Bombero Cae en Bautizo - Rancagua

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Esas actividades y en específico los ejercicios son lindos y constituyen efectivamente una tradición del mundo Bomberil Chileno, pero no faltan los genios creativos que para darle mas "espectacularidad" realizan acciones asesinas, como por ejemplo pitonear a un Bombero que esta realizando trabajos en altura.
Por favor no demonicemos tradiciones puras y propias de los Bomberos en Chile, por culpa de una tropa de tarados que les gusta lucirse y quedar de "malos" porque los está mirando la polola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Claro que asi es, no estoy diciendo que sea necesario pasar una piramide para responder a las emergencias, si no que me refiero al instinto mismo que un ser humano tiene para sortear un obstaculo, indistintamente las circunstancias... no pretendo justificar la destreza que cada cual tenga, es mas pretendo tocar un tema que tiene que ver con que tan preparado estamos para situaciones extremas en las que la diferencia.entre un accidente o la muerte sea mi capacidad fisica de sortear, una situacion complicada...


Insisto no estoy justificando en absoluto la condicion que estos pateticos ejercicios de iniciacion muestran...

Hablando de.piruetas y esas cosas propias, no por nada hay tecnicas de evacuaciones rapidas por escalas que obligan a tener.el.control sobre.lo brazos y el propio tronco que permite escapar de cabeza x una ventana y quedar en posicion de descender por la escala... ojala nunca nos toquen estas situaciones... si estas preparado OK, si no EVITALO... a eso voy estimados... saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Nunca han pasado por una escala las paredes de las empresas o vecinos. O haber hecho un puente para que circule algun material mayor y por arriba van armadas de agua bueno esa ultima se hizo una vez en mis 10 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Pensé que el CB iba a suspender cualquier ceremonia similar mientras dure la recuperación del afectado y la investigación judicial correspondiente. Pero me equivoqué... :(. Acá hubo notoria negligencia, ya que cualquier chorro a alta presión/caudal NUNCA debe dirigirse directamente hacia una persona porque puede provocar lesiones o muerte. A eso sumar que las escaleras de piso (tipo tijera o telescópica) no tienen pisaderas anti-deslizantes, lo que complica mas la situación.

Saludos
Venturio