Bomberos que se cambian de compañia ¿traidores o visionarios?

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
quisiera saber las opiniones desde las mas extremistas (si que las hay ) a las mas objetivas y practicas respecto de aquellos voluntarios que miran hacia al lado y se cambian de compañia, si bien algunos lo ven como la traicion mas grande que pueda existir, otros lo ven como un cambio que los lleva a pasar sus mejores años (juventud) en una buena compañia.


saludos.
 

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
personalmente, no me cambiaria por ningun motivo de mi bomba

pero tampoco encuentro que los que se cambian sea una traicion, porlomenos en mi bomba nadie se ah cambiado pero hay muchos que han llegado de otras bombas, los cuales han aspirado a una bomba mejor, yo creo..
la verda esque lamentablemente tenemos hartas bombas al peo.. lo que hace muy probable que los voluntarios que se dan cuenta que su bomba no va bien encaminada se quieran cambiar a una mejor...
saludoss
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
en lo personal no me cambiaria ni a palos de mi compañia ...

pero hay muchos colegas que se quieren cambiar , pero el reglamento no lo permite dice que hay que estar un año a fuera para integrarse a la otra , pero eso es algo que yo encuentro bastante malo , ya que si uno se quiere cambiar por algo es y en lo principal considero que es para mejor.



saludos
 

hachas 12

Postulante
Miembro
5 Feb 2009
4
0
1
36
bueno yo en lo personal me cambie de compañia y de cuerpo
por que en el que estaba no habia solucion
problema tras problema, evidias, persecusiones y represiones
pero en fin ahora estoy feliz en mi nueva casa y que ojala otros se atrevan a hacer lo mismo si en sus compañias estan mal y ven una alternativa en la compañia de al lado vallanse al lado por que ahii puedes surguir y ser mejor
es el caso mio en el cbs se surge y se aprende mucho pero son implacables en la diciplina si cometes un error te lo dicen pero si los comentes por sacos te aseguro que no duraras mucho aca

atte hachas 12
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
se puede dar el caso de que juan perez viva en el extremo norte de una ciudad y participe de z cia que queda en el mismo sector.....si juan perez se cambia a vivir al extremo sur deberia poder cambiarse de cia...para prestar un mejor servicio a la comunidad....
nosotros como cuerpo adoptamos la modalidad de una vez al año poder realizar cambios de cia por unica vez...sin tener eso si problemas de asistencia, disciplina y cuotas al dia
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
35
frente a las llamas!
ufff

imaginen mi CB

3 compañias....

1a y 2a juntas y la 3a rural....

cambiarse de 1a a 2a o viceversa no solo seria una locura sino tambien un suicidio xD

mi criterio me dice que antes de ser leales con nuestra compañia.. debemos ser leales

con nuestra vocacion de bomberos ....

por tanto no veo como una traicion el cambiar de compañía

al menos esa es mi opinion...

saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Lo importante es ser bomberos al servicio de la comunidad, no al servicio de una compañía. Si alguien no se siente a gusto como bombero donde está realizando su labor, simple, si existen otras opciones, que las tome. Nadie le debe nada a una compañía, la lealtad va hacia el mando y los compañeros, no hacia el cuartel ni el número, quien piense que le debe todo y se tiene que entregar hacia el número hasta morir, tiene que ver bien a que está "idolatrando" y cules eran sus prioridades al tomar esta opción voluntaria de servicio.
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
35
frente a las llamas!
otro punto

otro punto que considero valido ... es q cuando uno entra a una compañia no conoce

como es esta ni menos a sus integrantes... por tanto si no se siente comodo o se

desiluciona ( no todos tienen la suerte de estar en compañías bkns)

xq no puede cambiarse de compañía o cuerpo??

lo dejo en el tapete

saludos
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Estamo en plena temporada de cambios, especialmente aquellos que por una u otra quedaron sin cargos y son perseguidos, creo que deberiamos acostumbrarnos a estos cambios de bomba, hacerlos con responsabilidad parte de las tradiciones bomberiles.
 

memo4fireman

Postulante
Miembro
9 Feb 2009
1
0
1
El cambiarse de compañia no es ningun error, sino que una nueva mirada hacia otro horizonte simplemente.

y para los que piensan que eso esta mal esta en el error mas grande de su vida.

uno le sirve a un cuerpo de bomberos, si uno se quiere cambiar de "casa" y cree que va a servir mejor, no veo mayor problema.

es hora de que cambiemos esa mentalidad. uno para servir bien debe estar donde se sienta bien a gusto con sus compañeros de ideal, si va a estar en una Cia que no lo toman en Cuenta o que simplemente no le gusta va a hacer las cosas mal. esto es como el matrimonio. si no estas bien con tu esposa te divircias y te buscas a otra y no puedes estar ligado a ella si no te sientes comodo o comoda. eso es lo que pienso y espero compartan mi opinion y la entiendan.

adios.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
un tema bastante delicado io pensaba como mucho de aca "YO NUNCA ME CAMBIARE DE CIA"..pero el destino me hizo cambiar, de una cia hazmat a una de rescate, pero por motivos laborales, lo mas probable que nuevamente me tenga que cambair de cuidad y tbm de cia...pero eso me hizo cuestionarme algo...y me di cuenta que me faltan muchos conocimientos y practica asi que lo mas probable ahora es que me integre a una zapadora...
si vemos bien el fin es el mismo, ya saque de mi cabeza el celo, del cuerpo y mas del numero (sake el numero de mi cabeza no de mi corazon)


saludos...un NONO de nacimiento yBombero antes de existir!!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Yo fui brigadista juvenil en una compañia, al cumplir los 17 años me fui como voluntario a otra cia el mismo cuerpo de bomberos, donde estuve 5 años, ocupando diversos cargos, y con el Premio de Asistencia por 2 años consecutivos. Para hacer el cuento corto, sali Separado por no pago de las cuotas sociales, ya que estaba estudiando en otra ciudad.
Pasaron mucho años, y me reintegre hace poco tiempo en una Compañia en Formacion o Brigada del mismo Cuerpo, y ahi estoy. Si bien es cierto uno tiene recuerdos y amistades donde estuvo, tambien es cierto que lo que uno aprende puede entregarlo en otros lugares sin tener mayores aprensiones por el numero. Al final creo que el bombero existe por el hecho de servir a la comunidad en una o en otra compañia o donde lo necesiten, siempre y cuando respete las tradiciones y enseñanzas que recibio de su alma mater.
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
Son situaciones que se analizan y se juzgan segun el criterio,

La lealtad para mi es al grupo de personas, la camaraderia que se forma en la cual uno como bombero se cria, eso lo considero lealtad y agradecimiento hacia ellos.

Antes de cambiarme porque no surgo en una X compañía, yo analizaría el porque no surgo en dicha compañía.
Si el ambiente no me acomoda es razonable cambiarse.
Si el cambio es por ubicación geografica, se entiende.
Lo que si hay que tener siempre presente, es que hay que salir con la frente en alto, si me voy por que no me siento comodo, etc. se debe presentar una carta, tener cuotas al día y salir con todo ok, etc. y no salir arrancando.

En lo personal, yo en mi cuerpo no estaría en otra compañia. Si me debo cambiar de ciudad buscaría una en que el ambiente sea similar a mi compañía de origen, tratando de mantener el nº, pero no siendo eso una prioridad, en la cual como dije anteriormente primaria la similitud del ambiente a mi actual compañía.

Si alguien se cambia de forma poco decorosa, a escondidas es de todas formas deslealtad, como un caso cercano el cual antes de presentar carta de renuncia ya tenia padrinos y la carta de incorporación a otra compañía, eso es DESLEALTAD hacia los compañeros con los cuales has compartido durante años, esa persona me da 0 confianza para trabajar en un incendio. Eso es verdad

Cambiarse por intereses propios como afinidad a una area bomberil, es relativamente aceptable, pues se puede participar de igual forma, si todos somos bomberos al fin y al cabo.

Saludos mi humilde opinion
 

octavina2

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
11
0
1
creo que todo depende de la forma en que la persona se vaya de la compañia actual, si se va en mala onda es obvio que va a seguir en otro lado si realmente le interesa ser bombero, y si se va con buena onda solo porque no le gusta la compañia o su sistema etc. creo que debe ser respetado.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Haber, mi caso personal, me cambie de la compañia X a la compañia X, me trataron de traicionero, desleal, y todos los sinonimos posible, pero nadie me preguntaba por que me cambie de compañia, paso un dia que me preguntaron el por que...mi respuesta fue la siguiente: por que quiero creser como bombero, ustedes no mandan a nadie a cursos normado, no hacen ejercicios ni academia y por eso los tienen como una compañia penca, es simplemente por el cresimiento personal, lo extraño que me encontraron la razon y un par de ellos tanbien se cambiaron de compañia.

Asi que no considero que sea traicion, si a uno no lo quieren en la compañia se deve ir.
 

Marcelo-1982

Postulante
Miembro
14 Oct 2008
8
0
1
42
Si te sientes identificado con una compañía, no creo que sea visionario, obviamente que es decisión propia, la cúal no apoyo creo que uno debe estar donde nace el verdadero sentimiento del ser BOMBERO VOLUNTARIO.....
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Si te sientes identificado con una compañía, no creo que sea visionario, obviamente que es decisión propia, la cúal no apoyo creo que uno debe estar donde nace el verdadero sentimiento del ser BOMBERO VOLUNTARIO.....


Si el sentimineto de ser bombero voluntario, no cambia, igual antes de vivir en santioago fui cadete y aspirante de la sexta compañia en puerto montt, alomejor por lo mismo sentia la nesecidad de mas, asi que no naci en la compañia que entre a bombero por primera ves, ya venia con otros ideales.
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
creo que no sería una traicion cambiarse de compañia, ahora influye mucho en las corcunstancias en que uno lo aga. pongamos un ejemplo de cambio sectorial, en lo personal me costaria mucho dejar mi compañia pero es un sacrificio por el bien de la comunidad. eso es lo que importa un buen servicio enfocado a atender nesecidades de la comunidad. ademas seguiremos siendo bomberos, y es mas hasta podemos experimentar nuevas experiencias de vida lo cual a uno lo engrandece.