Bomberos Rancagua acusan agresiones verbales de comandante de Machalí

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Uuuuu, me sumo a la onda, acá las peleas con la 5ta eran a pitonazo limpio y el que la llevaba era el otrora Cmdte.

Incluso alguna vez me toco ver como el "perdedor" efectivamente perdía su material contra el otro carro.

Y voy a volver a lo mismo que decía con el tema de collipulli, eso pasa porqué cualquier poto pelao llega a ser oficial.!
A que te refieres con "Cualquier poto pelao"?


.
 

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
A que te refieres con "Cualquier poto pelao"?


.

Me refiero a que cualquier persona sin tino, sin conceptos básicos de trabajo en grupo, sin formación valórica puede acceder a un cargo como oficial, ya que solo bastan unos pocos amigos, una antigüedad "relativa" y, en particualer en mi caso y en general de los CC.BB. "chicos", sin necesidad de conocimientos bomberiles técnicos. Con esto me refiero puntualmente a que muchos, y me incluyo, hemos llegado a ser oficiales sin tener cursos básicos de la malla.

Si bien no podemos quitarle méritos a la experiencia y a los años de servicios, no podemos desconocer que como en todo orden de cosas la ciencia bomberil va evolucionando, creciendo y modernizándose constantemente, sin embargo, esa evolución demora años, incluso décadas, en llegar a los CC.BB. "chicos" y por ende llega cuando ya ha quedado obsoleta.

En lo personal me extraña que la A.N.B. no imparta cursos en lo relativo al trabajo humano o relaciones laborales, puesto que a mi parecer estas capacidades o aptitudes son tan esenciales como la N.F.P.A 1001.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y 129ito

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Me refiero a que cualquier persona sin tino, sin conceptos básicos de trabajo en grupo, sin formación valórica puede acceder a un cargo como oficial, ya que solo bastan unos pocos amigos, una antigüedad "relativa" y, en particualer en mi caso y en general de los CC.BB. "chicos", sin necesidad de conocimientos bomberiles técnicos. Con esto me refiero puntualmente a que muchos, y me incluyo, hemos llegado a ser oficiales sin tener cursos básicos de la malla.

Si bien no podemos quitarle méritos a la experiencia y a los años de servicios, no podemos desconocer que como en todo orden de cosas la ciencia bomberil va evolucionando, creciendo y modernizándose constantemente, sin embargo, esa evolución demora años, incluso décadas, en llegar a los CC.BB. "chicos" y por ende llega cuando ya ha quedado obsoleta.

En lo personal me extraña que la A.N.B. no imparta cursos en lo relativo al trabajo humano o relaciones laborales, puesto que a mi parecer estas capacidades o aptitudes son tan esenciales como la N.F.P.A 1001.
Esa evolución de "la ciencia bomberil" que señalas, tampoco se refleja en la malla de la ANB, es decir, no hay muchas alternativas, no está el contexto como para exigir algunas cosas, lo cual logicamente es lamentable.
 

129ito

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
47
10
1
124
Que desagradable que aun sigan manifestando apoyo en elecciones democráticas a patrones de fundo prepotentes..
se hace imperioso una inclusión de herramientas técnicas en el manejo de personal... mas psicologia de la emergencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
¿Acaso no somos nosotros quienes elegimos a nuestros oficiales?, obviamente también depende del nivel educacional que tengamos, mismo nivel que nos inculca como aplicar criterios frente a las distintas decisiones, instancias o desafíos que nos presenta la vida.
 

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
¿Acaso no somos nosotros quienes elegimos a nuestros oficiales?, obviamente también depende del nivel educacional que tengamos, mismo nivel que nos inculca como aplicar criterios frente a las distintas decisiones, instancias o desafíos que nos presenta la vida.

Carlos, efectivamente somos nosotros quienes votamos, pero no todos tenemos el mismo punto de vista en lo referente a los criterios.
A demás, siempre he pensado que todos pueden, pero no todos deben. Insisto en el tema de la formación general de lideres, en la psicología de la emergencia, como decía 129ito, en lo que a trato humano se refiere debiese ser una exigencia excluyente!.

Y por último, si no nos alcanza para un curso, pedirle a los bomberos un informe psicológico un poco más acabo a la hora de presentarse como oficiales.
Pero claro, para que esto suceda y pueda regularse a nivel nacional y pueda ser "exigible" en el facto los gorditos de arriba van a tener que moverse y en donde no vean negocio con esto, no tendremos ni la más remota esperanza de que esto llegue a buen puerto.