BOMBEROS, PAGAN PEAJE PARACOMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Que opinan que los Bomberos deban pagar peaje para poder AYUDAR, en los incendios de este fin de semana en Conce, varios Carros tubieron que pagar su peaje( aunque la Sra. Toha devolvera todos los gastos que se hicieron..........................)
 

COPS amp; FIRE

Postulante
Miembro
21 Dic 2006
21
0
1
124
WWW.CARROSDEBOMBEROS.CL
MANEJO UN POCO EL TEMA POR MI TRABAJO

RESULTA QUE LAS ACTUALES CARRETERAS Y VIAS NO SON DEL ESTADO, ESTAN EN MANOS DE PRIVADOS, LOS CUALES LAS ADMINISTRAN Y SOLO ES TEMA DE ELLOS SI DEJAN O NO PASAR UN VEHICULO DE EMERGENCIA PERO COMO ES MAS IMPORTANTE GANAR DINERO QUE MAS DA QUE VIDA DE PERSONAS ESTEN EN PELIGRO O SUS BIENES. A ELLOS LES TIENEN QUE PAGAR DE TODAS FORMAS
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
[-( Lo encuentro totalmente absurdo en inconsebible, auqnue aca en el norte no tenemos ese problema aún de tener peajes, pero puede que en cualquier momento puedan exisitir, no es la primera vez que leo sobre este tema ya que ha pasado en años anteriores, como la autoridad no plantea estos temas al concecionar las carreteras, sabiendo lo que puede o pasa todos los años, osea al gobierno le interesa más el dinero que gana por la concesión que la vida de las personas que corren peligro, ojala bomberos que tienen que pagar peajes no se aburran y decidan simplemente no ir a emergencias que incurran costear estos valores, nos pagamos nuestros equipos, compramos nuestro material, se pierde material el cual muchas veces los reponemos de nuestros bolsillos y pa mas remate pagamos peajes, cortenla ya es hora que seamos tomados en cuenta como corresponde y que nuestro trabajo sea bien mirado.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Basta de lloriqueos!! asi son las cosas y punto, a quien le corresponde tratar el tema no lo hace. Tenemos unas mierdas de dirigentes


Perdon señores por ser tan grosero, no quize decir dirigentes
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
El problema de pago de peajes en carreteras concesionadas o no,es muy
antiguo, de tal manera que ahí se refeja la falta de peso de las
autoridades bomberiles que no han logrado revertir la situación.
El problema no radica en pagar lospeajes,sino cuando una compañía no
toma los resguados de llevar el dinero suficiente para su camcelación.

Si el carro no lo dejan pasar , el Comandante respectivo debe ordenar
el retiro de su material a la alarma,así arda ROMA,y basado en la falta
de garantias para un adecuado trabajo.

Pero parece más fácil lamentarse y lamentarse y .....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
bueno, creo que es mas dificil tomar la desicion de no prestar ayuda, sería ambos culpables del delito de "denegación de auxilio" y habri aque ver en tribunales quien posee la razón
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
aca en san fernando y en toda la autopista del maipo no tenemos ese problema en particular si no otro, si bien no pagamos peaje pór gestion no se de quien, tenemos el problema que el acceso no es expedito ya que al llegar a una caseta de peaje el conductor, y solo el conductor, debe llenar una ficha en donde debe especificar su nombre, rut, patente del carro y motivo por el cual pasa por esa caseta....o sea, seria mas expedito pagar peaje.... :-k
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Lo que pasa es que a los bomberos nos encanta llorar sobre la leche derramada, pero nadie hace nada para evitar que esa leche se derrame. Afortunadamente en mi CB no tenemos ese problema, pero si lo tuviéramos a los primeros que culparía sería a los Oficiales Generales encargados de la gestión del CB.

Es muy fácil echarle la culpa a las concesionarias, cuando todos sabemos que a cualquier empresa privada lo que le interesa es maximizar sus utilidades, y las obras sociales o de caridad no son su rubro. El entregar ciertas regalías (como la excención en el pago de peajes) a las instituciones de emergencia se enmarcaría en el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que muchas empresas aplican, pero la gestión deben hacerla los bomberos.

Ya basta de dirigentes que se conforman con lo que les ofrecen, necesitamos en bomberos de Oficiales con capacidad de gestión, verdaderos gerentes, que realicen la labor que necesita la institución para desarrollarse de mejor manera.



.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
yo no estaría tan seguro Segundino, desde que se entregó en conseción el Tunel Las Raices no han habido emergencias mas allá de el, pero si asi fuese, me da la impresión que el peaje se paga igual......
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Oppss!! Se me escapaba ese detalle.

Teóricamente, a menos que ocurra una emergencia desde la mitad del túnel "hacia acá", no sería competencia nuestra, a menos, también, que se nos solicite como apoyo.

En ese caso, la culpa sería de los Oficiales Generales si no han hecho la gestión correspondiente. De los anteriores, no me queda ninguna duda de que no lo han hecho, de los nuevos, vamos a tener que plantear la inquietud.

Saludos.



.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
es increible como todos los temas que tocamos en este foro sea de la indole que sea, topan en lo mismos "GESTION" no dejas de tener razon segundino cuando dices que si pagamos peaje no es culpa de la empresa por hacer supega, si no que es culpa de los oficiales generales por no hacer la suya, en mi compañia estamos materializando nuestra maxima aspiracion a punta de pura gestion, es asi como el gobierno regional nos construyo el cuartel que nosotros queriamos, en el lugar que queriamos y con la implementacion que queriamos, sin salir de nuestro bolsillo mas que el dinero de los pasajes a las reuniones en la intendencia regional, la imagen de bomberos quejandose por el cobro de peajes, o reclamando la falta o mal estado del material, es la misma del bombero con el tarrito al lado fuera del supermercado y lo aceptemos o no, nos gusta proyectar esa imagen de "pobres bomberos", mientras nosotros no veamos que esto es una empresa que requiere de un gerente que administre, de un departamento de marketing que venda, vamos a seguir siendo eternamente los pobres bomberos que justificamops nuestros errores intentando achacarselo a los demas...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En este mismo foro, en sus comienzos y mientras se opinaba sobre boberos rentados yo opine que a mi parecer, debiese haber en bomberos pagados ocupando los cargos altos de la institución y bomberos voluntarios en los otros, por ejemplo en una buena escuela de oficiales, formar bomberos que puedan ocupar cargos de comandante y/o capitanes y licitar los cargos de superintendentes aprofesionales del area (Ing Civiles industriales, comerciales, etc) personas que deban asumir sus responsabilidades de falta de gestión perdiendo su empleo y empleos por los que exista demanda. Me da la impresión que en ellargo plazo esto traeria como consecuencia un sistema de trabajo Remunerado-*voluntario, benefisioso para la comunidad
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estoy en completo desacuerdo con que Bomberos o cualquier otro vehiculo de emergencia pague un peaje cuando se dirige a un llamado, o regresa de uno.

Pero hay que reconocer que la gente de los peajes o carreteras privadas, no son "desalmados comerciantes", basta con tomar en cuenta que permiten sin mayores tramite, el realizar colectas en ellos. Colectas que facilmente alcanzan los $300.000.- (y mas) DIARIOS.

A esto debo agregar que en el peaje de Chimbarongo (VII Region), un dia el actual Capitan de la 4ta compañia de Curico, provoco un accidente por estar dirigiendo el transito... afortunadamente nadie salio lesionado, pero la carretera se gano una demanda por parte del usuario afectado, "debido a que bomberos, estaba realizando lo antes mencionado"..... con este numerito, y muchos mas.... la gente del peaje sigue permitiendo las colectas.


saludos


.
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Lo de la colecta esta super bien para las Cias. que estan cerca de estas...pero para las otras Cias. o Cuerpos que no contamos con peajes donde podamos hacer colectas, pero debemos pagar para concurrir a una emergencia....que nos pasa?.
Nosotros en San Pedro de la Paz no tenemos Peajes, pero por el sur, al entrar en coronel( y no pasar por toda la comuna) tenemos un peaje y saliendo de conce tenemos mas peajes
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
para cops & fire...cuando las carreteras y peajes eran administrados por el Estado..igual se pagaba...

el tema es que al momento de concesionar las carreteras debiera establecerse que las instituciones de emergencia (ambulancia, bomberos, carabineros e investigaciones), estén exentas del pago de peaje...cuando se dirijan a una emergencia...la cosa tampoco es abusar...

en cuanto al tema planteado por ambiorix sobre la denegación de auxilio, si efectivamente por el cobro de peaje, no se pudo acceder al lugar y eso generó la muerte de alguien, podria establecerse ese tipo penal..siempre y cuando el Código Penal la contemple..de lo contario, no se comete ningún delito...
 

mesie

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
27
0
1
124
terrible y lo del cobro ocurrio especificamente a la 7º cia de talcahuano que se dirigia a la comuna de coelemu y en el mismo lugar del peaje el capitan arevalo denuncio el hecho llamando ala prensa especificamente a la radio biobio y teniendo un taco de aprox. 50 vehiculos, el encargado ni se inmuto por la situacion ni por el taco, minutos despues el prsonal hizo una cucha para poder pasar pero la noticia ya la sabia el gobernador de ñuble y el secretario ministerial de transportes y se supo que el encargado no siguio el procedimiento para estas situaciones, por lo que en este momento el hombre se encuentra bajo sumario, y todo esto salio por prensa.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Akron, un par de alcances; Chimbarongo no se encuentra en la septima region, si no en la sexta, el peaje al que te refieres creo que es el del sector de quinta, que esta en el limite entre la sexta y septima region, a la salida sur de Chimbarongo y en cuanto al choque.....en el tema de la tardansa del samu yo dije que a los bomberos nos encanta hacerle la pega a los demas y en ams de una ocasion he visto a BOMBEROS "dirigendo el transito"....esto confirma mi tesis no mas po.....jajajajaja
 

azagoth

Postulante
Miembro
5 Nov 2006
16
0
1
124
jejeje....yo de nuevo y sin cargos...jejeje...el tema me parece deplorable pero como no hay peor gestion que la que no se hace....señores existe un acuerdo en TODAS LAS AUTOPISTAS DE LIBERAR DEL COBRO A LOS VEHICULOS DE EMERGENCIA CUANDO SE DIRIGEN Y CUANDO VUELVEN...SOLO SE LES DEBE COMUNICAR VIA TELEFONO O RADIAL LA CONCURRENCIA DEL VEHICULO DE EMERGENCIA, en mi caso en particular he recorrido todo el tramo de CHILLAN - CURICO y se respeta el acuerdo...y no se me ha cobrado a vehiculo de bomberos que se dirijan a emergencia
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
pregunta

Ambiorix dijo:
bueno, creo que es mas dificil tomar la desicion de no prestar ayuda, sería ambos culpables del delito de "denegación de auxilio" y habri aque ver en tribunales quien posee la razón

Tomando en cuenta que generalmente los peajes están más o menos lejos de las ciudades aca en el sur, me pregunto qué pasaría si en ese momento ninguno de los que va en el carro anda con dinero y no los dejan pasar...
tendrían que devolver a buscar dinero o pedir que les vengan a dejar... si es día de semana, no hay gente "pudiente" en el cuartel y en ese momento en el cuartel nadie tiene $$$ ¿sería denegación de auxilio?