Bombero de la 20..inconciente en incendio

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
favor mas antecedentes ,circuntancias e individualizacion del afectado
 

uronuron

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
21
0
1
61
Solicitaron ambulancia con esa evaluación primaria...estaban en la etapa de remoción de escombros del incendio de la mueblería, declarado al mediodia aprox.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Uffffff

Es de esperar que se recupere, no quiero que perdamos la capacidad de impresionarnos ante tantnte bomberil.

Fuerza compañero.


Luego pediremos detalles, primero recupérese.


Saludos
 

FIREDON

Postulante
Miembro
17 Ago 2006
16
0
1
124
Ojala no sea nada..........recemos por él

estimados
amigos

les puedo comentar que el bombero de la vigésima sufrió una deshidratación producto de no haber desayunado ni almorzado por lo que al momento de terminar las labores se comenzó a sentir mal , ha esta hora se encuentra en el hospital Fach con suero y en observación, será derivado durante la tarde a su casa

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Una demostración mas de que el corazon funciona mas rapido que el cerebro.






Que bueno que no fué nada, fuerza al compañero y bueno, a muchos nos ha pasado o hemos andado cerca.



Saludos
 

FIREDON

Postulante
Miembro
17 Ago 2006
16
0
1
124
Moraleja: siempre coman algo antes de estar esperando un llamado.

ademas tomar mucha agua durante los ratos que los voluntarios estan sin funcion sobre todo para los voluntarios que estan sometidos a altas temperaturas y ademas cuentan con uniformes normados

se produce una moyor perdida de agua con los uniformes normados
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Que bueno que no fue nada!!!

mi consulta es:

Influiría el uniforme que utiliza la 20 Cía (si no me equivoco es un Chieftain), Le habria ocurrido lo mismo a un voluntario de la 15 Cía, bajo las mismas condiciones de ayuno?

Hablando con un voluntario de la 20 hace algunos dias, referente a los uniformes normados Americanos, me comentaba que ellos han tenido casos de Stress Termico.

Sera esta un arma de doble filo para la realidad Chilena?

Dejo abierto el debate.

Saludos.
 

FIREDON

Postulante
Miembro
17 Ago 2006
16
0
1
124
claramente el dasgaste de agua con el uniforme de la 20 es mayor que el de la 15 eso si en todos los manuales de uso de uniformes normados los fabricantes son tajantes en el tema de la hidratacion constante de los bomberos, la cantidad de agua a consumir esta reflejada en una tabla que traen los uniformes en el interior de la chaqueta , dice en resumen que por cada 30 minutos de trabajo se deben consumir 250 cc de liquido

salu2
 
D

d.eldan

Visitante
yo lo que hago cuando salgo rapido de la casa sin comer,
pesco dos cucharadas grandes de azucar en un vaso, lo lleno con agua, y al seco xD

y kedo como tuna.
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Se le conoce como lipotimia....espero no sea una descompensación diabetica ya que ahi entramos a otro plano.

atte.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
en Texas tenemos mas de 4 meses con temperaturas de sobre 30-32 grados (con "peak" en julio-agosto de 36-38 y mas)

los uniformes si pasan a ser "arma de doble filo", pero para eso hay procedimientos que se preocupan de mantener al personal en buenas condiciones fisicas

especificamente, en temporada de calor, los grupos de trabajo (companias) no trabajan por periodos mas largos de 15-20 minutos y deben salir.

Se dirjen entonces a un area de descanso/recuperacion, lugar que debe estar en la sombra (en lo posible) y con acceso a agua fresca/fria. toallas remojadas en agua fria pueden ser usados para enfriar el cuerpo. Sacarse el uniforme.

es importante que los oficiales y voluntarios a cargo de las companias mantengan a sus bomberos dentro de una buena rotacion de mantenerlos descansados e hidratados

Entiendo q el CBS ya esta cin un proyecto bastante avanzado el q incluye un carro especialmente diseniado para este motivo.

saludos
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Bueno esto no es novedad con los Voluntarios de la 20, podemos recordar, para el Incendio del Restaurant Don Carlos que fue en plena época de Diciembre, un gran número de Voluntarios, sufrió Golpez de Calor, deshidratación etc.
Este tipo de Uniformes, deshidrata demasiado a los bomberos, aparte de el peso que tiene.
Lo importante es que éstos Voluntarios siempre tengan en cuenta ésto. Lo encuentro raro que ellos no lo hayan tomado en cuenta ya que tienen su curso propio de bombero 1 norma NFPA, made in 20th company
Para trabajar bajo sistema gringo no solo hay que verse o asemejarce a un gringo, sino que hay que trabajar como Gringo
 
B

bom_b_ro

Visitante
Que bueno que no fue nada!!!

mi consulta es:

Influiría el uniforme que utiliza la 20 Cía (si no me equivoco es un Chieftain), Le habria ocurrido lo mismo a un voluntario de la 15 Cía, bajo las mismas condiciones de ayuno?

Hablando con un voluntario de la 20 hace algunos dias, referente a los uniformes normados Americanos, me comentaba que ellos han tenido casos de Stress Termico.

Sera esta un arma de doble filo para la realidad Chilena?

Dejo abierto el debate.

Saludos.


Podrias exponer las diferencias entre el uniforme de la 15 y la 20 porfavor ya que desconosco sus caracteristicas, ventajas o desventajas..
gracias