
Francisco Antonio Puyol Sepúlveda (59 años) falleció este fin de semana. La autopsia arrojó que tenía líquido en los pulmones producto de la inhalación de gases tóxicos. Sus problemas de salud comenzaron luego de asistir al incendio registrado durante la marcha y donde otro trabajador murió.

Todos los miedos y dudas que Norma Vergara mantenía sobre su fallecido esposo, el bombero de Playa Ancha, Francisco Antonio Puyol Sepúlveda, se despejaron tras la autopsia del Servicio Médico Legal, que arrojó que su marido tenía líquido en los pulmones debido a la inhalación de gases tóxicos. El cuartelero había estado presente combatiendo el fuego durante los incidentes del 21 de mayo en Valparaíso -cuando murió otro trabajador- y al día siguiente comenzaron a manifestarse sus problemas de salud.
Según relató la viuda a La Estrella de Valparaíso, Francisco goazaba de buena salud, pero cuando fue al incendio de Las Heras estuvo operando el Cuerpo de Bomba, distribuyendo la tiras con que operan los voluntarios. Ahí, "pasaron zorrillos que lanzaron gases tóxicos y al lado de su carro tiraron una bomba lacrimógena, todo lo que fue inhalados por mi marido y otro bombero", dijo su mujer.A pesar de ello, continuó su jornada con normalidad. Se fue a su casa y al otro día le costaba respirar y tenía una tos permanente. "Presentaba una inflamación de la tráquea y otra dolencia en los pulmones, por lo que le extendieron una licencia de tres días", recordó Norma.
Así estuvo, con diversas licencias, hasta este fin de semana cuando la situación se agravó mientras estaba solo en la casa. Cuando su mujer llegó, Bomberos, la ambulancia y Carabineros ya estaban ahí investigando las causas de la muerte del hombre, y pudieron determinar que no hubo intervención de terceros.
soyvalparaiso.cl