entre CB grandes y CB chicos, todo porque por el mando y el limite puff. aca tenemos un sistema que se esta cayendo a pedazos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Menos mal que en los 70 y 80 no habían redes sociales no celulares con cámara porque si no habrían quedado inmortalizadas las peleas a combos y llaves de coplas entre el CBV y el CBVM....Jaaaaaaaaa

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX y nfd

UNO1989

Postulante
Miembro
18 Oct 2011
24
5
1
34
me acorde de pandillas de nueva york...
Una cosa es mantener tradiciones y otra es quedarse en el pasado
Saludos.
 

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
Uuuuu, me sumo a la onda, acá las peleas con la 5ta eran a pitonazo limpio y el que la llevaba era el otrora Cmdte.

Incluso alguna vez me toco ver como el "perdedor" efectivamente perdía su material contra el otro carro.

Y voy a volver a lo mismo que decía con el tema de collipulli, eso pasa porqué cualquier poto pelao llega a ser oficial.!