Bomberos que se cambian de compañia ¿traidores o visionarios?

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Depende mucho de las sircuntancias del cambio si es por superarse bomberilmente es muy positivo, si es por no recibir un cargo es una deslealtad con su compañia, si es por apretar por una sancion es salvarse deo aprecue......
En todo caso siempre es importante que sea recibido en la compañia de destino, hhahahhaha y ser un aporte.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Bomberos es una forma de ver la vida,no es algo que se vaya acomodando a las lineas de dirección de una compañía u otra en particular, visto así si te cambias de ciudad, si te cambias de sector o si simplemente te ha decepcionado la forma en que quienes dirigen tu compañía tergiversan la forma de ver la vida bomberil, estás en tu derecho de buscar el lugar en que si es acunado tu sentimiento de solidaridad con los conciudadanos, creo yo.

Saludos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo en lo personal no me cambiaría jamás de Compañía (excepto por fuerza mayor, como cambio de domicilio) y esto es porque gracias a Dios el nivel de "exigencias" de mi Compañía es alto, lo que me permite estar conforme con la instrucción, la disciplina, el compañerismo y todos los ingredientes que tiene la vida bomberil.
Sin embargo entiendo a los camaradas que han elegido "dormir con el enemigo" jajajajaja (broma), ya que me ha tocado ver realidades de compañías que son simplemente para un circo y no por pobreza o falta de equipamiento, sinó que ven el ser bombero como salir a un llamado a lucirse y nada mas.

Saludos!
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
En lo personal, yo SI ME CAMBIÉ DE COMPAÑÍA, no fué por un problema de disciplina, pero cuando no te dejan trabajar y realmente no aprecian tu trabajo, y ves que tus compañeros no hacen ABSOLUTAMENTE NADA POR CAMBIAR O TIRAR PARA ARRIBA O TUS OFICIALES CELEBRAN LOS CONDOROS DE SUS PREFERIDOS, y te tiran para abjo constantemente por que te ven como una amenaza , que realmente no lo es, es un buen motivo para emigrar donde realmente valoran tu trabajo y te tratan como parte del equipo y estan en las buenas y las malas contigo.
Mi humilde opinión
 

Aguero_primerino

Postulante
Miembro
20 Ago 2009
6
0
1
Quinta Normal
CAMBIO DE COMPAÑIA

Creanme que lo he pensado muchas veces, de hecho estube a punto de hacerlo, pero creo que todo depende de la motivacion y razones que gatillen el cambiarse.

Siento que lo que no es justificable es cambiarse por una cosa de nombres o de apariencias, andar arrancando etc...

No asi si esto fuese por un tema de querer crecer bomberilmente o porque uno ve muchas veces en sus propias compañias de los demas no quieren aspirar a mas o los oficiales muchas veces no lo permiten.

SALUDOS:lol:
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
Yo creo que hay que ser tolerante, si se cambian por sus rasones sera....
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
cambio de compañia

hay muchas razones para no cambiarnos y muchas para si cambiarse,todas son validas.Nadie es Traidor. Por Ejemplo: sucede que en la compañia que èstas,comienza ha cambiar radicalmente los principios,valores y fundamentos,en lo que se refierea que al llegar gente nueva y en muchas son mayoria,cometen el error de abanderarse con la cia. y lo primero q hacen ,es perseguir a cuanto viejo hay ,y los hechan sin darse cuenta que estan perdiendo el mejor patrimonio que en ella hay,la sabiduria ,la experiencia;luego queda pura gente joven q creen saber todo y ha medida que pasa el tiempo y llegan nuevos voluntarios ,en la cia. no hay quien les cuente la historia de èsta y se pierde la identidad,aquellos que fueron hechados,que pasaron altos y bajos por su cia.ellos si se sienten traiciònados y despojados de algo que les costo mucho,pero como su alma es y sera siempre de bombero y aùn asì ,no renunciaran a seguir siendolo y emigran a otras cias. donde curiosamente los atesoran como si siempre fueron de ha hay. Como nadie puede borrarle el corazòn a un verdadero bombero de vocaciòn ,menos se lo podra borrar a uno que ha dado toda su vida por la Instituciòn.
No tengo nada contra los bomberos jovenees ,pero amigos cuidado,cuiden como un verdadero tesoro a sus viejos,son el patrimonio y pilar fundamental de su cia. y tambien del cuerpo." Los viejos y los Nuevos son Un complemento y si ese complemento no èsta presente en una cia.o cuerpo.todo andara muy mal. Los jovenes tienen las ganas,el entusiasmo.la fuerza,la energis,la agilidad que ya los viejos no tienen ,pero q alguna ves cuando fuero jovenes igual a ustedes la tubieron. y los viejo tienen un camino recorrido,la experiencia, la sabiduria y ya saben el costo de un error para la cia. y el cuerpo,y tambien el sabor de la victoria.Cosa que los jovenes talves todavia no conocen profundamente.Como se refleja mejor: por los años de servicio que tiene tu cia. y lo que abraza tu lema,con el cual te comprometistes. Un Viejo y un Joven igual cia. solida.

No hay traiciòn en el que se cambia y tampoco en el que hechan,hay traiciòn cuando se traiciònan las tradiciones de Un Bombero.
Saludos CIENFUEGOS.-
 

A-ROD

Postulante
Miembro
3 Nov 2009
26
0
1
Si uno renuncia formalmente, por una carta, pagando las cuotas, no existe ningún inconveniente en querer postular a otra...todo cambio es para mejor, Traidores??...nunca...si esto es como un trabajo, universidad o una religión si uno no esta conforme toma sus cosas y se va...asi de simple :D
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
.


Que chistoso el tema ¿En serio se podría hablar de traición? me pregunto ¿Traición a qué? entramos a servir, no a rendirle culto a nada ni nadie.
No puee ser que se pueda preguntar algo así.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
por lo menos en mi caso se me ha pasado por la mente cambiarme muchas veces de compañia, lo que pasa que cuando uno entra a esta institucion y sin nadie que te pueda orientar y despues de estar dentro te das cuentas de muchas cosas como por ejemplo que mi compañia era haz-mat, al principio yo no sabia lo que era eso, pero con el timpo me he dado cuenta de lo que me gusta es el rescate vehicular, especialidad que tiene la primera compañia aca en san antonio, y ya van 3 ex voluntarios de mi compañia que se han cambiado por el mismo tema...y traicion yo creo que eso jamas, ya que vas a seguir sirviendo como si estuvieses en tu antigua compañia...una humilde opinion saludos