Bomberos es la marca más confiable según los chilenos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
¿Cómo se puede medir la confianza que tiene la ciudadanía hacia una marca? Según el índice ICREO, que elaboró por tercer año consecutivo la consultora Almabrands, ésta se puede determinar bajo cinco dimensiones que para los chilenos son importantes que cumplan las empresas, organizaciones o instituciones que están detrás de esas marcas, explicó la directora de la firma, Carolina Altschwager.

1480620350_Cuerpo%202.jpg


Dentro de estas dimensiones están la transparencia, responsabilidad, empatía, cercanía y respaldo. En los resultados que arrojó esta investigación, destacó la presencia de Bomberos de Chile como la marca mejor ubicada por segundo año consecutivo, obteniendo el primer lugar al igual que el año 2015.

Además, Bomberos de Chile (considerado dentro de las marcas integradas, junto a la PDI, Teletón y la Universidad Católica, entre otras) obtuvo porcentajes superiores al 50% en todas las categorías que plantea la investigación. Es así como en el ítem “respaldo” tuvo un 58%, en “responsabilidad” un 53%, en “transparencia” un 54%, en “empatía” un 57% y en “cercanía” un 58%, siendo la institución con mejores índices de confianza por parte de la ciudadanía.

Finalmente, en el ranking de segmentos socioeconómicos, Bomberos obtuvo el primer lugar en los segmentos C1, C2 y C3, mientras que en el D, figuró en tercer lugar, siendo solo superada por Copec y Sodimac.

Metodología de esta investigación

Para determinar las marcas más confiables, la empresa entrevistó a 1.013 personas mayores de 18 años en el Gran Santiago, de los segmentos C1, C2, C3 y D, y se les consultó sobre 139 marcas chilenas.

Según los resultados, se obtuvo un promedio de las evaluaciones dadas a cada una de las dimensiones, ponderadas por la importancia de cada una de ellas, ya que en cada categoría varía la importancia de las dimensiones, según la función que cumplen en la sociedad.

Resultados:

1480620602_Cuerpo.jpg



1480620622_cuerpo%203.jpg


Fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=5974
 
  • Me gusta
Reacciones: lvoltarel

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Un par de preguntas "al vuelo"...

- Es "bomberos" una marca!!???, si es asi, porque no aprovechar su posicionamiento y sacar plata/recursos

- Porque realmente es tan apreciada la "marca"..??? sera porque "es gratis", porque son "voluntarios"??? y por esto ultimo, no se puede exigir mas y ya con lo que hacen esta muy bien??? (sin desmerecer todo lo bueno que se hace y la importancia del servicio)

Saludos


--///
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Un par de preguntas "al vuelo"...

- Es "bomberos" una marca!!???, si es asi, porque no aprovechar su posicionamiento y sacar plata/recursos

- Porque realmente es tan apreciada la "marca"..??? sera porque "es gratis", porque son "voluntarios"??? y por esto ultimo, no se puede exigir mas y ya con lo que hacen esta muy bien??? (sin desmerecer todo lo bueno que se hace y la importancia del servicio)

Saludos


--///

No somos ni seremos nunca una marca, somos una institución de servicio público muy importante.

Somos tan apreciados porque todos somos Bomberos(as) Voluntarios(as)

Si, se nos puede exigir mucho más y es bueno que así sea, y nosotros nos podemos capacitar y entrenar para dar un mejor servicio, reconociendo que nos falta mucho por mejorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lange

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Una consulta fuera del tema:
como se define el segmento D??? porque me llama la atención que sólo en ese grupo la marca bomberos no lidere.
Saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Una consulta fuera del tema:
como se define el segmento D??? porque me llama la atención que sólo en ese grupo la marca bomberos no lidere.
Saludos

GSE (Grupo Socio Económico): D Clase baja
Poco mas del 30 % constituye el "D", calificado por algunas empresas de estudios de mercado como la clase baja. Se trata de personas con estudios básicos o medios incompletos, aunque cada vez es mas difícil ubicar a gente de este grupo sin su escolaridad completa. Sin embargo, suelen carecer de profesión, por lo que se desempeñan generalmente como obreros, empleadas domesticas o jardineros, que pueden tener un ingreso familiar mensual entre 245 mil pesos y 440 mil. Viven en poblaciones antiguas, de tipo popular y con alta densidad poblacional, en calles con veredas estrechas y pavimento en regular estado, sin áreas verdes y medianamente limpias. Sus casas son pequeñas, de tipo económica y están en Cerro Navia, Recoleta, Conchali y El Bosque.

Descripcion GSE (Grupos Socio Económicos) usada en la República de Chile

Descripción estrato "D (Clase Baja)"
PORCENTAJE DEL GSE "D" : 35 %
NUM. DE HOGARES GSE: "D" :
INGRESO MENSUAL PROMEDIO DE UN HOGAR "D" :
COMUNAS - GSE: D
Se encuentran principalmente ubicadas en: Recoleta, Huechuraba, Renca, Quinta Normal, Estación Central, Pudahuel, La Granja, la Pintana, Cerro Navia, Puente Alto y San Bernardo. (sin embargo encontramos la presencia de este estrato socioeconómico en zonas y sectores-barrios al interior de otras comunas del "Gran Santiago")

VALOR VIVIENDA - GSE: D
Desde : USD$12.000.-
Este valor "no" corresponde a un limite inicial preciso, dada la flexibilidad de precios del mercado nacional. Máximo 60 m2.

BARRIO - GSE: D
Grandes poblaciones de tipo popular, de gran densidad poblacional, con pocas áreas verdes, una muy gran cantidad de perros callejeros. Muchos almacenes tipo boliche.
Bloques de edificios denominados "Edificios del tipo Básico".

DESCRIPCIÓN VIVIENDA - GSE: D
Son pequeñas de tipo muy económicas, con ampliaciones y agregados de temporada.

DISTRIBUCIÓN VIVIENDA - GSE: D
Muy pocas habitaciones, no tienen uso especifico.


MOBILIARIO Y DECORACIÓN - GSE: D
Incompleto o mínimo equipamiento. Decoración y orden sin gusto por el poco espacio de que disponen, exceso de adornos en muros, muebles modestos, de segunda mano a veces o con muchos años de uso.

POSESIONES DEL HOGAR - GSE: D
Tienen algunos artefactos de uso corriente en su mayoría antiguos o con desperfectos, licuadora, televisor, refrigerador, etc.

AUTOMÓVIL - GSE: D
No tienen y si tienen corresponde a camionetas viejas que usan para el trabajo, o bien automóviles de años muy antiguos con deterioros evidentes.

TELÉFONO - GSE : D
El 35 % posee.

DESCRIPCIÓN PERSONA - GSE : D
Apariencia modesta, vestuario de mala calidad, tienen mal gusto para combinar su vestuario. Se preocupan del aseo personal, sin embargo igual se nota algún deterioro en sus cabellos, piel y dentadura.

EDUCACIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : D
11 años promedio.

PROFESIÓN JEFE DE FAMILIA - GSE : D
Obreros, Trabajadores manuales, algunos empleados de bajo nivel, junior, mensajeros, aseadores.

VACACIONES - GSE : D
En ocasiones en balnearios del litoral central tales como: Cartagena, San Sebastián, Costa Azul, Quinteros.


Fuente: http://www.novomerc.cl/gse5.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Lange

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
La descripción de arriba es para el grupo "D" del Gran Santiago, pero igual es muy válido lo que le llama la atención a Lange, ¿por qué no lideramos allí?, pero más extraño me parece los que sí lideran, la mejor posicionada es una una marca de distribuidoras de combustibles (en un segmento poblacional con re pocos vehículos, será por la parafina para las estufas??) y una mega distribuidora y comercializadora de artículos de construcción y hogar cuya oferta no suena esté dirigida al segmento "D".

Súper curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
La descripción de arriba es para el grupo "D" del Gran Santiago, pero igual es muy válido lo que le llama la atención a Lange, ¿por qué no lideramos allí?, pero más extraño me parece los que sí lideran, la mejor posicionada es una una marca de distribuidoras de combustibles (en un segmento poblacional con re pocos vehículos, será por la parafina para las estufas??) y una mega distribuidora y comercializadora de artículos de construcción y hogar cuya oferta no suena esté dirigida al segmento "D".

Súper curioso.

Y si consideras que la encuesta se realizó en invierno (cosa que desconozco, pero lo supongo) sería muy válido el tema de la parafina.
Bien raro el grupo D, porque los resultados arrojan en 7mo lugar una empresa de aviación por sobre otras de combustibles, comidas y transportes...en fin.

Saludos