Bombero acosador de pucón

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Al igual que la mayoría de los foristas, este tema me asusta bastante, es decir, a veces voy con mi hijo de 2 años y medio al cuartel, saludos a los demás bomberos, pero resulta que cualquiera puede estar medio trastocado...en fin...este tema me pone medio paranoico.
 

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
43
realmente y de manera seria el foro deberia realizar algo en este caso, es un forista el degenerado, en realidad a todos nos cae como un valde de agua fria, yo tengo hijos y te juro que a estos tipos, por respeto al foro no me expreso, pero como minimo el staff deberia decir las medidas tomadas y requerir mayores antecedentes de los foristas inscritos, de manera de poder filtrar o bien tener los antecedentes para poder castigar y marginar de manera definitiva a estos tipos.
 
J

janus

Visitante
Hay que comprobar si el nombre que aparece en el programa corresponde a algún forista, si es así hay que comp`robar de que forista se trata y expulsarlo.

No somos un tribunal de justicia ordinario, sino que mas bien un tribunal de honor, alguien puede ser absuelto por falta d pruebas, pero si juzgamos que no corresponde a que esté en este portal hay que cortarlo.

Saludos
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
mmm no puedo ver el reportaje completo, pero no me atrevo a juzgar personas todavia, espero y creo en la justicia (por ahora)

asi que a esperar que onda!!
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
el dia 1 de julio de 2008 apareci en el programa contacto siendo difamado publicamente y catalogandome como ciberacosador sexual
quero dejar en claro que fui engañado por periodistas de canal 13 los cuales obtubieron imagenes mias y las adjuntaron al reportaje del programa contacto.

si bien es cierto hay una investigacion donde se incauto mi equipo computacional en el año 2006 por la policia de investigaciones de chile ,dicho equipo estubo anteriormente prestando servicios de uso publico en un ciber cafe de mi propiedad que tenia en avenida Ohiggins 555 de la ciudad de pucon ,negocio el cual quebró despues de un tiempo .Al cerrar el negocio retire mi equipo computacional y sin formatearlo ni limpiarlo lo instale en mi domicilio donde dias despues la policia de investigaciones por medio de la direccion IP de mi computador llegaron a mi domicilio procediendo a realizar la incautacion del equipo computacional.lo que NO significa que yo tenga algo que ver directamente con los hechos mencionados en el reportaje ya que mi equipo al estar en mi negocio prestaba servicios de uso publico, vale decir cualquier cliente que arriende los servicios de internet podía hacer uso de dicho computador.

por medio de este e-mail me dirigido a todos mis contactos de msn y de esta forma pretendo darles a conocer la real historia de mi caso , no soy un ciber acosador como se me cataloga en el reportaje del programa contacto , soy un simple ciudadano que el dia de hoy junto a su familia se encuentra destrozado por la mala informacion de los medios de prensa .mi familia desde pequeño me ha criado con solidos valores y no se me pasaria por la cabeza semejantes aberraciones.lo unico que se ha conseguido es desprestigiar publicamente mi imagen,creo que eso no tiene nombre por lo cual junto a nuestro equipo juridico estamos trabajando intensamente para entablar acciones legales muy prontamente en contra de los responsables del reportaje que nos ha dañado tremendamente como personas y como familia.


agradesco a mis verdaderos amigos y medios de presa locales el apoyo que me han dado.
Como familia y Personalmente este es un momento muy dificil ya que lamentablemente estoi en tela de juicio
ante la gente que me conoce.

siento tristeza e impotencia en estos momentos pero tengo fe que las cosas saldran bien.





MUCHAS GRACIAS A TODOS ...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Mauricio dijo:
Posición oficial de la web frente a este caso en:

http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=13789.0

Cabe señalar que los privilegios del usuario serán retirados, una vez que los encargados que poseen acceso a tales acciones, puedan hacerlo.

Mauricio

Ahora si se entiende, con mayor fuerza entra la confeccion de perfiles psicologicos al entrar a nuestra institución.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Después de haber leído el mail del puma (me llegó a mi correo) y cotejar ambas versiones (aún no veo el programa, pues no he podido bajarlo), me pregunto:

¿cuál de las dos versiones creer?

Una respuesta, formada en base a la credibilidad de las personas, en la cual trato de basar mi forma de ser, la cual es la de respetar a todos me hace inclinar la balanza hacia el puma, pues lo que el explica (cosa que no sería rara en un medio de comunicación, el obtener entrevistas en base a engaños en afán del marketing) no es raro que suceda, además en el estado de derecho en el que nos encontramos una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Quizás pueda equivocarme, cosa que espero que no sea así, pero las personas debemos de creer en las personas.

Saludos a todos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mmmmm que pena … … es una lastima que por un reportaje se crucifique a alguien sin antes concederle el derecho a defensa que tiene… es claro que muchos reportajes a veces alteran la verdad .. no estoy a la defensa del señor Pumapucon pero creo que no es lo apropiado lo que están haciendo…. ¿¿¿Que pasa si es completamente inocente de polvo y paja???? Ahora basado a lo que el dice puede ser y como así el reportaje también puede ser verdad…
Que pasa SRS… sims300 que expuso el tema y que puede ser considerado como una calumnia publica…
que pasaría señor Mario.Fire_333 si esta persona es inocente y lo que hicieron es una calumnia y el cual usted a descalificando y adoptando sanciones particulares sin antes aclarar los echos…
el amigo OSORNO 1 quien expone un tema que en su momento se apoyo y se analizo para que ahora se cuestione por un reportaje… o al estaf del bombero .cl que esta tomando la expulsión de un foro por hechos sin pruebas efectivas… creo que todos tenemos derecho a una defensa y un juicio pero creo que acá no se le esta dando este derecho….
Además Nadie ha mencionado que puede que sea esto o que no se catalogue así o que puede haber sido un error… si no que todos lo dan por echo… que malo…
Espero que sean consecuentes y que piensen un poco antes de apiedrar a alguien solo por que si y gratuitamente.
A mi en lo personal este tipo de personas a que hace mención el reportaje les cortaría las bolas altiro.. pero si lo pillo en el acto o si se enjuicia pero acá no hay ni lo uno ni lo otro…
Saludos y espero que piensen antes de crucificar a alguien…
Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Si quieren sancionarlo a lo mejor es bueno y depende de los administradores … pero creo que permanentemente no es la idea si no que puede ser un castigo hasta cuando las cosas se aclaren… creo yo …
Reitero no estoy ni a favor ni en contra del amigo pero hay que saber las cosas bien antes de tomar una determinación o un juicio apresurado…
Saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Osorno_1 y Acuaman

Por favor revisen el capitulo y despues hablamos, ya que no solo se habla del computador.

Tambien la Madre en cuestión indica que con esta persona (ex-forista) ya habían tenido un problema anterior, cuando se llevo a su hijo de 5 años a un bosque cercano a jugar a las “cosquillas”.

La excusa para justificar lo del PC,,,,,,,,,,,,,,,,,,sorry es de niño de 10 años.

Referente a lo que dices Acuaman de que debes pillarlo en el acto,,,,,,, disculpa, tengo hijos de 15, 2 años y una niña de 13; y antes de esperar pillar a un desgenerado haciendole algo a alguno de ellos, prefiero prevenir, porque de otra forma, podria tomar la justicia por mis propias manos.

Tomemosle el peso a las cosas, el programa Contacto no se caracteriza por andar tirando cosas al voleo, esta bien querer pensar de forma positiva, pero seamos objetivos

La persona esta Formalizada de cargos, no es ajusticiamiento.

Incredulos Saludos.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Osorno_1 dijo:
Después de haber leído el mail del puma (me llegó a mi correo) y cotejar ambas versiones (aún no veo el programa, pues no he podido bajarlo), me pregunto:

Aún no he visto el programa, pero yo soy de las personas que cree en la inocencia hasta que se demuestre lo contrario y respeto la opinión de todos los que han expuesto sus argumentos acá (principio de la libre expresión).

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
O sea me pongo en la situación… si a mi me injurian gratuitamente por lo menos lo que haría es demandar a medio mundo y a todos aquellos que trataron de perjudicarme y lamentablemente el sr Mario hace acusaciones creo en lo personal mas puntuales… no es con el animo de pelear entre nosotros pero creo que a veces la calentura hace hacer cosas sin pensar…Lo mas probable que haga lo mismo en tomar la justicia en mis propias manos si abusaran de mi hija… pero acá el señor pumapucon esta libre lo que quiere decir o se traduce que es materia de investigación… por lo tanto no es culpable hasta que se demuestre lo contrario…
Este es mí punto de vista. Distinto si el lo hubiesen tomado preso y condenado… creo yo…

Ya saludos y espero que esto no pase a mayores...
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Bien delicada la situacion :
Nadie puede tirar la 1º piedra, mientras la Institucion encargada de la Investigacion previas pruebas, diga la verdad y el resultado de todo el Proceso.

Es bueno que Pumapucon, haga llegar su respuesta y explicacion relativa al Tema.
Siempre reclamos de las injusticias que ocurren en Bomberos, pero cuando nos toca a nosotros enjuiciar, afilamos las hachas y a cortar cabezas Srs.

La actitud de los Moderadores cumplen con el compromiso que aceptamos al ingresar a este Portal.Por lo tanto tambien son responzables de la trasparencia y rectitud de este Sistema.
Yo creo, que si Pumapucon demuestra su inocencia, el trato que reciba sera diferente al actual.
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Bueno, sea o no verdad, lamentablemente la duda ya está...

Aparecer en un programa de TV, creo que "algo" deben haber investigado los periodistas para llegar a este individuo, no creo que haya salido por que si.


Lamentablemente para él, nosotros las personas que somos PADRES repudiamos completamente estas acciones de humillación y falta de moral hacia los menore.

No me queda más que decir que espero que si es verdad se pudra en la cárcel, no me gustaría que mi hijo se encontrará con estos "Héroes" dando vueltas por cualquier lado.
 

Ankar

Postulante
Miembro
11 Jun 2008
2
0
1
124
??? es que aún no lo puedo creer!!

Concuerdo con Ferny, para aparecer en tv creo que ya debe haber existido una investigación previa, y desde hace ya bastante tiempo..


Esperemos que dice la justicia..
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
por lo que vi el sr Victor Retamal dijo que era Bombero al momento de la entrevista, esto quiere decir que dicha grabacion pudo haber sido hjecha antes del 17 de septiembre del año 2007, porque un par de semanas despues de esa fecha el Ex Voluntario Victor Retamal, dejó de ser un voluntario de un CCBB del País al ser separado de la institucion por hacer comentarios del siniestro acaecido en gran hotel pucon de esa ciudad


por lo que me atrevo a decir que esta investigacion de Contacto viene desde muchos meses atras


con respecto a la persona, no me atrevo a estar en sus zapatos en este momento, pero siendo o no culpable le doy mi apoyo moral ya que me ha tocado estar en casos similares donde en un pequeño poblado te apuntan con el dedo por los hechos que al final fueron mentira y despeus que todos lanzaron la piedra escondieron la mano y te dieron la otra para decirte que "se apoyaba a la persona en cuestion"


en fin creo que la justicia tiene la ultima palabra y no un monton de usuarios virtuales

mi opinion esta muy de acuerdo con el sr Acuaman
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Si resulta culpable es muy pastel y no solo el queda mala parado si no que su Cuerpo de Bomberos y Todos los Bomberos de Chile.


Uno ve cara pero no ve corazones