Bomberos de puente alto

REYFIRE

Postulante
Miembro
12 Sep 2007
15
0
1
41
Que pasa señores de puente alto, ya en dos ocasiones en el programa de TV 133 que transmite mega se han visto sus serias falencias en la llegada a los llamados, especificamente a dos 10-0, el último fue el colmo ya que su tiempo de respuesta habría sido de mas de media hora. lo ddejo a discución de los foreros....

puedo entender que la gente demore en la llamada a bomberos pero al momento de estar carabineros en el lugar esto se hace mas rápido, cosa que no pasa en puente alto.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Creo que no debemos dar tanta relevancia al sorprendente rápido accionar de Carabineros, todos sabemos, y como ya lo he comentado, que poseen un departamento comunicacional muy eficiente respaldado por el enorme aparataje publicitario del gobierno, por tanto no me extraña que una patrulla con un equipo de cámara en su interior, responda a las llamadas en un tiempo irrisorio para la realidad nacional.

Lo que debemos hacer es aprender de esta experiencia exitosa, y fomentar entre nuestros Bomberos la creación de instancias en que se devele nuestra labor al público, por ejemplo, a través de asociaciones con medios de comunicación locales para entregar primicias avisando de emergencias en que concurrimos, claro que esto debe ir de la mano con que aquellos que estamos en la calle respondamos de forma correcta.

Por otro lado, los temas se desvirtúan rápidamente debido a la costumbre casi tradición de reaccionar endosando la culpa, en este caso a CB Pte Alto "es que eso pasa en el CB de X ellos siempre nos dejan mal, pero yo, noooo yo soy de Y somos ooootra cosa, aristócratas, todos profesionales, nunca verás algo así en el Cuerpo Y" , cuado en la realidad todos sabemos que las deficiencias de los Bombero son similares en todo Chile, unos con más recursos, otros con menos. Entonces los temas se diluyen en ataques defensas y contraataques de uno y otro lado, perdiéndo la posibilidad de generar una discusión certera y con propuestas de solución que llevar a nuestra Institución.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Lo que pasa es que este temita va encaminado a su destrucción, cuando comienzen los dimes y diretes entre uno y tro bando, tendrá que ser cerrado y entonces todo lo que se podría sacer en limpio se perderá...

Mauricio...
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ya opine en el otro foro pero creo que la demora desde que llega carabineros y pide Bomberos es cero tengo el gusto de podes escuchar las comunicaciones de ellos y siempre que los despachan a un informe (incendio) piden o consultan por la concurrencia de Blusa 3 (bomberos)

Loso dire esto Puente Alto, se demora muuuuuuuuuuuuuuuuucho en despachar. No culpemos a sus bomberos de ello pero si tendriamos que decir que no hacen nada por solucionar esto.
 

REYFIRE

Postulante
Miembro
12 Sep 2007
15
0
1
41
Mauricio dijo:
Lo que pasa es que este temita va encaminado a su destrucción, cuando comienzen los dimes y diretes entre uno y tro bando, tendrá que ser cerrado y entonces todo lo que se podría sacer en limpio se perderá...

Mauricio...

creo lo mismo del otro forero podría unirlo para que no se pierda, no es mi intención llegar a los dimes y diretes, sino dar a conocer la tardansa de nosotros los bomberos, que por otra parte creo que es mucho....
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
camaradas lo dijimos en el otro tema por culpa de carrasco se demoran en llegar los bomberos de puente alto por que si no autoriza el no se puede despachar bombas a cualquier tipo de llamado carrasco por el bien del los puentealtinos fuera de bomberos
 

REYFIRE

Postulante
Miembro
12 Sep 2007
15
0
1
41
DESDE1851 dijo:
camaradas lo dijimos en el otro tema por culpa de carrasco se demoran en llegar los bomberos de puente alto por que si no autoriza el no se puede despachar bombas a cualquier tipo de llamado carrasco por el bien del los puentealtinos fuera de bomberos

que problema es ese???? puacha es una lata que sea de esa forma..... si es así creo que el carrasco está muy mal... y le produce un daño a su cuerpo..... y a los bomberos en general
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
la central de alarmas debe tener más autonomía,
debe despachar primero y luego informar al Comando, y no al revés,
se pierden minutos preciosos en ubicar al 1, y mientras se queman las casas o se pierde una vida,
me imagino que si eso le pasara a un familiar del Super o del Comandante las cosas cambiarían,
hace rato que se está pidiendo que Carrasco cambie de actitud, pero no quiere, y con el sistema de elecciones que tienen podrá estar eternamente en el cargo, y no se producirán los necesarios cambios.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Y menos mal que Carrasco trabaja en la JNCB como referente tecnico. debiera pegarse los gomazos el hombre, la esta puro c........ ;)
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
A mi forma de ver en este programa su objetivo es sobresaltar la funcion de carabineros, por algo se llama 133, es justificable que alguna vez quieran ser
la institucion mas confiable, y ademas cuando se ha visto que tu llames a carabineros y llegen a los 5 minutos que los llamastes, con suerte llegan a la hora
de su solicitud, este programa es solo ficcion, te muestran asaltos en los cuales
los malechores son capturados inmediatamente, yo me pregunto entonces porque hay tantos patos malos sueltos en la calle, y no es por justificar a puente alto, pero recuerden que cuando hay una alarma se llama a bomberos cuando la situacion se les escapo de las manos a quienes trataron d econtrolarla y de esto no esta fuera carabineros.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
1º no es culpa de las policias el que los delincuentes esten en las calles.

2º si las llamas salen de control, es porque los que tratan de apagar no son bomberos inio vecinos que al no ver la presencia de loa caballeros del fuego ellos actua.n



Bombero 1 dijo:
A mi forma de ver en este programa su objetivo es sobresaltar la funcion de carabineros, por algo se llama 133, es justificable que alguna vez quieran ser
la institucion mas confiable, y ademas cuando se ha visto que tu llames a carabineros y llegen a los 5 minutos que los llamastes, con suerte llegan a la hora
de su solicitud, este programa es solo ficcion, te muestran asaltos en los cuales
los malechores son capturados inmediatamente, yo me pregunto entonces porque hay tantos patos malos sueltos en la calle, y no es por justificar a puente alto, pero recuerden que cuando hay una alarma se llama a bomberos cuando la situacion se les escapo de las manos a quienes trataron d econtrolarla y de esto no esta fuera carabineros.
 

BOMBERO4

Postulante
Miembro
22 Mar 2008
13
0
1
124
DESDE1851 dijo:
camaradas lo dijimos en el otro tema por culpa de carrasco se demoran en llegar los bomberos de puente alto por que si no autoriza el no se puede despachar bombas a cualquier tipo de llamado carrasco por el bien del los puentealtinos fuera de bomberos
:mad:

Estimados, Alguien de Ustedes vive en Pte.Alto? yo sí y eso me preocupa mucho. En este CB existen muchas inconformidades por no decir irregularidades desde hace ya varios años, ya sea en su labor de ayuda hacia la comunidad como en su composición y funcionamiento interno. Pues bien, lamentablemente y para respetar las normas que rigen este foro, puedo nombrar como el principal responsable de los problemas que aquejan a los bomberos de este cuerpo al actual (año 2008) Sr. Comandante y un grupo muy grueso de voluntarios que se dicen estar "comprometidos" con esta noble causa ya que año a año lo reeligen por miedo, de lo contrario, son citados misteriosamente a Consejo Superior de Disciplina del CB o compañía para recibir por cualquier motivo un severo castigo (expulsión por Ej.). Si ustedes me lo permiten, podría ser que desde esta tribuna, generemos conciencia en todos los colegas de buenos sentimientos para provocar la abdicación al cargo del oficial general aludido o por lo menos quede como voluntario honorario y se vaya para la casa a estar con su familia....por el bien de este CB y nuestra institución en general. (no olviden que es personal rentado de la JN, con muy buenos lazos en la directiva nacional), pero si Pte.Alto cambia máquinas prácticamente cada 5 años (y Santiago cada 20, 24 años).
Detallo algunos "hitos" que ocurren actualmente en bien de la comunidad Puentealtina y de su CB:

1.- En todos los llamados, las máquinas salen siempre 6-1 (por el motivo expuesto abajo)
2.- Sus voluntarios no realizan vida de cuartel ¿saben por qué? porque el 1 prohíbe incentivar actividades o actitudes recreativas. (Por ej. sanamente se podría realizar asados, almuerzos y tomarse unos tragos con moderación y pasarlo bien amenamente, si el cuartel es fome ¿a qué van sus bomberos? ).
3.- Sus Compañías cuentan a lo menos con 1 ó 2 Guardianes Nocturnos.
Con la alta capacidad Intelectual que tiene el 1, debería realizar un plan para captar voluntarios...como lo hace Granja..bueno puedo seguir pero será en otra ocación.
4.- Saben que CB Pte. Alto no va a rescates vehiculares? la central se cansa de preguntar "¿estan atrapados?" porque si no les dicen que están atrapados no despachan..por orden del 1. Consideremos que sus máquinas tienen los implementos necesarios y sus bomberos están altamente capacitados y con cursos de rescate todo nivel.
al día...(bueno eso es lo que él dice). En los casos que no van, es el SAMU quién interviene....(después de una hora aprox, luego de ocurrida la emergencia, existe disponibilidad de móviles en P.ALto). Pobre gente....y existen datos en la prensa local de personas que han fallecido por esta irresponsabilidad en los procedimientos que dicta el Sr.Comandante.
5.- En los llamados de comandancia él siempre asiste quedando a cargo porsupuesto y después en sus estadísticas la comandancia no aparece en los actos del servicio, sólo aparece en los "grandes incendios". Así los chupes no aprenden a enfrentarse a la emergencia.
6.-Ya saben que en 2008 este CB ya ha renovado por lo menos 3 de sus máquinas con vehículos nuevos totalmente electronicos. Una de las condiciones que debe cumplir el CB para el otorgamiento del nuevo material mayor, es la ampliación de las salas de máquinas de los respectivos cuarteles porque las máquinas son muy altas...lamento comunicarles esto no ha ocurrido ya que las nuevas máquinas quedan a la intemperie en los patios...porque no quepan en los cuarteles..entonces los bomberos salen afuera habren el porton de los estacionamientos y la bomba sale.....
imaginense...traen una mecanica gringa.....donde la meterán? y tienen los fondos aprobados...
7.- El 1 prohíbe a sus voluntarios usar los ERA, por que se deterioran, el 1 no se mete al incendio sino que envía a otros a ver la situación (él se sube al techo de los carros para ver y coordinar la situación).
8.- Si no le parece, aunque sea la mejor idea, el 1 rechaza TODAS las iniciativas de sus bomberos en orden a mejorar su estructura y funcionamiento ej.disposición del material en las máquinas para un uso más eficiente)
9.- El Comandante aún no reconoce como compañía a la brigada de casas viejas estos llevan 5 o más años solicitando el reconocimiento, son muchos los vecinos que participan (Al parecer tiene miedo de que no lo reelijan)
10.- Cerro la compañía de Pirque y más encima le paga a un voluntario de su compañía para que haga de cuartelero y voluntario a la vez. Mejor que reuna gente del sector y le dé incentivos para funcionar (creo que esto no le conviene..podrían no reelegirlo)
Etc.
Bueno chicos, si algunos de Ustedes es del CB o tienen amigos en él, hagan extensivo sus reflexiones para sacar a este personaje de nuestra querida institución
Espero que no se enojen y luego les cuento más. Ahhh a los mas nuevos les sirve de experiencia para que no elijan a este tipo de personas en sus respectivos CB.
Saludos
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
La verdad camarada rabia nos da cuando no enteramos de estas cosas y no solo por el foro si no que por voluntarios del cuerpo de bomberos de puente alto hay muchas irregularidades, todo el material menor que guardan en la comandancia, que para ocupar una cotona de cuero tienes que tener mas de 5 años de bombero cosas que no puede pasar, cuando un capitán y un voluntario de otro cuerpo sufrieron una caída en moto en el sector de las biscachas y resultaron grabes no quiso mandar una unidad de rescate por que no estaban atrapados siendo ellos dos bomberos como dicen la calidad empieza por casa señor carrasco por el bien y la honra de quien usted sabe deje que el cuerpo de bomberos de puente alto sea libre y soberano de su dictadura recuerde que hace 13 años había un comandante al que muchos recuerdan como un hombre intachable y muy humano con sus bomberos que lastima que no lo represente bien y no sea ni un 1% de lo que el fue primero como persona y después como comandante
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
A proposito, el fin de semana escuche un despacho de este cuerpo 10-3 (salvamento) y salio despachado R2????? A caso se transfirio el R1(unico carro de rescate aparado en cuartel general) a la segunda compañia??? ???
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Jajajajajajajajaja nooooooooooooooooooooooooooooooo mi amigo eso jamas.
Lo que pasa es que cuando el R1 esta fuera de servicio y sale un rescate el Carro Bomba B2 es despachado como R2

Federal1982 dijo:
A proposito, el fin de semana escuche un despacho de este cuerpo 10-3 (salvamento) y salio despachado R2????? A caso se transfirio el R1(unico carro de rescate aparado en cuartel general) a la segunda compañia??? ???
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
JC dijo:
Jajajajajajajajaja nooooooooooooooooooooooooooooooo mi amigo eso jamas.
Lo que pasa es que cuando el R1 esta fuera de servicio y sale un rescate el Carro Bomba B2 es despachado como R2

Federal1982 dijo:
A proposito, el fin de semana escuche un despacho de este cuerpo 10-3 (salvamento) y salio despachado R2????? A caso se transfirio el R1(unico carro de rescate aparado en cuartel general) a la segunda compañia??? ???


Gracias, ya me parecía muy extraño..... :-\
 

tierraconfuego

Postulante
Miembro
4 Mar 2008
13
0
1
124
DESDE1851 dijo:
La verdad camarada rabia nos da cuando no enteramos de estas cosas y no solo por el foro si no que por voluntarios del cuerpo de bomberos de puente alto hay muchas irregularidades, todo el material menor que guardan en la comandancia, que para ocupar una cotona de cuero tienes que tener mas de 5 años de bombero cosas que no puede pasar, cuando un capitán y un voluntario de otro cuerpo sufrieron una caída en moto en el sector de las biscachas y resultaron grabes no quiso mandar una unidad de rescate por que no estaban atrapados siendo ellos dos bomberos como dicen la calidad empieza por casa señor carrasco por el bien y la honra de quien usted sabe deje que el cuerpo de bomberos de puente alto sea libre y soberano de su dictadura recuerde que hace 13 años había un comandante al que muchos recuerdan como un hombre intachable y muy humano con sus bomberos que lastima que no lo represente bien y no sea ni un 1% de lo que el fue primero como persona y después como comandante

Este tema da para largo... Puente Alto esta chato, con el voluntario que hable es lo mismo, todos invariablemente opinan que el problema esta en la cabeza de la institucion el Sr. Carrasco y no entiendo como lo sacan año tras año, aunque la explicacion que todos dan es simple matematica...
la Primera que es su compañia, lo prefiere en la Comandancia, la cuarta y la quinta estan intervenidas sin poder votar por oficiales generales, entonces: apretamos un poco a la Tercera con un 2° comandante (eterno segundon dicen) y listo con dos votos sale elegido para atender 600.000 habitantes, con dos votos ademas ha sido presidente d elos comandantes de la region metropolitana, y con dos votos se mantiene en su trono... y de ahi no saldra hasta que se quiera proyectar como presidente nacional jajajaj...ahi si que se friegan los bomberos del pais. Nunca mas bomberos en los rescates, estariamos llenos de plata, porque se la consigue facilmente y asi tendriamos las bodegas llenas de material menor, carros nuevos de repuesto para que años despues entren en servicio. wena gestion!!
Bueno, a mi me preocupa el tema porque cuando visito esos lados me da panico tener un accidente, el ser bombero de otro cuerpo no es reconocido ni respetado. Asi que pasen rapidito no mas o mejor dicho...despacito despacito
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Saben el viernes pasado salio una alarma de incendio en Puente Alto (La central no lo declara solo lo da como 10-0, eso siempre me llma la atencion) y como despacharon unas maquinas que no he fotografiado fui para alla a tomarle las fotos asi no tendria que enviar cartas y pedir permisos por triplicado y ver si carrasco me da permiso, entonces la cuestion fue. Al llegar al lugar encontre un correcto y ordenado trabajo de los Vecinos ayudados por los Bomberos de puente alto, me llamo fuertemente a atencion , el que muy pocos bomberos estaban completamente equipasdos en general a momento todo bien hasta..... que por radio el 1º dice que unos de los carros se retire y efectue guardia en el cuartel general di un par de vueltas pero nunca di con el Comandante en el lugar.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Y vieron al fomoso Cmte. hablando en las noticias en el rescate de Las Viscachas. fue una sorpresa ver a Puente Alto en un 10-4 (Rescate Vehícular)....

y JC... también queiro ver las fotos...... ;)