Bomberos pasandola bien

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Ambiorix dijo:
SOLO AGREGAR QUE EN MI CIA POR SUERTE PARA PODER PASAR DE ASPIRANTE A VOLUNTARIO YA DEBES MANEJAR LAS "TECNICAS DE PITONEO", ES REQUISITO, NO COMO EVIDENCIA ESTA FOTO:



minastm9.png



Por supuesto l alata quedo limpiecita, no se por que me da la impresión que se trata de una bombera, no se, puede ser


Parece que es Bombera... Por la posicion en que esta... Muy cursi!




Saludos.-
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
creo que estamos en el tiempo de los cabros chicos llorones no son capases de demostrar que son bomberos no se si toooooooooodos los bomberos que opinan que falta un mayor interes que se rien todos etc etc...

que cuando ellos estan en los llamados sonnlo mas serios del mundo jamas se tomaron una foto en un llamado etc...


no lo creo es mi opinion son tan graves o son super bomberos ??
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
concuerdo con JC, ahora todos dicen que son serios y superprofesionales para trabajar en los llamados: nadie se rie, nadie hecha la talla, nadie mira la camara , todos somos unas maquinas que vamos a apagar el incendio y nos vamos. Por favot, no seamos tan sinicos.

Y al que le dan ganas de llorar por que ve que se quemo una empresa a mi juicio no sirve, por que no estamos para llegar a onernos a llorar con la gente por el dolor que estan viviendo, estamos para llegar a solucionar un problema.

Y respecto a las criticas a mi juicio mal intencionadas de algunos hacia los bomberos de la region metropolitana, la diferencia entre cuerpo y cuerpo es muy grande. Existen quienes se creen dioses como en todos lados, pero tambien existimos quienes nos sabemos inperfectos y sabemos que nos falta mucho.

Respecto a la concentracion de los recursos es verdad que en la region metropolitana existen muchos recursos, pero ojo, de ninguna manera bien distribuidos, creo que son 3 o 4 cuerpos los que tienen grandes recursos ¿ de cuantos? no se puede hablar de realidades que se desconocen, existen cuerpos muy pobres en santiago, que sin las maquinas que entrego elgobieron regional no habrian sido capaces de renovar una bomba en años, yo conozco relativamente bien la realidad de quilicura y si bien han tenido otros incendios grandes antes, la rotacion de voluntarios es alta,, no hya muchos bomberos con grandes incendios en el cuerpo, esa misma "juventud bomberil" les ha causado otro tipo de problemas, entre ellos tambien indirectamente la falta de recursos.

Bien por los que critican en buena y los que aquieren aportar, mal por los que destruyen en mala y los que se creen super bomberos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Respecto de los recursos que comentas: si tal vez la compañía de bomberos de la "dama" que vemos pitoneando, en ves de comprarle el casco que tiene, le hubiese comprado un casco bullard PX normado igualmente por las mismas normas que el que posa en su 2mollera" pero en la JNB cuesta 35 mil pesos y elk resto lo hubiese invertido en capacitarla para enseñarle que el manchon blanco que esta dejando en la lata no sirve de nada, se entenderia y hasta se justificaria que las platas por concepto de ley que corresponde a regiones la distribuya la JNB en la region metropolitana.

PD: en mi CB el aporte externo solo sirve para cubrir un 50% de los gastos operativos básicos (sueldo cuartelero, sueldo secretaria, combustible, hay tres cuarteles, cinco compañias y 8 unidades, un solo cuartelero, el resto son turnos de los voluntarios maquinistas, las lucas no alcanzan para mas) el resto todo gestion de cada compañia (rifas, bingos, mendigar en general) asi que favor no comparar.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Insisto, si no sabemos no hablemos: Quilicura le entrega cascos nacionales a sus voluntarios, no le entrega ni esa Chaqueta, ni esas botas , ni jardinera, osea, no fueron entregados por el cuerpo y los compro con recursos propios, si no los quiso destinar a capaciton cosa de el o ella.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Por favor señores, subamos el nivel, el punto no es si un cuerpo tiene más recursos que otro o no, tampoco el ánimo es criticar y dañar, es sabido que en emergencias grandes como esta en todas partes aparece el caos y la desorganización, desde cuerpos grandes, centenarios, que se creen los mejores del país hasta el más nuevo y joven.

Lo que se advierte como algo negativo y que nos deja mal ante otras instituciones es el NO VESTIR EL UNIFORME DE TRABAJO COMPLETO, que piensan los televidentes o la gente que no sabe nada de bomberos.......

Pensarán que son unos super hombres, algo así como superman, que el fuego, los gases tóxicos, inflamables o explosivos no lo afectan........o que simplemente son mirones con ventaja

Y la niña de las fotos con el pelo suelto, pensaran que su larga cabellera es de nomex, kevlar o PBI.......por favor miren para el lado, en el ejército los reporteros de guerra usan uniforme de combate completo.

Y así nos reimos de los carabineros que intrusean en nuestras emergencias con su verde uniforme que no les da protección alguna.....

LA LECCION ES : Nunca más bomberos sin su equipo de protección personal completo en emergencias, el uniforme aparte de darte algo de seguridad ayuda a identificarte que reptresentas a una institución, LOS BOMBEROS DE CHILE.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
jajajaaja si tambien vi al vol que estaba posando pal chilevision y cuuueeeekkkkk hormiga no respeto el ceda el paso y el vol paff de bruses al suelo ](*,)
 

otreborchi

Postulante
Miembro
8 May 2007
18
0
1
124
Yo creo que no hay que ponerse tan grave. Hay que trabajar y enfrentar la emergencia con profesionalismo. Otra cosa es no trabajar y hacer de la emergencia un pasatiempo. Pienso que en los llamados estructurales de gran tamaño e intensidad, donde la unica labor que tienes es tirar, tirar y tirar agua, ya que tu posicion es fija,trabajas por fuera, hay buena alimentacion, etc.. puedes perfectamente relajarte, sacarte fotografias y "echar la talla", distinto es penetrar al incendio osea, trabajar desde adentro donde las precauciones son extremas por posibles accidentes que pueden suceder, o que estes encargado de la no propagacion del mismo. Distinto es trabajer en rescates vehiculares o de otro tipo.
Hay realidades distintas en cada compañia. En mi caso, todos trabajamos de manera muy profesional, no me queda duda que es igual en todo Chile, y cuando hay que relajarse nos relajamos y "tiramos la talla", no lo encuentro malo ni menos indecoroso.
saludos
 

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
124
WWW.ELBOMBERO.CL
jejejejejee...parecian que estaban aciendo un espot publisitaria en vez de efectuar labores de extincion ..jjejej estaba buena la foto de la forma de pitonear de esa bombera o bombera parese que invento un nueva forama de pitonear y el compadre que solo andava con cotona solamente y un equipo de respiracion que dios sabe como andaba paresia que recien salio de el colegio ..la seguridad pimero..jeej estaban buenas las fotos ....
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
tomar fotos esta bien, ¿pero dedicarse a hacer poses y jugar? lo unico que logramos es deteriorar la imagen de la institucion. QUE PENA
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
profesionales?

Yo vi la TV, fotografias de diferentes C.B de bomberos que asistieron, pero hay una cosa que hay que recalcar, FALTA DE PROFESIONALISMO.

La R.M, que cuenta con un numero importante de Instructores, NO LES HA ENSEÑADO QUE UN INCENDIO DE ESAS PROPORCIONES NO SE PUEDE APAGAR CON PITONES DE 125 GPM!!... q onda con los manejos de caudales!

Los bomberos con Jean?... nuevo uniforme, bueno, es sabido que los CAPITALINOS, por ser stgo, asumen esas pintas, en mi C.B me voy suspendido llegando en esas condiciones.

Bomberos Profesionales??.. jajaja no falta mucho compañeros!
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
No me gusta opinar de fotografias... pero:

1.- No manejo mucho el uso de monitores pero me llama la atención que el monitor no estaba en chorro.

2.- Creo que da lo mismo que sea hombre o mujer quien esta en la posición "media rara" pitoneando, lo importante es que seguramente en esa compañía como en muchas otras de Chile no existe capacitación en cuanto a técnicas de pitoneo, hay posiciones más seguras para pitonear con un solo bombero con líneas de alto caudal o en caso de las voluntarias o voluntarios con menor capacidad física que pueden ayudar mucho, por ahí andan unos artículos de técnicas de pitoneo, personalmente las he puesto en práctica y son realmente buenas. Por ejemplo sentanse sobre la línea con las piernas cruzadas.
 

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
claramente algo pasa en la capital entre super bomberos y super chorros
para incendios grandes..
el monitor horriblemente mal puesto y trabajado y pa' más cagarla
aplikemos neblina..ahi es más efectivo.....
ke pensamiento es ese de ke lo uniko ke hay ke hacer es tirar y tirar agua..
=S
no cacho como funciona las tacticas de combate en incendios estructurales en RM pero...claramente deben hacerse ver..!!

hay algo que no está funcionando bien si los incendios los apagan cuando está toda la estructura en el suelo y no hay más que pueda quemarse..
como dice Janus: "incendio controlado"...

complicaoo..si las imagenes son para reirse.. es preocupante su actitud..
las risas creo que son para despues de la emergencia.. porke con las cagaitas ke les kedan.. nose si la evaluacion de mi trabajo me de para estar riendo...

chaup..
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
x ahi jc escribio algo a lo q me quiero referir, nadie dice q no t tomes fotos ni tampoko te rias y too lo demas, pero hazlo cuando tengas la situación bajo control no mientras toda la estructura arde y es tu funcion como bombero controlarlo luego vienen las fotos....salu2 =; =;