Bombero de Playa Ancha sería la segunda víctima por los incidentes del 21 de mayo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
file_20160615110727.jpg

Francisco Antonio Puyol Sepúlveda (59 años) falleció este fin de semana. La autopsia arrojó que tenía líquido en los pulmones producto de la inhalación de gases tóxicos. Sus problemas de salud comenzaron luego de asistir al incendio registrado durante la marcha y donde otro trabajador murió.
file_20160615110806.jpg


Todos los miedos y dudas que Norma Vergara mantenía sobre su fallecido esposo, el bombero de Playa Ancha, Francisco Antonio Puyol Sepúlveda, se despejaron tras la autopsia del Servicio Médico Legal, que arrojó que su marido tenía líquido en los pulmones debido a la inhalación de gases tóxicos. El cuartelero había estado presente combatiendo el fuego durante los incidentes del 21 de mayo en Valparaíso -cuando murió otro trabajador- y al día siguiente comenzaron a manifestarse sus problemas de salud.
Según relató la viuda a La Estrella de Valparaíso, Francisco goazaba de buena salud, pero cuando fue al incendio de Las Heras estuvo operando el Cuerpo de Bomba, distribuyendo la tiras con que operan los voluntarios. Ahí, "pasaron zorrillos que lanzaron gases tóxicos y al lado de su carro tiraron una bomba lacrimógena, todo lo que fue inhalados por mi marido y otro bombero", dijo su mujer.A pesar de ello, continuó su jornada con normalidad. Se fue a su casa y al otro día le costaba respirar y tenía una tos permanente. "Presentaba una inflamación de la tráquea y otra dolencia en los pulmones, por lo que le extendieron una licencia de tres días", recordó Norma.

Así estuvo, con diversas licencias, hasta este fin de semana cuando la situación se agravó mientras estaba solo en la casa. Cuando su mujer llegó, Bomberos, la ambulancia y Carabineros ya estaban ahí investigando las causas de la muerte del hombre, y pudieron determinar que no hubo intervención de terceros.

soyvalparaiso.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Bombero sería la segunda víctima fatal por incendio del 21 de mayo en Valparaíso
15JUNIO
2016

Se trata del cuartelero de la Bomba Suiza, Francisco Puyol, quien acudió al siniestro en donde falleció un guardia municipal. La autopsia de la víctima arrojó que tenía líquido y trombos en los pulmones por inhalar gases tóxicos.

bomberos.jpg


Este fin de semana falleció el cuartelero de la Duodécima Compañía De Bomberos "Bomba Suiza", Francisco Puyol, quien sería la segunda víctima fatal tras el incendio que el pasado 21 de mayo afectó a un edificio del concejo municipal, en Valparaíso.

Según explicó su viuda, Norma Vergara, al diario La Estrella de Valparaíso, laautopsia que el Servicio Médico Legal (SML) le realizó a su esposo arrojó que "tenía líquido y trombos en los pulmones, producto de la inhalación de gases tóxicos".

Ck1qWhLWUAAmWYp.jpg


"Se confirmó lo que siempre sospeché y dije, que mi marido era un víctima más de los incidentes del pasado 21 de mayo. Es un gran dolor para mi porque me dejó sola y no sé vivir sin él", manifestó.

Esto porque el día que Francisco Puyol acudió a la emergencia en calle Las Heras,"pasaron zorrillos que lanzaron gases tóxicos y al lado de su carro tiraron una bomba lacrimógena, todo lo que fue inhalado por mi marido y otro bombero", dijo la mujer.

Norma aseguró que los síntomas comenzaron a hacer presente el día 22 de mayo, cuando su esposo evidenció problemas respiratorios, con una tos permanente. Por ello es que el lunes 23 de mayo acudió hasta un centro asistencial donde no le realizaron mayores exámenes y fue derivado a su casa.

Ck8X-B0W0AAnill.jpg


Ck8X9zKWgAALNvO.jpg


Ck8X_S5WkAASR8a.jpg



Sin embargo, las molestias siguieron y dos días después acudió al servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde le realizaronradiografías.

"Allí se demostró que tenía problemas respiratorios. Presentaba una inflamación de la tráquea y otra dolencia en los pulmones, por lo que le extendieron una licencia de tres días", explicó Norma.

Tras finalizar la licencia, Francisco Puyol continuó con tos convulsiva y dolores musculares que se presentaban principalmente en su espalda, por lo que le dieron una nueva licencia médica.

Finalmente, el pasado fin de semana, cuando se encontraba en su casa al lado del cuartel de su compañía de Bomberos, su salud empeoró y falleció.

Este martes fue despedido por sus camaradas y su familia en el cementerio N° 3 de Playa Ancha.

24horas.cl

 

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
6
1
Gravisimo por decirlo de alguna forma, ojala se haga una investigación transparente y se sepa que responsabilidades le competen a las autoridades (de la institución que sean) muchos bomberos estuvieron expuestos a los gases lacrimogenos ese día, el ejemplo mas claro fue el bombero de la 11ma que aparece en el suelo en varias fotos luego de recibir de lleno los gases de una granada lanzada por carabineros.
No estoy culpando a los policias, ellos se vieron sobrepasados en muchos momentos por los encapuchados y cumplieron con sus ordenes.
Desconozco si los elementos disuasivos pueden arrojarse en diferentes concentraciones pero es cierto que ese dia estaban potentes, de hecho las tenidas estructurales de muchos bomberos (Lion Apparel de la JNB) llegaron a decolorarse luego de la exposición, aunque no esta demas recalcar que el incendio de la farmacia fue una emergencia con materiales peligrosos y eso tambien es un factor importante a considerar en la suma de gases que colapsaron el centro ese dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentable noticia la muerte de una persona y mas aun si es un Cuartelero. No obstante, creo que no importando lo que se esta quemando primero el mando Institucional debe evaluar el nivel de riesgo para los propios voluntarios bajo el mando. En este caso, en incendios Hazmat no se puede dejar que bomberos haga de caballero valiente pensando en que nada puede pasar y que somos invencibles.

De demostrarse que fue bajo esta condición. Pues no queda mas que algunos que tuvieron responsabilidad se busquen un buen Abogado y los Tribunales pidan hacer las diligencias a Personal y Laboratorios especializados no de las Instituciones que estarían en tela de juicio sino del sector publico o privado ajenos a estas. Con el fin de determinar de manera exacta las causas de la muerte y quienes son los verdaderos responsables de la muerte de un ser humano por la toma de malas decisiones.

Mi mas sentido pésame a la Familia y que no se deje engatuzar por homenajes, fotografías o una carro con el nombre del Cuartelero fallecido.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
  • Cuartelero sería la segunda víctima fatal del 21 de mayo
    Viuda denuncia que conductor de la 12° compañía porteña aspiró gases tóxicos en los incidentes, patología que no fue tratada a tiempo y derivó en su deceso.
    14598926.jpg

    FOTOS. JUAN JORDAN

    Fabián San Martín D.

    No hay consuelo para Norma Vergara, quien ayer tuvo el día más aciago de su existencia, al despedirse para siempre en el cementerio de su amado esposo.

    Su marido por 17 años fue Francisco Antonio Puyol Sepúlveda, que estaba próximo a cumplir 60 años. Toda su vida estuvo ligado al Cuerpo de Bomberos, donde se desempeñó como conductor-cuartelero en unidades de Viña del Mar, y desde hace 11 años en la Duodécima Compañía, Bomba Suiza ubicada en la Marina Mercante de Playa Ancha.

    Su cónyuge señala que pese a que el trabajo era desgastante por los turnos y salidas a los llamados, Francisco cumplía fielmente con su labor con una sonrisa a flor de piel. Gozaba de buena salud, salvo dolores en sus articulaciones óseas. Norma recuerda que el pasado 21 de mayo su esposo acudió a combatir el siniestro del edificio del concejo municipal en el marco de las protestas callejeras. Estaba operando el Cuerpo de Bomba, distribuyendo la tiras con que operan los voluntarios, en calle Las Heras. "Pasaron zorrillos que lanzaron gases tóxicos y al lado de su carro tiraron una bomba lacrimógena, todo lo que fue inhalados por mi marido y otro bombero".

    Siguió la jornada
    Agrega que gente de prensa le convidó spray para los ojos, pero que por la adrenalina del momento y el amor por su trabajo, Francisco siguió la jornada de manera normal y después se retiró a su hogar. Al día siguiente evidenció problemas respiratorios, con una tos permanente. Entonces el lunes acudió hasta la posta donde recibió una atención primaria sin mayores exámenes, y lo mandaron de vuelta a su domicilio.

    Como las molestias persistieron, dos días después retornó al servicio de urgencia del Carlos Van Buren, donde le practicaron radiografías. "Allí se demostró que tenía problemas respiratorios. Presentaba una inflamación de la tráquea y otra dolencia en los pulmones, por lo que le extendieron una licencia de tres días".

    Ella quería que Francisco se atendiera en un centro de salud más especializado como el IST, considerando que sus problemas se suscitaron cuando trabajaba en la emergencia del 21 de mayo. "Mi marido se comunicó con sus superiores que le respondieron que no correspondía, ya que debió haberse atendido de forma inmediata tras los incidentes del 21 de mayo. Pero en su caso fue un problema respiratorio que se fue dando de manera progresiva en el tiempo".

    Finalizada la licencia médica, el cuartelero prosiguió con su tos convulsiva y dolores musculares, principalmente la espalda. Norma asegura que le otorgaron una nueva licencia, pero por sus problemas a las articulaciones. Se mantuvo en su residencia ubicada al lado del cuartel, donde cuidaba a sus perros "Coco" y "Simón" y su gato "Lucas". Fue en este lugar que el pasado fin de semana, cuando estaba solo, su salud colapsó. Ante su prolongada ausencia su esposa alertó a bomberos de la compañía. Ella acudió presurosa y afuera encontró bomberos, ambulancia y carabineros. Adentro, en una habitación, yacía el cuerpo sin vida de Francisco Puyol. Las pericias preliminares descartaron la intervención de terceros. "Dijeron que fue un problema cardiaco y no lo creí porque era sano del corazón. Yo sabía de sus problemas respiratorios", comenta Norma, que reconoce estaba reacia a que le practicaran una autopsia pero ésta se llevó a cabo.

    "La autopsia arrojó que Francisco tenía líquido y trombos en los pulmones, producto de la inhalación de gases tóxicos. Se confirmó lo que siempre sospeché y dije, que mi marido era una víctima más de los incidentes del pasado 21 de mayo. Es un gran dolor para mi porque me dejó sola y no sé vivir sin él", indica entre lágrimas.

    Ayer en la tarde, con el apoyo de sus camaradas bomberos, en una emotiva ceremonia el conductor- cuartelero fue despedido con todos los honores en el parque del cementerio N°3 de Playa Ancha.


  • viuda buscará la verdad
    "Si Francisco hubiera recibido un buen tratamiento su muerte se habría evitado. Quizás su pulmones estaban gastados por todo lo tóxico que se fue acumulando con los años, pero lo que desencadenó su muerte fue lo ocurrido el 21 de mayo. Estoy convencida que es la segunda víctima fatal de ese día ", enfatiza la viuda Norma Vergara, que considera hay responsabilidades de personas e instituciones en lo acontecido con su extinto cónyuge. "Llegaré hasta el final porque era un hombre fuerte, alegre que ayudaba a la comunidad, corría a las emergencias donde fuera. Todos lo querían", se lamentó.
http://www.estrellavalpo.cl/impresa...rce=pagina&utm_campaign=soychile&utm_medium=3
 

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Que lamentable, vayan mis buenos sentimientos a la familia.

Comentario aparte, yo siempre he sido de la idea de que el cuartelero (personal rentado) o el maquinista, deberían estar con EPP también, ya que todos sabemos que el carro queda ahumado y muchos creen que por estar en el carro es seguro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Conozco cuartelero que son mas Bomberos que los Bomberos en el buen sentido, una pena y me salta una duda en este caso por ser un "Bombero Rentado" aplica la ley 19744 y sus complementos.

Pero respecto del Decreto Ley 1757 Fecha Publicación: 07-ABR-1977 Fecha Promulgación: 31-MAR-1977 y Ultima Modificación: 25-ABR-2002 Ley 19798 "
OTORGA BENEFICIOS POR ACCIDENTES Y ENFERMEDADES A LOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS", siempre me he preguntado ¿como aplica las enfermedades que contraigan los miembros de los Cuerpos? ¿ como lo demuestro? lo que seria en este caso su fuera un Bombero Voluntario.¿como hago el seguimiento? aplica ademas para las enfermedades mentales¿como se hace?


ARTICULO 1° Los accidentes que sufran y las
enfermedades que contraigan los miembros de los Cuerpos
de Bomberos, en actos de servicio, con ocasión de
concurrir a ellos o en el desarrollo de labores que
tengan relación directa con la institución bomberil,
darán derecho a las indemnizaciones y beneficios que
contempla el presente decreto ley.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ella quería que Francisco se atendiera en un centro de salud más especializado como el IST, considerando que sus problemas se suscitaron cuando trabajaba en la emergencia del 21 de mayo. "Mi marido se comunicó con sus superiores que le respondieron que no correspondía, ya que debió haberse atendido de forma inmediata tras los incidentes del 21 de mayo. Pero en su caso fue un problema respiratorio que se fue dando de manera progresiva en el tiempo".

Este es el párrafo que mas me preocupa. ¿Como es posible que una Institución no cuide a su personal Voluntario o como en este caso Rentado.?. Si bien es cierto, los síntomas se pueden haber presentado con posterioridad. No es posible que el Empleador llámese en este caso el CBV deje descuidado a su trabajador que se encontraba aquejado con una afección presumiblemente debido al riesgo laboral y en pleno ejercicio de su Jornada laboral en un ambiente contaminado sin prestar una ayuda mas allá de otorgar permiso para ir a la Posta.

Párrafo aparte es que Bomberos no debió haber estado ahí trabajando hasta que la situación del control de los manifestantes no estuviera controlada. Un mártir, 3400 casas quemadas, Edificios quemados hasta los cimientos, un segundo posible mártir. Algo esta pasando y no es bueno. Mas que pensar en ocupar el asiento en el tercer piso habría que pensar en como no cometer tantos errores.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
6
1
***SML negó que muerte de bombero (cuartelero) de Valparaíso haya sido por los incidentes del 21 de mayo***

El director regional del organismo, Gabriel Zamora, descartó que el deceso de Francisco Puyol haya sido producto de la inhalación de gases tóxicos. El voluntario estuvo expuesto a humo y bombas lacrimógenas mientras combatía un incendio durante los desmanes. El profesional dijo que se trató de "una enfermedad natural".
16/06/2016 9:10:00
El director regional del organismo, Gabriel Zamora, descartó que el deceso de Francisco Puyol haya sido producto de la inhalación de gases tóxicos. El voluntario estuvo expuesto a humo y bombas lacrimógenas mientras combatía un incendio durante los desmanes. El profesional dijo que se trató de "una enfermedad natural".
Ayer se conoció la historia de Francisco Puyol, un cuartelero de la XII Compañía de Bomberos de Valparaíso, quien falleció este fin de semana. Su viuda, Norma Vergara, asegura que sus problemas de salud fueron producto de los incidentes del 21 de mayo, pero el Servicio Médico Legal descartó que el deceso esté necesariamente relacionado y lo atribuyó más bien a "una enfermedad natural". Según consignó El Mercurio, el director regional del SML, Gabriel Zamora, precisó que la causa de la muerte del voluntario fue un "tromboemlismo pulmonar con cardiopatía hipertensiva" y su origen se debe -a su juicio- a "una enfermedad natural y no por gas tóxico". Francisco Puyol fue uno de los bomberos que llegó hasta calle Pedro Montt con Las Heras, combatiendo el fuego que afectó a un edificio porteño durante los incidentes del 21 de mayo en Valparaíso, donde murió el guardia municipal, Eduardo Lara.

Creo que esto aclara mucho, fue una enfermedad natural, y no lo dice el CBV ni la prensa si no el ente oficial que es el SML.
La verdad no soy abogado de nadie pero creo que hay algunos que tienen una fijacion con el CBV y critican desde la vereda del frente, lo cual denota un resentimiento, tipico de ex bomberos que poco o nada hicieron en su carrera.
bueno en este caso ya no es valido usar la lamentable muerte de don Francisco para criticar, lo cual es bastante ruin por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: peranchiguay

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Conozco cuartelero que son mas Bomberos que los Bomberos en el buen sentido, una pena y me salta una duda en este caso por ser un "Bombero Rentado" aplica la ley 19744 y sus complementos. ".

Corrijo, se me volco el 6 Ley Nº 16.744 Aprueba seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
***SML negó que muerte de bombero (cuartelero) de Valparaíso haya sido por los incidentes del 21 de mayo***



Creo que esto aclara mucho, fue una enfermedad natural, y no lo dice el CBV ni la prensa si no el ente oficial que es el SML.
La verdad no soy abogado de nadie pero creo que hay algunos que tienen una fijacion con el CBV y critican desde la vereda del frente, lo cual denota un resentimiento, tipico de ex bomberos que poco o nada hicieron en su carrera.
bueno en este caso ya no es valido usar la lamentable muerte de don Francisco para criticar, lo cual es bastante ruin por cierto.
Es una noticia lamentable. También es lamentable que ante ciertas noticas rápidamente muchos sacan conclusiones aceleradas sin esperar las versiones oficiales o de entidades correspondientes.
Sin duda una pérdida lamentable, pero que nos enseña nuevamente en que debemos ser responsables a la hora de emitir un comentario.
Es una pena que quienes rápidamente salen a criticar negativamente ahora guarden silencio y no entreguen las disculpas como corresponde.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
segun el SML, que puede y ha falsificado informes en otros casos
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
segun el SML, que puede y ha falsificado informes en otros casos
Lo que esta haciendo es un delito a menos que tenga pruebas para apoyar sus dichos. A eso me refiero con responsabilidad en nuestros comentarios. No se trata de disparar cualquier disparate por el que me dijo o me contaron.
Si tiene alguna prueba de sus dichos lo invito a que las haga públicas y efectúe una denuncia como corresponde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
@nfd toda la razón, el SML tiene su credibilidad por el suelo desde hace mucho tiempo, siendo mas emblemático el caso "Martin Larraín":

http://www.t13.cl/noticia/nacional/condenan-medico-falsifico-autopsia-caso-martin-larrain

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20080522/pags/20080522043333.html

Saludos
Venturio
Cuidado con los comentarios por que con la misma vara nos medirán a nosotros. En toda institución hay quienes actúan mal, pero no por ellos tenemos que generalizar.
Si tienen información que sustenté sus dichos hagan la denuncia como corresponde y no comentarios de pasillo que poco y nada hacen por bomberos.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@lord por algo será que los casos de falsificación de informes en el SML se han repetido durante muchos años... se debe a que la institución no tiene un reglamento de ética lo suficientemente riguroso como para que sus funcionarios lo piensen muy bien antes de cometer esos errores que a la larga son delitos. Ahi van 2 casos mas:

2014:

http://www.eltrabajo.cl/portal/form...-uso-malicioso-de-documentos-a-dr-donckaster/

2006:

http://www.elmostrador.cl/noticias/...-como-inculpado-de-falsificacion-de-autopsia/
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Busquen en google "falsificación de documentos servicio medico legal", aparecen diversos casos en varias localidades del país.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
@lord por algo será que los casos de falsificación de informes en el SML se han repetido durante muchos años... se debe a que la institución no tiene un reglamento de ética lo suficientemente riguroso como para que sus funcionarios lo piensen muy bien antes de cometer esos errores que a la larga son delitos. Ahi van 2 casos mas:

2014:

http://www.eltrabajo.cl/portal/form...-uso-malicioso-de-documentos-a-dr-donckaster/

2006:

http://www.elmostrador.cl/noticias/...-como-inculpado-de-falsificacion-de-autopsia/
Cuantos de ellos cuentan con una sentencia de tribunales de justicia? El resto es comentario de pasillo que no sirve de nada. El conventillero de ancianas a otro lado. Este foro es para comentar situaciones que afectan el servicio como bomberos, no para desprestigiar instituciones, de lo contrario con que moral podemos defender a nuestra institución cuando nos acusan de ladrones? Ya qué le recuerdo que existen muchos casos de ex-bomberos que se aprovecharon de la situación y cometieron delitos o los pirómanos que se inscriben en la institución. Pero eso no nos hace ni ladrones ni pirómanos. Son sólo individuos que hemos tenido la mala suerte de tener en nuestras filas.
Pero sí comenzamos a descalificar a otras instituciones no somos mejores que que un grupo de cotorras. Los comentarios de pasillo lo único que hacen es daño. Así qué sí tiene pruebas de algo sinceramente lo conmino a que las presenté en formato de denuncia ante el ministerio público, de lo contrario respete a las otras instituciones como le gustaría que respeten a la nuestra.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Espero que la señora del cuartelero pueda llevar a una segunda revision. El tema.

Encuentro que es para investigar el caso y los acontecimientos que pasaron. Tuvo licencia medica segun los informes. Que examenes habra tenido?? Porque el CBV nego atencion? Considerando que tuvo licencia medica.

Y por desgracia como en todos lados a veces presiones politicas hacen que aparescan informes con informacion no correcta.

Comprenderas que con el titular muere bombero por gases lagrimogenos encendio todo tipos de alertas tanto en la moneda como en direccion general de carabineros.

Y por eso sacaron ese informe del SML no lo crees???
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Espero que la señora del cuartelero pueda llevar a una segunda revision. El tema.

Encuentro que es para investigar el caso y los acontecimientos que pasaron. Tuvo licencia medica segun los informes. Que examenes habra tenido?? Porque el CBV nego atencion? Considerando que tuvo licencia medica.

Y por desgracia como en todos lados a veces presiones politicas hacen que aparescan informes con informacion no correcta.

Comprenderas que con el titular muere bombero por gases lagrimogenos encendio todo tipos de alertas tanto en la moneda como en direccion general de carabineros.

Y por eso sacaron ese informe del SML no lo crees???
No, no lo creo.
Creo que le esta haciendo un flaco favor a la memoria de este cuartelero y a su familia que hoy llora a su padre.
Lógicamente que todos pueden tener una segunda, tercera, cuarta o quinta opinión si así lo desean y buscar la respuesta que deseen encontrar.
Dejarse llevar por un titular es muy poco serio, lo mismo que cuando se condena a alguien por que un periodista se le ocurrió poner que así lo era y luego resulta inocente.
El caso del incendio completo es para análisis, por el trabajo, condiciones de seguridad, incendio convencional o químico ( por la farmacia ), órdenes correctas o incorrectas, ubicación del material mayor y mucho más.
Sí estuvo con licencia médica y los exámenes que se le practicaron, no son responsabilidad del CBV, sino que del médico tratante en su momento. Si había una preexistencia que no se detecto a tiempo podría existir más una negligencia médica más que un incumplimiento laboral.
Por eso prefiero que se ordene el tema, pero no ensuciarlo con comentarios de pasillo o calumnioso
Por ahora respeto a la familia de este hombre y esperar, si ellos deciden una segunda opinión. Por el momento el ente correspondiente a determinado que no tiene relación al incendio y no tengo yo elementos de prueba para no creer en la veracidad del mismo. Usted tiene alguno señor @nfd?