Bomberos de La Unión recibieron su carrobomba norteamericano

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Por 5 millones será una reparación completa, ya que solo cambiar o ajustar un turbo de los motores diésel cuesta 1 millón aprox. En este caso, lo mas probable es que cambien casi todo (empaquetaduras, culata, válvulas, inyectores, etc). Ojalá el arreglo se haga como corresponde y el motor dure muchos años :)

Saludos
Venturio
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Por 5 millones será una reparación completa, ya que solo cambiar o ajustar un turbo de los motores diésel cuesta 1 millón aprox. En este caso, lo mas probable es que cambien casi todo (empaquetaduras, culata, válvulas, inyectores, etc). Ojalá el arreglo se haga como corresponde y el motor dure muchos años :)

Saludos
Venturio
Inyectores? me perdi
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Ambiorix así es, los motores diésel modernos usan inyectores piezoeléctricos para alimentar los cilindros, lo cual es mas eficiente en términos de consumo (comparados con los antiguos con carburador) y las prestaciones sean mejores. Además, el turbo que tiene el motor es del tipo geometría variable (VGT) por lo tanto da una respuesta mas rápida y a menos RPM que los tradicionales. Esto combinado con la transmisión Allison EVS 3000, hace que el carro tenga rapidez y seguridad (lo que es requerido en vehículos de emergencia) y la durabilidad sea mejor que un motor diésel regular.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
@Ambiorix así es, los motores diésel modernos usan inyectores piezoeléctricos para alimentar los cilindros, lo cual es mas eficiente en términos de consumo (comparados con los antiguos con carburador) y las prestaciones sean mejores. Además, el turbo que tiene el motor es del tipo geometría variable (VGT) por lo tanto da una respuesta mas rápida y a menos RPM que los tradicionales. Esto combinado con la transmisión Allison EVS 3000, hace que el carro tenga rapidez y seguridad (lo que es requerido en vehículos de emergencia) y la durabilidad sea mejor que un motor diésel regular.

Saludos
Venturio
Lo tengo super claro, el tema es que si el motor se "fundió", asumo que se refieren a daños en metales por falla tribológica, no a que haya fallado el sistema de inyección....
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Ambiorix correcto, y un motor se funde por fugas de aceite (normalmente por fallas en las juntas y empaquetaduras en el múltiple de admisión). Aunque también puede ser por falla en la bomba de líquido refrigerante (pero es poco común). Ambas causas, como generan sobrecalentamiento, también afectan al árbol de levas, lo que daña los inyectores (por pérdida de sincronización de válvulas y cilindros).

Por eso es importante que el mantenimiento sea de acuerdo a lo indicado por el fabricante y revisar con regularidad los niveles de los fluidos

Saludos
Venturio
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
@Ambiorix correcto, y un motor se funde por fugas de aceite (normalmente por fallas en las juntas y empaquetaduras en el múltiple de admisión). Aunque también puede ser por falla en la bomba de líquido refrigerante (pero es poco común). Ambas causas, como generan sobrecalentamiento, también afectan al árbol de levas, lo que daña los inyectores (por pérdida de sincronización de válvulas y cilindros).

Por eso es importante que el mantenimiento sea de acuerdo a lo indicado por el fabricante y revisar con regularidad los niveles de los fluidos

Saludos
Venturio
No estoy de acuerdo en lo que señalas referente a los mecanismos de falla, tampoco en tu concepción de los daños, pero eso genera una discusión estéril.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
quizás nunca sabremos que le paso a ciencia cierta, porque estan muy hermeticos, mi amigo no logro sacar mayor informacion
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
El sueño del carro americano al parecer se está cumpliendo en varios lugares. Ojalá puedan sacarles el máximo de provecho a estas máquinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ayer conversaba con un amigo que fue 15 años Gte de Servicios de una empresa vendedora de camiones de carga, le consulté esto puntual y me dijo que un ajuste de motor puede ser reparado por unos tres millones. Dependiendo de como fue la fundida puede bastar un "ajuste", pero en realidad no es tal "ajuste" ya que se desmontan todas las piezas desgastadas y se ponen nuevas, se ahorran toda esa mano de obra.

Por experiencia cuando en una Cía o CB están herméticos en cuanto a los problemas de un carro es porque el pastelazo fue de verdad.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La segunda de La Unión acaba de publicar lo siguiente

“Nuestro carro E-One Cyclone Bx-2 nuevamente en servicio tras encontrarse en mantenimiento.”

Df2fh35W0AAdEAx.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y agregan

“A su vez aprovechamos este medio para agradecer a Kaufmann Chile @MBChile, sucursal Osorno y especialmente al voluntario de la 5ª Cía. de Osorno, Manuel Contreras H. por la atención prestada para nuestra Compañía.”
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
“Mantenimiento” que linda forma de decorar las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
En todo caso, no es mantención, es una reconstrucción completa del motor. Y deberían haber agregado: "se realizará sumario para determinar las responsabilidades correspondientes"

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
O chile pais de tapar las cosas bajo la alfombras y omitir las verdades.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD