Bomberos Fiscales.

Como deberian ser los cuerpo de Bomberos


  • Votantes totales
    119

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Mi idea básica o medular es la siguiente, una intervención estatal que audite cuales son los CB que tienen deficiencias de funcionamiento tanto administrativos como operativos, obviamente se deben asesorar por expertos. Luego los CB que tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de la población con el voluntariado, mantenga su sistema pero con aportes gubernamentales que cautelen su integridad y seguridad y con una organización sólida que permita fiscalizar y si es necesario intervenir la organización, esto garantizaría los equipos y los medios necesarios y suficientes.

LOS CUERPOS DE BOMBEROS QUE SEAN DEFICIENTES debrían reforzarce con administrativos fiscales capacitados que los gestionen y logren manejar sus recursos, e inclusive aquellos CB con dificultades operacionales debieran tener personal operativo de planta que permita subsanarlos.

En síntesis, un sistema mixto que aproveche lo mejor del voluntariado pero otorgándoles una atmósfera de protección general ya su vez permita reforzar aquellso lugares que no son eficientes con personal remunerado, y claro, que tenga una ferrea fiscalización de parte del estado.

Saludos
 

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
En la autonomia me refería a los estatutos de cada cuerpo y sus reglamentos, pienso que al ser fiscales sería un solo reglamento para todos y muchas veces las realidades no podrian solventarlos a pesar de que siendo fiscales supuestamente deberiamos tener un standart general (aunque puedo estar equivocado). Sin embargo recalco lo que dice ambiorix y lo comparto en cuanto a la fiscalizacion de parte del gobierno de manera que controle sus aportes y regule el sistema, una especie de asesor en el sentido de la organizacion de cada cuerpo. Quizas y a mi modo de ver, bastante joven e inexperto por lo demas, podria funcionar el sistema mixto


Saludos
 

danilo martinez

Aspirante
Miembro
28 Abr 2007
41
0
2
124
HOLA
PIENSO Q ACTUALMENTE USTEDES LOS BOMBEROS ESTAN SIENDO MIXTOS POR EL FINANCIAMIENTO ( LO POCO) QUE LE DA EL ESTADO, COMO LO QUE USTEDES ADMINISTRAN Y RECIBEN POR CUENTA PROPIA.
TAL VEZ UNA ADMINISTRACION 50 Y 50 PODRIA SER BUENA IDEA. MAL QUE MAL EL ESTADO ES EL QUE ESTA OBLIGADO A PROTEGER LA VIDA DE LOS CIUDADANOS.
EN RELACION A LOS COMENTARIOS " DEL QUE TIRA MAS ARAÑAZOS POR FACTURAS" DICHO MAS ATRAS, ME PARECE GRAVE.
SIN EMBARGO HASTA EN LAS INSTITUCIOENS PUBLICAS Y FF.AA OCURRE ESO. EN MENOR Y MAYOR ESCALA.
ES UN PROBLEMA DE EDUCACION DE LAS PERSONAS ( CIERTAS PERSONAS) QUE SIEMPRE SE VAN A APORVECHAR DE LAS COSAS. AUNQUE HAYAN CONTROLES SIEMPRE VA A VER EL QUE TIRE LA MANO PARA SU PROVECHO PERSONAL.
EN CUANTO A MAYOR PARTICIPACION DEL ESTADO CON MAYOR FISCALIZACION PIENSO QUE ES LO MEJOR QUE PUEDE PASAR EN UNA INSTITUCION.
CUANTO MAS AUDITORIAS, CONTROLES INTERNOS, REVISTAS ALEATORIAS, MAS TRANQUILOS QUEDARAN USTEDES MISMOS QUE LAS COSAS SE ESTAN HACIENDO BIEN Y QUE LOS RECURSOS ESTAN SIENDO BIEN INVERTIDOS. COMO SE DICE "EL QUE NADA HACE NADA TEME"


UN SALUDO DESDE PUNTA ARENAS.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
completameente de acuerdo con ambiorix...si la comunidad supiera lo poco profesionales que a veces somos y los malos manejos financieros, yo creo que las cosas cambiarian
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Señores:
Visto cada argumento, me asalta una duda, ¿Qué organizmo privado, en Chile, es administrado por el gobierno? tengo entendido que hay asuntos publicos administrados por concecion por privados, pero al contrario no he escuchado de ninguna.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Responsabilidades?

A ver..... cuantos bomberos hay procesados por malversación de fondos? Cuantos por cuasidelito de lesiones? cuantos por denegacion de auxilio?



Saudos


Cuidado con la cola señor, de hecho, vamos a recordar un poco...


Tengo entendido que en la ciudad de los angeles, VIII región hay un bombero demandado por su responsabilidad en las lesiones de un accidentado que el habría atendido. Supe también de que era por una cantidad de dinero no menor.

Esta indormación no la supe de boca de un bombero, sino que de un miembro del poder judicial.

Saludos

Desde http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=11388&page=2
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Mas allá de las distintas instituciones que tengan responsabilidad de cualquier tipo, Bomberos de Chile no las tiene, así de simple.

Bomberos no es un servicio garantizado como bien me lo explicaba y aclraó un bombero hace mucho tiempo. ¿servicio profesional? NO en todo Chile ni las 24 horas...
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Si no hay bomberos procesados es por que los Bomberos fiscalizan el robo atravez de sus propias leyes, si todos las malversaciones de fondos fueran pasados a la fiscalia que corresponda, ¿cuantos bomberos serian penalizados?
Hay que tener cuidado por que en esta pagina se ven muchas acusaciones de malversacion de fondos que son castigados por la ley del bombero, no por la civil.

Lo otro, esta encuesta es para analizar la posobilidad de que los CCBB pasen de ser de un servicio privado a uno de administracion publica.

Ojo, que si miran los porcentajes, en un primer lugar se encuentra la opcion "MIXTA" y por segundo lugar y muy cercana la opcion de ser "ESTATALES"

Al parecer los cofrades, estan inclinados por que el gobierno atravez de alguna cartera, participe de forma directa con los CCBB.

Dato: Hay un argumento que dice:
HOLA
PIENSO Q ACTUALMENTE USTEDES LOS BOMBEROS ESTAN SIENDO MIXTOS POR EL FINANCIAMIENTO

Mixto me refiero manejar a los CCBB, en administracion y manejo de operaciones bomberiles, no de financiamento, puesto que hay un sin fin de ONG que resiben fondos estatales.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Y en que parte se supone que me pisé la cola?


Cero aporte al debate tu rebuscada respuesta.


Saludos


En realidad cero aporte, pero me llamo la atención la poca coherencia de sus argumentos, eso no quiere decir que ustred lo sea, claro.
 

GERMANIA 500

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jun 2009
156
0
2
COMO PUBLICAR UN ANUNCIO

HOLA AMIGO COMO PUBLICO UN ANUNCIO DONDE SALEN LAS INTRUCCIONES GRACIAS
:thumbup1:
En la autonomia me refería a los estatutos de cada cuerpo y sus reglamentos, pienso que al ser fiscales sería un solo reglamento para todos y muchas veces las realidades no podrian solventarlos a pesar de que siendo fiscales supuestamente deberiamos tener un standart general (aunque puedo estar equivocado). Sin embargo recalco lo que dice ambiorix y lo comparto en cuanto a la fiscalizacion de parte del gobierno de manera que controle sus aportes y regule el sistema, una especie de asesor en el sentido de la organizacion de cada cuerpo. Quizas y a mi modo de ver, bastante joven e inexperto por lo demas, podria funcionar el sistema mixto


Saludos