Bombero Gabriel Lara (Valpo)

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Por favor señores, son muchas las personas que escuchan una noticia y vienen a postearla enseguida, la intencion se agradece, pero como menciona ADCOX dejemos los comunicados para la familia y el CBV.



Todo Chile esta pendiente de este caso, y la informacion de ayer, que mencionaba que Gabriel se encontraba en estado de coma fue realmente angustiante... ni hablar de la que menciona un posible fallecimiento.


Hay muchas contradicciones en el estado de salud, pero como bien mencionan por ahi...yo me quedo con la mejor; Gabriel estaria estable dentro de su gravedad, esperamos que siga evolucionando favorablemente.


.



.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Momentos atrás se contacto al IST para conocer el estado actual de Gabriel, se me explicoasi el tema del coma: esta inducida la inconciencia por medio de medicamentos debido a que el estado en que se encuentra, producto de la extensión de sus quemaduras, es delicado y es mejor tratable en esas condiciones, para no tener ninguna reacción adversa en conciencia, producto del dolor. En resumen se mantiene estable dentro de su gravedad.

Solo queda seguir esperando con mucha Fé, que continue estable Gabriel, y su pronta recuperación.

Vamos Potoko!!!, saliste al mas importante llamado de tu vida...vamos, que estamos esperando escuchar tu Z-8 (de regreso al cuartel)...... un pais entero esta rezando por ti y tú familia.


ADCOX
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Amigos,
Yo estoy bien lejos pero en contacto con la oficialidad de la 4ta. Tal como dice ADCOX su situacion continua delicada y segun el ultimo informe medico de anoche un milagro lo salvara... Tengamos fe en que volveremos a ver a Gabriel otra vez... sigamos rezando por el y su familia... Sigamos unidos pidiendole a Dios que le de a otra oportunidad a un Joven lleno de energia y responsabilidad como es Potoko... sigamos entregando mayor info por este medio pero por favor que sea confirmada y no rumores.

Gabriel se fuerte, tenemos fe que volveras a la normalidad!

Nelson
 
S

sindrome_gazu

Visitante
saben? quizas lpo qe escribire no es apropiado, o quizas si...bueno, no lo se :D



me di cuenta que en momentos asi, no existen colonias....no existen confederaciones...

en momentos asi, somo todos bomberos de una misma linea...de un mismo ideal..

me emociona ver el apoyo que obtiene gabriel siendo que solo algunos saben su nombre, cosa qe no critico, cino alabo...


en momentos asi, me alegra ver que los bomberos podemo ser uno.....



gracias a todos..





fuerza gabriel.... esto es solo undetalle...no es nada para ti...
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Vamos compañero desde Concepcion te enviamos oraciones y fuerza
no queremos otro martir solo que te recuperes y sigas realizando tus labores de heroe.
Fuerza Gabriel.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Bomberos todos:

Realizando gestiones (con una persona de importante cargo en el IST), se ha recibido la información, a las 13.00 hrs. , de que Gabriel se mantiene en estado de gravedad y que todas las noticias de prensa deben ser descartadas. Las informaciones oficiales son entregadas por el Director del Hospital o el Medico Jefe de la UCI, a la familia y/o Autoridades del CBV.

Sigamos orando por su pronta recuperación....la Fé y la Esperanza, en estos momentos, son muy importantes.

ADCOX
 
J

janus

Visitante
Eso nos dijeron anoche a las 20, está muy grave y tuvieron que aumentarle la oxigenación.

Las próximas 48 hrs darán la palabra final.

Saludos
 

bomperro

Postulante
Miembro
12 Mar 2006
8
0
1
124
Tú que me conoces, Señor, y que conoces
la sinceridad de este ideal que en mi alma palpita.
Tú sabes que en todos mis actos
no me ha guiado jamás otro interés que el cumplimiento
de ese código de abnegación y de sacrificio
que es mi honor y mi orgullo.
Tú nunca has permitido que mi voluntad desmaye
ante una vida que rescata
o un peligro que vencer.
Tú que me has visto responder con prontitud
a la llamada del deber y que has visto mi alma
implorar a tus pies cuando parecía vacilar
ante alguna humana flaqueza.
Permite, tú Señor, que tu amor que da poder
a mi brazo y fortaleza a mi espíritu, nunca me falte...

Dispón tú, que tu divina luz guíe mis pasos
cuando el peligro me aceche o mis fuerzas se agoten.
Ordena tú, que cuando esté ya cumplida
la misión de paz y de servicio
que por tu voluntad me he impuesto
y que justifica mi vida,
los míos no queden desamparados.
Haz tú que el recuerdo y el ejemplo de aquellos
que cayeron en el cumplimiento del deber
nunca se extinga.

Pero sobre todo, Señor, te pido que este ideal que me anima
sea simiente generosa que encuentre campo propicio
en el corazón de las futuras generaciones
para gloria de nuestra patria y honra de nuestra institución.Amén


Con todo nuestro corazon, el apoyo mas grande para Gabriel, bombero de la 4ª de Valparaiso, quien cumpliendo su deber se encuentra delicado de salud. Si pudieramos hacer algo desde acá, no dudar en contactar.
Toda la fuerza para ti Gabriel, pensamos en ti y estamos contigo. estas en nuestras oraciones...

Atte.

Cesar Gahona Rojas
Constanza Meza Diaz

Bomberos Voluntarios 2ª compañia Cuerpo de Bomberos de La Serena
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
INFORMACION
lo mismo de siempre estable dentro de su gravedad
NO esta en COMA , NO
las informacion de los medios de prensa son FALSAS
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
DIego.........esta en come inducido............te lo puedo decir yo.

Por lo menos tenemos la certeza de que no esta sintiendo dolor gracias a ello, pero tuvieron que aumentarle la oxigenación como dijeron anteriormente. Él entro con algo más de 40% de oxigenación, ahora está con 100%..........esa no es buena señal por el momento.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Potoko!
Recuerdo una vez que estabamos en un clave 2 que despues se declaro y mientras estabamos en plena accion las llamas te rodearon, pero supiste escapar... despues las llamas atraparon al 42 y supimos reaccionar... esa vez la vimos "negra"... recuerdas Potoko cuando caminabamos por freire pasado Brasil y no vimos la entrada al alcantarillado sin tapa y te fuiste pa' abajo sin aviso... La novena llego y te rescato, con algunas fracturas supiste escapar... que arriesgados momentos pero despues nos reiamos de lo lindo al recordar esos momentos....
Waton... siempre has sabido escapar y tengo fe que esta vez lo haras, como siempre, como un heroe y apasionado bombero que has sido...
Te mantengo en mis rezos potoko...

Nelson
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
El cuerpo de Bomberos de Valparaíso desmintió en forma tajante las versiones de prensa sobre el fallecimiento de Gabriel Lara, el voluntario que resultó con su cuerpo quemado en un 70 por ciento tras el incendio del pasado lunes en el cerro La Cruz.

El comandante de la institución porteña, Enzo Gagliardo, fue enfático en aclarar que dicha información, entregada por una radioemisora, no se ajustaba a la realidad. “La mamá de él duerme en el hospital, así que toda la información que nosotros manejamos, y la comunicación toda de lo que pasa con él, viene a través de ella, que recibe el informe médico más el médico del cuerpo de bomberos nuestro y el director de la compañía. Lamentablemente, anoche una confusión de informaciones y nos fuimos todos al hospital y resultó que se mantenía en la misma condición que el día lunes”.

En la oportunidad Gagliardo, reiteró que el bombero Lara se mantiene en la misma condición, vale decir en estado de suma gravedad.

“Está en estado de suma gravedad, pese a que tuvo una pequeña evolución respiratoria ayer, pero su condición es igual, de extrema gravedad, no ha variado casi en nada con respecto a cuando fue internado el pasado lunes, en el Instituto de Seguridad del Trabajo, en la UCI”.

Incluso la autoridad bomberil porteña señaló que “las posibilidades de sobreviviencia alcanzan el 18 por ciento, y si hay que agregarle el tema de las vías respiratorias y los pulmones quemados, baja a un 6 por ciento, entonces es un proceso muy largo que no se va a solucionar de un día a otro”. TERRA
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
entro con un 100% de oxigenacion
ayer estaba a eso de 33%
ahora esta de vuelta con el 100%
 
J

janus

Visitante
El casco y esclavina de nomex mas las antiparras le protegieron el rostro, pero poco pudieron hacer por sus vías respiratorias. El casco quedó deformado por el calor.

La tenida de algodón rip-stop quedó desintegrada, llegó arriba sin la chaqueta.

En la década de 1960 murieron dos bomberos de Valpo en incendio similar, que poco se ha aprendido.....

Saludos
 
S

sindrome_gazu

Visitante
janus dijo:
El casco y esclavina de nomex mas las antiparras le protegieron el rostro, pero poco pudieron hacer por sus vías respiratorias. El casco quedó deformado por el calor.

La tenida de algodón rip-stop quedó desintegrada, llegó arriba sin la chaqueta.

En la década de 1960 murieron dos bomberos de Valpo en incendio similar, que poco se ha aprendido.....

Saludos

UNA PREGUNTA..ESO QUE QUEIRE DECIR? QE TENEMOS MALOS EQUIPOS???
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
gazu, estoy seguro que Janus, a su manera, ha dicho que esta verdadera tragedia para Bomberos Chile pudo haberse evitado muy facilmente.................tan facilmente como usando equipo normado y de calidad.

TODOS sabemos que la rip-stop no es buena protección contra las llamas, de hecho casi no es protección. Tiene sus ventajas y virtudes en otros ámbitos el rip-stop, pero contra el fuego...........hasta que no tengamos algo mejor...........NOMEX es la clave. Yo pienso que por mucho nomex que llevase puesto Gabriel las quemaduras no las hubiera evitado, pero tengo la certeza absoluta que, por lo menos, no lo tendriamos en las condiciones en las que está hoy si asi hubiese sido. Es cosa de ver comparar el daño del rostro, protegido con nomex, con el resto del cuerpo, sin protección del nomex.

Pero Janus debe recordar que a Valpo no le sobra el dinero para dotar a todas sus compañías y voluntarios con equipos de nomex, debe recordar también que hasta hace pocos años no tenían plata ni para sacar las bombas por falta de recursos para combustible practicamente y que un traje normado de nomex CUESTA HARTO.

Sin una buena gestión financiera, que necesariamente debe estar en manos de un experto financiero para que sea así (cosa que en una Compañía es dificil de encontrar), es imposible destinar recursos para protección personal, gastos propios de la Compañía, mantención del cuartel, material menor y material mayor. A duras penas muchas Compañías pueden solventar los últimos y poco o nada queda para el primero. Es lamentable, pero es cierto.

Mis mas sinceros respetos a la familia de Gabriel Lara y un fraternal abrazo para el cofrade herido. Se que se ve dificil esta vez, pero desde Santiago, Gabriel, te pido que no des tregua a esta prueba y le des dura pelea. Aquí se encuentra un joven tercerino rezando por tu recuperación y que cuenta con la esperanza de poder compartir contigo, un brindis en la barra del cuartel 3°.
 

koke20

Postulante
Miembro
16 Jul 2007
9
0
1
124
a lo que tengo entendido todos los dias a las 21 hrs se debe realizar una cadena de oracion para que lo engan presente





Y RECORDAR LA FE Y LA FUERZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE

MAS AUN SI ES BOMBERO
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Moderador General dijo:
Debido a la tragica noticia sobre las lesiones que aquejan al voluntario Gabriel Lara, Bombero Activo de la Cuarta Compañía de Valparaíso se ha creado este tema con el fin de mantener a la comunidad informada.

Se recuerda que lamentablemente el voluntario sufrio quemaduras en aproximadamente el 70% de su cuerpo al combatir un incendio forestal que se propago a varias casas en valparaiso (14/01/2008)

Favor solo postear sobre el estado de salud, solicitudes de dadores de sangre, noticias en la evolucion, etc. NADA SOBRE EL LLAMADO. Cualquier post que tenga relacion con la estrategia o tecnicas en el combate de dicho siniestro sera borrado inmediatamente.

Atte.
La Administracion



Para aquellos que se les olvido el tema principal, esta seccion es solo para saber por el estado de salud o similar de Gabriel, si quieren arreglar el mundo pueden ir a otra seccion.


Hoy a las 21:00 hrs. se realizara en la 3ª de Viña una oracion por la salud y pronta mejoria del colega en problemas, nos vemos ahi entonces.

Saludos.
 
J

janus

Visitante
En todas las cías y Cuerpos del país se gastan platas siderales en.....cabezas de pescado.

Sería aceptable, por último, si en equipos para el servicio y protección personal la situación fuese buena, pero no es así.

Hasta el Cuerpo menos pudiente se gasta un par de millones en el cocktail de fin de año y cada una de sus cías otro palito mas, es decir en puras comidas se gasta un cuerpo de unas cinco cías como 7 millones cada año.

Esto sin mencionar viajes de capacitación a Europa o USA de los que lo menos que se puede decir es que son de dudosa utilidad, ni sirenas y balizas de un millón cada una, cambiadas por que "el nuevo modelo es mas bonito".

¿Equipos de protección?, "no, por ahora no, no hay plata.....mas adelante".

Equipos usados para protección personal en estas situaciones:

El que mas vidas ha salvado confirmadamente en USA en incendios de matorral pesado como el de Valpo son los.....no recuerdo el nombre preciso...toldos personales, son de fibra de vidrio aluminizada, es como una carpa la que el bombero o forestal la despliega estando de pie y pasando sus pies y manos por unas cintas para que el vienmto no se la lleve y conservar aire interior para respirar, son como de 45 cms de altura por 1,8 o algo así de largo y unos 60 cm de ancho.

Normalmente el frente de llamas pasa en un par de minutos. Se entrena para tener el cobertor desplegado y el ususario en su interior en 10 segundos o menos.

Desde que su uso se hizo obligatorio, desde hace mas de 20 años, han quedado registrados múltiples casos de pelotones completos atrapados en medio del fuego por un cambio del viento y resultaron todos sin daños.

El valor de cada una de estos cobertores es de unos $250.000 "muy caro y, son gasto inútil si nunca pasa nda grave", esa es normalmente la respuesta.

Cada cía podría adquirir unos cuatro al año y ya estarían casi todas con unos diez de estos cobertores (la vida útil es de unos 10 años en el envase sellado), pero para protección de los bomberos nunca hay plata, lo peor es que muchas veces son los mismos bomberos quienes se oponen a estas inversiones.

Para estos casos, el nomex tampoco es la clave, los único equipos que en la práctica han servido han sido estos cobertores.

Saludos