Bomberos de Temuco está postulando a tener un carro con brazo articulado

bluebird3

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Chile
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El equipamiento sirve para acudir a emergencias en altura. La Séptima Compañía será la encargada de operar la máquina. El carro tiene un costo de $ 700 millones y se espera que sea financiado por el Gobierno Regional.
La Séptima Compañía de Bomberos de Temuco está postulando para adquirir un moderno carro que cuente con un brazo articulado mecánico. El proceso de recolección de documentación finalizó con un certificado que acredita que la capital de La Araucanía cuenta con 209 edificio en altura.
El arquitecto Julio Contreras, evaluador de proyectos de la Séptima Compañía, explicó que Temuco concentra cerca del 94% de los edificios de altura de toda la Región de La Araucanía, siendo la ciudad que posee un mayor número de estas edificaciones en el Sur de Chile, superando incluso a Concepción.
El nuevo brazo articulado mecánico permitirá acceder a edificios de hasta 44 metros de altura, lo que superará con creces las actuales escalas mecánicas que existen las que pueden llegar aproximadamente 30 metros.
Contreras agregó que el vehículo permitirá no solo combatir incendios en altura, sino también realizar rescates, incluyendo una cápsula para personas con problemas de movilidad, la que por ejemplo, permite introducirle una silla de ruedas, como asimismo no solamente posibilita acceder a lugares de altura hacia arriba, sino también hacia abajo y en posición horizontal, lo que aumenta su versatilidad en distintos tipos de emergencias.
El equipo tiene un costo aproximado de $ 700 millones y se espera sea financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, por lo que esta documentación será enviada a esta instancia para su evaluación y así continuar con el proceso, que deberá ser aprobado por el Gore.

soytemuco.cl
 

Elkete

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Mira @Elkete, que te parece ??

Saludos
Venturio

Lo encuentro lamentable. Los snorkel son excelentes carros, pero son demasiado especializados, el telescópico NFPA es mucho mas versátil....podrá salir a todos los llamados como carro de primera salida.....y si es quint mejor todavía. Por 700 millones se pueden conseguir cosas buenas, pero contra ideas ya asumidas no hay nada que hacer, por los próximos 30 años tendrán un excelente carro para lucir en desfiles, pero para llamados estará 30 años como 2da salida.

En cualquier CB inicialmente están los compromisos de las respectiva Cdcias de asignarles un conductor y así queda para salir a los incendios, pero eso dura hasta el primer problema de plata y reducción de gastos. Y en ningún CB el Cdte quiere meterse en el tema pensando en que puede haber algún problema y sabe que lo culparán, mejor ahorrarse problemas.
 

Venturio

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@Elkete si en Chile no estuviese el problema de la escasez de conductores se podría, con esos 700 millones, comprar un "Tiller Ladder" como el de este video:


Debido a su eje direccional trasero, es perfecto para reducir el radio de giro
 

Zapador254

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Esto es casi un millon de dolares!!...Ojala compren algo 100% eficientes por el valor, y que no sea solo challa y confeti.

Ojala se acesoren como corresponde para de una vez x todas se cambie la tendencia. Aunque a un Tiller Ladder no le veo sentido, aparte de ser largo, y x consiguente deba llevar el sistema de direcional del eje trasero, que caracteristicas tiene? , no tengo idea al respecto podrian comentarnos al respecto?, mayores altura?
 

Venturio

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meteor

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Pero las plataformas no se limitan al snorkel, estan los bronto y las respectivas versiones americanas, el videos no muestra que el tiller utiluza 2 conductores y eso a la larga tambien hace diferencia en la rapidez en la operacion, en video obviamente esta cocebido para elejir una opcion sobre otra. Ahora con ese largo...donde se guarda?
Estoy claro que por 700 palos hay hartas alternativas, pero solo pensar en gringolandia como unica opcion tambien es cerrar el abanico.
 

Venturio

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@meteor los tiller son operados por dos conductores: uno en el camión y otro en la parte posterior (lo cual reduce el espacio para girar). En cuanto al largo, andan por ahí con algunos de los grandes como el MX-15 CBS o los futuros quint de Viña/Valparaíso


Además (por el enorme espacio para herramientas y tripulación a bordo) pueden participar en rescates vehiculares o de baja complejidad (imposible para una corchetera o bronto europea), dejando a las unidades RX o RH para emergencias de alta complejidad.


Saludos
Venturio
 

excflamma

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¿Quién va a mandar ese lagarto articulado a un RV teniendo vehículos especiales para ello? Como sea, cada uno con sus opiniones.

Cualquier material que se adopte debe ser en un marco que asegure su disponibilidad.

Y, si de material de altura se trata, hay harta variedad y creo que lo que importa es las prestaciones que otorgue, no su procedencia. En este sentido carros del tipo MX-13 (snorkel) o la MX-15 son simplemente espectaculares y difíciles de superar.
 

MeLlamanGatoXD

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Valdivia
Alguien de Temuco podría comentar, bien por la gestión de recursos y el análisis previo de la realidad de su ciudad, es muy temprano para empezar a especular con que marca o fabricante será lo que piensan traer los cofrades
 

Venturio

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@excflamma esos "lagartos" se pueden mandar porque en USA y Canadá es OBLIGATORIO que todos los carros (excepto los de Comandancia, HazMat y Ambulancia) tengan material menor completo para rescates vehiculares (y por supuesto, el personal entrenado). Por eso es que en ambos paises, en rescates vehiculares, no despachan al carro especializado, sino al mas cercano a la emergencia. Tu otra pregunta es "dónde caben?". Hay 3 videos que demuestran que pueden circular en calles pequeñas (como las de Chile)





(este último video muestra que son compatibles en pendientes como las que hay en Valpo/Viña)

Otra cosa, los tiller ladder son 3 especialidades en una sola unidad: Escalas, Rescates Vehiculares y, Medicina pre-hospitalaria (Soporte Vital Avanzado). De ahí las grandes dimensiones (para que las herramientas esten aseguradas y ordenadas)

Saludos
Venturio
 

xbrandyx

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MX-15 del Cuerpo de Bomberos de Santiago es un brazo articulado de 44 metros (Bronto Skylift al igual que el de la 7ma de Iquique)... es una EXCELENTE MÁQUINA!

Sobre el resto de los posts... más de lo mismo... los mismos videos, las mismas opiniones, los mismos discursos. Nadie se ha preguntado cual es el analisis que realizo Temuco, cual es su enfoque hacia los incendios de altura, que esperan lograr con la máquina, etc. Pero ya están mandando a las pailas lo que "creen que Temuco quiere" por lo que ustedes quieren.

Son demasiado cerrados de mente estimados, cero ganas de seguir participando en un foro así de repetitivo y monotemático.

Saludos.
 

Zapador254

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Nose... las calles del 3er mundo no son de esas dimensiones... quizas para algunas ciudades chilenas serian perfectos, pero para la mayoria de ciudades seria un lujo, o mucho carro... y no creo que fluyan libremente por caserios poblaciones, o ejemplo para el centro de santiago pasarian aplastando autos con las costilla... nose no son de mi agrado... su quint considero que es un carro ideal.
 

Zapador254

Bombero Activo
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MX-15 del Cuerpo de Bomberos de Santiago es un brazo articulado de 44 metros (Bronto Skylift al igual que el de la 7ma de Iquique)... es una EXCELENTE MÁQUINA!

Sobre el resto de los posts... más de lo mismo... los mismos videos, las mismas opiniones, los mismos discursos. Nadie se ha preguntado cual es el analisis que realizo Temuco, cual es su enfoque hacia los incendios de altura, que esperan lograr con la máquina, etc. Pero ya están mandando a las pailas lo que "creen que Temuco quiere" por lo que ustedes quieren.

Son demasiado cerrados de mente estimados, cero ganas de seguir participando en un foro así de repetitivo y monotemático.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me tiene medio choriado ya la imposicion de la superioridad de cosas ya sabidas, y del menoscabo de adquisiciones de compañias de los cuerpos de bomberos del pais.
 

Domingo cavagnola

Chupe
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MX-15 del Cuerpo de Bomberos de Santiago es un brazo articulado de 44 metros (Bronto Skylift al igual que el de la 7ma de Iquique)... es una EXCELENTE MÁQUINA!

Sobre el resto de los posts... más de lo mismo... los mismos videos, las mismas opiniones, los mismos discursos. Nadie se ha preguntado cual es el analisis que realizo Temuco, cual es su enfoque hacia los incendios de altura, que esperan lograr con la máquina, etc. Pero ya están mandando a las pailas lo que "creen que Temuco quiere" por lo que ustedes quieren.

Son demasiado cerrados de mente estimados, cero ganas de seguir participando en un foro así de repetitivo y monotemático.

Saludos.
Concuerdo plenamente con ud. Por lo menos esperemos saber que nesecidades tiene temuco en altura y deacuerdo a eso se opte a un equipo.
Por mi parte sería una satisfacción ver un llamado a licitación donde solo se mencione aspectos técnicos del equipo solicitado(incluyendo norma europea o americana) y no se realize referencia a marcas de terminadas.
De esta manera sería una licitación abierta a todas las marcas que cumplan con las exigencias de lo solicitado.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Abierto o cerrado de mente, los incendios de altura se combaten desde adentro hacia afuera. En USA no hay telescópicos de 300 ni 400 o más mts para esos incendios.

Atacarlos por fuera ha provocado la muerte de ocupantes y bomberos, es el principal neofitazo en estos incendios y a la hora de adquirir carros. Los pitos y flautas encandilan a muchos, pero no es lo que sirve para incendios de altura. El uso mas normal de un telescópico es como torre de agua en incendios de grandes estructuras, de mucho volumen interior, y aplicar un chorro de caudal contundente, el resto es challa.

Los ataques personales no hacen mas que confirmar la falta de argumentos. Las observaciones repetidas lo son justamente porque el error es archirrepetido. Tal como el siglo y medio de "cuidar el agua" que recièn ahora está empezando a cambiar, si fuera por los ataques motejando de "Inundeitor" o "te gusta que el piano flote" todavía se vería por todo el país una cerrada preferencia (incluyendo al Comité Creativo) por chorros de bajo caudal "para que dure el agua", afortunadamente luego de mas de una década de insistencia las cosas han empezado a tomar su rumbo lógico en este tema.....en el otro, es difícil que argumentos puedan imponerse sobre entusiasmos alimentados por buenos carros para desfiles y egos.
 

Mario_4ta

Chupe
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En temucho ya tienen mecanicas que según el mismo articulo dicen que son de 30 metros. No veo que tiene de malo un brazo articulado, si tienen 700 millones, claramente será algo que valga la pena. Mucho blabalblablablalb de mecanias que no son ni brazos articulados ni brontos ni nada. Tiempo perdido de ver videos en internet que no sirven de nada, ya que no sabemos nada de como sera el nuevo carro. Ojala sea un aporte y lo sepan utilizar al 100%.
saludos
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
@Elkete tienes mucha razón, por algo será que el FDNY, que atiende muchos incendios y rescates en altura (y dentro de una ciudad plagada de rascacielos) solo tiene carros de 32 metros, y es porque sobre dicha longitud, baja considerablemente la resistencia al viento y la capacidad de carga máxima. En cuanto a los incendios, con armadas para apagar el fuego desde el núcleo del edficio y de ahi progresivamente hacia afuera (con lo que se evitan muertes innecesarias)