¿Cómo se puede medir la confianza que tiene la ciudadanía hacia una marca? Según el índice ICREO, que elaboró por tercer año consecutivo la consultora Almabrands, ésta se puede determinar bajo cinco dimensiones que para los chilenos son importantes que cumplan las empresas, organizaciones o instituciones que están detrás de esas marcas, explicó la directora de la firma, Carolina Altschwager.
Dentro de estas dimensiones están la transparencia, responsabilidad, empatía, cercanía y respaldo. En los resultados que arrojó esta investigación, destacó la presencia de Bomberos de Chile como la marca mejor ubicada por segundo año consecutivo, obteniendo el primer lugar al igual que el año 2015.
Además, Bomberos de Chile (considerado dentro de las marcas integradas, junto a la PDI, Teletón y la Universidad Católica, entre otras) obtuvo porcentajes superiores al 50% en todas las categorías que plantea la investigación. Es así como en el ítem “respaldo” tuvo un 58%, en “responsabilidad” un 53%, en “transparencia” un 54%, en “empatía” un 57% y en “cercanía” un 58%, siendo la institución con mejores índices de confianza por parte de la ciudadanía.
Finalmente, en el ranking de segmentos socioeconómicos, Bomberos obtuvo el primer lugar en los segmentos C1, C2 y C3, mientras que en el D, figuró en tercer lugar, siendo solo superada por Copec y Sodimac.
Metodología de esta investigación
Para determinar las marcas más confiables, la empresa entrevistó a 1.013 personas mayores de 18 años en el Gran Santiago, de los segmentos C1, C2, C3 y D, y se les consultó sobre 139 marcas chilenas.
Según los resultados, se obtuvo un promedio de las evaluaciones dadas a cada una de las dimensiones, ponderadas por la importancia de cada una de ellas, ya que en cada categoría varía la importancia de las dimensiones, según la función que cumplen en la sociedad.
Resultados:
Fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=5974

Dentro de estas dimensiones están la transparencia, responsabilidad, empatía, cercanía y respaldo. En los resultados que arrojó esta investigación, destacó la presencia de Bomberos de Chile como la marca mejor ubicada por segundo año consecutivo, obteniendo el primer lugar al igual que el año 2015.
Además, Bomberos de Chile (considerado dentro de las marcas integradas, junto a la PDI, Teletón y la Universidad Católica, entre otras) obtuvo porcentajes superiores al 50% en todas las categorías que plantea la investigación. Es así como en el ítem “respaldo” tuvo un 58%, en “responsabilidad” un 53%, en “transparencia” un 54%, en “empatía” un 57% y en “cercanía” un 58%, siendo la institución con mejores índices de confianza por parte de la ciudadanía.
Finalmente, en el ranking de segmentos socioeconómicos, Bomberos obtuvo el primer lugar en los segmentos C1, C2 y C3, mientras que en el D, figuró en tercer lugar, siendo solo superada por Copec y Sodimac.
Metodología de esta investigación
Para determinar las marcas más confiables, la empresa entrevistó a 1.013 personas mayores de 18 años en el Gran Santiago, de los segmentos C1, C2, C3 y D, y se les consultó sobre 139 marcas chilenas.
Según los resultados, se obtuvo un promedio de las evaluaciones dadas a cada una de las dimensiones, ponderadas por la importancia de cada una de ellas, ya que en cada categoría varía la importancia de las dimensiones, según la función que cumplen en la sociedad.
Resultados:


Fuente: http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=5974