bomberos accidentados en QUINTA NORMAL

KAMAL

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
12
0
1
124
quiero que sepan que todo lo que yo les puedo decir es que
no tenga nada en contra del super pero quiero que tengan muy claro que no es justo que un voluntario que sufrio un accidente en acto de servicio lleve casi 3 años esperando una solucion.
sobre el otro voluntario no es correcto que le saquen en cara que se le ayuda todos los mes el padre de familia y que no tenga solucion
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
no pude contenerme en publicar un comentario ...
el superintendente tiene muy claro su postura y los alcances de sus medios , pero si bien es cierto a estos voluntarios se les a prestado todo el apoyo necesario , le recuerdo que hay otros voluntarios que no alcanzaron beneficios , ¡¡¡ un caso puntual es una voluntaria que lleva casi tres años ser operada en una rodilla y su inspector medico le dio solamente " aspirinas " y ella sufre por el problema acarreado en servicio de la cia a la cual pertenecia.

es para poner más atencion y supervisar a sus inspectores que si muchas veces cumplen bien su trabajo en otros casos los archivan y evitan hacer los tramites de rigor .

saludos .
 

carlos lagos astroza

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
17
0
1
124
Kamal

Yo tampoco tengo nada en contra suya.

Pero para que Usted tenga una buena informacion y no le mientan: Yo lo invito al Cuartel General alguno de estos dias y le comento detalladamente que hemos hecho.

Y si Usted quiere, me llama y conversamos en privado.

Creo que si yo le muestro los antecdentes Comprendera mi molestia cuando se miente y no se es capaz de reconocer todo lo que se hecho.

Y con respecto al otro Joven ; Se esta tramitamdo su pension de invalidez, y eso lo hemos realizado nosotros, Nuestro departamento medico.

Esto lo seguimos haciendo a pesar que este Joven Renuncio a Bomberos.

Fraternalmente,
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Simplemente ORDINARIO.

Aburrido de que el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, del cual formo parte, este una vez mas a la luz publica con todos sus problemas. Parece que los integrantes de mi querido y respetado C.B.Q.N. no aprenden a cuidar la imagen de su institución. Con es

Igualito a las viejas del barrio comentando los últimos cahuines.




Saludos.-
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Carlos Lagos:

Como usted solicito y como lo he hecho siempre le doy la cara

Mi nombre es Sebastian Marin Serrano y no pertenezco ni nunca he pertenecido a su cuerpo, tampoco tengo la intencion de hacerlo.Soy voluntario de la sexta compañia de bomberos de Maipu, lo podria haber corroborado observando un poco mi firma, por ende esta muy equivocado al afirmar que soy voluntario de la tercera compañia de su cuerpo de bomberos.

Me parece muy bien que entregue antecedentes claros de lo que ha pasado con los voluntarios accidentados de su cuerpo, no como lo hizo Kamal con los antecedentes que entrego.

Me parece que usted tuvo una confusion, ya que en este topic no he dicho absolutamente nada contra su cuerpo, y me parece que en ningun otro tema lo he hecho, si hubiera leido mis intervenciones en este tema se podria haber dado cuenta que la intervencion que tuve fue para señalarle al forista que inicio el tema, de la campaña que existe en el foro en contra de los cahuines que se generan y luego le consulte respecto del seguro. Si se fija nunca dije algo en contra de su cuerpo, o me equivoco?

Bueno, eso es todo lo que puedo responder a su solicitud. Espero le haya quedado claro

atentamente

Sebastian Marin Serrano
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
JMCARRERA : BOMBEROS FRESCOS ACCIDENTADOS DE QUINTA NORMAL

Estan matando la gallina de los huevos de oro.

Que les parece vivir tres años de los Bomberos , Con plata que le pone la Compañia, y que te lleven y traigan en Camioneta.

Y ademas despues te quejas que nadie te ha ayudado

Fresco de raja. De la Tercera Cia. tenia que ser.

Los MIsmos Bomberos estan matando la LEY de accidentes.

Existe otro Voluntario el de la Septima , que tambien alega que nadie lo ayuda. Pero me acaban de Contar que la Compañia todos los meses le hace un aporte en dinero.

OSEA DE QUE ESTAMOS HABLANDO.

BOMBEROS FRESCOS DE QUINTA NORMAL ACCDENTADOS.
_________________
HASTA RENDIR LA VIDA SI FUESE NECESARIO


MMMMMMMMM. parece qe este muchacho no lleva mucho en la institución,
si asi lo fuese conocerias el caso del voluntario tercera que para que vallas sabiendo se llama esteban y del voluntario septima que se llama simon..
Tambien que malo como te refieres a que estos voluntario mas en el caso de esteban que ocurrio hace tres año puedas decir que por este tiempo vive a costa de los bomberos... como antes lo mencione si llevaras tiempo en la institución sabrias que este voluntario perdio el 80% de la movilidad de su pierna derecha y no creo que a el le guste estar como lisiado... lo dijo y admito... soy un cercano a esteban y pertenesco al grandioso cuerpo de bomberos de quinta normal, como tambien soy cercano al simon vol. septima que se accidento el año pasado preparandose para la competencia (por si tampoco lo sabias)... volviendo al caso de esteban que es lo que me hace escribir este comentario, podria decir que el superintendente fue bastante firme en dar su nombre y las explicaciónes del caso, pero mi super... puede ser que en su administración se le hallan dado todas las facilidades al voluntario de la tercera, pero en las administraciones anteriores mejor dicho en la de los srs. Fuentealba y Araya, este voluntario mantuvo bastantes inconvenientes ya sea por el traslado puesto que el Sr. Araya ex 1º coman. de QN preferia llevarse el K-1 o K-2 a su casa (como no tenia vehiculo y vivia en maipu) o para salir por las tardes a hacerse plata con los bomberos (como todo quinta normal supo) que facilitar los vehiculos para un voluntario accidentado ( o me lo va a desmentir mi superintendente, si usted mismo lo dijo en una compañia para el aniversario de esta)

dedicado para JMCARRERA para que se interiorise en en la institucion, ya que personas como el chacrean las cosas, y cambian la vicion de estas... :-$
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Condestable 1982 dijo:
sin embargo debo hacerte notar que independiente de lo bien explicado de vuestros comentarios que merecieron la anterior crítica del Sr. Lagos, el finalizar de vuestras palabras sonaron un poco altaneras y amenazantes. No olvides que te diriges a la persona de un Superintendente que independiente que pertenezca a un Cuerpo que no te interesa en lo absoluto tal como lo expresaste, son autoridades dentro de una Institución a la cual le juraste respeto!!

Chuta, la verdad no me di cuenta

si fue asi le solicito las disculpas correspondientes, no fue mi intencion faltarle el respeto sino que aclarar la situacion, si te fijas en ningun momento lo "tutie" como lo hacemos entre el resto de los foristas justamente por su calidad de superintendente al que claramente independiente del cuerpo le debo respeto.

saludos
 
J

janus

Visitante
Al leer el post de JMCARRERA, vuelvo a preguntarme si no habrá alguna forma de que queden fuera de este portal la gente de baja educación, inmaduros y con cero análisis previo de lo que van a postear.

Entre otras cosas, hay que recordar que es la SVS la que finalmente asigna los dineros para accidentados.

En muchos Cuerpos han ocurrido situaciones similares, lo que refuerza la idea de tener implementado un sistema de capacitación en Prevención de Riesgos.

Saludos
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
soy nuevo y deseaba ingresar a este foro,he leido cada opinion que me sorprenden y pienso como los bomberos somos capaces de llegar a extremos poco agradables y poco consecuentes con la institucion que uno mas quiere,que tenga que intervenir por este medio un superintendente para aclarar situaciones,que es responzabilidad de cada compañia a traves de su director,que es quien tiene que mantener informada a su gente y es quien tiene que defender los derechos de cada uno de sus voluntarios,tanpoco es responzabilidad absoluta del sr.superintendete " hay un directorio general que es el ente superior del cuerpo de bomberos de qta.normal y donde esta su gestion y responzabilidad ante su personal". Ademas debemos recordar que los tres años que lleva juanito, fue absoluta responzabilidad de el ex superintendente celso fuentealba y comandante Oscar Araya,quienes aparte de no cumplir con sus gestiones con el accidente de este
voluntario,y dejaron al cuerpo en un hoyo.Engañando a su propia compañia la cual quedo sin carro nuevo.El actual superintendente a podido revertir la situacion junto al directorio general dejando al cuerpo en un mejoramiento indiscutible,sabemos que falta mucho pero descalificando a las personas sin estar bien informados,solo le hacemos daño a nuestra querida institucion.

conosco el teme del voluntario de la tercera compañia, Esteban Uribe de muy cerca,y les informo que independiente de lo ajustado a la ley,y los compromisos que haya tomado su compañia en su ayuda,mas la ayuda personal y reservada por algun compañero de casaca,La tercera compañia le a conferido el Titulo de Honorario, y a propuesta de sus compañeros la medalla al valor,la que se encuentra en manos de una comision para cumplir con lo reglamentario."Porque el se lo merece y mucho mas" no olviden que su accidente fue por ayudar a un compañero al cual salvo de una caida inminente,dicho voluntario a entregado su testimonio,reconocimiento y gratitud por la valentia de "Juanito".
Post: Solicito al señor,que dice no ser voluntario de quinta normal que se abtenga de realizar comentarios de nuestro cuerpo,y que si lo haga en el suyo, por creo que debe tener problemas como todos y nos deje resolver nuestro pblemas y deferencias a nosotros.gracias
espero no haber falta el respeto a nadie. CIENFUEGOS
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
cienfuegos... que precisas palabras, dando en el meo hollo del problema, como lo dije en un comentario anterior, los problemas del vol. Esteban Uribe son exclusivamente de persona que ya no estan, y uno de ellos es voluntario ahora de ñuñoa... (fuentealba), personas que se llenaron los bolsillos y arrancaron quedando nosotros sin hacer nada, personas que hundieron a su propia compañia, que por mala suerte ahora todo le reprochan, lo que me da mas risa son peronas como JMCARRERA y varios mas que aun le prenden velas a estos delincuentes, y si no me equivoco siendo tambien de la primera, no pensare que será este (JMCARRERA) una persona que el año pasado era la mano derecha de araya, que incluso le invento un puesto en la comandancia y con sueldo, y tenia mas grado que un inspector.. increible pero cierto... en quinta normal habia un vol. que le pagaban y parecia 3° comandante.
centrandome en lo consiso, cienfuegos difiero solo en una parte de tu comentario, puesto que esto es un foro abierto y todos puedes dar su opinion al tema que se presenta, pero ahi que tener en claro que la opinion va y se grafica mediante las pruebas o informacion que aqui se da... asi como tu y yo podemos opinar en otros temas... y no por eso vamos a menospreciar y demigrar a otros cuerpos o compañias.
Por otro lado, me alegra que otro quinta normalino tenga una mentalidad amplia para poder entender, y decir las cosas, puesto que hoy en dia personas como las antes mencionadas chacrean las cosas y lo cambian de mira y logica...

descifrando los largos problemas me despido....
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
bomber inc. Que bueno encontrar a otra persona grata en este foro,de las pocas que hay y que todavia no entienden que debemos aunar esfuerzos,dejando nuestro numero de lado por el bien del cuerpo de bomberos de quinta normal y levantar la " QN " que nos alberga a todos bajo un solo lema "LEALTAD Y ABNEGACION " El cual nacio un 18 de diciembre de 1942 y que cumplira este mes 65 años de servicio a la comunidad,por donde han pasado benemeritos voluntarios por cada una de sus cia. y que algunas nada aprendieron de ellos,siendo en sus tiempos las mejores.disculpen ,pero cada una de ella debe volver a encausarce en la linea desde su fundacion,logicamente penzando en que hoy es otra era,pero la formacion,los valores,la leltad,la calidad humana, y los ideales que confluian solo en hacer crecer al Cuerpo de Bomberos de Qta. Normal.

Donde por ejemplo habia una competencia sana de mirar a la otra cia.como crecia o consegia mejores cosas para sus voluntario,o materiales para el servicio,y las otra copiaban los ejemplos buenos y trataban de ser superiores,pero nunca con maldad,jamas pasando ha llevar a sus compañeros de cotona,disfrutando y compartiendo entre si,formando alianzas para hacer actividades dirijidas con un solo norte,Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

amigos ,busque sus libros antiguos y hechen una ojeada,lean y empapence de como es la historia de tu cia. encausenla haciendo las cosaas bien,dando una mano a tu compañero de cotona no importando el numero," preguntense" si seguimos desunidos cual es el futuro que le espera al Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.
preguntense ,desde cuando no compartimos un partido baby footbol,
cuanto tiempo no nos sentamos a compartir una porotada.desde cuando no realizamos un ejercicio juntos.
"Amigos " Creo que ya basta , que llego la hora, resetearnos como cia. y ponernos un solo norte,Cuerpo de Bomberos de Quinta.
Normal. Somos un Cuerpo el que debe trabajar con sus cia. en equipo,no sigamos dandonos vueltas en las cosas malas,seamos capaces de aportar lo mejor de cada uno para revertir los malos momentos, y disfrutar de lo que nos gusta hacer cuando la mision esta cumplida y nuestros pechos se inflan al igual que cuando nos ponemos gallardos con nuestros uniformes de gala,inflando nuestr pecho para relucir las medallas que nos da el reconocimiento de nuestra labor anonima para la gente que ayudamos y que ellos desconocen el valor que tierne para nosotros,este pedazo de metal con una cinta prendida en nuestro corazon,como debe estar nuestra institucion,saca tu numero de tu corazon y ponlo al ladito e ingreza una gran " Q N " en el.

Las elecciones se aproximan,todos somos candidatos, si el mensaje que les dejo arriba,no surte efecto en ustedes ,quierer decir que no aman su institucion y no desean nada bueno para ello,y que tampoco son capaces de sacarse las diferencias de sus cabezas,para poder elegir los mejores oficiales generales para nuestra institucion no importando color o cia. nesecitamos levantar los mandos y todos sabemos que estos dos ultimos años no nos ha ido bien.miremos gente con capacidades,con ganas,con tiempo,con presencia,con don de mando,con calidad humana,con sabiduria,con conocimientos y entrenamiento,para que haci no sigamos en foros viciosos,donde se habla de lo malo,se desprestigia a las personas y podamos a vuelta de año juntarnos aqui y habalar de lo bueno,de proyectos etc.Eso nos engrandece.
CIENFUEGOS. Suerte.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
bomber inc. Que bueno encontrar a otra persona grata en este foro,de las pocas que hay y que todavia no entienden que debemos aunar esfuerzos,dejando nuestro numero de lado por el bien del cuerpo de bomberos de quinta normal y levantar la " QN " que nos alberga a todos bajo un solo lema "LEALTAD Y ABNEGACION " El cual nacio un 18 de diciembre de 1942 y que cumplira este mes 65 años de servicio a la comunidad,por donde han pasado benemeritos voluntarios por cada una de sus cia. y que algunas nada aprendieron de ellos,siendo en sus tiempos las mejores.disculpen ,pero cada una de ella debe volver a encausarce en la linea desde su fundacion,logicamente penzando en que hoy es otra era,pero la formacion,los valores,la leltad,la calidad humana, y los ideales que confluian solo en hacer crecer al Cuerpo de Bomberos de Qta. Normal.

Donde por ejemplo habia una competencia sana de mirar a la otra cia.como crecia o consegia mejores cosas para sus voluntario,o materiales para el servicio,y las otra copiaban los ejemplos buenos y trataban de ser superiores,pero nunca con maldad,jamas pasando ha llevar a sus compañeros de cotona,disfrutando y compartiendo entre si,formando alianzas para hacer actividades dirijidas con un solo norte,Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

amigos ,busque sus libros antiguos y hechen una ojeada,lean y empapence de como es la historia de tu cia. encausenla haciendo las cosaas bien,dando una mano a tu compañero de cotona no importando el numero," preguntense" si seguimos desunidos cual es el futuro que le espera al Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.
preguntense ,desde cuando no compartimos un partido baby footbol,
cuanto tiempo no nos sentamos a compartir una porotada.desde cuando no realizamos un ejercicio juntos.
"Amigos " Creo que ya basta , que llego la hora, resetearnos como cia. y ponernos un solo norte,Cuerpo de Bomberos de Quinta.
Normal. Somos un Cuerpo el que debe trabajar con sus cia. en equipo,no sigamos dandonos vueltas en las cosas malas,seamos capaces de aportar lo mejor de cada uno para revertir los malos momentos, y disfrutar de lo que nos gusta hacer cuando la mision esta cumplida y nuestros pechos se inflan al igual que cuando nos ponemos gallardos con nuestros uniformes de gala,inflando nuestr pecho para relucir las medallas que nos da el reconocimiento de nuestra labor anonima para la gente que ayudamos y que ellos desconocen el valor que tierne para nosotros,este pedazo de metal con una cinta prendida en nuestro corazon,como debe estar nuestra institucion,saca tu numero de tu corazon y ponlo al ladito e ingreza una gran " Q N " en el.

Las elecciones se aproximan,todos somos candidatos, si el mensaje que les dejo arriba,no surte efecto en ustedes ,quierer decir que no aman su institucion y no desean nada bueno para ello,y que tampoco son capaces de sacarse las diferencias de sus cabezas,para poder elegir los mejores oficiales generales para nuestra institucion no importando color o cia. nesecitamos levantar los mandos y todos sabemos que estos dos ultimos años no nos ha ido bien.miremos gente con capacidades,con ganas,con tiempo,con presencia,con don de mando,con calidad humana,con sabiduria,con conocimientos y entrenamiento,para que haci no sigamos en foros viciosos,donde se habla de lo malo,se desprestigia a las personas y podamos a vuelta de año juntarnos aqui y habalar de lo bueno,de proyectos etc.Eso nos engrandece.
CIENFUEGOS. Suerte.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Cienfuegos....

Que buenas palabras has escrito... y son de mucha reflexion para todos nosotros y porsupuesto que dificil es realizar aquello que se hizo alguna vez.... pero quiero aclarar dos cosillas.... el cuerpo ya tiene 65 años los cumplió cuando la segunda estuvo de aniversario el 1ro de Junio.... mmmm por otro lado lo de jugar un partido de baby... la ultima vez quedó la kg.... bueno por diferencias pero quedó la grande..... de todas maneras tus palabras son para tomarlas reflexionar e iniciar un nuevo sendero
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
bomberofire222.! segundino el hombre ! Amigo mio usted a dado en el clavo de el mensaje que le envio a mis compañeros segundinos,yo les recomiendo revisar sus libros deonde granbdes hombre y amigos mios pasaron por sus filas y engrandecieron este cuerpo de bomberos y a la la sugunda cia. la cual tu lo has dicho es la primera de cuerpo,pero para ser lo que era antes" la primera con un nº dos bien puesto" debe recordar e investigar su trayectoria ya que no cuenta con voluntarios antiguos de los buenos de esos tiempos. " mis amigos de los que yo aprendi a ser bombero"

Te nombro algunos : Superintendente Sr. Fransisco Fuentes de Gennaro, Superintendente Sr.Manuel gonzalez,2do.Comandante Sr.Humberto Miranda Arriaza etc. Un exelente cuartelero Quien no recuerda a TORAÑO,es Voluntario de la 3ra. La primera Operadora La Señora de Toraño.Sra. GLORIA. Ademas en su cuarterl fue un todo: La Superintendencia y Comandancia en una sola pieza de 4 x 4 a lado de la paila,para que entraran los oficiales generales los ofiicilaes de comandancia teniamos que salir y todos trabajamos en comunion sin importar el numero.albergaron a la tercera cia en su cuartel cuando la tercera vendio su cuartel"cia.telefonos radal-mapocho para haci comprar el carro nissan" a un hito en carro bomba " Quien no recuerda la DAMA AZUL,primer carro en chile marca berliet junto con la primera cia. haci podria estar toda una semana,hablando de cada cia.? me pregunto de mis amigos voluntarios de la segunda que estan hoy ,cuantos saben esta parte de su historia.Ojo la segunda es qta normal y esta en qta normal,como deben estar aquellos segundinos que ya partiero y estan en el cielo mirando con lagrimas en sus ojos y su corazon partido con su numero desmenbrado,despues de tanto sacrificio durante años y hoy se preguntan para que." me respondo yo mismo porque los escuche de sus propias bocas, diciendo para que brille en lo mas alto " Una Q.N. entre laureles y gloria para siempre y aquelos que ereden nuestro legado ,la mantengan siempre en su lugar",? se estar cumpliendo.??seremos capaces o no seremos capaces si somos capaces para hacernos daño entre nosotros mismos" Hagamos un reseteo general.
si desean mas historia estoy dispuesto a contarla y las anecdotas tambien. no soy dueño de la verdad solo cuento lo que yo vivi y sigo viviendo. CIENFUEGOS arriba Qta.Normal.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
No puedo dejar pasar algo muy importante que ha sucedido en este foro y quiero destacarlo.

A TI " BOMBERO INC." A TI "BOMBEROFIRE222" SE DAN CUENTA QUE SIENDO DE DIRERENTES COMPAÑIAS, PENSAMOS IGUAL Y TENEMOS LOS MISMOS IDEALES. se dan cuenta que podemos revertir la situacion y podemos trabajar por un bien comun, y dejar los intereses mesquinos que ha nada conducen. no sembremos mas el odio entre cias. sembremos fururo,enseñandole a las nuevas generaciones que su cia. no es un todo, si no que un cuerpo si lo es cuando es cohesionado,disciplinado,leal,abnegado,sacrificado,ordenado y con honor y lo demuestra sioempre y en cualquier lugar.CIENFUEGOS "quiero mucho a mi institucion"
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Estimado amigo cienfuegos.... veo que tienes trayectoria al referirte de esa manera de Pachin, de Don Humberto, Toraño, el Negro Gonzalez, La Menche (carro) la paila, el Viejo acevedo..... amigo mía la historia no se ha dejado de lado..... lamentablemente los tiempos van cambiando.... te puedo decir que quizas todos tenemos un mismo norte pero con diferentes caminos.... yo quizas tengo aprensiones con algunas cías pero no de la calidad humana... tengo grandes amigos en casi todas... pero bueno así es la vida

Pero te comento que me da lata cuando se denigra al Cuerpo... ami personalmente me ´parece bien cuando uno habiertamente psesenta su idea y no la esconde.... con la verdad por delante...

De todas maneras un abrazo fraternal.... y porsupuesto aprender la historia de la Compañía el interés debe nacer de uno mismo..... Saludos
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Amigos siento mucha pena y verguenza,estuve recorriendo otros foros y me enconmtre con "denuncias" pagina tres,titulo alibaba era de Qta.Normal.

Recuerdan Ustedes, que en los estatutos dice que nuestra institucion y nuestra labor esta dirigida a salvar vidas y bienes.

pero con vuestros comentarios creen que sean capàces de salvar a alguien, se comportan como unos verdaderos " buitres" esperando parados en un palo para avalanzarse sobre sus presas,no estoy disculpando o acusando a nadie,creen que con estos comentarios y acusaciones que no tienen fundamentos,y si alguno caso la tienen, "Presente las pruebas donde corresponde " de acuerdo al reglamento gral.y no hagan acusaciones por este medio,ya que este medio no solucionara los condoritos de algunos.
Ustedes estan convencidos de que de esta manera se logra ser algun dia bomberos profesional. Y que estan ayudando a su cuerpo de bomberos. "que equibocados estan,lo unico que hacen es empobreserse ustedes mismos, enlodando a su institucion" la cual no merece salir atraves de este medio,ensuciando gratuitamente su prestigio y su servicio a la comunidad por 65 años .
Muchos otros bomberos de otros cuerpos se enteran de estos problemas nuestros,y se hacen una imagen negativa de nosotros.

Amigos cuando se tienen antecedentes concretos en la mano,esa misma mano no debe temblar en entregarlos al organismo que corresponde,para que se tomen las medidas a tiempo.

pero no pregonemos a los cuatro vientos,comentarios de pasillo.

Si tu ves o escuchas algo grave y tienes las pruebas denuncialo de inmediato,despues no sirve,porque eso se llama "pasar la vieja" Ademas si te quedas callado eres complise y tambien debes ser sancionado por encubridor.

No le hechemos mas leña al fuego, mejor dediquemonos a apagarlo de la mejor manera que nos enseñaron,con piton en mano.

amigos espero no aburrirlos,espero no haber faltado el respeto,espero que mi mensaje sea entendido de buena forma,se que son lo bastantes inteligente y por eso estan en este cuerpo de bomberos,dediquemos nuestro tiempo a lo mejor que sabemos hacer ,combatir a nuestro enemigo " el fuego " y salvar vidas.
CIENFUEGOS.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Un mensaje para mi superintendente: No se desgaste en foros,para eso estamos nosotros: ocupe su tiempo en cosas mas importantes como lo ha hecho hasta este momento; seria muy bien visto por todos los voluntarios del cuerpo de bomberos de quinta normal,"con mucho respeto" mi superintendente,dedicara su tiempo ha sacar los malos elementos de la institucion,que han tenido cargos en los dos ultimos años,hasta el mes de noviembre pasado,y que no han cumplido con su cargo y mas aun han utilizado el cuerpo para su propio beneficio,y otros que por su mala gestion han tenido durante este año detenida la subencion, los bomberos hemos pasado todo el año saliendo ha campaña economica,mas otro que eligio ser contador y abandonar como comandante,ahora el buche se esta postulando de nuevo en su cia.para comandante, hay que ser muy care palo.100fuegos
 

carlos lagos astroza

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
17
0
1
124
Gracias Cienfuegos.

No era mi intencion aparecer . Pero tuve que hacerlo porque me dio verguenza ver como algunos de nuestros propios voluntarios estan ensuciando nuestro Cuerpo. Y sobre todo el triste espectaculo hacia todo Chile.

Estimado Cienfuegos , dentro de los Estudios que tengo : Estuve 3 años estudiando Leyes , y de acuerdo a esa Formacion ; En el Derecho se es culpable cuando se demuestra con pruebas irredarguibles que se es culpable.

Es probable que existan malos elementos que hay que sacar ; Pero les pediria que me den pruebas concretas.Por rumores o dicen que ; no me sirve.


Esto porque ese Voluntario de acuerdo a la Ley puede demandarnos por expulsarlo sin merito.

Y mi responsabilidad no es exponer al Cuerpo a esos Bochornos.

Con respecto a las Campañas Economicas ; Debo en Justicia Correjirlo y decirle que las campañas economicas para el Cuerpo Fueron solo 4. Y no han sido todo el año.

Ahora si en sus Compañia se ha dicho que todas las campañas que hacen todos los fines de semana son para el Cuerpo : LE DIGO CON MUCHA FUERZA Y CONOCIMIENTO, QUE ESO NO ES ASI.


Quien mas que yo quisiera el dedicar el tiempo que me queda despues de mi trabajo a hacer Gestion para el Cuerpo.

Existen muchas ideas a desarrollar.

Si me permiten les comento un cambio en la Gestion que espero nos ayude.

Yo no soy de los que hace mucha fanfarria ; Lento pero seguro voy avanzando para darle una buena gobernabilidad a nuestro Cuerpo de Bomberos.

El dia Lunes Contratamos un nuevo Contador ; NO es amigo de nadie , no es Bombero.

Asi que podemos pensar y creer que el futuro puede ser mejor.


Muchas gracias
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Nada absolutamente nada que decir lo último que se ralizó desde hace años que debía hacersepero nunca es tarde...
Muy bien por Quinta Normal