Bomberos de Temuco está postulando a tener un carro con brazo articulado

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
MX-15 del Cuerpo de Bomberos de Santiago es un brazo articulado de 44 metros (Bronto Skylift al igual que el de la 7ma de Iquique)... es una EXCELENTE MÁQUINA!

Sobre el resto de los posts... más de lo mismo... los mismos videos, las mismas opiniones, los mismos discursos. Nadie se ha preguntado cual es el analisis que realizo Temuco, cual es su enfoque hacia los incendios de altura, que esperan lograr con la máquina, etc. Pero ya están mandando a las pailas lo que "creen que Temuco quiere" por lo que ustedes quieren.

Son demasiado cerrados de mente estimados, cero ganas de seguir participando en un foro así de repetitivo y monotemático.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me tiene medio choriado ya la imposicion de la superioridad de cosas ya sabidas, y del menoscabo de adquisiciones de compañias de los cuerpos de bomberos del pais... seria bueno que alguien de temuco nos comentara detalles con respecto a lo que pretenden adquirir
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Bonito el carro ferrara. Pero tampoco es un brazo articulado, estaría genia que alguien de temuco pudiera dar un poco de luz a todo esto porque en verdad... uff
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
MX-15 del Cuerpo de Bomberos de Santiago es un brazo articulado de 44 metros (Bronto Skylift al igual que el de la 7ma de Iquique)... es una EXCELENTE MÁQUINA!

Sobre el resto de los posts... más de lo mismo... los mismos videos, las mismas opiniones, los mismos discursos. Nadie se ha preguntado cual es el analisis que realizo Temuco, cual es su enfoque hacia los incendios de altura, que esperan lograr con la máquina, etc. Pero ya están mandando a las pailas lo que "creen que Temuco quiere" por lo que ustedes quieren.

Son demasiado cerrados de mente estimados, cero ganas de seguir participando en un foro así de repetitivo y monotemático.

Saludos.

es un "copia y pega" que aburre....
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
@Mario_4ta los únicos brazos articulados que llegan a Chile son el Bronto y el T-Rex, no hay mas alternativas...
Por eso digo, que es mejor esperar a alguien de temuco que nos diga con más informacion los detalles de la compa. No sacamos nada con poner videos de mecanicas que no estan diseñadas para llegar a una emergencia en los pasajes de casi cualquer comuna de la RM... De hecho ni el mismo MX15 es capaz de ser usado en todas las emergencias por su tamaño.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me tiene medio choriado ya la imposicion de la superioridad de cosas ya sabidas, y del menoscabo de adquisiciones de compañias de los cuerpos de bomberos del pais... seria bueno que alguien de temuco nos comentara detalles con respecto a lo que pretenden adquirir

Estimado, desgraciadamente la realidad es muy re porfiada. En Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Montt se compraron carros que son usados de manera fuera totalmente de los rangos de operación del fabricante (no es cosa de opinión o gustos personales), nadie haría una tirolesa o rappel con 6 bomberos colgando de una cuerda de 13mm, con cinturones de seguridad en vez de arneses ni con "8" de acero fabricados en el taller de "Don Chalo".....sin embargo con los telescópicos la negación a ver la realidad es absoluta.

Peligrosamente prima el entusiasmo por el mínimo sentido común. Este es el manual de Operación DEL FABRICANTE.... https://drive.google.com/open?id=0ByjraTDivEebSDFYcWNKMTRiQ1J2NUpfenQ5dHFVRzh3bHI4

Si "menoscabo" es la palabra, es justamente eso lo que hacen ellos mismos, adquiriendo equipos que según EL MISMO FABRICANTE pueden ser usados solo marginalmente para las condiciones de esas ciudades, no es cuestión de opinión mía o de quién sea, es técnica y seguridad personal.

 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
wtvgqq.jpg
wtvgqq.jpg
[/IMG]

"Como gemelo apoyaría a Elkete, pero creo que me debe una disculpa" Jajaja
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Bueno uds cavhan que hay 2 que entre ellos se celebran sus propios y repetitivos comentarios, ahora que incluso se traen carros gringos, igual no son del paladar de ellos, asi que solo a esperar la descision de CB Temuco y ver esa maquina recorriendo el sur, y porsupuesto leer una y otra vez a los opinologos criticando que no se trajo lo que ellos querian
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
¿Quién dijo que los Tiller Ladder son "gigantes"? este demuestra lo contrario:


A pesar de su comedido tamaño, es bastante completo y con material menor para escalas, RV y Soporte Vital Avanzado.