Bombero Gabriel Lara (Valpo)

yiyo366

Postulante
Miembro
11 Ene 2008
2
0
1
124
Nuestro mas sentido pesame por la perdida de nuestro compañero bomberil, a su familia y compañeros de cotona, solo me resta decir:

Gloria al Bombero
que no socumbe en la
lucha valeroza,
sublime y esforzada.

Gloria al Bombero
que cumple su deber
consagrado de salvar
vidas y bienes.

Razones hay, que en sus
cuerpos encarnan el
recuerdo del fiel
Compañero.

Es el alma viril de un
Bombero que nunca,
nunca se extinguira..........

En Homenaje a Gabriel Lara.
yiyo 366
Tercera Compañia Bomba Germania Temuco
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Bomberos de Chile hoy nos resignamos ante la muerte de uno de los nuestros, uno más que pasa a engrosar las filas del cuartel celestial, y que estará en el eterno llamado. De quienes lo conocieron, quedaran hermosos recuerdos, de convivencia de cuartel y de tripular hacia la emergencia , y de los que no tuvimos la suerte de conocerle quedaran la enseñanza , y el ejemplo, ahora nos resignamos a perder a uno mas de los nuestros , a otro bombero héroe, que hizo hasta el final lo que su juramento y conciencia le demandara , “Cumplir con su deber aun cuando dar la vida a cambio fuese necesario”, hoy el sonar de las sirenas tendrán un sonido mas triste y amargo , nos harán sentir otra ves un nudo en la garganta , pero también nos harán sentir el orgullo de pertenecer a la misma institución que a albergado a tantos buenos bomberos como Gabriel y tantos mas que nos han dejado por estar siempre en la línea del deber. Gabriel orgullo solo sentimos de vestir la misma cotona bomberil, estas lleno de gloria y no dejaremos que tu ida sea en vano ,nos preocuparemos de hacerla valer ,cada momento , cada hogar salvado y cada vida arrancada de las manos de la muerte serán en honor a ti y a todos los que ahora forman junto a tu lado en el gran cuartel celestial.

Voluntario Gabriel Lara Espinoza
Descansa en paz.

Waldo Lama Stuardo
Director 5ta Cia Bomberos de Concepción.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Descansa en Paz Gabriel Lara
te recordaremos como un gran y valiente hombre.
 

bomberman5ta

Postulante
Miembro
10 Ene 2008
6
0
1
124
Gabriel, no tuve la oportunidad de conocernos pero solo me basta saber que eras bombero, para estar triste por tu partida , descansa en paz camarada y guianos desde alla arriba que sin duda es el lugar en el que estaras.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Gabriel, que legado nos dejaste compadre, hoy me siento muy triste, pero lleno de orgullo de ser Bombero,gracias por todo hermano, te ganaste el cielo. Que en paz descanses.
 

bull208

Postulante
Miembro
20 Ene 2008
1
0
1
124
Desde talcahuano quiero expresar mis mas sinceras condolencias a los Voluntarios de la cuarta compañia de bomberosde Valparaiso y a la familia del martir Gabriel Lara Q.E.P.D.
Cuando ingrasamos a la institucion juramos ante Dios y la bandera de nuestra Patria, que dariamos la vida si fue necesario por salvar vidas y bienes , pues bien, nuestro hermano de fila cumplio con este juramento.

Gabriel, espero que te encuentres en el cuertel eterno, donde algun dia llegaremos todos, me siento orgulloso de tu acto, rendiste honor al privilegio de ser BOMBERO VOLUNTARIO DE CHILE
Raúl Rebolledo M.
Voluntario Octava Compañia de Bomberos Talcahuano
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
cuartelzb2.jpg


Primero que todo, mos mas sinceras condolencia a toda la familia de GABRIELy tambien a la familia bomberil de Valparaiso.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
amigo alexis tapia que buena imagen .......

estimado Gabriel mañana estare presente para ir a darte el ultimo adios.......
se que junto con los otros martires de la institucion algun dia nos volveremos a encntrar en el cuartel eterno y tb se que desde aya estaras todos os dias junto a nosotros guiando nuestros pasos .... yo no soy muy creyente pero hay algo que tengo muy claro aveces cuando el de arriba siente que uno es mas necesario a su lado a uno se lo va a llevar donde sea algunos se van antes y otros despues ......to se que el señor te llamo en estos momentos y que ahora esta mejor a su lado , sin sufrimiento por tu parte ....

Se que desde aya arriba cuidaras a tu familia,tus camaradas ,tus amigos y a todos los que elevaron una plegaria por tu persona..........

Gabriel nos vemos mañana y descansa en paz.................
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Estimados Forista, primero que todo quiero agradecerles a todos la preocupación que tuvieron por Gabriel, como les comente yo imprimi todas las paginas que existian de buenos deseos y se la entrege a la tía Cecy, la cual se emociono muchisimo y me pidio que les agradeciera por toa esa preocupación por el Guatón.

Somos muchos lo sque lloramos la partida del Guatón, pero los insto a seguir escribiendo sus sentimientos, los cuales son hermosos, los cuales por cada posteo, me quiebro, erpo es la tristesa de perder a tu mejor amigo, pero bueno, quiero volver a imprimir estas hojas, con sus palabras y regalarsela a la Tía para que vea como es expresado el cariño del bombero y que bombero es más que un servicio es un FAMILIA una GRAN FAMILIA.

Gracias muchachos por toda su preocupación y por el cariño demostrado por Gabriel, el ahora ya no sufre y descanza, ahora bomberiara junto a los más grandes y nos cuidara a todos nostros.

Amigos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por su cariño demostrado.

Slds

Carlos Andrés Vega
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Como poder expresar la tristeza del alma??...con llanto, dolor, reflexión, pena... no se todo eso no sirve para mi en este instante, estoy aun con ese suspiro que no logra bajar, me siento muy mal, ya que solo recordar a un Bombero fallecido me inunda de dolor… me quiebra el sentir sonar la sirena, que triste lloró en la mitad de la noche para despedir a un joven Bombero. Tal como lo dice Carlos Vega, somos familia y el sentimiento que nos inunda, es que se nos murió un hermano, quizás no de sangre, pero si de ideal y mas aun, de forma de vida que yo creo que es mas fuerte...

Mártir....que palabra mas gloriosa, el morir por un ideal, quizás todos nosotros en algún momento lo pensamos...Gabriel o Potoko, como te decíamos en la Novena, entraste a la gloria de los Bomberos no solo de Chile, sino del Mundo, tu ejemplo va inspirar a mucha gente joven, el sacrificio al máximo por un ideal, una vez hace mucho tiempo un gran ser también dio su vida por los demás...que mas grande gesto, que dar la vida por su hermano??

Bueno Gabriel "Potoko " Lara, nuestras historias las contaremos algún día, cuando nos juntemos en la eternidad, por momentos te recibirá mi padre que también descansa en el reino de los hermanos de ideal. Familia Lara-Espinoza, mucha fuerza y toda mi esperanza para que puedan superar este difícil momento, pero con la tranquilidad de que Gabriel cumplió con su deber. Mismo sentimiento a los Voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos “Manuel Blanco Encalada”, quienes la noche previa con el dolor a cuestas, igual tuvieron la grandeza de saludarnos en nuestro particular aniversario de los 150 años, ese abrazo entre lagrimas y dolor sello mas aun la amistad entre Novena y Cuarta.

Espíritu de ADCOX
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Mis más sinceras y humildes condolencias a todos sus amigos y familia...
Creo q cuando fallece un bombero, y de esa forma tan tragico-heróica... a todos nos llega una espina en el corazón...
Créanme q aunq no lo conozco siento un dolor y pena muy grande ... Creo q todos deseabamos q sobreviviera... pero lamentablemente la Voluntad de Dios no fue así... sólo él sabe porq suceden estas cosas...

Desde Talcahuano de todo corazón... Fuerza y Animos a su familia y amigos...

PD: Pensemos q no perdimos un bombero sino un voto más en el Cuartel Celestial para protegernos de los peligros a los q estamos expuetos todos los días... :'(
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lamentablemente el cuerpo de bomberos de Maipu no enviara delegacion a Valparaiso, pero en mi compañia con un grupo de amigos nos reunimos para ir de todas maneras a darle el ultimo adios a nuestro cofrade Gabriel.
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Mis sentidas condolencias a la familia de Gabriel y a los voluntarios de Valparaíso.

La partida de un compañero de ideales es dolorosa, sólo queda honrar su nombre y perdurar su memoria.
 

jotap

Postulante
Miembro
7 Mar 2007
14
0
1
124
No caben las palabras para poder expresar el profundo dolor que siento en este momento, perdemos a una gran persona, no conocia a Gabriel, pero se que era una gran persona, pues el era un gran bombero.
Nos ha dejado en esta tierra, pero solo su cuerpo nos dejara, ya que sus recuerdos y sus enseñanzas quedaran grabadas por siempre en vuestros corazones.
Gabriel, has partido al cuartel celestial, en donde, no cabe duda que seras recivido y recordado por todos tus camaradas que desde aca te extrañaremos, como una persona alegre, que fue capaz de dar su vida por ayuda al projimo, seras recordado por ser un voluntario de esta grandiosa institucion.
A veces me preguntan, que se siente ser bombero, y busco las respuestas, pero me quedo mudo sin hablar, no encuentro las palabras precisas para definir lo que siento, pero no esta en las palabras la respuesta, esta en nuestro corazon, y esta frase la supiste responder muy bien Gabriel.
Recuerda siempre, desde aca, tus camaradas y tu familia te recordaran y necesitaremos que nos cuides en cada momento.
Ya estas con tus cofrades martires, ya estas en el cuartel celestial, ya estas y estaras por siempre en nuestros corazones.

"Voluntario Gabriel Lara Q.E.P.D., martir de vuestra institucion, muerto en acto de servicio, descanza en paz"

Hasta siempre Gabriel.



-Voluntario C.B.Santiago-
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
hoy iremos de talagante a despedir a nuestro camarada, creo q todo esta dicho, solo falta ir a acompañarte en tu ultimos ervicio en la tierra.