Bomberos de La Unión recibieron su carrobomba norteamericano

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
- Pero son muy grandes, para que tanto carro, son ruidosos, son mas viejos, los europeos son mas modernos...
- Pero al menos frenan....
- Pero no se funden...

Fin de la discusión
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La alarma de incendio, fue en RIO BUENO... no en La Unión.

Saludos.
Tienes razon ley de nuevo y era en un taller lo cual es peor aun. Esta tratando de averiguar mas datos pero estan medios ermeticos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
5 millones aprox el arreglo comentan
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Hace 7 hrs. fue despachado el B-2 CBLU a un derrame de combustible, que nomenclatura tenía el E-one?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Estimados, favor me aclaran ........

El incendio fue en Rio Bueno, pero el carro con motor fundido es de La Unión? Asi es?
Si. Me confundi ya que estaba preguntandole a mi amigo como habia sido el incendio de la noche y ahi me conto lo del carro americano
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
@nfd @Domingo cavagnola lo mas probable es que ocupen piezas o todo el motor Cummins L9 para emergencias (hasta 450 HP de potencia)

https://cumminsengines.com/l9-fire-emergency?#overview

Si hacen bien la pega, quedará mejor que el motor original :)

Saludos
Venturio
Cummins permite reutilizar los accesorios el block central biene listo para un cambio y colocar en marcha en no más de 12 horas.
Accesorio (alternador.ventilador.radiador,bomba de agua ,etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Quizas en que taller estara si es verdad. No se vayan a mandar un taller chantilly
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd no creo que por 5 millones envíen el carro a un taller "chasquilla", porque los nuevos motores (de cualquier marca) no los puede reparar cualquiera que no esté entrenado en el tema.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
los motores cummins te los atiende cualquier concesionaria Kauffmann, Maco, Sigdotek (no lo recomiendo, carisimo y ni un brillo),

Como consultaban mas arriba, el B-2 La Union es un Magirus Camiva, el BX2 es el americano.

Ahhhh y la alarma de incendio fue en Río Bueno, no en La Unión
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Una pena si de verdad está con problemas, ojalá sea arreglado y quede como nuevo... ese carro tiene un cuerpo de bomba inmaculado, para este verano me tocó ir a dar una vuelta por allá para capacitar y ese carro está demasiado bueno. De las bombas americanas de 2da mano que he operado, esta es la en mejor estado!

Saludos.
 

fire_cuarta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2009
64
1
2
Encontré el carro bomba en Kauffman Osorno y por lo que dicen fue problema de motor el cual esta siendo reparado.

20180516100952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Cómo se las arreglan pa fundir un motor diesel?. La otra es que haya venido con problemas, pero hay que mirar la prueba de bomba, la última, los carros NFPA deben tener prueba anual de bomba, la que entre otras incluye bombear por 20 minutos a pleno caudal y 150 psi, junto con otras pruebas son 45 minutos que una bomba con motor que no está bueno no las pasa.

Los carros NFPA traen pegada una etiqueta como la de Revisión Técnica con la fecha de la última prueba...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
¿Cómo se las arreglan pa fundir un motor diesel?. La otra es que haya venido con problemas, pero hay que mirar la prueba de bomba, la última, los carros NFPA deben tener prueba anual de bomba, la que entre otras incluye bombear por 20 minutos a pleno caudal y 150 psi, junto con otras pruebas son 45 minutos que una bomba con motor que no está bueno no las pasa.

Los carros NFPA traen pegada una etiqueta como la de Revisión Técnica con la fecha de la última prueba...
Los motores no se "funden", habría que saber de la falla para poder opinar