bomberos accidentados en QUINTA NORMAL

KAMAL

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
12
0
1
124
por que el CBQN. no a prestado su apoyo a los dos voluntarios que estan accidentados en actos de servicios en especial a Juanito que lleva casi 3 años con esto.
O solo los Bomberos sirven para pedir plata en las calles con el fin solucionar el Hoyo del cuerpo.
y recuperar los ....... del Sr. Mesa y del Rivera. Araya y otros

Señores Oficiales a estos casos le llamamos caballeros del fuego
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Kamal.... veo que eres un usuario que solo hoy se integra al foro y empiezas a despotricar..... primero que nada Juanito.... quie es de que cía y que le pasó????? después de esto nos podemos tomar una idea de lo que sucedió y no antes sin antecedentes y palabras a la ligera.....

Atte,
Bf222
 

KAMAL

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
12
0
1
124
mira el es voluntario de la 3era el sufrio un acccidente en un incendio cuando ayudo a propio compañero cuando el caia desde un techo la cual ya lo an operado 3 vecez y perdio toda la movilidad de pierna
 

KAMAL

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
12
0
1
124
el seguro es muy burocratico
le cuerpo no manda la documentacion neceria es por eso lo del apoyo
 

carlos lagos astroza

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
17
0
1
124
Me he registrado a este Foro sin nombre de fantasia.
A cara descubierta :

Carlos Lagos Astroza ; Superintendente.

En primer lugar quisiera que Kamal,SebaFirema6 , fueran Hombres y dieran la cara y se presenten con sus nombres verdaderos , para que asi podamos sostener una buena conversacion.

Solo me detendre a decirles que lo que Ustedes dicen son solo especulaciones de personas que lo quieren es enlodar gratuitamente una gestion como la que encabezo desde el 24 de enero, que siempre hemos dado la cara y actuado con Honestidad.

Ademas tengo claro que Kamal y Sebasfireman6 son de la Tercera Compañia. Esto porque hace un par de semanas tuvieron una reunion de Compañia y ahi hicieron los mismos comentarios. Esto me lo conto con detalles el Director de Compañia.

Al voluntario que Ustedes dicen que nadie le ha tendido la mano ;Deberia ser mas honesto y contar todas las gestionnes que se han realizado para que su caso sea aceptado por la Superintendencia de Valores y Seguros.

Y a modo de comentario El Inspector medico , que ha realizado todas las gestiones es Don Marcelo Pascual , voluntario de Tercera Compañia.

La cuenta que como Cuerpo de Bomberos de quinta normal tenemos por todas las atenciones que sigue recibiendo el Voluntario es $ 40.000.000.- ( Cuarenta millones ) en estos tres años.

Y si con todas las gestiones que hemos hecho, y que el Voluntario y su familia lo tienen claro ; La Superintendencia de valores y seguros no aceptara los informes medicos de la ACHS. El Cuerpo de Bomberos de Quinta normal debera pagar esos cuarenta millones.

No se si Kamal y sebafirema6 , si eso pasara seran capaces de colaborar para pagar esa Cuenta.

Ademas todos los Controles que tiene que ir el Voluntario , se le manda la K1 , o la S4, y LO LLEVA Y LO TRAE . En muchas ocasiones la camioneta tiene que esperalo hasta 5 horas para que se realice sus examenes y sus terapia.

Ademas ( Por lo informado por el Director Tercera )la Compañia ha Colaborado economicamente con el Voluntario desde hace tres años.

Entonces amigos de este foro ; Si queremos hablar con antecdentes concretos no tengo ningun problema de conversar.

Yo tengo carpetas con toda la documentacion de todo lo que hemos hecho por Voluntario durante estos tres años.

Si Kamal y sebafireman , quieren conversar conmigo , estoy dispuestos a recibirlos en el Cuertel General ;

PERO LA CONDICION QUE YO PONGO ES QUE ESTOS SEÑORES DEN LA CARA , Y SE PRESENTEN CON SUS NOMBRES VERDADEROS, Y SI TIENEN ANTECEDENTES ESCRITOS CONCRETOS nos sentaremos como Caballeros del Fuego.

Si no son capaces de eso les pido que no sigan haciendo daño a Nuestro Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal , y menos haciendolo con Publicidad a traves de este foro.

Amigos Foristas , palabra de Bombero , a este Voluntario que se llama esteban Uribe el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal lo ha ayudado hasta el limite de nuestras fuerza, muchas veces dejando de lado labores propias de llamados para no dejarlo en el Hospital

Pero Saben amigos mios " Todo en la vida tiene un Limite "

El Desafio esta planteado si son capaces de dar la cara y llevar antecedentes escritos concretos Conversaremos.

Si no es asi les PIDO , que por Cariño a Quinta Normal , no nos sigan haciendo daño.

Atentamente

CARLOS LAGOS ASTROZA
Superintendente
Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal
 

Fireman2005

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
6
0
1
124
es muy honesto de su parte identificarse, como tambien es muy positivo que se aclaren este tipo de dudas a cara descubierta...Creo que con esa respuesta se cierra el tema..
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Carlos lagos


Se agradece la colaboración con esa valiosa información. Se respeta y se valora el que tu decidas dar tu nombre y tu cargo, pero este sitio no exige aquello,el que no quiera hacerlo es digno de respeto por ello también. No se acepta amedrentamientos y no es condicion para la exhibición de documentación pública, es tu deber como superintendente, no es un favor qu ehacen, como tampoco lo es el solventar momentaneamente los gastos del bombero ni el tema de los vehiculos K y S, en fín, no es de caballeros tampoco enrrostras la ayuda que se debe prestar, que es deber prestar.


Saludos
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Camaradas encuentro insólito que voluntarios accidentados en un incendio no reciban lo que por ley le corresponde, atención por todos lo que su tratamiento dure la compensación monetaria y la rehabilitación total si es que la tiene, como no pueden cumplir con los trámites de rigor (tramites para la atención, pagos de licencias, etc.) no entiendo como las autoridades de dicho cuerpo, no toman cartas en el asunto y cumplen con los tramites,pero por sobre todas las cosas cumplan con su hermano de ideales y hacen su trabajo para que el o los voluntarios lesionados tengas la atención que corresponda y no los dejen en el desamparo cuando tienen todos los derechos y recursos para hacerlo es lo mino que se merecen por ser accidentados en actos de servicio y si no se concreta en este foro encontraran el a pollos de toda la comunidad de el bombero para denunciar que después de 3 años todavía no estas recuperado el voluntario
 

KAMAL

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
12
0
1
124
Señor Lagos:
le cuento yo no pertenezco a la tercera compañia y menos a su cuerpo
encuentro gran valor que de su parte de la cara como lo esta haciendo ahora.
pero por que se siente tan ofendido si usted dice que su gestion a sido buena y transparente si la junta nacional se entero del caso de voluntario Hace dos meses Atras ???? porque hace dos meses atras si el voluntario lleva casi tres años
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
=; señores coloquemos aguita fria, es bien sabido desde la implentacion de la nueva ley de accidentes en actos de servicios, ha traido una prolongada tramitacion de parte de la SVS del gobierno, han estancado varios accidentes de voluntarios, es una realidad Nacional no de Quinta Normal Solamente, por ello se han sostenido reuniones con personeros del gobierno ya que INCLUSO se llega ha pensar de que se obra de mala fe, por parte de la SVS. Para mi gusto el unico responsable de este y muchos otros casos de bomberos accidentados en donde los BENEFICIOS que la ley promueve no estan siendo entregados, es solo la tramitacion para la justificacion de los valores de los seguros que deben ser destinados y es un problema de FORMA y no de FONDO.

Paz.
 

KAMAL

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
12
0
1
124
Señor Lagos
Soy yo nuevamente por que solo hablamos del caso de voluntario Tercera si su cuerpo tiene Otro Voluntario Accidentado que es de la Septima Compañia la cual el perdio la vision de uno de sus ojos por que no responde por el tambien
 

carlos lagos astroza

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
17
0
1
124
Sr. Moderador :
Creo que seguir alimentando el Foro con cahuines , no le hace Bien a ningun Cuerpo de Bomberos

Creo que tal como dijo Fireman .
MOSTRE QUIEN SOY , Y DI UNA EXPLICACION

Para mi el tema quedo CERRADO.

Y si el moderador Observa , empezaron con un tema y ahora incorporaron otro, y asi seguira y despues acusaran de pedofilo a alguien.

Creo que por el aporte de otros temas con mas altura de miras este Foro debe concluir.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Bien señor Lagos se agradece vuestra explicación a tales comentarios poco fundamentados denostando su accionar.

Lo que quiero señalar es que desgraciadamente la Superintendencia de Valores y seguros ha puesto demasiadas trabas a los pagos por causales de accidentes en actos del servicio.

Al punto que ha costado una barbaridad convencerlos que los accidentes de bomberos en ejercicios de compañia o incluso en dependencias del cuartel deben ser considerados como "en actos del servicio". Como compañia hemos tenido que solventar los gastos en algunas de estas situaciones por lo anterior nombrado.

Este es uno de los motivos por el cual el CBS no deja tripular piezas de material mayor a bomberos de otros cuerpos. Que sucede si un bombero ajeno al CBS se accidenta ?.....un tremendo lio nos metemos.

Lo mismo nos puede suceder a todos cuando prestamos apoyo en forma "INDIVIDUAL" por ejemplo en 10-4 u otro acto del servicio ajeno a nuestra institución. Estoy convencido que la voluntad de ayudar de parte de cada uno de nosotros debe ser tomada con mucha cautela ya que si nos accidentamos metemos en un gran queso al cuerpo verdaderamente involucrado.

Eso nada mas, asi que ha pensarla mejor antes de actuar.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Perdon se me olvidava, con especto a lo ultimo, tambien existe la posibilidad de llevarnos una tremenda boleta para la casa si nos accidentamos por dar un apoyo que no nos corresponde.

Con calma y tiza dicen....pensarla mejor

Guau Guau van caer los timbres y tripulo...
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
me gusto la para del super si todos tuvieran la misma forma de paensar del super en forma personal creo que esta institucion se engrandeceria mucho nas en lo material y personal desdde mi punto de vista apoyo al super
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Sr. Superintendente..... o Carlos.... ya que asi mejor nos conocemos.... tengo muy presente su actuar y tambien de sus oficiales como por ej Claudio Fuentes.... pero bueno volviendo al tema para mi es un orgullo como Quintanormalino que el Superintendente salga a dar la cara como corresponde y diga las cosas como son!!!! yo hace años me accidenté y las recetas médicas al final las cubrió mi compañía porque la demora en la SVS iba a ser eterna.... la verdad no fue mucha plata pero no valia la pena perder tiempo en Burocracia..... pero Carlos como tu dices la Paciencia tiene límites.... las personas se aprovechan de la buena voluntad que tienen.... me da lata que se aprovechen de aquello y que además salgan a estos foros en donde se despretigia a un CB

Ambiorix... la sensatez y tu manera de reflexionar es admirable
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
con este señor como super y como comando el sr bugmann de temuco putas que le subiriamos el pelo a todos dando ejemplos asi =D>
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Señor Lagos, encuentro muy notable su intervención destinada a intentar clarificar informaciones erradas o malintencionadas en relación a hechos internos de vuestro CB.

Si las situaciones son o no como han sido descritas por los denunciantes, o si son como usted las ha planteado, sólo compete y debe interesar al interior del cuerpo quintanormalino y no me pronunciaré al respecto, pues obviamente debe haber mucha documentación e información que no saldrá nunca a la luz pública y carente de ella es muy dificil poder visualizar con claridad cual es la realidad de los hechos.

Sí quiero comentarle que este foro se maneja de manera democrática en cuanto a lo que cada forista quiera exponer. Es un foro abierto a todas las opiniones. En sus bases está estipulado que los nick se aceptan para la identificación de cada uno de los participantes y queda a discreción de cada uno el identificarse con sus nombres verdaderos o no. Por lo anterior, entiendo, sólo hasta por ahí no mas, que una persona con menos de diez posteos no tenga muy claro como es ésto.

Aquí no estamos en sesión de compañía, frente a ojos inquisidores que, muchas veces, coartan la posibilidad de expresión y opinión de quienes no están de acuerdo con algo o con alguien. Precisamente esa característica, la de libertad de expresión, es la que ha hecho ganar al foro tantos adeptos entre el personal a lo largo de todo el país, por lo que le solicito que no intente imponer criterios autoritarios de mando sobre aquellos personajes que usted considera equivocados en relación a su punto de vista. El alma de este foro es distinta. Nos agarramos, nos mofamos, nos criticamos,etc. pero a la larga seguimos entregando libremente nuestras opiniones. No intente cambiar eso. Usted no puede menospreciar a quienes hablan detrás de un nick, pues su desición de hacer lo contrario fue soberada y propia, muy respetable, insisto, pero eso no lo faculta para exigir nada.

Por otra parte, me parece lamentable la actitud del director de la tercera compañía (según lo descrito por usted), en cuanto a que él actuó como informante ante usted de como actúa tal o cual bombero de la compañía que él representa. Se supone que el rol de los directores, entre otras cosas, debe ser la transmisión de posturas de parte de una compañía hacia quien dirige la institución, sin necesidad de detallar ni acusar a nadie. Mal, muy mal por ese director. Ojalá que no todos actúen de igual forma.

Y por último, el cierre de los debates lo establecen quienes están moderando este foro, por facultad propia o a solicitud de muchos de nosotros, etc, pero informando cual es el motivo de por que se hace tal o cual cosa. Esto no es su superintendencia como para venir a dar instrucciones o cerrar temas por vuestra cuenta.