Bomberos es demandado por destruir helicóptero de Carabineros

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Llega a dar miedo el saber que hay demasiados monos con navajas dando vueltas en la calle... El descriterio en su punto!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Maipucino De las Cruces se trata del mismo Eurocopter (ahora Airbus) EC135. Es muy popular entre agencias policiales, bomberiles y de atención pre-hospitalaria. Ahora carabineros tiene otro, pero mas largo, para el transporte de personal anti-terrorista a lugares imposibles de llegar por tierra: AgustaWestland AW139

14276772719_c28fdb7fb4_b.jpg


16385972937_eec49e94d5_o.jpg


Saludos
Venturio
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
La Compañía de Seguros está en todo su derecho de solicitar la devolución de dinero (el pedir no significa que tiene la razón) ante el ente jurisdiccional competente presentando la respectiva demanda contra quien estime "deudor", será la decisión del Juzgado Civil de San Miguel el que determinará si accede totalmente a los solicitado por MAPFRE, parcialmente o desecha la demanda, todo dependerá de lo que las partes prueben en juicio básicamente. Por lo demás el CBMS respondió la demanda y de muy buena manera, lo que me extrañó es no haber demandado reconvencionalmente.

Si quieren hacer seguimiento al caso deben acceder acá: https://civil.pjud.cl/CIVILPORWEB/ en rol poner C 7464 - 2018 en tribunal seleccionar 3º Juzgado Civil de San Miguel

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma y ron40

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
¿Demanda reconvecional?

¿Y qué le podría haber pedido el CBMS a la Cía de Seguros?
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
Me gusto mucho la forma como fue fundada la respuesta por parte del abogado... muy bien articulada.... Ojalá. Estén todos bien....
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Eso quizás se pudo (puede) demandar a Carabineros, pero no a su aseguradora, la cual cubre el riesgo para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Toda la razón, me excuso por el error de "culpar" a la aseguradora. El plazo prescribió para el CBMS para demandar por responsabilidad extracontractual.

Eso quizás se pudo (puede) demandar a Carabineros, pero no a su aseguradora, la cual cubre el riesgo para ellos.