Estimados foristas de elbombero.cl, se me ocurrió crear esta encuesta con la finalidad de saber las diversidades de opiniones, me imagino que mas de un comentario fuera de lugar existirá pero la idea no es polemizar si no que ver las opiniones de otros compañeros de ideal con respecto a esta terminología.
En chile existen muchos lugares donde se trata y tratan a los integrantes de la compañía como VOLUNTARIOS también existen en algunos lugares donde se les llama BOMBEROS, también existen compañías donde se les hace una diferencia peyorativa entre quienes son bomberos y quienes son voluntarios
Así que amigos a votar y espero sus opiniones con respecto a este tema.
En lo personal creo que esta mal utilizada la palabra VOLUNTARIO, ya que voluntario es solamente el servicio, nosotros somos BOMBEROS y eso debe ser usado en todo momentos (ordenes del día, circulares, informativos, manuales, etc.).
Bueno estimados a dejar sus post.
Slds
Carlos Andrés Vega
En chile existen muchos lugares donde se trata y tratan a los integrantes de la compañía como VOLUNTARIOS también existen en algunos lugares donde se les llama BOMBEROS, también existen compañías donde se les hace una diferencia peyorativa entre quienes son bomberos y quienes son voluntarios
Así que amigos a votar y espero sus opiniones con respecto a este tema.
En lo personal creo que esta mal utilizada la palabra VOLUNTARIO, ya que voluntario es solamente el servicio, nosotros somos BOMBEROS y eso debe ser usado en todo momentos (ordenes del día, circulares, informativos, manuales, etc.).
Bueno estimados a dejar sus post.
Slds
Carlos Andrés Vega