BOMBEROS, PAGAN PEAJE PARACOMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
planteaselo asi al juez, y si el reglamento de tu cuerpo dijera que asume el compromiso de proteger la ciudadania bajo toda circunstancia, en fin, es un tema de hace años, y por parte de las consesionarias y ano ha habido solucion, hay que hacer la "cucha" y listo, no veo otra solución por el momento. O espera un decreto supremo, etc etc
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
yo creo que se trata solamente de gestion, puesto que en la juridicción de mi cuerpo de bomberos existen 2 autopistas con un total de 6 peajes con los cuales se a optimizado bastante el tema, una vez que se despacha material mayor y se va a utilizar la autopista, se informa a la central cuando las maquinas estan proxima a llegaar a una plaza de peaje ( 3 minutos ) y de esa forma nos habiltan una pista con su barrera levantada, sin necesidad que la maquina se detenga. la información del destino de la maquina la entrega la central posteriormente a la administración del autopista.

saludos

guillermo
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
Yo creo tener la solucion, para nosotros durante muchos años teniamos ese problema, pero cuando llegabamos a la plaza de peaje nos dejaban pasar y llenavamos una forma en el regreso donde se le cobraba directamente al gobierno a travez del m. del interior y ahora a travez de gestiones del cuerpo ya no existe ese problema pero creo que la solucion existe y no es pagar el peaje, solo tramitar las autorizaciones pertinentes

saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
el_shesho dijo:
Akron, un par de alcances; Chimbarongo no se encuentra en la septima region, si no en la sexta, el peaje al que te refieres creo que es el del sector de quinta, que esta en el limite entre la sexta y septima region, a la salida sur de Chimbarongo y en cuanto al choque.....en el tema de la tardansa del samu yo dije que a los bomberos nos encanta hacerle la pega a los demas y en ams de una ocasion he visto a BOMBEROS "dirigendo el transito"....esto confirma mi tesis no mas po.....jajajajaja


wuajajaja utas.... no se.. ya me confundi... ](*,) yo me refiero al peaje que esta al Norte de Teno

saludos!!!


.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Es un buen dato, pero mientras se llegue a esa solución que creo que es la óptima, debemos prever esa situción y tener el dinero, "por siacaso"
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
Leyendo los diversos post, existen diferentes formas de franquear esta barrera que tenemos al dirigirnos o retornar de una emergencia.

Gestion... mI opinion y que la he visto funcionando y es bien practica es que que el C.B correspondiente asuma el gasto del peaje cuando se va o retorna de una emergencia, esto a traves de la central para que se comunique via telefonica con el peaje para que la unidad pase y a fin de mes o en un plazo predeterminado se haga llegar la cobranza correspondiente, ademas Bomberos tb debe incluir los peajes dentro de los costos operacionales que tiene como un item de gastos.

\:D/
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
es verdad de que los bomberos no somos pagados, de todos modos nadie nos obliga a ser voluntario.
pero lo que si es verdad es que los C.B. reciben presupuestos anuales y ayudas de muchos tipos, como rifas, fiestas, bingos, etc. por lo que el pago de peaje debe estar en un item dentro de los gastos operacionales.
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
40
el tabo
www.facebook.com
bombero18

Es increible que el estado al concesionar las carreteras no tomen las medidas del caso, conozco muy bien el tema, y me he visto en situaciones no se deja pasar a un vehiculo de emergencia aunque este en peligro una vida, solo les preocupa la plata, solo he visto que dejen pasar a los bomberos cuando se ven afectado sus intereses,,, no hay nadie que pueda legislar sobro eso,, seria bueno que los politicos analizaran muy bien este asunto,,, ya saludos
 
J

janus

Visitante
Las concesionarias ni el Gobierno tienen la culpa que los bomberos sean buenos para lamentarse y no para gestionar.

Esta es otra versión de culpar a los grifos.

Saludos.
.
 

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
124
Solo tenemos que tener la precaucion de llevar dinero para poder pasar
 
J

janus

Visitante
bomberoman

La plata no es la respuesta, en Stgo los bomberos consiguieron gratuidad con las concesionarias.

Gestión, esa es la respuesta.

Claro que habiendo Cuerpos que eligen como superes a personas que no pueden hablar mas de tres palabras de corrido o mas de dos sin decir un garabato, difícil que consigan algo especial.

NO HAY BOMBEROS POBRES, SOBRAN LOS POBRES BOMBEROS.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
por las granse que son buenos para reclmar los bomberos...


flojera
eso es todo


a gestionar acciones


cartas al intendente, al minsitro de trnsportes, a las consecionarias, haganlo publico, para eso existen los diarios , la radio, luchen por algo que deesean, no esperen a que se lo sirvan en bandeja..
hagan estudios de tazas de accidentes....
pero no
esperen
a
que
la
solucion
les llegue
a
sus
pies


gestionar, esa es la palabra...



camarón que se duerme....... se le quema la casa...
 

Darkpain

Postulante
Miembro
29 Abr 2007
1
0
1
124
Encuentro que es realmente una estupides q los bomberos deban pagar peaje cuando van con intencion de ayudar.
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
en nuestro C.B. tenemos medio solucionado el tema... la unicas carreteras concesionadas que utilizamos ya no pagamos peajes luego que tubimos que ir a un rescate vehicular, y tubimos que pagar...... el super de ese entonces hizo las gestionaes para terminar esta situacion, lo cual se logró.... y como forma de pedir disculpas la consecionaria nos hizo una donacion para la Unidad de Rescate... super bien

eso sería.... saludos
 

FireFox

Postulante
Miembro
26 Abr 2007
25
0
1
124
Yo pienso que en vez de cobrarles a bomberos los peajes. Deben donar X% de las recaudaciones de la autopista gracias a los peajes al CB mas cercano o a Bomberos en General.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Acá tampoco se paga peaje, se le informe a la central que se esta en el peaje, la central llama y listo.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Mientras fui Secretario general de mi ex Cuerpo de Bomberos, junto al entonces Superintendente y Comandante, se gestionó la gratuidad en el pago del peaje y se logró a través de un sistema de tarjetas de identificación de los carros. Cada carro tiene una tarjeta con la identificación del vehiculo, al momento de una emergencia, cuando los cajeros del peaje ven aproximarse el carro, se cordinan en forma interna y el jefe de plaza indica por cual caja se pasa, .....se entrega la tarjeta al peajista y se continúa al llamado. de vuelta se baja el oficial a cargo y retira la tarjeta del carro y asi queda registrado el paso del carro bomba SOLO EN CASO DE EMERGENCIA.

Otra cosa que se logró, producto de lo mismo, fue que cuando hay fines de semana largos y hay mucha congestión vehicular, se hace guardia en la carretera, entonces, se autorizó que el carro de resctae se ubique en el entorno del edificio de la plaza de peajes. Esto resulta beneficioso para ambas partes, Bomberos mejora su capacidad de respuesta porque hay rapida reaccion en caso de emergencia, mas seguridad para el personal, porque no estan en la carretera en cualquier lugar, y por otra parte el peaje (en este caso la consecionaria) gana también en imagen, porque los automovilistas se siente seguros y protegidos ante la presencia de bomberos.

Como dijo alguien,...solo GESTION
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
en mi cuerpo paso algo similar, sobre el pago de peajes, y luego de conversaciones formales con los de la consesionaria, obtuvimos el pase liberado.


esos son oficiales..... los que gestionan recursos...
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
En un post anterior en el caso de mi cue`rpo de bombero CBTemuco, el peaje se informa y el cuerpo de bomberos asume despues el costo ya que muchas veces nos toca salir mas alla del peaje..

Atte

Mauro